26/11/08

La Selección visitó Dolores


El equipo de la Liga de Fútbol Especial, que participará del Festival Sudamericano de Fútbol, se reunió en la localidad de Dolores, donde compartieron un almuerzo y una práctica deportiva.

La selección de la Liga de Fútbol Especial integrada por Emanuel Barregan (Dolores), Carlos Acosta(Dolores), Maximiliano Leguizamón (Dolores), Gustavo Urquiza (Hurlingham), Diego Bustamante (Escuela 502), Jorge Auyero (Programa Deportivo), Nicolás Gómez (Hurlingham), Viera Oscar (Granja Andar), Francisco Ruiz Díaz (Granja Andar), bajo la dirección técnica de Carlos Marcelo Sánchez fueron excelentemente agasajados por la población dolorense.

Desde horas tempranas el equipo partió hacia Dolores, donde nos esperaban el plantel de Dolores, los técnicos y familiares de los seleccionados. Al llegar pudimos conocer algunos puntos turísticos de la hermosa ciudad.

Luego el plantel fue saludado y felicitado por funcionario locales, entre ellos: el Secretario de Gobierno Darío Arrabit; el Secretario de Deportes de Dolores Jorge Etchart, la Secretaría de Educación, Arte y Cultura María Susana Andera; la Concejal Mirta Llona.


Allí realizamos una práctica deportiva reuniendo a los 9 jugadores que representarán a la Liga, quienes jugaron con el plantel dolorense.


Sin dudas esta fue una gran oportunidad para reuinirnos y poder compartir una actividad con nuestros amigos de Dolores y para prepararnos para el Festival Football For Hope.


Agradecemos la hospitalidad de los profes de Dolores: Adriana Pardo, Pablo Galay y Fernando Diaz, como así también de los jugadores, las familias, los funcionarios y los periodistas que nos trataron de manera excelente.


24/11/08

Seleccionado de la Liga de Fútbol Especial

Estos son los 9 Jugadores que representarán a la Liga de Fútbol Especial en el Festival Sudámericano Football For Hope - Chile o8, que se llevará a cabo del 1º al 7 de diciembre en Santiago.

Nombre: Carlos Acosta
Edad: 18
Organización: Dolores
Posición: Delantero
Hincha de: River Plate
Su Ídolo: Javier Mascherano
Qué es el Fútbol para vos? Una Pasión
Viajó alguna vez fuera del país? No
Qué opina tu familia? Están muy contentos. Esto es lo que mi viejo siempre quiso hacer.


Nombre: Emanuel Barregan
Edad:
19
Organización: Dolores
Posición: Defensor y Arquero
Hincha de: Boca Juniors
Su Ídolo: Juan Román Riquelme
Qué es el Fútbol para vos? Una Pasión
Viajó alguna vez fuera del país? No
Qué opina tu familia? Están todos contentos.



Nombre: Maxi Leguizamón
Edad: 16
Organización: Dolores
Posición: Medio - Delantero
Hincha de: Boca Juniors
Su Ídolo: Diego Armando Maradona
Qué es el Fútbol para vos? Es todo
Viajó alguna vez fuera del país? No
Qué opina tu familia? Están muy contentos porque nunca un familiar salio del país.


Nombre: Gustavo Urquiza
Edad:
17
Organización: Hurlingham
Posición: Defensor
Hincha de: Boca Juniors
Su Ídolo: Rodrigo Palacio
Qué es el Fútbol para vos? Un Orgullo
Viajó alguna vez fuera del país? No
Qué opina tu familia? Muy felices.



Nombre: Diego Bustamante
Edad:
16
Organización: Escuela 502
Posición: Delantero
Hincha de: Chacarita
Su Ídolo: Matías Alustiza
Qué es el Fútbol para vos? Alegría y Orgullo
Viajó alguna vez fuera del país? No
Qué opina tu familia? Me felicitaron y me desearon lo mejor.



Nombre: Jorge Auyero
Edad: 19
Organización: Programa Deportivo Especial
Posición: Medio
Hincha de: River Plate
Su Ídolo: Marcelo Gallardo
Qué es el Fútbol para vos? Una felicidad
Viajó alguna vez fuera del país? No
Qué opina tu familia? Que juegue bien, que ponga pilas y haga goles.

Nombre: Nicolás Gómez
Edad: 19
Organización: Hurlingham
Posición: Arquero
Hincha de: River Plate
Su Ídolo: Ariel Ortega
Qué es el Fútbol para vos? Una Pasión.
Viajó alguna vez fuera del país? No
Qué opina tu familia? Están contentos.



Nombre: Viera Oscar
Edad: 23
Organización: Granja Andar
Posición: Medio
Hincha de: River Plate
Su Ídolo: Juan Román Riquelme
Qué es el Fútbol para vos? Una Alegría
Viajó alguna vez fuera del país? No
Qué opina tu familia? Me apoyan en todo lo que hago, están felices y contentos y me dijeron que ponga garra.

Nombre: Francisco Ruiz Díaz
Edad:
22
Organización: Granja Andar
Posición: Delantero
Hincha de: River Plate
Su Ídolo: Augusto Fernández
Qué es el Fútbol para vos? Es Disfrutar y Alegría
Viajó alguna vez fuera del país? No
Qué opina tu familia? Estan contentos y me alientan para que siga para adelante.


Nombre: Carlos Marcelo Sánchez
Edad:
41
Organización: Voluntario de la Liga de Fútbol Especial
Cargo: Técnico Nacional
Hincha de: Boca Juniors
Su Ídolo: Diego Armando Maradona
Qué es el Fútbol para vos? Una Pasión
Viajó alguna vez fuera del país? Si viaje varias veces, fui técnico de Olimpiadas Especiales.

19/11/08

Llegamos a las 10.000 visitas

Quienes formamos parte de la Liga de Futbol Especial nos

enorgullece saber que mas de 10.000 visitantes
han accedido al blog de la Liga.

Para nosotros es fundamental hacer visible las potencialidades de las personas con discapacidad, es por ello que trabajamos dia a dia para brindar las herramientas para que esto pueda ser realizado.

Hoy es un dia muy especial ya que hemos llegado a un importante numero de personas, quienes pudieron informarse sobre este apasionate torneo de futbol que nuclea a cientos de jovenes con discapacidad.

Sin dudas seguiremos trabajando para que este sea un portal fuertemente comprometido con la una inclusion social de los jovenes y adultos sin discapacidad.


MUCHAS GRACIAS A TODOS NUESTROS VISITANTES!!!

18/11/08

Se lanzó el "Festival Football for Hope 2008"

Este martes se lanza "Festival Football for Hope 2008"

Martes, 11 de Noviembre de 2008 10:26
Fuente: www.prensafutbol.cl

A partir de las 16:00 horas, en la Plaza de la Constitución, se lanzará el evento que llevan a cabo la FIFA y la Street Football World. Participarán Gary Medel y Hans Martínez, y estará presente el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

El "Festival Football for Hope 2008" es el primer evento de carácter regional que pone en primer plano la estrategia del desarrollo a través del fútbol, llevada a cabo entre la FIFA y la Street Football World, mediante el movimiento Football For Hope.

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, será el lanzamiento en la Plaza de la Constitución, con la presencia del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y la participación de Gary Medel, Hans Martínez, Nelson Parraguez, y se espera la presencia de Marcelo Salas.

El Festival tendrá una duración de 7 días, con la participación de aproximadamente 200 participantes de diversos países de Sudamérica e invitados especiales de Costa Rica y de Sudáfrica. Se alentará la participación de delegaciones de los distintos países de la región para ampliar la participación y promover el diálogo y articulación entre las organizaciones.

Éste se realizará entre el 1 y el 7 de diciembre, coincidiendo con la última semana del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 que se realizará en Chile.

Los participantes de este evento serán organizaciones de base comunitaria e instituciones que trabajan en el campo del desarrollo a través del fútbol, y que han sido reconocidos con el apoyo del Movimiento Football for Hope para alcanzar estos objetivos.

Se espera que este Festival permita mostrar al mundo que el fútbol puede ser una herramienta útil para alcanzar objetivos como promoción de la salud, educación y construcción de paz, entre otros. Al mismo tiempo, será una exhibición de talento y diversidad cultural, reflejada por la variedad de origen de los participantes.

El Festival 2008 en Chile no será solamente una campeonato, sino que será una celebración del fútbol como herramienta para el cambio social, independientemente de la metodología o abordajes utilizados.

Principales características de esta variante futbolística es que se juega si árbitro, y que son en tres tiempos: en el primero, son los propios jugadores los que ponen las reglas, en el segundo hay juego a partir de esas reglas y en el último período hay mediación para determinar al ganador.

10/11/08

Finales y Ceremonia de Premiación en River Plate



20 equipos de la Liga de Fútbol Especial jugaron en las semifinales en las canchas auxiliares. Estos partidos fueron muy parejos y por sobre todo cargados de emoción.

Desde tempranas horas las organizaciones partieron de sus pueblos hacia la Ciudad de Buenos Aires. De a poco el fútbol especial fue copando las canchas auxiliares del Club Atlético River Plate: Jugadores, acompañantes y muchos periodistas locales hicieron un marco genial para el desarrollo de las finales.

Una vez comenzado los partidos observamos el gran trabajo que realizaron las organizaciones y pudimos vivir partidos realmente emocionantes, donde los partidos de cada zona se jugaron a un nivel muy parejo.

Los jóvenes se sintieron muy contentos, ya que estaban cargados de nervios y adrenalina. Para muchos esta fue su primera vez y según nos contaron se sintieron orgullosos de poder jugar partidos en el monumental.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN
El microestadio de River Plate se vistió de Fiesta al coronar la Ceremonia de Premiación de la 11ª Edición de la Liga de Fútbol Especial. 3000 personas disfrutar de una fiesta que para nuestros deportistas será inolvidable.

La fiesta se inició con la presentación de la Tota Santillán, quien hizo bailar, cantar y divertir a todos los deportistas. Con la Tota el microestadio de River Plate se convirtió en una pista de baile.

Luego Raúl Lucero (Representante de Andar) y Gustavo Lavezzari (Vocal CD River Plate) dieron las palabras de bienvenida a los presentes y se presentó al 1º Seleccionado de la Liga de Fútbol Especial, que nos representará en el Festival Sudamericano Football for Hope, Chile 08.

El plante que jugará en Santiago del 1º de al 7 diciembre estará integrado por: Aranda Guillermo (Cedima), Auyero Jorge (PD Especial), Barragán Emmanuel (Dolores), Díaz Juan (San Fernando), Gómez Nicolás (Hurlingham), Leguizamón Maximiliano (Dolores), Ruiz Díaz Francisco (Granja Andar), Urquiza Gustavo (Hurlingham), Viera Oscar (Granja Andar)

En adelante se procedió a la entrega de premios para las organizaciones participantes del 1º Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial. Allí se premio entre otras a la Fundación Daniel Valencia de Jujuy, a las delegaciones de San Rafael y General Alvear de Mendoza y las organizaciones locales.

Así comenzó formalmente la ceremonia de Premiación para los deportistas que participaron de la 11ª Edición de la Liga de Fútbol Especial, premiando a cada uno de los participantes, a los técnicos y entregando los trofeos a los primeros puestos, a los goleadores y a los mejores arqueros.

Agradecemos la colaboración de: Club Atlético River Plate, Gustavo Lavezzari (Vocal CD River Plate), Carlos Mansilla (Presidente Filiar River Moreno), Daniel “Tota” Santillán, Alberto Savi (Director Consejo Provincial para personas con Discapacidad), Horacio Pereyra y Mario Marcincowski (UTA), Streetfootballworld, Football for Hope (FIFA), Ashoka y Fundacion FUDE.

Esta jornada contó con la destaca presencia de: Maria José Lubertino (Presidente INADI), Daniel Haylan (Director CONADIS), Lic. Gabriela Giuliano (Asesora Dip. Nacional Vilariño), Prof. Diego Guacci (Técnico Fútbol Femenino River Plate), Jugadoras de River Plate, Bomberos Voluntarios de Moreno.