29/12/08


La Asociación Civil Andar les desea a todos los amigos de la Liga de Fútbol Especial unas Felices Fiestas. Renovando las ilusiones, para que el 2009 nos encuentre jugando juntos nuevamente.

Feliz 2009!

Es un deseo de todos los que formamos parte de Andar y la Liga de Fútbol Especial.

10/12/08

Luego del Festival Sudamericano, Jóvenes de Dolores fueron recibidos por el Intendente

Los chicos del Fútbol especial visitaron al Intendente luego del Sudamericano de Chile

Del 1 al 7 de Diciembre se realizó en Chile el Torneo Sudamericano de Fútbol Callejero Especial del que participaron tres jugadores dolorenses: Emanuel Barragán, Carlos Acosta y Maximiliano Leguizamón. Los chicos acaban de llegar a la ciudad llenos de emociones y felices con la nueva experiencia, y visitaron al jefe Comunal en su despacho donde le contaron los detalles de su estadía en Santiago de Chile.

Los adolescentes de fútbol especial de Dolores están a cargo de Francisco Galay, Fernando Díaz y Adriana Pardo, y reciben el constante apoyo del Intendente Etchevarren, el Secretario de Deportes Jorge Etchart y la concejal Mirta Llona a través del Consejo Municipal de Discapacidad.
El equipo Argentino en Chile tuvo un muy buen desempeño quedando novenos entre 20 equipos participantes.

El próximo viaje se preveé para el mes de febrero del 2009 a la provincia de Mendoza.

La Municipalidad de Dolores felicita a los jugadores por su participación en este importante torneo internacional.

Fuente: eldolorense.com

Finalizó el Festival Football For Hope - Chile 08

El Fútbol como Herramienta de Transformación Social
Luego de una semana de integración, diversión y deporte finalizó el Festival Sudamericano Football For Hope Chile 2008, organizado por Chigol (Red Chilena de Fútbol Callejero). El fútbol fue el medio para la inclusión social de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El Festival Sudamericano reunió del 1º al 7 de Diciembre a más de 200 jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Sudáfrica, quienes pudieron vivir una experiencia que será inolvidable para todos y cada uno de los que fuimos parte de este encuentro.

La Plaza de la Constitución, frente a La Moneda (Palacio Presidencial), Cerro Navia (Barrio de la Organización Chigol) y el Parque Forestal (Pegado al Rio Mococho) fueron los epicentros de los encuentros de fútbol. Asimismo en el predio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se realizaron los encuentros de integración.

Los jóvenes ocuparon espacios no tradicionales demostrando talento deportivo y valores humanos, como solidaridad, respeto, amistad y honestidad.

Los Deportistas de La Liga en el Festival
La Liga de Fútbol Especial participó de todas estas actividades siendo una gran oportunidad para la inclusión de las personas con discapacidad dentro de un ámbito social y deportivo. Nuestros deportistas fueron protagonistas demostrando calidez humana y un gran talento deportivo.

El seleccionado de la Liga de Fútbol Especial jugó con equipos de Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador y Sudáfrica. En las tres fases de lo deportivo nuestros jóvenes obtuvieron cinco victorias y tres derrotas, que no quitaron para nada la alegría a nuestros deportistas. Ellos se sintieron ganadores por ser participes de este movimiento sudamericano.

Asimismo pudieron conocer a jóvenes de diferentes países, conectarse con ellos, conocer y aprender sobre culturas, muchas veces diferentes a las nuestras, pero que las realidades nos unían. Esto permitió que nuestros jóvenes se diviertan con los jóvenes de Sudáfrica utilizando lenguajes universales, bailen con los brasileros e intercambien camisetas con los “chiquillos” de Chile, para mencionar algunas situaciones destacables.

Campeones del Festival Football For Hope Chile 2008
La Liga de Fútbol Especial felicita a la delegación de Eprocad de Brasil por haber logrado el primer puesto en este Festival Sudamericano. Ellos son: Caio, Alex, Robson, William, Wilson, Fabio, Daniela, Natalia y Anderson junto a sus educadores Ana y Adolfo, quienes demostraron dentro de la cancha un juego honesto y bonito, y fuera de la cancha respeto, solidaridad y cooperación. Sin embargo y sin lugar a dudas, en este Festival todos fuimos campeones.

Agradecimientos:

La Granja Andar agradece a streetfootballworld y la alianza estratégica con FIFA “Fotball For Hope”, a la Coordinación Sudamericana streetfootballworld por invitarnos a participar de este evento, al grupo humano de Chigol quienes nos brindaron todo su cariño, a los Voluntarios del Festival que brindaron su tiempo y su esfuerzo para hacerlo posible y a las organizaciones participantes con quienes compartimos una hermosa semana.

Asimismo agradecemos la colaboración de ADIDAS, Dirección de Deportes de Dolores y Comisión Directiva de la Asociación Civil Andar.

3/12/08

Gran comienzo deportivo en el Festival Football For Hope

La Plaza de la Constitución fue el epicentro del inicio deportivo del Festival Football For Hope, Chile 2008. La marginalidad juvenil, la discriminación y el fútbol como instrumento de inclusión social son los "motores" que impulsan el Festival Sudamericano "Football for Hope", que se realiza en Santiago hasta el 7 de diciembre, y cuyo lanzamiento oficial se realizó este miércoles en la Plaza de la Constitución.





Este fue un hito importante en la historia del país trasandino, ya que nunca se utilizo esta plaza para ningún tipo de evento deportivo o cultural. Y fueron jóvenes de Sudamerica quienes pudieron ser los protagonistas en uno de los principales puntos de la ciudad de Santiago.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Federico Addiechi (Jefe del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA), Jürgen Griesbeck (Managing Director de Streetfootballworld), Harold Mayne-Nicholls (Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y Pablo Hewstone (Director de Chigol). Fueron las jugadoras femeninas sib 20 del conjunto chileno quienes dieron el puntapie inicial, dando por comenzada la fiesta deportiva.

El primer equipo en jugar fue el local, Chigol junto al Seleccionado Sudadfricano (quienes serán los huespedes del festival mundial en el 2010). Este fue un juego cargado de emoción y nerviosismo que tuvo como resultado final un empate en 0. Sin embargo, la modalidad del partido premia los valores tales como la solidaridad, el respeto por las reglas y el resultado deportivo, es por esto que ambos equipos recibieron 6 puntos.

Luego llegó la hora de que nuestros jóvenes de la Liga de Fútbol Especial demuestren en la cancha el esfuerzo y el compromiso asumido. El equipo compartió su partido inaugural con la organización uruguaya Gurises Unidos.

Nuestro plantel demostró un solido juego, basado en la participación, la cooperación y el respeto por el adversario. El partido finalizó con un abultado resultado para nuestros jóvenes en 7 a 1. Luego en el "Tercer Tiempo" (modalidad aportada desde el fútbol callejero) nuestros jóvenes obtuvieron 7 puntos (3 por partido ganado, 2 por valores dentro de la cancha y 2 por repeto de las reglas) y los uruayos 5.

El segundo encuentro deportivo se desarrolló con el plantel sudafricano, donde nuestros deportivstas volvieron a mostrar el gran nivel deportivo y humano. El resultado final fue de 3 a 0, y en el tercer tiempo recibieron 7 puntos por esta participación.

Como cierre de la jornada la Liga jugó con la Organización anfitriona Chigol, mostrando un intenso partido, que se caracterizó para la paridad en el juego y la emoción en cada jugada. A un minuto del final los chicos de la Liga recibieron un gol y el partido finalizó con un resultado negativo, que para nada manchó la alegría de nuestros jóvenes por el esfuerzo realizado.

En esta primera fase nuestros jóvenes quedaron en segunda posición y ya se espera la definición del fixture de la próxima fase. Por lo pronto podemos comentar que la segunda se jugará el viernes 5 en el parque forestal.

Sin dudas esta fue una jornada inolvidable para nuestros jóvenes, ya que pudieron participar de partidos con equipos extranjeros, compartiendo una experiencia jamás pensada para ellos.

Asimismo la evaluación de este día fue altamente positivo por los resultados deportivos y por la calidez humana de nuestros jugadores, quienes siempre demostraron un juego limpio y solidario.

Desde Santiago
Martin Lucero
Prensa y Comunicación
Asociación Civil Andar

Jornadas de Integración en el Festival Football For Hope

En el marco del Festival Football Fort Hope se continuo con la segunda jornada de integración donde todos los participantes (divididos en grupo mixtos) trabajaron, reflexionaron y jugaron.

Todos los jóvenes poco a poco comienzan a perder la timidez y se entregan a la unión y la amistad. Asimismo se puede ver una gran integración que no tiene limites por diferentes culturales o sociales.

En el día de mañana comenzará la jornada deportiva desde el medidio en la Plaza Constitución ubicada en pleno Centro de la ciudad de Santiago, donde miles de personas podrá apreciar el fútbol como herramienta de inclusión.

Todas las delegaciones poseen muchísimas expectativas e ilusiones para este inicio. Por su parte nuestro equipo jugará desde las 12.52 con la delegación de "Gurises Unidos" de Uruguay, luego con la Organización "Chigol" de Chile y cerrará esta primera fase contra el Seleccionado Sudafricano.

En este momento los jóvenes estan compartiendo la charla técnica, donde se ultimaran los lineamientos de los encuentros de mañana. Asimismo se designará el equipo que ingresará desde el inicio al campo de juego.

Nuestros deportistas esperan el comienzo de la jornada deportivo, ya que es lo que nos motivo a hacer este gran esfuerzo. Seguramente el día de mañana marcará un importante hito en la vida de los más de 200 jóvenes participantes.

Desde Santiago
Martin Lucero
Prensa y Comunicación
Asociación Civil Andar

2/12/08

Comenzó el Festival Football For Hope

En el día de la Fecha se realizó la Ceremonia de Apertura del I Festival Sudamericano Football For Hope, un evento que reúne a Organizaciones Sociales que trabajan para la inclusion de personas en situacion de vulnerabilidad.

Los 200 participantes llegaron en horas tempranas al Predio de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), donde fueron dadas las palabras de bienvenida por Pablo Hewstone (Director de Chigol) y por Vladimir Borković (Director de Streetfootballworld).

Luego comenzó la jornada de integración donde fueron divididas las organizaciones en mas de 10 grupos donde se presentó cada uno de los participantes y se trabajaron sobre actividades sociales y recreativas.

Por la tarde se realizó la segunda parte de esta actividad integradora donde cada grupo elaboró una bandera, una canción y se trabajó sobre problemáticas que viven día a día nuestros jóvenes.

Sin lugar a dudas este fue un importante paso tanto para nuestros jóvenes como para las demás delegaciones para poder empezar a romper el hielo y conocerse un poco más con nuestros compañeros.

Para mañana se prevé la segunda jornada de recreación e integración.

Desde Santiago de Chile
Martin Lucero
Prensa y Comunicacion
Asociacion Civil Andar

1/12/08

La Selección llegó a Chile

Luego de 18 horas de viaje la Selección de la Liga de Futbol Especial piso tierra chilena. A las 13 (hora chilena, una menos que en arg) el seleccionado integrado por Francisco Ruiz Díaz, Oscar Viera, Diego Bustamante, Jorge Auyero, Maximiliano Leguizamón, Emmanuel Barragán, Carlos Acosta y Nicolás Gómez, llegaron a Santiago, Chile.

Allí nos esperaba un voluntario de la Organización anfitriona CHIGOL, quien nos acompaño hasta el Hotel WINDSOR, donde nos alojamos y almorzamos.

Luego pudimos descansar y comenzar a cruzar palabras con los deportistas de las demás delegaciones. Conocimos a jóvenes de Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Colombia y Sudáfrica entre otros.

Asimismo hicimos un city tour por el centro de Santiago, Capital Nacional de Chile, donde conocimos el Museo de Bellas Artes, la Av Principal Libertado O’Higgins, la Basílica y la peatonal.

Para mañana se prevé una jornada de integración y juego, donde participaremos con los demás deportistas de actividades de recreación.

A la brevedad subiremos las imágenes del Festival.

Desde Santiago
Martin Lucero
Prensa y Comunicación
Asociación Civil Andar