29/5/09

El Fútbol que nos Liga - Programa Nº1

Compartimos con Uds. el Primer Programa de "El Fútbol que nos Liga", el programa creado por la Asociación Civil Andar para la Liga de Fútbol Especial.

Primer Bloque


Segundo Bloque


Tercer Bloque


Esperamos tus comentarios!

25/5/09

Ideharcelas en la Liga 2009

Ya te contamos que IdeHarcelas participa en esta Liga de Fútbol Especial 2009 con dos equipos en las categorías A y D. Los equipos tienen a Julián, a Nico y a Mariano como integrantes del equipo técnico.



© Copyright Asociación IdeHarcelas

Fuente: Blog de Ideharcelas
Link: http://ideharcelas.blogspot.com/

El sabado se emitirá por TyC Sports la Ceremonia de Apertura de la Liga

El próximo sábado desde las 7.30 hs. se emitirá un informe que hicieron nuestros amigos de "Toco y me voy" de TyC Sports sobre la Ceremonia de Apertura de la Liga de Fútbol Especial.

Que es Toco y me Voy (Pasión por el Fútbol) ?

22/5/09

La Liga en TV

El Fútbol que nos Liga TV, será el primer programa exclusivo de la Liga de Futbol Especial. El Primer Programa saldrá al aire el jueves 28 de mayo, 21.30 hs. Canal 13 Moreno Visión, Telered. También se podrá ver por Internet.


La Liga de Fútbol Especial pondrá al aire el Primer Programa destinado a este Evento único en Latinoamérica. El jueves 28 de mayo se emitirá desde las 21.30 por el Canal 13 de Telered - Moreno.

Desde Andar se ha pensado en un formato de programa que lleve de manera clara la información más destacada de cada fecha: partidos, las mejores jugadas, tablas de posiciones y fixture, entrevistas y notas exclusivas.

Este Programa saldrá todos los Jueves de 21.30 a 22.00 hs. a través de la emisora Telered de Moreno. Para aquellos que no viven en Moreno cada programa podrá verse a través de Internet.
La producción de este Programa estará a cargo del área de Comunicación de la Granja Andar y Diego Tassi.

Sin lugar a dudas será una experiencia totalmente nueva para nuestra organización, y que asumiremos con mucho compromiso, alegría y por sobre todo con muchas ganas de difundir la importancia de la inclusión.

No te pierdas nuestro Primer Programa!!!

Desde la Vida cumple 100 Programas.


Hace 3 años una idea nació, una productora se animó y un canal apostó...

Las Personas con discapacidad han logrado un espacio único de igualdad e inclusión, pero lo más importante, de concientización.

Desde la Vida lleva 3 años en la televisión pública y en el corazón de muchas familias por eso celebramos los 100 programas el próximo sábado 23 de mayo entregando sillas de rueda junto a Cilsa y Leon Gieco.

Porque una vida mejor es posible.

Con la conducción de Fena Della Maggiora y Ana Paula Vitelli.
Todos los sábados a las 11 hs. por canal 7, La Televisión Pública.

Bahienses en la Granja Andar


El viernes 15 de Mayo, la Granja Andar abrió sus puertas al equipo del Centro de Día "Cuanta Vida Especial" de Bahía Blanca. Los jugadores, técnicos y acompañantes pasaron la noche previa a la Ceremonia de Apertura en el Centro Cultural Sueños de Andar.

El equipo de Bahía Blanca, nuevo en la Liga de Fútbol Especial, llegó a Moreno un día antes de la Ceremonia para que los jóvenes puedan estar en óptimas condiciones para el inicio del Torneo. Cabe destacar que más de 600 km separan Bahía Blanca de Buenos Aires, por este motivo lo más conveniente era sin dudas pasar la noche en la Granja.

La Delegacion estuvo integrada por los jugadores: Fabían, Pablo D., Pablo B., Guillermo, Mauro, Fernando y Julio. Los acompañantes fueron: Gladys (Directora), Daniel (DT), espaso e hijo y Domingo (Asistente Técnico) junto a su esposa.

Sin lugar a dudas fue un placer para quienes formamos parte de la Granja Andar, poder recibir a esta grupo humano tan amable, cariñoso y solidario. Asimismo queremos agradecer al grupo de jóvenes que nos regalaron productos de la panadería en la cual trabajan.

+ más info sobre Cuanta Vida Especial en

18/5/09

Comenzó la 12a Edición de la Liga de Fútbol Especial

El sábado 16 de Mayo en el Campo Deportivo de la UTA (Moreno), se dio inicio a una nueva temporada de la Liga de Fútbol Especial: Al compas de Murgas y Batucadas los deportistas dieron inicio a la magnifica fiesta.



Raúl Lucero, Representante Legal de la Asociación Civil Andar y creador de la Liga de Fútbol Especial, dio las palabras de bienvenida a los deportistas, "los verdaderos protagonistas este torneo".

Raúl Lucero puso en énfasis en el Artículo Nº 30 de “Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” donde se promueve y exhorta a los Estados a fortalecer las organizaciones, porque es un derecho de las personas con discapacidad su participación en los espacios públicos, en el deporte y en los espacios culturales”. A partir de esto, instó al estado Municipal, Provincial y Nacional a “apostar y reforzar a ésta organización que hace posible el sueño de miles de pibes”.

Más adelante informó que en junio viajará a Sudáfrica, para llevar la experiencia del fútbol especial a un ámbito de discusión internacional. Allí, participarán más de cien organizaciones de diversos países del mundo. “Hay experiencias brillantes y valiosas en diversos lugares del mundo” profundizó.

En adelante se hizo presente el Sr. Fabian Ferraro, representante para Sudamérica del Movimiento Football For Hope (FIFA) y de la Red Streetfootballworld, quien anunció que la Liga de Fútbol Especial, participará en el Festival Mundial Football For Hope, que será un evento oficial de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, organizado por la FIFA. Sin dudas está será una experiencia muy significativa para los 4 jóvenes (2 varones y 2 mujeres) que representen a la Liga, dentro de éste mundial. Asimismo Fabián Ferraro garantizó el apoyo del movimiento para que el próximo año se duplique el número de organizaciones participantes.

Cabe señalar que la Ceremonia contó con la presencia de miembros de River Plate, quienes acompañan el desarrollo de la Liga y hacen posible que las finales del torneo se realicen en el Club. Asimismo se presentaron autoridades de AFA con quienes se trabajará para la creación de un área de deporte especial dentro de la misma.

La jornada quedó inaugurada cuando los integrantes del primer seleccionado de la Liga Especial, que participaron del Festival Sudamericano Football For Hope – Chile 08, encendieron la llama olímpica. Dando por comenzada la temporada 2009 del torneo mas importante del país para las personas con discapacidad.

Luego de esto se dio inicio a la primera fecha en las 8 canchas de juego. Mas de 1000 deportistas jugaron en las 10 zonas de futbol de acuerdo a nivel de juego. Sin lugar a dudas la felicidad, la honestidad y la cooperación siguen siendo los valores de este torneo. La jornada deportiva finalizó a las 17.00 hs. Con un balance netamente positivo por lo generado.

La segunda fecha de la Liga de Futbol Especial se realizará el sábado 20 de junio desde las 10.00 hs. En el predio deportivo de la UTA de Moreno. Se espera contar con la participación de toda la comunidad.

Se jugó la Primera Fecha

Agradecimientos Especiales

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto respaldado por:
- Movimiento Football For Hope
- Streetfootballworld
- Ashoka
- Club Atlético River Plate

Colaboran con el desarrollo de la Liga:
- Unión Tranviaria Automotor (UTA)
- Comisión de Filiales Club Atlético River Plate
- Filial Moreno Club Atlético River Plate
- Plante Profesional de Fútbol Femenino y Cuerpo Técnico River Plate
- Imprenta Proestilo

Avalan el desarrollo de la Liga- AFA
- FADDIM
- Asociación CEDE
- Consejo Provincial de Discapacidad

Acompañaron la Ceremonia de Apertura
- Bomberos Voluntarios de Moreno
- Unión de Comerciantes y Profesionales de Moreno
- Sonido Sartori
- Fundación Defensores del Chaco

- Murgas:
* Los Diablitos Verdes y Negros
* Murga de Ocupas

- Medio de Comunicación:
* Toco y Me Voy, TyC Sports
* Señal de Noticias - Señal Oeste
* Noticiero Telered
* Adrenalina Deportiva
* La Unión

* Diario Clarín
* Pariodico Para Ud! - Contraseña de Moreno
* Diario La Opinión
* Semanario Actualidad

* Radio Continental - El Duende
* Radio 10 - Gonzalez Oro
* Radio La Provincia
* Radio Madre - Somos todos diferentes
* FM Latina
* FM Frecuencia ON
* FM Moreno
* FM Alvarez

15/5/09

Mañana se inaugura la 12ª Edición de la Liga de Fútbol Especial

La Granja Andar invita a la Ceremonia de Apertura y Primer Fecha de la “12ª Edición de la Liga de Fútbol Especial”, que se realizará mañana, sábado 16 de mayo a las 10.00 horas., en Predio Deportivo de la UTA, sito en Camino del Buen Ayre y Gaona.

Se trata de un torneo de fútbol para personas con discapacidad que se viene desarrollando desde el año 1998 que cuenta con la participación de 1000 deportistas Especiales, conformando mas de 100 equipos, 50 Instituciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

La Liga de Fútbol Especial es el Torneo Anual para personas con discapacidad más importante de la Republica Argentina. Este es un torneo que tiene como meta brindar a los personas con discapacidad un evento de jerarquía, que considera la participación e igualdad en el juego, valorando y respetando a todos sus participantes y sobre todo las posibilidades que tiene cada deportista.

Es por esto que se invita a toda la comunidad para este sábado para alentar y aplaudir este acontecimiento único.

Sábado 16 de Mayo - 10.00 hs. - Predio Deportivo UTA, Moreno (Av. Gaona y Puente Márquez)

En caso de lluvia se suspende para el próximo sábado. La entrada es libre y gratuita.

PLANO PARA ACCEDER A LA "COLONIA 22 DE AGOSTO DE LA UTA"

Av. Gaona y Puente Márquez (Moreno)

11/5/09

Ceremonia de Apertura de la Liga de Fútbol Especial

La Granja Andar te invita a ser participe de la Ceremonia de Apertura y Primer Fecha de la “12ª Edición de la Liga de Fútbol Especial”, que se realizará el día Sábado 16 de Mayo a las 10.00 hs., en Predio Deportivo de la UTA, sito en Camino del Buen Ayre y Gaona.




La Liga de Fútbol Especial es un torneo de fútbol para personas con discapacidad que se viene desarrollando desde el año 1998. La misma cuenta con la participación de 1000 deportistas Especiales, conformando mas de 100 equipos, 50 Instituciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

La Liga de Fútbol Especial es el Torneo Anual para personas con discapacidad más importante de la Republica Argentina. Este es un torneo que tiene como meta brindar a los personas con discapacidad un evento de jerarquía, que respete la igualdad en el juego a partir de la participación organizada y valoración de de las capacidades y el respeto entre los participantes.

Es por ello que esperamos contar con tu alegría, con tu aliento y con tu participación, para que los deportistas de la Liga de Fútbol Especial, vivan un momento único en sus vidas.



mas info en: http://ligadefutbolespecial.blogspot.com

6/5/09

Fixture 1· Fecha

Liga de Fútbol Especial
Temporada 2009 - 12° Edición
Fecha N°1 | 16 de Mayo de 2009 - 09.00 hs | Campo Deportivo de la UTA

ZONA A CANCHA 1
1- GRANJA ANDAR Vs. LA CASITA DE MORON (A2)
2- QUILMES "1" Vs. DOLORES (A1)
3- SAN FERNANDO Vs. QUILMES "2" (A2)
4- NUEVO HORIZONTE Vs. CEDIMA (A1)
5- MARCOS PAZ Vs. OCUPAS (A2)
6- SAN FERNANDO Vs. SUIPACHA (A2)
7- ESCOBAR Vs. IDEHARCELAS (A1)
8- LA CASITA DE MORON Vs. QUILMES "2" (A2)
9- NUEVO HORIZONTE Vs. QUILMES "1" (A2)
10- SUIPACHA Vs. GRANJA ANDAR (A2)

ZONA B CANCHA 2
1- CLINICA LUJAN Vs. PD ESPECIAL
2- DAIREAUX Vs. CEDIMA
3- ESC. 502 MORENO Vs. MOSTRANDO CAMINOS
4- DAIREAUX Vs. ESC. 503 MORENO
5- ESCOBAR Vs. IDPD - LAMADRID
6- CLINICA LUJAN Vs. MOSTRANDO CAMINOS
7- DAIREAUX ESC. Vs. 502 MORENO

ZONA C CANCHA 3
1- CILSA Vs. FISELD (C1)
2- SANTA MARIA DE LUJAN Vs. TADIM (C2)
3- GRANJA ANDAR Vs. LA PUERTA DEL SOL (C1)
4- SAN FERNANDO Vs. SAN PABLO (C2)
5- NUEVO HORIZONTE Vs. BERISSO (C1)
6- PASO A PASO Vs. PD ESPECIAL (C2)
7- LOS DIABLOS DEL CRUCE Vs. HURLINGHAM (C1)
8- SAN PABLO Vs. TIGRE (C2)
9- AMEGHINO Vs. CILSA (C1)
10- BERISSO Vs. HURLINGHAM (C1)

ZONA C CANCHA 4
1- APRODI Vs. ASTADIS (D1)
2- MARCOS Vs. PAZ OCUPAS (D2)
3- ESCOBAR Vs. IDEHARCELAS (D1)
4- PERTENECER Vs. PD ESPECIAL (D2)
5- ATIADIM Vs. TRASCENDER "1" (D1)
6- SUIPACHA Vs. TRASCENDER "3" (D2)
7- APRODI Vs. JESUS DE NAZARETH (D1)
8- MARCOS PAZ Vs. SAN CAYETANO (D2)
9- ATIADIM Vs. TRASCENDER "2" (D1)
10- SAN CAYETANO Vs. SUIPACHA (D2)
11- TRASCENDER "2" Vs. JESUS DE NAZARETH (D1)
12- PERTENECER Vs. TRASCENDER "3" (D2)

ZONA E CANCHA 5
1- FISELD Vs. ESFADI E 5
2- APRODI Vs. BAHIA BLANCA E 5
3- ASTADIS Vs. PANADERIA EL FUTURO E 5
4- GRANJA ANDAR Vs. LOS DIABLOS DEL CRUCE E 5
5- CILSA Vs. BAHIA BLANCA E 5
6- PANADERIA EL FUTURO Vs. QUILMES E 5
7- LOS DIABLOS DEL CRUCE Vs. FISELD E 5
8- ASTADIS Vs. BAHIA BLANCA E 5
9- APRODI Vs. QUILMES E 5

ZONA F CANCHA 6
1- CHECAR Vs. LA PUERTA DEL SOL
2- MARCOS PAZ Vs. NUEVA ESPERANZA
3- PD ESPECIAL Vs. QUILMES
4- PASO A PASO Vs. SUIPACHA
5- CHECAR Vs. MARCOS PAZ
6- LA PUERTA DEL SOL Vs. NUEVA ESPERANZA
7- SUIPACHA Vs. TIGRE
8- QUILMES Vs. SAN CAYETANO
9- PASO A PASO Vs. PD ESPECIAL

ZONA H CANCHA 7
1- FISELD Vs. LA MADRID
2- MI FUTURO Vs. LA PUERTA DEL SOL
3- PERTENECER Vs. QUILMES
4- SAN CAYETANO Vs. PASO A PASO "2"
5- HURLINGHAM Vs. PASO A PASO "1"
6- FISELD Vs. GRANJA ANDAR
7- IDPD-LAMADRID Vs. MI FUTURO
8- QUILMES Vs. SAN CAYETANO
9- GRANJA ANDAR Vs. LA PUERTA DEL SOL
10- HURLINGHAM Vs. PASO A PASO "2"
11- PASO A PASO "1" Vs. PERTENECER

ZONAS: G, FEM A y FEM B CANCHA 8
1- CEDIMA Vs. CILSA (G)
2- PD ESPECIAL "1" Vs. OCUPAS (FEM "A")
3- ESCUELA 502 MORENO Vs. ESCOBAR (FEM "B")
4- NUEVA ESPERANZA Vs. OCUPAS (G)
5- JESUS DE NAZARETH Vs. LA PUERTA DEL SOL (FEM "A")
6- FISELD "2" Vs. LOS DIABLOS DEL CRUCE (FEM "B")
7- APRODI Vs. ATIADIM (G)
8- PD ESPECIAL "2" Vs. TRASCENDER (FEM "A")
9- FISELD "1" Vs. GRANJA ANDAR (FEM "B")
10- LOS DIABLOS DEL CRUCE Vs. TIGRE (FEM "B")

4/5/09

El equipo dolorense competirá en el nivel más alto de la Liga de Fútbol Especial

Fue gracias al crecimiento del equipo con respecto al año anterior.

El sábado se llevó a cabo en el predio de U.T.A de Moreno el testeo de los jugadores que participarán de la 12 edición de la liga de fútbol especial. Con el apoyo de la Secretaría de Deportes Municipal y el Consejo de Discapacidad, concurrió el equipo de nuestra cuidad.

El mismo está integrado por: Antonio Etchevest, Emanuel Barragán, Pedro Barragán, Antonio Barragán, Diego Issa, Roque Amado, Leandro Disanso, Maximiliano Leguizamón, Carlos Acosta, dirigidos técnicamente por Pablo Galay y Fernando Díaz y con la coordinación de Adriana Pardo.

Tras pasar por varios encuentros para ubicar al equipo en el nivel de juego que le corresponde, de acuerdo a las habilidades y calidad de juego que demuestran nuestros jugadores, se decide incluirlos en el nivel A, recordando que este equipo participó el año pasado con muy buenos resultados en el nivel B.

Este año debido al crecimiento que se observó del equipo se los colocó en el nivel más alto de la competencia, lo cual demuestra el buen trabajo realizado durante todo el año anterior por los chicos y por el cuerpo técnico.

La primera fecha de esta liga será el 16 de mayo donde se llevará a cabo la ceremonia de apertura de la liga y posteriormente comenzará con la competencia propiamente dicha

Fuente: Eldolorense.com
link: http://www.eldolorense.com/detalle_noticia.asp?id_noticia=18123

Testeo en Bahía Blanca


Dos miembros de la Liga de Fútbol Especial visitamos el Centro de Día Cuanta Vida Especial, y realizamos el Testeo del Equipo que se integrará a esta nueva temporada de la Liga de Fútbol Especial.

El Centro de Día "Cuanta Vida Especial" de la ciudad de Bahía Blanca, integra a jovenes con discapacidad en distintas actividades: Equitación, Radio, Lectoescrituta, Cocina, Talleres culturales, atletismo y Fútbol, entre otros.

Desde hace ya varios años un grupo de jovenes integrado por Fabián, Guillermo, Jorge, Julio, Mauro, Pablo B. y Pablo C. se juntan a jugar al fútbol. Hasta la actualidad ellos han participamos de los Torneos Bonaerenses, en eventos organizados por algún club local y han realizado partidos amistosos con clubes profesionales de Bahía Blanca.

Sin embargo el sueño de Gladys Nuñez, directora del Centro de Día Cuanta Vida Especial es que este año sus jóvenes se integren a la Liga de Fútbol Especial. Ya que como nos demuestran las palabras de Gladys, "por el contrario de lo que se cree, surge el jugador de fútbol, quien se va construyendo de a poco, en cada entrenamiento, descubre la necesidad de tener un compañero que reciba su pase, o lo ayude a defender una jugada. Se anima a una gambeta, y a definir una jugada. Ya no son uno solo, sino que son un equipo, tratando de superarse y de llegar a conseguir el titulo de campeón".

Es por ello que desde la Granja Andar nos comprometimos en viajar hasta Bahía Blanca para poder facilitar la participación de estos jóvenes en la Liga de Fútbol Especial. A partir de esto el pasado sábado participamos de la práctica de fútbol llevada adelante por la dupla técnica compuesta por Fabián y Domingo. Allí pudimos observar el nivel de juego de los jóvenes con el sentido de ubicarlos en una Zona que respete la igualdad de oportunidades.

Sin lugar a dudas, esta actividad fue muy productiva y nos resultó muy enriquecedora. Pudimos conocer y compartir una actividad con un grupo de jóvenes con un gran sentido de pertenencia y unión, asimismo pudimos recibir el afecto y la amistad de un grupo de padres, familiares y amigos que apoyan incodicionalmente a los jóvenes.

Por su parte el día domingo pudimos compartir un asado en la casa del DT Domingo, padre de Pablo B., donde finalizamos un excelente fin de semana en compañia de un hermoso grupo humano.

Martin Lucero y Marcelo Bulacion, en nombre de la Granja Andar, queremos agrecer a Gladys Nuñez por soñar con un mejor calidad de vida para las personas con discapacidad y por hacerlo realidad, y también a Domingo Barrientos y su familia por la amabilidad con la que fuimos recibidos y tratados.

Por último queremos informarles que el equipo evaluador colocó a este equipo en la Zona E, que compartirá con Panadería El Futuro (Pehuajó), Los Diablos del Cruce (Moreno), Cilsa (CABA),
Escuela de Dep. Quilmes "3", Aprodi (José C. Paz), Esfadi (Merlo), Fundación Fiseld (CABA), Astadis (Hurlingham) y Granja Andar (Moreno).



más info sobre Cuanta Vida Especial: www.futbolespecial.com.ar