30/6/09

Werder Bremen y Florian Fischer donaron 13 camisetas oficiales a la Granja Andar

La Granja Andar recibió una donación de 13 camisetas oficiales del prestigioso club alemán Weder Bremen. Las mismas llegaron a la Granja, gracias a las gestiones que realizó Florian Fischer, voluntario Alemán de Andar.

Florian Fischer, es un voluntarios alemán que estuvo desarrollando sus pasantías durante el período octubre 2008 - abril 2009. Florian llegó a la Granja a través del Programa ASA, un programa de intercambio y de aprendizaje en el área de políticas de desarrollo. Él trabajó en el área de Negocio de la Granja Andar, dejando un importante caudal de conocimientos y aportes en esta temática. Sus aportes beneficiaron el desarrollo de un plan de negocios, control del stock y administración estratégica de los recursos.

El SV Werder Bremen es un club alemán de fútbol perteneciente a la 1. Bundesliga, situado en la ciudad de Bremen. El equipo fue fundado en 1899 con el nombre original de Fußballverein Werder von 1899 (abreviado FV Werder).

Carta de Florian Fischer a la Granja Andar

Karlsruhe, Alemania, 19-05-09

Queridos Chicos de la Granja Andar y de la Liga de Fútbol Especial,

Con este paquete les mando 13 remeras originales de mi cuadro de Werder Bremen.
Representan una donación de Werder para apoyar a ustedes y a esta gran idea de la Liga de Fútbol Especial y su organización fundadora La Granja Andar.

Werder Bremen quiere alentarles a seguir el camino elegido por ustedes, los jugadores de la Liga, sin quienes este proyecto maravilloso no existiera.

Les mando los mejores deseos para el futuro a ustedes, que sigan mejorando sus vidas y las de quienes los rodean a ustedes.

Saludos desde alemania,
Su amigo siempre,

Florian Fischer.

27/6/09

Más consejos para votar

¿Cómo se resguarda el derecho al voto de aquellos electores ciegos o con movilidad reducida?

Personas Ciegas
Los electores ciegos deben ser acompañados al cuarto oscuro por el presidente de mesa y los fiscales que lo deseen. Todos deben retirarse cuando el ciudadano haya comprobado la ubicación de las distintas boletas.

El voto es secreto, por lo tanto, el ciudadano ciego debe emitir su voto estando a solas.

Personas con Movilidad Reducida
Todo elector que posea movilidad reducida (que se desplace en silla de ruedas, muletas, etc.), deberá ser acompañados por el presidente de la mesa hasta el cuarto oscuro, quien colaborará con el ciudadano, en la medida que la discapacidad lo requiera. En caso de que la mesa se ubique en la planta alta del establecimiento, el presidente de mesa y aquellos fiscales que lo deseen deberán bajar la urna a la planta baja para que el elector pueda emitir su voto.

Infomación brindada gentilmente por Andrea Noseda
Microfono Abierto - FM 107.7 - Sábados de 9 a 12 hs.
www.microfonoabierto1077.blogspot.com

Muchas Gracias Andrea!

25/6/09

Consejos para las próximas elecciones

El área de Derechos Humanos de la Granja Andar organizó un taller de ciudadana destinado a los jóvenes de Andar, en función las elecciones legislativas 2009 y se trabajaron interesantes cuestiones sobre los próximos comicios.

Esta charla estuvo a cargo de la Dra. Natalia Ortega, abogada del Área de DD.HH., quien trabajó con un grupo de jóvenes los principales puntos para tener en cuenta en las elecciones del 28 de julio.

Les dejamos algunos consejos y dudas que se trabajaron en este encuentro:

1. ¿Qué votamos el 28 de Julio?
- Diputados Nacionales.
- Senadores Provinciales.
- Concejales Municipales
- Consejeros Escolares Municipales

2. ¿Cómo es el procedimiento?
- Averiguas previamente donde votas: Escuela, Dirección y Mesa.
- Te presentas en la mesa correspondiente.
- El presidente de mesa busca tu nombre y DNI en el listado electoral.
- Le brindamos tu DNI.
- Te indican que pases al cuarto oscuro (Si necesitas ayuda debe acompañarte el fiscal de mesa).

3. ¿Qué debes hacer cuando entras al cuarto oscuro?
Opciones:
a. Tomás la boleta que vos mismo elegiste y la metes en el sobre. Cerras el sobre correctamente.
b. Cortas la boleta y metes en el sobre las 2 o 3 partes correspondientes.
c. Votas en blanco, por lo tanto cerras el sobre vacío.
d. Impugnas tu Voto. Ej: introduciendo una foto de algún personaje, poniendo pedacitos de una boleta o una imagen propia, entre otros.

4. ¿Qué debes hacer luego?
- Pones el sobre en la Urna.
- Te devuelven el DNI sellado.

5. ¿Qué cosas no debes hacer?
- Hablar en la Fila sobre a quien vas a votar. O sobre algún partido político.
- Contar al salir del cuarto oscuro sobre a quien votaste.
- No debes dejar el sobre abierto. Siempre debe quedar cerrado
- No debes olvidarte el DNI.

6. ¿Qué debes hacer si entras al cuarto oscuro y faltan boletas?
- Debes salir del cuarto oscuro y decir faltan boletas, sin nombre cuales faltan.
- Esperar a que completen las boletas. Esperar afuera y sin hablar.
- Finalizado el procedimiento entramos al cuarto oscuro y votamos.

7 ¿Qué pasa si no te encuentran en el padrón o listado electoral?
- Tienes que ir a la comisaría más cercana e informar sobre esto. Ellos te darán un comprobante que justificará.

24/6/09

La 2ª Fecha se juega el 4 de julio

Se informa que la 2ª fecha de la Liga de Fútbol Especial, suspendida por las condiciones climáticas, se jugará el sábado 4 de julio desde las 10.00 hs. en el Predio Deportivo de la UTA.

Esta desición se tomó en función a una consulta realizada a las instituciones participantes.

23/6/09

Se inaguró el Football For Hope Forum

A las 09:30 (hora Sudáfrica) se realizó la Sesión Planeria de Aperutura de l Football For Hope Forum 2009. Este acto estuvo a cargo de las máximas autoridades de FIFA, entre ellos Joseph Blater, el Comité Organizador 2010 FIFA, miembros de streetfootballworld y el Sr. Willi Lemke de las Naciones Unidas.

A partir de esto se dió inicio al acontecimiento más importante del mundo en relación al fútbol como herramienta de inclusión y transformación social, reuniendo a organismos internacionales del fútbol, organizaciones sociales y compañias comprometidas con el desarrollo social.

Raúl Lucero, manifestó una gran alegría al poder compartir algunas palabras con el Sr. Joseph Blatter, con miembros de la Fundación Barcelona FC., y con representantes de diferentes organizaciones de todo el mundo.

Sin dudas esta experiencia recien empieza y ya comienza a ser de gran importancia para nuestro movimiento de fútbol especial.

Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA junto a Raúl Lucero, Representante Legal de la Asociación Civil Andar Lucas Radebe, ex capitán de Sudáfrica, junto a Raúl Lucero, Representante Legal de la Asociación Civil Andar

Programa Nº4 de "El Fútbol que nos Liga"

"El Fútbol que nos Liga TV"
Progrma Nº 4
Fecha de Emisión: 18/06/09

Bloque Nº1


Bloque Nº2


Bloque Nº3

22/6/09

Blatter inaugura el Football For Hope Forum

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter; el Presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2010, Irvin Khoza; y el ex capitán de Sudáfrica, Lucas Radebe, inaugurarán oficialmente el primer Foro de "Football for Hope", el martes 23 de junio en el Riverside Hotel en Vanderbijlpark, Sudáfrica.

Más de 100 expertos en el campo del desarrollo social a través del fútbol de Sudáfrica y en todo el mundo se reunirán para discutir el papel que desempeña el fútbol en el tratamiento de cuestiones sociales como la educación, la promoción de la salud, la integración social y el VIH / sida. El foro es un hito en el movimiento Football for Hope dirigido por la FIFA y streetfootballworld, un centro de conocimientos especializados que conecta a una red mundial de organizaciones que utilizan el fútbol para un cambio social positivo.

Representantes de las organizaciones que trabajan en el deporte favorito del mundo se unirán a los miembros de asociaciones de fútbol mundial y las instituciones de desarrollo, en un innovador programa de tres días de seminarios y talleres prácticos. Según Blatter, "reuniendo a los actores actuales y potenciales en el movimiento, este foro ofrece una oportunidad única para debatir la contribución del fútbol al desarrollo social y el legado de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en África."

Los delegados también tendrán la oportunidad de ver el poder del fútbol en acción con una visita a "Play Soccer", una organización que utiliza el fútbol para enseñar aptitudes para la vida útil a los niños en los municipios de Sudáfrica.

Fuente: Guardian Newspapers
Link: Ingrese al sitio

Raúl Lucero llegó a Sudáfrica

Raúl Lucero, Representante Legal de la Asociación Civil Andar y creador de la Liga de Fútbol Especial, llegó este lunes a las 13.30, hora local (7.30 hora argentina) a la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.


Desde el aeropuerto internacional de Johannesburgo fue trasladado por el Comite organizador del Football For Hope Forum hacia Riverside Hotel en Vanderbijlpark, sitio donde se desarrollarán las tres jornadas del foro, que tiene como eje al fútbol como herramienta de transformación social.

Sin lugar dudas, esta es una gran oportunidad para la Liga de Fútbol Especial para compartir en un foro mundial la experiencia del fútbol especial. Motivo que enorgullece enormemente a Raúl, quien se siente orgulloso de haber sido invitado a ser participe de este acontecimiento.

Mañana, Martes 22 de Junio desde las 9.30, se estará dando el inicio formal al encuentro que marcará un nuevo hito en la historia del fútbol especial.

21/6/09

19/6/09

Se suspende la 2ª Fecha

Queremos informarles que la 2ª Fecha de la Liga de Fútbol Especial, planificada para el sábado 20 de Junio, se suspende debió a las condiciones climáticas.

En principio se prevee que la realización de esta actividad será el próximo sábado 27 de Junio, en el predio de la UTA.

Esta decisión se ha tomado ya que las condiciones climáticas en nuestra zona están empeorando y los pronósticos no son favorables.

No queremos demorar la toma de esta desición, para no entorpecer el proceso de comunicación entre las organizaciones y sus jóvenes.

Ante cualquier duda estamos a su disposición. Un cordial saludo.

18/6/09

Esta noche un nuevo programa de "El Fútbol que nos Liga TV"

Hoy desde las 21.30 hs. por canal 13 de Telered vas a poder ver el 4º Programa de "El Fútbol que nos Liga TV", el programa de la Liga de Fútbol Especial.

En este programa vamos a revivir los partidos de Pertenecer Vs. Quilmes; San Cayetano Vs. Marcos Paz y IDPD La Madrid Vs. Mi Futuro. Luego compartiremos la palabra de los Protagonistas.

También vamos a conocer uno de las principales actividades productivas de la Granja Andar, que se llama "Catering Delicias". Vamos a meternos dentro de este emprendimiento y mostrarte como lleva adelante Andar este proyecto.

Esperamos que puedas disfrutar de esta nueva edición que será muy Especial.

15/6/09

Sábado de Liga Especial

Este sábado 20 de Junio desde las 10 hs. en el campo deportivo de la UTA, ubicado en la localidad de Moreno, se jugará la 2ª Fecha de la Liga de Futbol Especial. El torneo organizado por la Granja Andar juega su segundo encuentro.

La Liga de Fútbol Especial es el Torneo Anual para personas con discapacidad más importante de la República Argentina. Este es un torneo que tiene como meta brindar a los personas con discapacidad un evento de jerarquía, que considera la participación e igualdad en el juego, valorando y respetando a todos sus participantes y sobre todo las posibilidades que tiene cada deportista.

El pasado mes más de 1000 deportistas de toda la Provincia y Capital Federal participaron de la Ceremonia de Apertura y Primera Fecha, del torneo de fútbol para personas que se viene desarrollando desde el año 1998 por la Asociación Civil Andar

La Granja Andar invita a toda la comunidad para este sábado a alentar y acompañar este acontecimiento único. Asimismo convoca a todos aquellos jóvenes y adultos que quieren sumarse al Staff de voluntarios de esta organización que está integrado por más de 200 personas con gran solidaridad.

Te esperamos el sábado, desde las 10.00 hs en el Campo Deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez.

Football For Hope Forum: Raúl Lucero viajará a Sudáfrica

Raúl Lucero representante legal de Granja Andar y creador de la Liga de Fútbol Especial formará parte del Football For Hope Forum 2009, en el marco de la Copa FIFA Confederaciones 2009 en Johannesburgo, Sudáfrica.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Representantes de Organizaciones Miembro de la Red streetfootballworld y organizaciones vinculadas al Movimiento Football for Hope, así como expertos del sector científico y corporativo se reunirán durante tres días de análisis, formando parte de la Conferencia más influyente en el desarrollo a través de Fútbol para explorar el compromiso del fútbol para el desarrollo social.

Esta será la primera vez que, reconocidos profesionales y referentes claves del ámbito del Desarrollo a través del Fútbol, se reunirán para analizar las diferentes experiencias que se realizan en los continentes donde se implementa la Red Global Streetfootballworld y por otro lado la participación y desarrollo del Mundial 2010,

La Granja Andar será parte del Foro Football for Hope, entre el 21 y 27 de junio, cuya organización está a cargo de la FIFA, el Comité Organizador de la Copa Mundial FIFA 2010, y Streetfootballworld (organización con la cual la Granja Andar tiene membresía desde el 2007).

Durante este encuentro se desarrollarán talleres, mesas redondas y sesiones de formación sobre cuestiones que van desde prevención sostenible del VIH / SIDA a través del fútbol, la discapacidad y el deporte, hasta la relación entre el desarrollo social y la identificación de talentos.

Es aquí donde la presencia de la Granja Andar será fundamental, ya que podrá compartir con representantes de los máximos organismos del futbol internacional, funcionarios y referentes de organizaciones sociales la experiencia de la Liga de Fútbol Especial. Sin dudas este será el primer paso para abrir las puertas para un desarrollo internacional.

Los participantes de este Foro también tendrán la oportunidad de visitar diferentes proyectos de organizaciones de Football for Hope, con el fin de vivenciar el impacto que el deporte puede generar en la vida de las personas.



Fuente: Semanario Actualidad
Link: http://blogs.clarin.com/semanario-actualidad/2009/6/10/football-for-hope-forum-representante-la-granja-andar

Jugadores de la Liga de Fútbol Especial integran Seleccionado Nacional de la FADDIM

8 jugadores de diferentes organizaciones de la Liga de Fútbol Especial formarán parte de la primera concentración de la Selección Argentina de Fútbol de la FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental), desde la renovación de autoridades.


Los jugadores incluidos en la lista del DT Gustavo Caik son: MARIO AGUIRRE, GUSTAVO MANSILLA, CESAR ROSELLO (Daireaux), CRISTIAN ARANDA (Cedima), VIERA OSCAR, RUIZ DIAZ FRANCISCO (Granja Andar), HUGO REYNOSO y ALDO VALLEJOS (TP Nuevo Horizonte, Ameghino).

Sin lugar a dudas estos 8 jóvenes poseen un gran talento deportivo, y por esta misma razón sus equipos pertenecen a la más alta de las zonas de la 12° Edición de la Liga de Fútbol Especial.

Esta concentración se realizará desde el martes 16 al viernes 19 de junio en el predio de Ezeiza de la Secretaría de Deportes, período en el cual realizarán entrenamiento fisico-tecnico, compartiran charlas tecnicas y jugaran diferentes encuentros amistosos contra el Club Tristán Suarez, contra un Combinado del CENEF y contra la Selección Mayor Femenina de Fútbol.

Este será el primer encuentro del año, que servirá para generar un sentido de unión y grupo entre los mejores futbolistas de nuestro país. Para quienes formamos parte de la Liga es muy importante ver el proceso de crecimiento deportivo de todos estos jóvenes.

14/6/09

El Fútbol que nos Liga - Programa Nº3

Programa Nº 3 de "El Fútbol que nos Liga"
El programa creado por la Asociación Civil Andar para la Liga de Fútbol Especial.

Bloque Nº1



Bloque Nº2


Bloque Nº3

12/6/09

Ya salió la Edición de Junio de "El Fútbol que nos Liga"

La Liga de Fútbol Especial en "Toco y Me Voy"

Compartimos con Uds. el informe exclusivo que realizaron nuestros amigos de "TOCO Y ME VOY", durante la Ceremonia de Apertura de la Liga de Fútbol Especial.

Liga de Fútbol especial (parte 1)

Un día donde lo más importante fue la alegría.
Estamos convencidos de que el fútbol es un fenomeno increíble, que además de entretener, entrenar, y divertir a millones de chicos, también pude ser una poderosa herramienta de integración.

Esta nota te presenta la 1º parte de un informe que hicimos junto a la gente de la Liga Especial de Fútbol. Ellos te cuentan como trabajan. Son un verdadero ejemplo!!!

Y lo más importante lo dice el entrevistado al final: Toco y me voy estuvo presente para compartir la alegría.



Liga de Fútbol especial (2º parte)
En esta 2º parte vas a conocer mucho más de la Liga y de la gente que participa.Uno de los chicos nos ayudó a charlar con algunos de los participantes, que hablan en "exclusiva" para "Toco y me Voy".Y si querés enterarte de mucho más, busca el link de la Liga en nuestra lista de sitios amigos, sobre la columna izquierda de este Blog.



Desde Andar queremos agradecer a Tricomia Producciones por la calidad del trabajo, por transmitir un mensaje positivo de la persona con discapacidad y por permitirnos ser partes de su programa.
Sin lugar a dudas estamos muy conformes por la buena onda de la producción y por acompañar el movimiento de fútbol especial.

"Toco y Me Voy" es el programa más importante del mundo del fútbol infantil y juvenil de Argentina. Él mismo se emite todos los sábado de las 7.30 hs. por TyC Sports.


[+] info http://www.tocoymevoytv.blogspot.com/

El Fútbol que nos Liga TV, presente en el entrenamiento de River.


El Fútbol que nos Liga TV, visitó el entrenamiento del plantel profesional de River Plate. Los jugadores de River nos dejaron algunos mensajes especiales para los participantes de la Liga y nos autografiaron una camiseta para el programa.

El jueves 11 de junio el plantel profesional de River Plate entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza.La actividad principal consistió en un trabajo táctico especial en defensa y en ataque. Los defensores trabajaron junto a “Cacho” Borelli; en tanto los volantes ofensivos y delanteros lo hicieron con el DT Néstor Gorosito. Sobre el final hubo 20 minutos de fútbol-tenis recreativo.


Desde la Granja Andar y la Liga de Fútbol Especial queremos agradecer a los jugadores de River Plate, por la buena onda y la predisposicion para charlar con nosotros. Entre ellos reconocemos a: Mario Vega, Juan Marcelo Ojeda, Mariano Barbosa, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari, Cristian Villagra, Nicolás Domingo, Oscar Ahumada, Martín Galmarini, Erik Lamela, Robert Flores, Ruben Sambueza, Marcelo Gallardo, Cristian Fabbiani y Mauro Rosales.

Asimismo hacemos un especial reconocimiento a la Filial River Plate Moreno, bajo la presidencia de Carlos Garcia Mansilla; a la Comisión de Filiales de River a cargo del Sr. Gustavo Lavezzari; al Área de Prensa de River Plate y a todos los que hicieron posible que nuestro equipo de trabajo pueda ingresar al predio deportivo de Ezeiza. Desde Andar queremos agradecerles por esta gran oportunidad.

En los proximos programas de "El Fútbol que nos Liga TV" vamos a compartir los mensajes que nos dejaron los jugadores.
No te los pierdas.

9/6/09

Fixture 2• Fecha

Liga de Fútbol Especial
Temporada 2009 - 12° Edición
Fecha N°2 20 de Junio de 2009 - 10.00 hs Campo Deportivo de la UTA

Zona A - CANCHA 1
01 - 10:00 SAN MARTIN Vs. SAN FERNANDO (A2)
02 - 10:40 AMEGHINO Vs. DAIREAUX "1" (A1)
03 - 11:20 GRANJA ANDAR Vs. MARCOS PAZ (A2)
04 - 12:00 CEDIMA Vs. DAIREAUX "1" (A1)
05 - 12:40 OCUPAS Vs. QUILMES "2" (A2)
06 - 13:20 GRANJA ANDAR Vs. SAN MARTIN (A2)
07 - 14:00 QUILMES "1" Vs. DAIREAUX "1" (A1)
08 - 14:40 OCUPAS Vs. SAN MARTIN (A2)
09 - 15:20 PASO A PASO Vs. SANTA MARIA DE LUJAN (C2)
10 - 16:00 MOSTRANDO CAMINO (LOBOS) Vs. TADIM (C2)

ZONAS A, B Y C1 - CANCHA 2
01 - 10:00 ESCUELA 502 MORENO Vs. CEDIMA (B)
02 - 10:40 ESCOBAR Vs. ESCUELA 503 MORENO (B)
03 - 11:20 LA CASITA DE MORON Vs. PROGRAMA DEP ESPCIEAL (B)
04 - 12:00 CEDIMA Vs. ESCUELA 503 MORENO (B)
05 - 12:40 LA CASITA DE MORON Vs. LA MADRID (B)
06 - 13:20 ESCUELA 502 MORENO Vs. ESCOBAR (B)
07 - 14:00 LA MADRID Vs. PROGRAMA DEP ESPCIEAL (B)
08 - 14:40 CEDIMA Vs. ESCUELA 502 JOSE C PAZ (A1)
09 - 15:20 HURLINGHAM Vs. JESUS DE NAZARETH (C1)
10 - 16:00 CILSA Vs. GRANJA ANDAR (C1)
11 - 16:40 FISELD Vs. HURLINGHAM (C1)

ZONA C - CANCHA 3
01 - 10:00 LA PUERTA DEL SOL Vs. LOS DIABLOS DEL CRUCE (C1)
02 - 10:40 SANTA MARIA DE LUJAN Vs. CLINICA LUJAN (C2)
03 - 11:20 BERISSO Vs. GRANJA ANDAR (C1)
04 - 12:00 PROGRAMA DEP ESPECIAL Vs. SAN FERNANDO (C2)
05 - 12:40 AMEGHINO Vs. CILSA (C1)
06 - 13:20 SAN FERNANDO Vs. TADIM (C2)
07 - 14:00 LA PUERTA DEL SOL Vs. HURLINGHAM (C1)
08 - 14:40 PROGRAMA DEP ESPECIAL Vs. TIGRE (C2)
09 - 15:20 AMEGHINO Vs. FISELD (C1)
10 - 16:00 TIGRE Vs. NUESTRA SEÑORA DE LUJAN (C2)
11 - 16:40 BERISSO Vs. JESUS DE NAZARETH (C1)

ZONA D - CANCHA 4
01 - 10:00 ASTADIS Vs. ATIADIM (D1)
02 - 10:40 OCUPAS Vs. PROGRAMA DEP ESPECIAL (D2)
03 - 11:20 SAN MARTIN Vs. PERTENECER (D2)
04 - 12:00 BAHIA BLANCA Vs. ASTADIS (D1)
05 - 12:40 OCUPAS Vs. SAN CAYETANO (D2)
06 - 13:20 TRASCENDER "2" Vs. ESCOBAR (D1)
07 - 14:00 SAN MARTIN Vs. SUIPACHA (D2)
08 - 14:40 BAHIA BLANCA Vs. SAN PABLO (D1)
09 - 15:20 PROGRAMA DEP ESPECIAL Vs. SAN MARTIN (D2)
10 - 16:00 TRASCENDER "2" Vs. SAN PABLO (D1)

ZONAS D Y E - CANCHA 5
01 - 10:00 APRODI Vs. ASTADIS (E)
02 - 10:40 CILSA Vs. PEHUAJO (E)
03 - 11:20 FISELD Vs. GRANJA ANDAR (E)
04 - 12:00 APRODI Vs. ESFADI (E)
05 - 12:40 PEHUAJO Vs. LOS DIABLOS DEL CRUCE (E)
06 - 13:20 CILSA Vs. QUILMES (E)
07 - 14:00 ASTADIS Vs. GRANJA ANDAR (E)
08 - 14:40 APRODI Vs. QUILMES (E)
09 - 15:20 DIABLOS DEL CRUCE Vs. CILSA (E)
10 - 16:00 MARCOS PAZ Vs. TRASCENDER "3" (D2)
11 - 16:40 ESCOBAR Vs. TRASCENDER "1" (D1)

ZONA F - CANCHA 6
01 - 10:00 CHECAR Vs. NUEVA ESPERANZA (F)
02 - 10:40 APRODI Vs. SAN CAYETANO (F)
03 - 11:20 MARCOS PAZ Vs. PROGRAMA DEP ESPECIAL (F)
04 - 12:00 CHECAR Vs. TIGRE (F)
05 - 12:40 APRODI Vs. SUIPACHA (F)
06 - 13:20 NUEVA ESPERANZA Vs. QUILMES (F)
07 - 14:00 PROGRAMA DEP ESPECIAL Vs. SAN CAYETANO (F)
08 - 14:40 TIGRE Vs. APRODI (F)
09 - 15:20 QUILMES Vs. SUIPACHA (F)
10 - 16:00 COMB. HURLINGHAM-MORON Vs. PD ESPECIAL "1" (FEM A)

ZONA H - CANCHA 7
01 - 10:00 FISELD Vs. LA PUERTA DEL SOL (H)
02 - 10:40 GRANJA ANDAR Vs. HURLINGHAM (H)
03 - 11:20 LA PUERTA DEL SOL Vs. QUILMES (H)
04 - 12:00 FISELD Vs. MI FUTURO (H)
05 - 12:40 LA MADRID Vs. HURLINGHAM (H)
06 - 13:20 PASO A PASO "1" Vs. SAN CAYETANO (H)
07 - 14:00 QUILMES Vs. PASO A PASO "2" (H)
08 - 14:40 GRANJA ANDAR Vs. PERTENECER (H)
09 - 15:20 LA MADRID Vs. PASO A PASO "1" (H)
10 - 16:00 PERTENECER Vs. SAN CAYETANO (H)
11 - 16:40 PASO A PASO "2" Vs. MI FUTURO (H)

ZONAS G, FEM A y FEM B - CANCHA 8
01 - 10:00 ESCUELA 502 MORENO Vs. TIGRE (FEM B)
02 - 10:40 APRODI Vs. CEDIMA (G)
03 - 11:20 PD ESPECIAL "1" Vs. JESUS DE NAZARETH (FEM A)
04 - 12:00 ESCOBAR Vs. FISELD "2" (FEM B)
05 - 12:40 ATIADIM Vs. OCUPAS (G)
06 - 13:20 TRASCENDER Vs. OCUPAS (FEM A)
07 - 14:00 GRANJA ANDAR Vs. LOS DIABLOS DEL CRUCE (FEM B)
08 - 14:40 CILSA Vs. NUEVA ESPERANZA (G)
09 - 15:20 PUERTA DEL SOL Vs. PD ESPECIAL "2" (FEM A)
10 - 16:00 ESCUELA 502 MORENO Vs. FISELD "1" (FEM B)

Tabla de Posiciones

Zona A
Zona A2
Zona B1
Zona C1
Zona C2
Zona D1
Zona D2
Zona E
Zona F
Zona G
Zona H
Zona Fem A
Zona Fem B

Resultados 1 Fecha

8/6/09

Aniversario del Fallecimiento de Eduardo Miranda

Hoy lunes 08 de Junio de 2009 se cumple un año del lamentable fallecimiento del joven Eduardo Miranda, de la Panadería de la Granja Andar.



Por ello la familia nos invita a participar de la misa que se realizará en su nombre esta tarde desde las 19 hs. en la Catedral de Moreno, que se encuentra frente a la Plaza Municipal.

Desde Andar acompañamos a la familia en esta triste situación, por la que deben transitar. Hoy más que nunca pedimos justicia.

6/6/09

El Fútbol que nos Liga - Programa Nº2

Programa Nº 2 de "El Fútbol que nos Liga"
El programa creado por la Asociación Civil Andar para la Liga de Fútbol Especial.

Primer Bloque


Segundo Bloque


Tercer Bloque

Fútbol Especial: comenzó la temporada liguista con participación local

BUEN TRABAJO DE PACO ANDRADA Y SU PLANTEL

El 16 de mayo pasado, se llevó a cabo la primera fecha de la Liga de Fútbol Especial, con sede en Moreno, provincia de Buenos Aires, con la participación del representativo de nuestro distrito en los siguientes niveles y con los siguientes resultados.

Nivel A
Zona A1 – Nuevo Horizonte (Ameghino) 3 vs. CEDIMA 1
Goles para Ameghino Hugo Reynoso (3)

Zona A1 – Nuevo Horizonte (Ameghino) 2 vs. Quilmes “1” 2
Goles para Ameghino Hugo Reynoso y Silva

Nivel C
Zona C1 – Nuevo Horizonte (Ameghino) 0 vs Berisso 7
Zona C1 – Ameghino vs Cilsa (Postergado)

Fuente: El Ojo Ameghinense
Link: http://www.elojoenlinea.com.ar/index.php?seccion_generica_id=120&submenu_id=118&submenu_opcion_id=120&articulo_id=2458

Comenzó una nueva temporada de la Liga de Fútbol Especial

El sábado en las canchas de la Colonia 22 de Agosto, de la UTA, se dio inicio a una nueva temporada de la Liga de Fútbol Especial, con Murgas y Bazucadas, que le dieron realce a la magnifica fiesta. En ésta edición, la Asociación Mostrando Caminos, presenta a su equipo “Los Lobitos”. “Esto se va construyendo con la participación de las organizaciones”, dijo Raúl Lucero.

Si bien el equipo de Lobos, Los Lobitos, no pudo triunfar, porque se las vió con un conjunto de mucha experiencia en el torneo, en ningún momento desentonaron, realizando un excelente partido, muy dinámico y con muy lindas jugadas. No hay que dejar de tener en claro, que esta es la primera experiencia del representativo lobense, y que además todo esto sirve para la inclusión social de la persona con discapacidad.

El representante para Latinoamérica del Football For Hope, presente en el lugar, anunció que la Liga de fútbol especial, participará en el Festival Mundial Football For Hope, que será un evento oficial de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, organizado por la FIFA.

Será sin dudarlo una experiencia muy significativa para quienes representen a la Liga, dentro de éste mundial. Serán cuatro jóvenes, 2 varones y 2 mujeres entre quince y dieciocho años.

También recibió a los deportistas Raúl Lucero, quien es el Representante Legal de la Asociación Civil Andar, y creador de la Liga de Fútbol Especial. En junio viaja a Sudáfrica, para llevar la experiencia del fútbol especial a un ámbito de discusión internacional. Allí, participarán más de cien organizaciones de diversos países del mundo. “Hay experiencias brillantes y valiosas en diversos lugares del mundo” profundizó.

Más adelante dijo que “La convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su artículo Nº 30, promueve y exhorta a los Estados a fortalecer las organizaciones, porque es un derecho de las personas con discapacidad su participación en los espacios públicos, en el deporte y en los espacios culturales”, por eso pidió que el Municipio “apueste y refuerce a ésta organización que hace posible el sueño de los pibes”.

Un gran apoyo se recibe también, desde hace 11 años de River Plate, y desde hace cinco años, las finales del torneo se hacen precisamente en el Club Atlético River Plate.

Eduardo Falvella, DT de “Los Lobitos”, dijo que “si bien el equipo de Lujan tenía jugadores más grandes, las categorías no se dividen por edad, sino por la calidad del juego, que está evaluada desde el primer día. “El resultado final es justo, como el reglamento obliga a cambiar a los jugadores, las cosas se emparejaron. El resultado es justo, fue el debut, los chicos estaban nerviosos. Veremos los próximos partidos, no seguiremos preparando y aprendiendo”, resaltó.

Fuente: Infolobos
Link: http://www.infolobos.com.ar/Nota.asp?IdNota=8537

El gran debut

Los chicos de Fútbol Especial de Quilmes comenzaron a disputar un torneo de fútbol en la localidad de Moreno.

El fútbol es la disciplina que despierta más interés en los chicos de la Escuela Municipal de Deporte Especial. Tomado como herramienta de inclusión social, estimula, promueve y contribuye al proceso de adaptación e inserción en la sociedad de los jóvenes con capacidades diferentes. Tal es su compromiso, que los equipos que la representan tuvieron una gran actuación en la 1º fecha de la Liga de Fútbol Especial ANDAR.

En el torneo que comenzó el último sábado, en la localidad de Moreno, los cinco equipos que representan al Muncipio, disputaron dos partidos cada uno, cosechando 7 triunfos, 2 empates y una derrota.

En la Zona A, Quilmes 1 venció 7 a 0 a Dolores y empató en 2 con Nuevo Horizonte. Quilmes 2 perdió 6 a 2 ante San Fernando, pero luego goleó 6 a 0 a Morón. Por su parte, Quilmes 3, en la Zona E, igualó 3 a 3 con Panadería del Futuro y derrotó nada menos que por 9 a 0 a APRODI. En tanto, por la Zona F, Quilmes 4 triunfó en sus dos encuentros: 3 a 0 a Proyecto Deportivo y 6 a 2 a San Cayetano. Finalmente, en la Zona H, Quilmes 5 –integrado por chicos con parálisis cerebral- vapulearon 8 a 0 a Pertenecer y 5 a 1 a San Cayetano.

Los equipos, a cargo de los profesores Walter Acevedo y Marcelo Galíndez y coordinados por el Profesor Oscar Dro, volverán a jugar el 20 de junio, continuando un sábado por mes hasta septiembre. En octubre, las finales y premiación serán en la cancha de River.

Fuente: Deportes en Quilmes
Link: http://www.deportesenquilmes.com.ar/spip.php?article1012

Liga de Fútbol Especial: Excelente debut de "El Futuro" en Moreno

El equipo del Taller Protegido de Panadería "El Futuro" de nuestra ciudad tuvo un excelente debut en el inicio de la nueva temporada de la Liga de Fútbol Especial, dado que goleó en el primer partido y empató en el segundo, luego de ir perdiendo por una considerable desventaja.


La ceremonia inaugural y la primera fecha tuvieron lugar anteayer sábado en los predios de la UTA en Moreno y para conocer detalles de lo ocurrido, dialogamos con el DT del equipo, Eduardo Vizcay, quien ante consulta expresó "el primer partido lo jugamos con Astadis de Buenos Aires a quienes vencimos por cinco a cero, con cuatro goles de David Denti y uno de Martín Díaz. Fue un partido bastante tranquilo y se pudo resolver con cierta facilidad. No así el segundo que nos tocó frente a Quilmes. En pocos minutos ya perdíamos tres a cero, pero con el correr de los minutos pudimos ir remontando y llegamos a empatarlo tres a tres. La verdad que el balance es bastante positivo y se trató de un excelente comienzo en esta segunda incursión de la Panadería en la Liga de Fútbol Especial". Agregando que "el equipo titular formó con Saúl Vázquez, Roberto Gorosito, Martín Díaz, Luis Gutiérrez y David Denti. Pero como es obligación que entren los suplentes, siempre vamos intercalando con todos los integrantes del plantel".

Por último, Vizcay apuntó que "antes de los partidos se realizó la jornada inaugural con autoridades, y además hubo murgas, desfiles y mucho colorido. La organización realmente espectacular dado que los partidos se van sucediendo uno detrás del otro. Hay mucha gente que colabora (alrededor de 100 voluntarios) y da mucho gusto poder estar de nuevo en la competencia", destacó el DT entre otras cosas. (La próxima fecha será el 20 de junio en el mismo escenario).

Fuente: Diario Noticias
Link: http://www.ciudadpehuajo.com.ar/index.php?m_id=6&news_id=3446

José C. Paz en la Liga

12º Edición de la liga de Fútbol Especial Temporada 2009: El día sábado 16 de mayo dio comienzo el Torneo de Fútbol Especial en la que participan el Taller Protegido Aprodi, la escuela 502 (para sordos y hipo acústico) y la escuela especial Puerta del Sol de José c. Paz, que están a cargo del profesor Julio Burela. Dicho torneo se lleva a cabo en el centro Deportivo de la UTA de la ciudad de Moreno.

Fuente: Periodico Noticias Paceñas
Link: http://www.ciudaddejosecpaz.com.ar/noticias/2009c/nota046809.html

Cuanta Vida Especial: Siete jóvenes Bahienses nos representan en la “Liga de Fútbol Especial”

Bahianoticias por Silvia Paglioni - Los jóvenes del Centro de Día “Cuanta Vida Especial” de la ciudad de Bahía Blanca, entre las muchas actividades que realizan está la de jugar al fútbol y participar en la “Liga de Fútbol Especial” organizado por la Asociación Civil Andar, que se lleva a cabo en el Campo Deportivo de la UTA en Moreno, Buenos Aires. Son siete futbolistas locales que nos representan: Fabián, Guillermo, Pablo, Julio, Pablo Barrientos, Jorge y Mauro. Bahianoticias tuvo la oportunidad de conversar con Hugo Daniel Vera y Domingo Barrientos, papás y entrenadores del equipo de fútbol, y también con Rosa Vargas, siempre presente colaborando y mamá de uno de los jugadores, Pablo.

Hablamos de sus metas y proyectos y de lo difícil que se hace cumplirlas por cuestiones económicas. Ellos desean continuar viajando una vez por mes al torneo 2009 que está llevando a cabo la Granja Andar, (concluye en el mes de octubre) y cuyos representantes vinieron a la ciudad especialmente a evaluar a los chicos, quedando seleccionados. Es de destacar que compiten 100 equipos y 55 instituciones. Son más de 1000 jóvenes con alguna capacidad especial quienes participan. “Vivir en una sociedad justa, en igualdad de oportunidades, donde se desarrollen y se valoren los talentos de cada persona, aceptando la diversidad como parte de la condición humana”, es la visión que tienen. Hoy, este equipo Bahiense, no tiene ningún tipo de ayuda económica. Todos los gastos corren por cuenta de dos papás y de la presidenta del Centro “Cuanta Vida Especial”, Gladys del Carmen Núñez quienes posibilitan que puedan viajar los siete jóvenes y acompañantes, quienes representan a la ciudad de Bahía Blanca. Ver nota: Bahienses en la Granja Andar .

El Municipio les dona 100 litros de gasoil por cada viaje que realicen. En total viajan 15 personas, algunas en autos particulares, otras en colectivos. Lo que están solicitando a la comunidad es un precio especial, donación o por parte de alguna empresa de Combis o de Colectivos. El costo total que tienen de transporte actualmente es de $3.000.- (tres mil) por cada viaje a Buenos Aires para participar. En cuanto a la estadía y alimentación se encargó hasta el momento la Granja Andar. El equipo de Bahía Blanca es el único que viaja desde tan lejos para participar.
Si bien las empresas de ómnibus tienen la obligación, y cumplen, en darles pasajes gratuitos a una persona discapacitada y a un acompañante, solo dan un pasaje por colectivo, según explicaron los papás. Tiene que ir un chico y un acompañante por una empresa y otros ir por otra empresa. Lo que desean es tener la posibilidad de viajar todos juntos.

En tren se les complica porque tienen que salir un día jueves para llegar el viernes, jugar el sábado y recién están de regreso el día martes en la ciudad, o sea que deben estar seis días en Capital Federal para jugar un partido de dos horas.

“Apostamos a este Equipo de seres humanos y nos sentimos orgullosos de ellos. Es un estímulo emocional que permite superar las limitaciones que se creía que nunca mejorarían”, dice Gladys del Carmen Núñez, presidenta de “Cuanta Vida Especial”.

Creo que todos debieramos apostar a este equipo, colaborando de alguna manera. La risa de ellos, bien lo valen.

Por último, quieren efectuar un especial agradecimiento al Sr. Luis Maglianesi (Lito) porque les cede las instalaciones gratuitamente para que el equipo de fútbol entrene todos los días martes y sábados.

Para mayor información y contacto: Misioneros 1725 - Bahía Blanca. 0291-4814074 o 154123073 - mail: cuantavidaespecial@hotmail.com

Web oficial Bahía Blanca: http://www.futbolespecial.com.ar
Liga de Futbol Especial: http://ligadefutbolespecial.blogspot.com
Granja Andar: http://www.granjaandar.org.ar/front/

Fuente: BahiaNoticias.com
Link: http://bahianoticias.com/13636/13636/
Por: Silvia Paglioni

4/6/09

El Fútbol que nos Liga TV

El Jueves 28 de Mayo se emitió el Primer Programa televisivo de la Liga de Fútbol Especial: “El Futbol que nos Liga TV” salió al aire con una innovadora e interesante propuesta para toda la comunidad.

El futbol que nos Liga TV se emite todos los jueves a las 21.30 hs. por Canal 13, MorenoVisión de Telered, y se repite los domingos a las 15.00 hs. De todas formas cada programa puede verse a través del blog de la Liga.

En las primeras emisiones pudimos revivir la Ceremonia de Apertura de la 12ª Edición de la Liga de Fútbol Especial, compartimos diferentes partidos de la Liga y escuchamos las voces de los protagonistas.

Asimismo contamos con la palabra de quienes forman parte de la Liga: Voluntarios, Socios, Amigos y Profesores. Todos ellos manifiestan sus opiniones sobre este apasionante torneo que reúne a más de 1000 jóvenes de Buenos Aires y Capital Federal.

En las próximas emisiones diferentes deportistas y artistas compartirán el programa. Además desde Andar se ha enviado una convocatoria a los dirigentes políticos locales de los diferentes partidos para que puedan presentar a la comunidad sus propuestas en función a la temática de la discapacidad.

Sin dudas la Granja Andar ha asumido una gran responsabilidad, comprometiéndose a difundir las infinitas potencialidades de las personas con discapacidad.

NO TE PIERDAS EL PROGRAMA DE HOY!
SI NO LO PODES VER POR TV TE RECORDAMOS QUE TODOS LOS VIERNES CARGAMOS LA ULTIMA EDICION!