30/7/09

El Futbol que nos Liga TV - Programa Nº8

Compartimos con todos uds. el 8° Programa de "El Fútbol que nos Liga TV"
En este programa vamos a compartir la experiencia de la Liga de Fútbol Especial en el Festival Sudámericano Football For Hope, desarrollada en Chile durante diciembre de 2008. También vamos a compartir un entrenamiendo de fútbol junto a los jóvenes de Andar. Por último podrán ver una interesante entrevista con Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de Ashoka Cono Sur.
No te pierdas este nuevo programa!!!

Bloque 1

Bloque 2


Bloque 3

27/7/09

Vuelve la Liga: El 8 de Agosto se juega

Luego del párate por la Gripe A, la Granja Andar se reanuda el torneo de Fútbol más importante para las personas con discapacidad de nuestro país. Vuelve la Liga de Fútbol Especial.


En el mes de Mayo más de 1000 deportistas vivieron una emotiva de la Ceremonia de Apertura y Primera Fecha, del torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad, que la Granja Andar viene desarrollando desde el año 1998.

El sábado 8 de Agosto desde las 10 hs. en el campo deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, de la ciudad de Moreno, será sede de la segunda fecha de la Liga de Fútbol Especial.

La Granja Andar invita a toda la comunidad para este el sábado 08 de Agosto a alentar y acompañar este acontecimiento único. Asimismo convoca a todos aquellos jóvenes y adultos que quieren sumarse al Staff de voluntarios de esta organización que está integrado por más de 200 personas con gran solidaridad.

25/7/09

El Fútbol que nos Liga TV - Programa N° 7

Ya está el 7° Programa de "El Fútbol que nos Liga TV"
Vamos a revivir la Ceremonia de Premiación de la 11a Edición de la Liga de Fútbol Especial, desarrollada en el Club Atlético River Plate, dos técnicos de la Liga nos van a contar sus experiencias y, por último, vamos a comparir la segunda parte del Informe del Centro de Día de Andar. No te lo podés perder.

Bloque 1


Bloque 2


Bloque 3

24/7/09

Una Triste Noticia

Estimados compañeros y compañeras:

Con todo el dolor del alma les informo que anoche, a causa de un infarto, ha fallecido nuestro amigo José Porte Petit, integrante de la CD del Taller Protegido APPYAD de Cañuelas y Prosecretario de la FETAP (Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Bs. As.).

Desde Granja Andar y como integrantes de la FETAP acompañamos en el dolor a su familia, a su querido Taller APPYAD y a sus amigos de toda la vida, con el mayor de respeto, recordándolo con las mejores menciones a causa de su incondicional compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad, su inagotable esfuerzo por brindar igualdad de oportunidades para ellos y por la dedicación incondicional con la causa de los Talleres Protegidos y su lucha para alcanzar un marco legal.

Hoy es un día muy triste para nuestra comunidad, un gran luchador dejo de estar presente junto a nosotros.

Y para quienes lo conocían pocos quiero transmitir las palabras de los compañeros de la FETAP, quienes encontramos en Jose a un luchador que sumaba palabras precisas, su afectuosidad, su energía, su presencia de amigo, sus firmes convicciones, y su fortaleza de ánimo siempre estará en todos y cada
uno de nosotros, siendo un ejemplo de líder a imitar.”

Para nuestra Organización ha sido un honor haber compartido tantas actividades y acciones con él, haberlo conocido como persona y como militante, querido Jose hoy siento más que nunca que continuaremos con nuestras convicciones y deseos, para hacer posible todo lo que soñamos juntos.

Muy dolidos por este triste acontecimiento, le brindamos un fuerte abrazo a toda su familia, esperanzados que desde algún lugar, nos seguirá acompañando.

Muchísimas gracias José por todo! No caben palabras para decir lo mucho que te extrañaremos. Siempre estará en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Tu compañero y amigo.

Raul Lucero

20/7/09

Un Regalo! No te lo pierdas!

Antes de finalizar el "Día del Amigo" queremos compartir con todos Uds. un video que nunca deja de emocionarnos.

Dedicado a todas aquellas personas que acompañan, alientan, valoran y respetan a las personas con discapacidad. Desde Andar los invitamos a compartir este video: Un humilde reconocimiento a las familias, profes, directivos, periodistas, compañeros y a todos aquellos que son sus amigos, sus soportes.



Este es un video del "Team Hoyt". Un verdadero ejemplo.
Link: www.teamhoyt.com

El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer. Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos y a los ingenieros de la Universidad Tufts, hoy son un verdadero ejemplo.

Muy Felíz Día del Amigo!


En este día tan especial la Granja Andar quiere desearles un Muy Felíz Día del Amigo!

Queremos agradecerles por ser parte del proyecto social "Liga de Fútbol Especial", construyendo juntos un mundo mejor para todos.

Para nosotros es un gran placer poder trabajar con todos Uds: Organizaciones Sociales, Jugadores,Familiares, Medios de Comunicación, Empresas, Clubes de Fútbol, Organizaciones Internacionales, Voluntarios y todos aquellos que forman parte de la Liga. Pudiendo disfrutar de su compañía y de su alegría.

En esta oportunidad les damos las gracias por apoyar nuestra idea y acompañar juntos el desarrollo de nuestros jóvenes.

Equipo de la Granja Andar

Una Gran Noticia: Se agrandó la Familia de la Granja



Hoy Lunes 20 de Julio de 2008 nació un nuevo hijo fruto del amor de dos jóvenes de la Granja Andar. Su nombre es Bautista, nació por parto natural a las 02.15 am y pesó 3.180 kg.

Bautista es hijo de Rubén Ojeda y Cristina Silvano. Ambos operarios del Taller Protegido de la Granja Andar.

Con mucha alegría, emoción, nervios y con algunas lagrimas en nuestros ojos le damos la bienvenida a un nuevo integrante de esta gran familia que se llama "Granja Andar".

16/7/09

Entrevista Exclusiva con Diego Guacci, para "El Fútbol que nos Liga TV"


"El Fútbol que nos Liga TV" entrevistó al Prof. Diego Guacci, director técnico de fútbol femenino del Club A. River Plate, un gran amigo de la Granja Andar, quien desde hace 2 años acompaña junto al plantel profesional las Finales y Ceremonia de Premiación de la Liga.

Diego nos contó que fué seleccionado por una Universidad de Georgia EEUU para participar de un campamento de perfeccionamiento intensivo de fútbol femenino. Y también nos contó que fue galardonado como el Mejor DT de Fútbol Femenino 2008.



Sin lugar a dudas es un profesional que se merece este y muchos otros reconocimientos. Desde Andar le deseamos los mejores éxitos y los invitamos a ver la nota que realizamos que próximamente estará en este Blog.

La Granja Andar felicita al Prof. Diego Guacci

Un argentino becado por una universidad de EE.UU. para perfeccionarse en el fútbol femenino.
por Andrea Robledo


Diego Guacci, director técnico de fútbol femenino del Club A. River Plate, fué seleccionado por una Universidad de Georgia EEUU para participar de un campamento de perfeccionamiento intensivo de fútbol femenino. EEUU es potencia en esta actividad deportiva en el género femenino

Una reconocida universidad de deportes de Estados Unidos, cuna de las últimas campeonas de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de FIFA Chile 2008 y reconocida potencia en el deporte en el género en todas las categorías, envió a un head coach experimentado, a realizar un sondeo con la intención de reclutar jugadoras para el período 2010 y 2011.

El objetivo principal de esta visita es tener en vista a jugadoras del fútbol argentino y tener un seguimiento de las mismas durante los meses posteriores antes de los reclutamientos definitivos a quienes se les ofrecerá una beca completa. En caso de que la jugadora forme parte de un plantel de 1º categoría se negociará la adquisición de la misma con el club al que pertenezca y sentará un precedente de venta, registro aún inexistente en Argentina para el deporte en el género. En esta oportunidad el club seleccionado es River Plate por la performance de las jugadoras que forman parte del plantel, es el equipo que mas jugadoras sede a la seleccion nacional de fútbol y hace 3 temporadas que mantiene un nivel en constante ascenso.

El segundo objetivo es otorgar a profesionales que trabajan en el ámbito del fútbol femenino en Argentina la posibilidad de participar en cursos intensivos de capacitación que se brindarán en el mes de Julio de 2009 en Georgia, EEUU. El galardonado fue el Prof. Diego A. Guacci director técnico de fútbol femenino del Club A. River Plate, premiado como el “Mejor Director Técnico de FutFem de Argentina 2008” , organizador y disertante del “1º Congreso de la Mujer, el Deporte y el Fútbol Femenino en Argentina 2009" (www.mujerdeporteyfutfem.es.tl).

El Prof. Guacci recibió la invitación de participar del “Intensive Camp for elite female soccer” que se realizará en el mes de Julio en Georgia, Estados Unidos. Según informo el director técnico tomará el mismo compromiso que asumió cuando fue convocado a participar del curso de instructores en el marco de la Copa Mundial Chile 2008 organizado por la FIFA, de ser un “agente multiplicador” y volcar toda la experiencia obtenida en su país y a sus pares para hacer que el fútbol femenino en Argentina obtenga el reconocimiento que tiene el deporte en el género masculino, "falta, pero vamos por el buen camino".

Fuente: por Andrea Robledo, para Soy Corresponsal de La Nación
Link: http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=4200

13/7/09

Anunciados los equipos del Festival Football for Hope 2010

(FIFA.com) Viernes 10 de julio de 2009

Exactamente dentro de un año, cuando Sudáfrica se prepare para la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, una celebración muy singular tendrá lugar en la barriada de Alexandra en Johannesburgo.

La Copa Mundial de la FIFA reunirá a las mejores selecciones de todo el mundo, mientras que el Festival Football for Hope congregará a 32 escuadras que representan el poder del fútbol para generar el cambio social.



El 10 de julio de 2009 se anunciaron los equipos definitivos y entre las delegaciones estarán organizaciones que utilizan el fútbol para combatir la violencia étnica en Israel y Palestina, la contaminación medioambiental en los barrios marginados de Kenia, la educación sobre el VIH y el sida en Sudáfrica, la educación sobre las minas terrestres en Camboya y las pandillas en Ecuador.

En un estadio especialmente construido en el corazón de Alexandra, equipos mixtos de niños y niñas de 15 a 18 años competirán el 10 de julio de 2010 en un torneo vertiginoso para coronar a los campeones mundiales de Football for Hope. No habrá árbitros -cualquier descuerdo entre los equipos se resolverá a través del diálogo- y por primera vez una celebración del carácter social del fútbol será un acto oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

Con todo, el Festival Football for Hope será mucho más que un simple torneo de fútbol. No se seleccionará a cada delegación por su destreza en el campo, sino por su contribución al cambio social en comunidades desfavorecidas en todo el mundo. Durante su estancia en Sudáfrica, las delegaciones participarán en talleres y actividades en las que intercambiarán su experiencia para mejorar su trabajo.

"El Festival Football for Hope será una oportunidad única para organizaciones que usan el fútbol como herramienta del desarrollo social en todo el mundo para interactuar entre ellas y exhibir sus programas en el escenario supremo del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA 2010", dijo el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter. "Con sumo agrado les daremos la bienvenida a Sudáfrica y veremos cómo el fútbol está contribuyendo a edificar un futuro mejor".



En total, las delegaciones representan a más de 50 organizaciones de 35 naciones, incluidas las tradicionales potencias futbolísticas como Alemania, Brasil y Argentina, aunque también India, Lesoto, Tahití, Bosnia-Herzegovina, Australia, Zimbabue y Ruanda estarán presentes.

En el festival de dos semanas figura también un programa de celebración cultural entre las delegaciones internacionales y los anfitriones sudafricanos. La municipalidad de Johannesburgo, a cargo de la organización junto con la FIFA, streetfootballworld y el Comité Organizador Local Sudáfrica 2010, espera que el evento escriba un nuevo capítulo en la historia de Alexandra, barrio víctima de ataques xenófobos en 2008.

Fuente: FIFA
LInk: es.fifa.com

8/7/09

El Fútbol que nos Liga TV - Programa N° 6

Ya está el 6° Programa de "El Fútbol que nos Liga TV"
No te pierdas las palabras de Raúl Lucero luego de la finalización del Football For Hope Forum en Sudáfrica, un mensaje especial de Jürgen Griesbeck (Managing Director and Founder of streetfootballworld) y la primera parte del Informe del Centro de Día de Andar. No te lo podés perder.

Bloque 1


Bloque 2


Bloque 3

Festival Football For Hope 2010

(texto publicado en el sitio de streetfootballworld)
Durante la última semana de la Copa Mundial de la FIFA 2010™, 32 equipos de todo el mundo convergirán en Alexandra, Johannesburgo para la celebración de un festival de fútbol muy diferente. Por primera vez, la “dimensión social” del juego se integrará a un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010™.

Muestra de desarrollo a través del fútbolEl Festival Football for Hope 2010 mostrará y promoverá las buenas prácticas en el ámbito del Desarrollo a través del Fútbol. Los equipos, conformados por varones y mujeres de entre 15 y 18 años, representarán organizaciones locales que utilizan el fútbol para el cambio social positivo en las áreas de Anti-discriminación & Integración Social, Derechos de los Niños & Educación, Promoción de la Salud, Construcción de la Paz y Protección Ambiental. Los participantes fueron seleccionados en reconocimiento de su compromiso personal con el trabajo de sus organizaciones locales. Estas organizaciones son socios en el Movimiento Football for Hope, el elemento clave de la alianza estratégica entre la FIFA y streetfootballworld.

Un festival de fútbol
El Festival 2010 demostrará el poder del juego, dentro y fuera de la cancha. Desde el 4 al 10 de julio de 2010, Alexandra y el mundo experimentarán el fútbol callejero en su mejor expresión.

Los equipos mixtos demostrarán sus gentiles habilidades en un torneo rápido de alta intensidad. Se construirá un estadio de fútbol en el corazón de Alexandra, brindando a los espectadores una vista cercana de la acción de fútbol cinco. Y no habrá árbitro a la vista, las reglas del fair play establecen que cualquier desacuerdo entre los equipos se resolverá mediante el diálogo.

El Festival 2010 fomentará el intercambio y el diálogo intercultural entre las delegaciones participantes como así también con las organizaciones locales fundamentales. Sudáfrica estará representada por dos delegaciones, incluyendo un equipo anfitrión de Alexandra. La diversidad cultural de los equipos participantes se celebrará a lo largo del Festival 2010, con fotos, películas y actuaciones en vivo que mostrarán el mundo de la cultura futbolística.

El evento se basa en el éxito del festival streetfootballworld 06, celebrado en Berlín, durante la Copa Mundial de la FIFA 2006™, cuando 24 equipos se reunieron para el primer Campeonato Mundial de Fútbol Callejero. Luego de una semana de festividades futbolísticas, la Mathare Youth Sports Association (MYSA) de Kenia se coronó campeona.

Dejar un legado
El impacto del Festival 2010 continuará después de la última semana de la Copa Mundial de la FIFA™. En Alexandra, la sede del Festival 2010 evolucionará a largo tiempo, brindando una base estructural para el trabajo sustentable de una organización local. La organización continuará utilizando el fútbol como una herramienta para el desarrollo social para el beneficio a largo plazo de la comunidad local.

Alrededor del mundo, jóvenes futbolistas están contribuyendo a un entorno de cambio social positivo en sus comunidades. A principios de julio de 2010, cuando todos los ojos se encuentren sobre Johannesburgo para la Copa Mundial de la FIFA 2010™, el Festival Football for Hope 2010 celebrará su pasión por el juego y su compromiso hacia el cambio y el desarrollo social a través del fútbol.

Fuente: Streetfootballworld
Link: www.streetfootballworld.org

Participación Argentina

La Argentina estará presente el Mundial 2010. 8 jugadores de un combinado entre la Liga de Futbol Especial y la Red Nacional de Futbol Callejero formarán parte del seleccionado que participara del Festival en Alexandra.

En el mes de octubre comenzarán a desarrollarse encuentros donde se trabajar sobre la base de jugadores que integrarán nuestra delegación. La misma será conformada por 4 jugadores de la Liga de Fútbol Especial (2 varones y 2 mujeres) y por 4 jugadores de la Liga Callejera (2 varones y 2 mujeres).

La modalidad adoptada por la Argentina, es decir, una alianza de estas redes de organizaciones ha permitido que la Argentina sea confirmada prontamente para su participación. Ya que desde nuestro país se promovió un trabajo en conjunto e integrado.

Sin lugar a dudas esperamos con ansias el desarrollo del mundial, pero para ello se trabaja fuertemente con el grupo que seguramente buscará seguir posicionando a la Argentina como un equipo con grandes talentos y por sobre todo con una gran calidad humana.

El Fútbol que nos Liga TV - Programa N°5

Compartimos el 5° Programa de "El Fútbol que nos Liga TV"No te pierdas las palabras de los protagonistas de la Liga, los comentarios sobre la participación de Raúl en el Football For Hope Forum y la Informe Exclusivo del Taller de Huerta y Vivero de la Granja Andar.

Bloque 1

Bloque 2


Bloque 3

7/7/09

Visitando Sudáfrica

Durante su estadia en Sudáfrica Raúl Lucero pudo visitar diferentes proyectos desarrollados por Emprendedores locales. Sin dudas el trabajo que pudo ver Raúl son altamente positivos y con un gran componente social.


Es aquí donde queremos agradecer a Luciano Cadoni, quien acompañó a Raúl en su estadia y compartión con el creador de la Liga Especial, las diferentes acciones que desarrollan en Sudáfrica para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

La Granja Andar presente en Football For Hope Forum

La Granja Andar estuvo presente en el Foro donde profesionales destacados e importantes jugadores del campo de Desarrollo a través del Fútbol se reunieron para analizar el compromiso del fútbol con el desarrollo social, y para darle un marcado impulso al movimiento Football for Hope.

El Foro Football for Hope 2009, un evento oficial de la Copa FIFA Confederaciones 2009, tuvo lugar en Vaal, Sudáfrica entre el 23 y el 25 de junio. La Ceremonia Inaugural del Football For Hope Forum estuvo a cargo de las máximas autoridades de Futbol: Joseph S. Blatter (FIFA president), Federico Addiechi (Head of FIFA Corporate Social Responsibility), Willi Lemke (UN Special Advisor on Sport for Development and Peace), Dr. Irvin Khoza (chairman of the Local Organising Committee), Senes Erzik (chairman of the FIFA commission on Fair Play and Social Responsibility), Lucas Radebe (former captain of the South African football national team), Jürgen Griesbeck (Managing Director and Founder of streetfootballworld).



Sin dudas este fue el acontecimiento más importante del mundo en relación al fútbol como herramienta de inclusión y transformación social, reuniendo a organismos internacionales del fútbol, organizaciones sociales y compañías comprometidas con el desarrollo social.

Para Raúl Lucero, Representante Legal de Andar, representó una gran oportunidad poder ser parte de este trascendental foro donde pudo compartir algunas palabras con el Sr. Joseph Blatter y trabajar durante el desarrollaro en paralelo con representantes de diferentes organizaciones de todo el mundo.


Durante los tres días del foro se pudieron trabajar en mesas diversas temáticas donde denominador común fue el fútbol para el desarrollo. Esto permitió que se trabaje fuertemente en el Mundial 2010, del cual la Granja Andar participará.

Sin dudas esta experiencia resultó de gran importancia para nuestro movimiento de fútbol especial.

1/7/09

La Liga suspende las fechas de Julio

La Granja Andar, responsable de la Liga de Fútbol Especial, resuelve suspender la 2ª Fecha, prevista para el 4 de Julio, como así también la 3ª Fecha, prevista para el 18 de Julio.

Esta medida se toma con el objetivo de proteger la salud de nuestros deportistas. En primera instancia, la Liga continuaría en el mes de Agosto en fecha a determinar.