29/8/09

El Fútbol que nos Liga - Programa Nº13

Compartimos un nuevo programa de "El Fútbol que nos Liga TV".
En el Programa Nº 13 vamos a revivir más partidos de la 2ª fecha de la Liga de Fútbol Especial. También vamos a seguir trabajando sobre los derechos de las personas con discapacidad desde el espacio del área de DD.HH de la Granja Andar. Por último vamos a compartir una reunión de voluntarios que se desarrollo en Andar. No te lo pierdas!

Bloque 1


Bloque 2


Bloque 3

24/8/09

Alicia Kirchner visitó nuevamente la Granja Andar


La Dra. Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, visitó por segunda vez la Asociación Civil Andar, organización social de la Reja que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En esta oportunidad la titular de la cartera social hizo entrega a la Granja Andar un subsidio para la adquisición de una camioneta equipada para el Servicio Integral de Catering que ofrece esta organización.

En esta visita, la Dra. Kirchner pudo recorrer las instalaciones, entre ellas la panadería, el catering, el vivero, la huerta y pudo observar diferentes actividades tales como vitrofusión, bon sai, fútbol, folclore, entre otras.

En función a su visita a la Granja Andar la ministra aseguró que “Esta mi compromiso permanente con la Granja Andar porque realmente se como se comprometen”. Y luego agregó “la Granja Andar está transformando la calidad de vida de la comunidad con las cosas que hacen, no solo por lo que hacen sino por el compromiso que ponen. Y eso es para que lo imiten otros”.



Luego de este recorrido la Ministra se reunió con Raúl Lucero y la Comisión Directiva de la Asociación Civil Andar y manifestó su compromiso para seguir apoyando los negocios sociales de esta organización, como así también diferentes programas de la Granja Andar tales como el deporte, los derechos humanos y la comunicación.

Sin dudas fue una interesante visita donde la Ministra, acompañada de diferentes funcionarios, entre ellos el intendente municipal Andrés Arregui, pudo observar las acciones que la Granja Andar desarrolla para hacer posible la inclusión social.

Como balance de esta visita Raúl Lucero manifestó “Esta es una gran posibilidad de seguir articulando acciones entre ONG - estado Nacional con el fin de contribuir para que mas personas con discapacidad accedan genuinamente a un trabajo digno, entendiendo al trabajo como la herramienta mas validad para la inclusión de la persona en su comunidad”.

Luego de dos horas de un distendido y alegre recorrido, la Ministra de Desarrollo Social, se retiró de esta organización social con la satisfacción de saber que esta organización esta trabajando seria y comprometidamente con la temática de la discapacidad.

Fútbol Femenino: River Plate Campeón del Torneo Clausura 2009

El plantel de Fútbol Femenino de River Plate, luego del empate en cero con Estudiantes de visitante, obtuvo el Torneo Clausura 2009.

Desde la Liga de Fútbol Especial y la Asociación Civil Andar queremos felicitar al Prof. Diego Guacci (Dt), a su cuerpo técnico y al plantel femenino del Club Millonario por este importante logro.

Cabe destacar que todos los años este plantel acompaña y promueve el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial, realizando acciones en conjunto, promoviendo al fútbol como herramienta de transformación social.

FELICITACIONES CAMPEONAS!!!

19/8/09

Se puso en marcha el torneo de la Liga de Futbol Especial Sureña

El acto inaugural se llevó a cabo en instalaciones del Polideportivo Nº 2. Luego, comenzó a rodar la pelota, y las distintas delegaciones realizaron los partidos de nivelación de categorías.

Jorge Pizarro, Director del área de Discapacidad del Municipio de San Rafael, agradeció la presencia de los participantes, sabiendo el esfuerzo que representa para cada uno el estar en esta apertura del torneo de la Liga de Futbol Especial Sureña.

También resaltó que estas actividades son para seguir demostrando que todos tienen el espacio que se merecen, y que el próximo año sean el doble

Jugar y disfrutar

El profesor Alejandro Dávila, del área Deporte especial del Municipio, reseñó que todo comenzó en una reunión profesores, y que el responsable de este Proyecto fue el profesor Osvaldo Gómez, quien expresó la alegría de ver a los chicos convocados.

Gómez también resaltó que el objetivo de la Dirección General de Escuelas es que a través de la Supervisión de Educación Física se lleven adelante estas actividades, y que estén avocados a esto.

“A jugar y a disfrutar del deporte”, animó el profe, agradeciendo a los alumnos del Instituto de Educación Física que colaboran ene el desarrollo del mismo y a los profesores de las Instituciones participantes.

Capacidad y dedicación

Por último, en el acto inaugural, el profesor Juan Rivas, de la Asociación Civil “Andar” de Moreno, Buenos Aires, recordó que estos torneos nacieron por el pedido de algunos profesores, y celebró el crecimiento que va logrando, y que en esta oportunidad también haya participantes de Alvear, recordando que en pocos días más estarán en Tucumán, para continuar con los torneos, y dentro de dos meses en Cipoletti.

“Lo que tiene esto de lindo es que se puedan hacer amigos, disfrutar de una jornada con el deporte tan apasionante”, afirmó, resaltando la capacidad y dedicación de los organizadores locales y os docentes de las Escuelas.

Delegaciones

Entre los equipos participantes se encuentran los representativos de la Escuela “Cándido Fajardo”, Escuela Amadeo Natale, Padre Charroni, Escuela Nicolás Papernó, Instituto IRIS, Taller Protegido FEyES, Centro de día Sol del Este, y Escuela Arano, de General Alvear .

fotos y texto
Pablo Matorras
para mediamza.com, miércoles 19 de agosto de 2009

18/8/09

El Futbol que nos Liga - Programa Nº 12

Volvió la Liga y en este nuevo programa de "El Fútbol que nos Liga Tv" vas a tener las primeras imagenes de esta fecha que volvió a reunir a los 1000 jóvenes despues de un receso de dos meses. No te lo podes perder!!!

Bloque 1



Bloque 2


Bloque 3

Apertura de campeonato de la Liga de Futbol Especial Sureña

El Lanzamiento se llevará a cabo este Miércoles en el Polideportivo Nº 2, con la participación de 210 futbolistas con discapacidad de Escuelas e instituciones de Gral Alvear, Malargüe y San Rafael.

El Programa Deporte Especial Municipal, dependiente del Área de Deportes de San Rafael, el Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael y el Centro de Día “Sol del Este”, invitaron a la comunidad a ser partícipe de La Liga de Fútbol Especial Sureña un evento que cuenta con el respaldo de la Liga de Futbol Especial de la Asociación Civil Andar.

Con los auspicios de la Dirección de Educación Especial de Mendoza y la Fiscalización de la Asociación Civil Andar de Moreno, Bs As; que hace 11 años realizan estas actividades deportivas en la provincia de Bs As y que desde este año, planifican propagar la misma a nivel nacional.

Por tal motivo, este Miércoles se concretará la firma de un convenio con las dos instituciones de nuestro medio para dejar establecido el vínculo entre la institución porteña y el Centro de Día "Sol del Este" y el Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael.

Segunda Edición

El responsable del Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael, Jorge Pizarro, resaltó la posibilidad de que por segundo año consecutivo San Rafael, sea organizador y su comunidad testigo, de esta 2ª edición de la Liga de Fútbol Especial Sureña.

Adelantó que más de 200 jóvenes y adultos participarán de la jornada inaugural, que se realizará el miércoles 19 desde las 09.30 hs. en el Polideportivo Nº2 de la ciudad de San Rafael.

Durante esta primera jornada se realizará la Ceremonia de Apertura y comenzará la primera fecha de este apasionante evento deportivo.

Por su parte. El Director de Deportes, Néstor Reyes, señaló que hablar de deporte especial es hablar de personas que se esfuerza, que se compromete, y que no sólo en una disciplina, sino que durante todo el año va realizando diferentes actividades, como atletismo, natación, y con excelentes resultados.

Agregó que en esta edición, el fútbol especial logra tener un importante crecimiento en cantidad de organizaciones participantes y jugadores, que comienzan la Liga de Fútbol Especial Sureña.

Fixture

Por su parte, el profesor Alejandro Dávila, resaltó que la Liga constará de 3 encuentros donde participarán delegaciones de San Rafael, Malargüe y General Alvear, y que la primera se desarrollará el miércoles 19 de Agosto en San Rafael.

Adelantó que en el mes de octubre las organizaciones participantes de la Liga Sureña se trasladarán a Malargüe donde se desarrollará la segunda fecha., y la última fecha se definirá en la ciudad de General Alvear, sita donde serán condecorados los campeones del certamen.

“En la suma de los puntos, de las distintas fechas, se conocerá al campeón del año”, aclaró.

Por otra parte, agregó que este evento contribuirá para observar jugadores Sub-18, siendo un potencial semillero para la Selección Sub-18 de la FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y para la Selección Nacional de la Liga de Fútbol Especial.

Los jugadores seleccionados serán invitados a participar de la jornada de Fútbol por la Paz a realizarse el 21 de Septiembre en el Microestadio de River Plate.

La Liga de Fútbol Especial es una iniciativa de la Asociación Civil Andar, creada en el año 1998 y que en la actualidad representa el movimiento de fútbol más importante para personas con discapacidad del país.

Este es un proyecto que cuenta con el respaldo del Movimiento Football For Hope, una alianza estratégica entre la FIFA y el streetfootballworld.


El Prof. Alejandro D´avila juan al Sr. Jorge Pizarro esta mañana en Conferencia de Prensa.

Fuente: Pablo Matorras, para: mediamza.com
Link: www.aventurasdeportivas.com/articulo.php?id=1236&idcat=117

16/8/09

Comienza la Liga en Mendoza

A pocos días del inicio de la Liga de Fútbol Especial Sureña, de Mendoza, les presentamos a las Organizaciones que serán participes de la Segunda Edición del Torneo de Fútbol más importante para personas con discapacidad.

Organizaciones participantes de San Rafael:
· Esc Laboral "Chimeno Codó" - 3 equipos masc. y 1 de fem.
· Esc Cándido Fajardo - 2 de masc. y 2 de fem.
· Esc Amadeo Natale - 2 equipos masc.
· Esc Padre Carrone - 2 equipos de masc.
· Esc Nicolás Papernó - 2 equipos masc.
· Esc APRID - 2 equipos masc.
· Instituto IRIS - 2 equipos masc.
· Taller Protegido FEYES - 2 equipos masc.
· Centro de Día Sol del Este - 2 equipos masc.
· Esc Nuestra Sra de Lujan para Sordos - 2 equipos masc.

Organizaciones del Departamento de Gral Alvear:
· Esc Araneo - 2 equipos masc.
· Esc Morzone - 2 equipos masc.
· Casita del Discapacitado de la Mun. de Gral Alvear - 1 equipo masc.

Escuelas del departamento de Malargüe:
· Esc Dr. Juan Maurín Navarro - 2 equipos masc.

La iniciativa de la Granja Andar se realizará por segundo año consecutivo en la provincia de Mendoza. Esta edición constará de 3 encuentros donde participarán delegaciones de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

La Liga de Futbol Especial Sureña cuenta con la organización del Programa Deporte Especial Municipal, dependiente del Área de Deportes y Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael y el Centro de Día “Sol del Este”, con el respaldo de la Asociación Civil Andar.

El miercoles 19 desde las 9.30 hs. se estará dando inicio a la segunda edición del Liga en Mendoza. Sin dudas toda la comunidad de San Rafael está invitada a ser participe de este evento que reunirá a más de 200 niños, jóvenes y adultos de la provincia de Mendoza.


Jóvenes de San Rafael y General Alvear durante el I Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial

15/8/09

Segunda Concentración de la FADDIM

Del 18 al 21 de agosto se realizara la 2º concentración de la Selección Argentina de Futbol perteneciente a FADDIM en el Predio CENADE EZEIZA de la SECRETARIA DE DEPORTES de la NACION.

Son 22 los jugadores que participaran de dicha concentración, donde está previsto realizar 3 encuentros amistosos ellos son frente a la SLECCION SUB 15 Argentina que orienta HECTOR ENRIQUE en el Predio de AFA , también con un selectivo del club SPORTIVO ITALIANO Y con un combinado de inferiores del CLUB RIVER PLATE en la cancha auxiliar que es de césped sintético que se encuentra en el MONUMENTAL.



Para esta segunda concentración el DT Nacional, Gustavo Caik, ha convocado a los siguiente jugadores de la Liga de Fútbol Especial: Cristian Aranda (Cedima), Gustavo Mansilla (Daireaux), Daniel Garrido (Ameghino), Francisco Ruiz Díaz (Granja Andar), Hugo Reynoso (Ameghino), Oscar Viera (Granja Andar) y Cesar Rosello (Daireaux).

Con mucho entusiasmo estos jóvenes se preparan para una nueva concentración que les permitirá seguir mejorando y consolidando el seleccionado nacional.

13/8/09

El Fútbol que nos Liga - Programa Nº11

La Granja Andar te presenta un nuevo programa de "El Futbol que nos Liga TV".
En este ocasión vamos ver a acompañar a los jóvenes de la Granja Andar que hacen el reparto de los productos panificados de la Panadería Pan de Esperanza. Martín Zaracho nos enseñará lo últimos pasos en el armado del Bon Sai. Además compartiremos una entrevista que realizamos con Franco Petta, Presidente de la FADDIM (Feederación Arg. para Deportistas con Discapacidad Intelectual).
Ahh y como cierre no te pierdas los primeros bloopers que salieron al aire.


Bloque Nº1


Bloque Nº2


Bloque Nº3

12/8/09

Comienza la Liga en Mendoza

En menos de 7 días se dará inicio a la Segunda Edición de la Liga de Fútbol Especial Sureña. La misma tendrá su inauguración el próximo Martes 18 en la ciudad de San Rafael.

El Programa Deporte Especial Municipal, dependiente del Área de Deportes y Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael y el Centro de Día “Sol del Este”, con el respaldo de la Asociación Civil Andar, te invitan a ser partícipe de La Liga de Futbol Especial Sureña.

La iniciativa de la Granja Andar se realizará por segundo año consecutivo en la provincia de Mendoza. Esta edición constará de 3 encuentros donde participarán delegaciones de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

La primera de estas fechas se realizará el martes 18 y miercoles 19 en la ciudad de San Rafael, donde durante la primer jornada se hará la presentación oficial y conferencia de prensa. El día miercoles se desarrollará la jornada deportiva en el Poliderportivo Nº2 de San Rafael.

En el mes de Septiembre se desarrollará la segunda fecha en Malargüe. La Liga se definirá en la ciudad de General Alvear en el mes de Octubre.



Los jóvenes de San Rafael durante el I Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial.


1ª Fecha: Miércoles 19 de Agosto de 2009

Polideportivo N°2 (San Rafael - Mendoza)

Organizan el Programa Deporte Especial Municipal de la Supervisión de Deporte, el Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael y el Centro de Día “Sol del Este”.

Con la Membresía de Liga de Fútbol Especial, dependiente de Asociación Civil Granja Andar.

Informe e inscripción: Tel: 2627681386/ 436007 - Prof. Alejandro Dávila. Email: ale_65davila@yahoo.com.ar .- Supervisión de Deportes, Polideportivo Nº1: Tel: 449283

Cierre de inscripción: 20hs. del martes 18 de Agosto de 2009.

REGLAMENTO:
1. El torneo se divide en 2 partes, la primera de Testeo y la segunda de competencia. Determinando la categoría de cada equipo.
2. Los equipos serán de dos tipos: Masculinos y Femeninos.
3. Cada Escuela o Institución, podrá presentar uno o más equipos.
4. Cada equipo estará integrado por 7 (siete) jugadores (5 Titulares y 2 Suplentes)
5. Se jugaran partidos de dos tiempos de 10 min. cada uno
6. Los árbitros tendrán la plena facultad de llevar a cabo el reglamento y sanciones correspondientes al juego.

Eunice Kennedy Shriver 1921-2009

Murió Eunice Kennedy Shriver, fundadora de los Olimpiadas Especiales[Fuente Clarin.com] Tenía 88 años y era una de las hermanas del ex presidente estadounidense John F. Kennedy. Dedicó gran parte de su vida a mejorar la situación de las personas con discapacidad.

Eunice Kennedy Shriver, hermana del ex presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy y de dos senadores, y fundadora de los juegos paralímpicos murió hoy [por ayer martes 11] a los 88 años.

Según informó su familia, Kennedy Shriver falleció tras sufrir una serie de infartos en el hospital Cape Cod, en Hyannis, Massachussetts, donde se encontraba internada. "Su trabajo transformó las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo, que son, a su vez, el legado vivo de Eunice", continuaba el comunicado.

Inmediatamente después de conocer la noticia, el presidente de EE.UU. Barack Obama y su mujer, Michelle, enviaron un mensaje a la familia en que lamentaban la pérdida de esta "extraordinaria mujer que enseñó a nuestra Nación y al Mundo que no hay barreras físicas ni mentales que puedan refrenar el poder del espíritu humano".

Eunice, integrante del clan Kennedy, dedicó gran parte de su vida a mejorar la situación de las personas con discapacidades mentales y en ese camino se convirtió en la fundadora de los Juegos Olímpicos Especiales.

Nacida el 10 de julio de 1921, fue la quinta de los nuevos hijos de Joseph Kennedy y su esposa Rose. Entre sus hermanos se contaban el ex presidente John F. y el ex senador Robert –ambos murieron asesinados- y Edward, quien todavía es miembro del Senado estadounidense. Eunice se casó con Sargent Shriver, con quien tuvo a Maria, la actual esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Los esfuerzos oficiales de Kennedy Shriver para dar respuesta a las necesidades de las personas con retraso mental comenzaron después de que se convirtió, en 1957, en vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Joseph P. Kennedy. Desde allí lanzó planes de ayuda y creó centros de investigación del retraso mental.

Eunice, al referirse a los Juegos Olímpicos Especiales, uno de los logros más importantes de su extensa trayectoria, siempre sostuvo que esas competencias "prueban un hecho muy fundamental: los niños con retraso mental, pueden ser atletas excepcionales, y mediante los deportes pueden realizar su potencial de crecimiento".

Adriana, Cristina, Miriam y Horacio, cuatro jóvenes de la Granja Andar que viajaron a los Juegos Mundiales - Irlanda 2003.

11/8/09

Luego de la Liga, el Equipo de Suipacha se fue a la Radio

Luego de disputar la segunda fecha de la Liga de Fútbol Especial, el Plantel de Fútbol Especial de Suipacha fue invitada a participar del programa “Volviendo a Casa”. Este es un segmento Radial que se emite por la FM 100.9, con Sebastián y Agustín como conductores del ciclo.

En esta oportunidad Gustavo Martino (director técnico de equipo) junto a Luís Rosales y Daniel Fernández,(jugadores de ese equipo) participaron de una entrevista muy interesante y divertida, en la cual dialogaron sobre la Liga de Fútbol Especial, que organiza la Granja “Andar”.

Los jugadores de Suipacha compartieron su experiencia en la Liga y les brindaron a los conductores la Revista de la Liga de Fútbol Especial , donde pudieron observar los resultados, fotos y los mejores jugadores de la partida.

Para el Prof. Gustavo fue una experiencia muy positiva, ya que los jóvenes se sintieron jugadores de primera. Este estudio de radio fue un espacio donde los deportistas pudieron expresarse y compartir con su comunidad sus vivencias.

Desde Andar felicitamos al plantel de Suipacha y a al Programa “Volviendo a Casa” de la FM Platena por abrir estos espacios de participación.














www.planeta100.com.ar/?p=1609

10/8/09

El Fútbol que nos Liga llegó al Programa Nº10

En el décimo programa realizamos un informe especial sobre la familia de personas con discpacidad. Vamos a compartir el informe del nacimiento de Bautista, hijo de Cristina y Rubén. Vamos a escuchar la palabra de diferentes profesionales de la Granja Andar. Además Martín Zaracho, continuará con el armado del Bon Sai.
No te pierdas un programa muy especial.

Desde la Granja Andar queremos dedicadar este programa a nuestro amigo José Porte Petit. Un gran lider que hoy nos acompaña desde el cielo.

Bloque Nº1


Bloque Nº2


Bloque Nº3

9/8/09

Volvió la Liga de Fútbol Especial

Luego de dos meses de párate volvió el torneo de fútbol de la Granja Andar. La Liga es un proyecto deportivo y social que reúne a más de 1000 jóvenes con discapacidad de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

En el mes de Mayo se dio inicio a la 11ª Edición de la Liga de Fútbol Especial, una actividad que brinda la posibilidad a cientos de jóvenes de jugar sistemáticamente al fútbol, donde la igualdad de oportunidades y la valoración de las capacidades son los principales objetivos.

La Liga permitió nuevamente que jóvenes de Ameghino, Azul, Berisso, Bahía Blanca, Capital Federal, Chivilcoy, Daireaux, Dolores, Escobar, Gral. Rodríguez, Hurlingham, José C Paz, La Matanza, Lobos, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pehuajo, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Martin, Suipacha y Tigre se reúnan por tercera vez en las canchas de la UTA en Moreno.

En este reinicio de la Liga, pudimos compartir nuevamente con las 50 organizaciones participantes, una jornada muy especial que comenzó con mucho entusiasmo, nerviosísimo y con grande expectativas de todos/as los/las participantes.

Los partidos comenzaron a las 10.30 y sin dudas fueron realmente intensos. Luego de dos meses de receso los jugadores volvieron con muchas ganas de jugar, y ello llevo a que los partidos se jueguen con mucho entusiasmo.

En esta fecha se desarrollaron más de 70 partidos, en un marco muy positivo, completando la 2ª fecha de la Liga. Las tribunas se vieron muy pobladas por familiares, amigos, miembros de organizaciones sociales y vecinos de Moreno. Banderas, bombos y mucha alegría siguen siendo los estandartes de este torneo.

Con un saldo muy positivo finalizó una nueva jornada deportivo que busca estimular la integración social de las personas con discapacidad, la promoción del deporte y la interacción entre organizaciones del sector. La próxima fecha de la liga será el sábado 12 de Septiembre en el campo de la UTA.

Atiadim (Chivilcoy) y Ocupas (Moreno) dieron una lección de jogo bonito y fair play.

El Fútbol que nos Liga - Programa 9

Compartimos con todos uds. el 9° Programa de "El Fútbol que nos Liga TV"
En este programa vamos a compartir juntos el nacimiento de Bautista, fruto del amor de dos jovenes de la Granja Andar, realizamos una entrevista con Diego Guacci - Director Técnico de Fútbol Femenino de River Plate, Martin Zaracho nos enseñará los primeros pasos en el armado de un Bon Sai. Y continuaremos con la sección de Derechos Humanos, dando a conocer los derechos de las personas con discapacidad. Los invitamos a compartir un nuevo programa de El Fútbol que nos Liga TV!!!

Bloque 1


Bloque 2


Bloque 3

6/8/09

Este sábado se juega la Liga

La Granja Andar reanuda todas sus actividades y programas que desarrolla y este sábado comienza la Liga de Fútbol Especial, el Torneo de futbol más importante de la Argentina.

El sábado 8 de Agosto desde las 10 hs. en el campo deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, de la ciudad de Moreno, será sede del segundo encuentro deportivo del cual participan jóvenes y adultos con discapacidad de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

La Granja Andar viene desarrollando desde el año 1998. Este es un torneo abierto y gratuito que brinda oportunidad de integración y participación más allá de las limitaciones personales.

La Liga de Futbol Especial en Mendoza. Por segundo año consecutivo la Liga se instala en San Rafael – Mza y este año constará de tres fechas. Con sede en San Rafael se desarrollara la primera de ellas el miércoles 19 de Agosto, con la participación de las delegaciones de dicha localidad, sumandos a las localidades de General Alvear y Malargüe.

En el mes de setiembre la Liga de Futbol Especial se traslada al Noroeste Argentino y será la ciudad de San Miguel de Tucumán la sede organizadora del primer encuentro que reunirá a Organizaciones de las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Estos dos Eventos más un Regional en Cipolletti (Rio Negro) para organizaciones de toda la provincia, servirá para que jugadores del interior del país formen parte del:

2º Encuentro de Fútbol por la Paz, el 21 septiembre los jugadores de la Liga de Fútbol Especial participaran de este evento a desarrollarse en el Microestadio de River Plate. Un Evento que integra a deportistas, periodistas, famosos y jugadores de la Liga de Futbol Especial, en un encuentro inolvidable.

Durante la primera experiencia los jóvenes de la Liga jugaron con el “Mencho” Medina Bello, “Luigi” Villalba, Ramiro “Rama” Pantorotto (notero de TyC Sports), Benjamín Rojas (Artista) y Matías Camisani (Modelo y Músico), entre muchos otros. Raúl Lucero manifestó que ésta “será una nueva experiencia donde el mensaje de paz, estará acompañando por consiganas de solidaridad y respeto por la diversidad.”

Por último y con miras al Mundial de Football for Hope de Sudáfrica 2010, cada uno de los eventos de la Liga de Futbol Especial servirán de plataforma para la conformación de la Selección de Futbol Sub 18 que nos representara en este Festival de Sudáfrica y conformar la Selección Nacional de la FADDIM, federación deportiva que convoca a deportistas con discapacidad intelectual.

Sin lugar a dudas los jóvenes de las organizaciones participantes esperan ansiosos el reinicio de este torneo que los convoca durante todo el año, y los condecora en una emotiva final que se juega en las canchas auxiliares del mítico Estadio Monumental.

La Granja Andar invita a toda la comunidad para este el sábado 08 de Agosto a alentar y acompañar este acontecimiento único. Asimismo convoca a todos aquellos jóvenes y adultos que quieren sumarse al Staff de voluntarios de esta organización que está integrado por más de 200 personas con gran solidaridad..

Agradecemos toda Difusión.