28/9/09

Atención: Cambio de Día para la 4ª Fecha de la Liga

La Granja Andar debido realizar un cambio de fecha para la 4ª Fecha de la Liga de Fútbol Especial. La misma estaba prevista para este sábado 3 de Octubre, se jugará el sábado 10 de Octubre en el Predio de la UTA desde las 10.00 hs.

Ante cualquier duda comunicarse a los tel: 0237 - 4053703 al 06

23/9/09

Comienza la Temporada 2009 de la Liga Metropolitana

La Asociación CEDE invita a participar de la 2ª Temporada de la Liga de Fútbol Especial METROPOLITANA. La misma está dirigida a niños, jóvenes y adultos que presenten discapacidad intelectual.

Dicho encuentro depende de la asociación Civil ANDAR, quien a cedido los derechos para la realización de la LIGA METROPOLITA DE FUTBOL ESPECIAL Y colaborará directamente con la organización del evento.

El torneo estará organizado por el la ASOCIACIÓN CIVIL CEDE (CENTRO EDUCATIVO Y DEPORTIVO ESPECIAL) Y contará con la colaboración del INSTITUTO POR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR CON DISCAPACIDAD, EL CLUB LAMADRID, EL CGP Nº 11 (CENTRO DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN),LA ASOCIACIÓN RACING INTEGRADO Y EL CLUB ASOCIACIÓN ATLÉTICA ARGENTINOS JUNIOS.

Cabe destacar que este es un encuentro totalmente gratuito. El propósito fundamental, es brindar a los Deportistas Especiales el marco propio de un evento deportivo, destacando, al mismo tiempo, valores como el esfuerzo, la tenacidad, la amistad y el reconocimiento.

Para esta temporada se estima una participaciçon de más de 20 de Instituciones, de Educación Especial de Capital Federal y gran Buenos Aires. La Liga Metropolitana se llevará a cabo los días Lunes 19 de octubre y los días 2, 9, y 16 de Noviembre en las Instalaciones del Club Argentinos Junios, Sede Malvinas Argentina (Paternal) en el horario de 9.30 a 14 horas.

Esta experiencia resulta sumamente enriquecedora tanto para los deportistas participantes como para la comunidad en general, y enfatizando el valor social de promover la integración y la posibilidad de una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.;

Este evento forma parte de un deseo de un grupo de personas que sin fines de lucro trabajan organizando eventos dirigidos a personas con discapacidad, cuyo fin es mejorar su calidad de vida permitiendo la participación de los mismos basados en la igualdad de oportunidades, favoreciendo su plena integración social, incorporándolos como protagonistas de un espacio comunitario; el objetivo principal de esta actividad es que sirva como medio para que las personas con discapacidad sean valoradas por su esfuerzo y capacidades.

Informes e Inscripción

Para recibir más informació o por inscripción deberán comunicarse a los teléfonos (011) 4584-9665 / 9049 o vía a mail a asociacioncede@yahoo.com.ar

22/9/09

Futbol por la Paz en River Plate

Con un Microestadio de River Plate a pura alegría se desarrolló un nuevo encuentro de Fútbol por la Paz, organizado por la Organización morenense Granja Andar. Nuevamente los jugadores de la Liga de Fútbol Especial ocuparon los espacios del mítico Estadio Monumental.


El Encuentro “Fútbol por la Paz” se llevo a cabo el Lunes 21 de Septiembre desde las 10.00 hs. Este evento, tuvo como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Paz dictaminado por las Naciones Unidas en el año 1981 como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial.

Sin dudas el Fútbol, una poderosa herramienta de transformación e inclusión social fue la excusa para que jugadores con discapacidad y figuras del deporte se reúnan para celebrar y promover un claro mensaje de paz, aceptación de la diversidad e inclusión social.

La jornada consistió en el desarrollo de varios partidos exhibición donde jugaron los deportistas de la Liga, con la destacada participación de los ex jugadores de River Pablo Lavallén y el “Luigi” Villalba. A su vez los partidos fueron arbitrados por el colegiado Ángel Sánchez. Tres personajes, que sin dudas, pusieron mucha emoción y alegría a la jornada.

También tomaron parte de este evento, las jugadores profesionales del Plante Femenino de River Plate, recientes campeonas del torneo local, quienes compartieron un partido con las jugadoras de la Liga de Futbol Especial.

Pablo Lavallen, ex jugador de River, explico que “fue una gran experiencia para él poder ver la satisfacción en la cara de los jóvenes”. Además agregó que “en estos partidos se vieron los verdaderos valores del futbol: solidaridad, respeto y por sobre todo mucha habilidad”.

Por su parte Ángel Sánchez, quien tuvo una destacada participación, manifestó que “sin dudas estos chicos forman parte de la sociedad. Para mi es un placer formar parte de este evento y poder aprender tanto de ellos”. Y fue tal la emoción que en medio de un partido dejo las tarjetas a un lado, se puso la camiseta y se unió a uno de los equipos en campo.

Finalizando la jornada los jóvenes de la Liga de Fútbol Especial pudieron dialogar y tomarse fotos con estos importantes actores del deporte. Sin dudas la satisfacción y la emoción de estos jóvenes fue el balance perfecto para una jornada que logró transmitir una mensaje de paz, desde una cancha de fútbol.

Concentración de Jóvenes

Dentro del marco del Encuentro de Fútbol por la Paz, los días previos al evento, 50 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Tucumán y Río Negro participaron de la primera concentración preselectiva para jóvenes de la Liga de Fútbol Especial.

Cabe destacar que la Selección Argentina estará integrada por organizaciones que desarrollan las modalidades de Fútbol Especial y por la Red Nacional de Fútbol Callejero. Por ello desde nuestra organización comenzamos a trabajar con los jóvenes que formarán parte de la base de este seleccionado.

La concentración, se desarrolló en el predio del CENAF ubicado en Chacarita (Ciudad Buenos Aires), y fue el primer paso para comenzar a trabajar con el grupo de jóvenes que formará parte del seleccionado, que representará a la Argentina en el Festival Football For Hope, Sudáfrica 2010.

Por su parte el Lunes, durante el evento de Futbol por la Paz, estos jóvenes realizaron un exhibición de futbol en este imponente marco, acompañados de ex jugadores de River Plate y con la presencia del árbitro internacional Ángel Sánchez.

Luego de tres días con actividades deportivas, recreativas y salidas turísticas, los coordinadores y los jóvenes manifestaron un saldo muy positivo por la experiencia vivida. Sin lugar a dudas es un buen comienzo para preparar a los jóvenes que nos representarán en el próximo mundial.

Desde la Asociación Civil Andar estamos muy contentos por la participación en este Festival, que sin dudas marcará significativamente a los jóvenes de la liga de Fútbol Especial.

Agradecimientos

FUTBOL POR LA PAZ 2009

La Asociación Civil Andar
Agradece la colaboración de:

Club Atlético River Plate
Sr. Gustavo Lavezzari
Sr. Ángel Sánchez
Sr. Pablo Lavallen
Sr. Luis Villalba
Prof. Diego Guacci
Plantel Femenino CA River Plate
Puma Argentina
Imprenta Proestilo
Sra. Ana Deus y Sra. Alejandra Oporto, SENAF
Organizaciones de la Liga de Fútbol Especial
Staff y Voluntarios de la Asociación Civil Andar

Agradece la presencia de:
Sr. José María Valladares (Presidente COPAR)
Prof. Franco Petta (Presidente FADDIM)
Gustavo Caik (DT Selección Argentina de Fútbol FADDIM)
Jorge Werblud (Director Provincial de Discapacidad, Tucumán)
Inés Valenza y Martín Jara (Marketing Puma)
Efrain Wach (Campeón Mundial Finlandia 2009 - Atletismo Veteranos)
Martín Moras (Jugador Olímpico Selección Argentina Futbol para Sordos)
Grupo Tinkunakuy

Instituciones participantes:
Asociación CEDE (CABA)
Cilsa (CABA)
Instituto Nuestra Sra. De Luján (CABA)
Dirección de Deportes Dolores
Taller Jesús de Nazareth (Hurlingham)
La Puerta del Sol (José C. Paz)
Aprodi (José C. Paz)
Asoc. Mostrando Caminos (Lobos)
Dirección de Deportes Marcos Paz
San Cayetano (Merlo)
Granja Andar (Moreno)
Ocupas (Moreno)
Programa Deportivo Especial (Moreno)
La Casita (Morón)
Ideharcelas (Morón)
Instituto San Pablo (Pilar)
Pertenecer (San Isidro)
TADIMS (Suipacha)
EMDIC (Cipolletti, Río Negro)
Fundación Valores Especiales (Tucumán)

El Fútbol que nos Liga - Programa Nº16

Compartimos con todos uds. un nuevo programa de "El Fútbol que nos Liga TV".
En esta nueva emisión vamos a revivir el Lanzamiento de la Liga de Fútbol Especial del Alto Valle, en Cipolletti, Río Negro. Además les vamos a presentar a Lina y Sebastian, dos voluntarios alemanes que llegaron a la Granja Andar. Como cierre vamos a vivir más partidos y experiencias de la Liga de Fútbol Especial. No te pierdas el Programa N16 de "El Fútbol que nos Liga TV"

Bloque Nº1


Bloque Nº2


Bloque Nº3

El Fútbol que nos Liga - Programa Nº15

En el Programa 15 de El Fútbol que nos Liga TV revivimos la visita de la Ministra Alicia Kirchner a la Granja Andar. También te presentamos la sedunda parte del informe de la Liga de Fútbol Especial Sureña, de Mendoza. Por último revivimos más partidos de la Segunda Fecha de la Liga de Fútbol Especial. Imposible de no verlo!

Bloque Nº1

El Fútbol que nos Liga - Programa Nº14

Compartimos un nuevo programa de "El Fútbol que nos Liga TV".
En el Programa Nº 14 del Fútbol que nos Liga TV compartir más partidos de la 2ª fecha de la Liga de Fútbol Especial. Te vamos a presentar la primera parte del informe de la liga de Fútbol Sureñana Mendoza. No te lo pierdas!

Bloque Nº1


Bloque Nº2


Bloque Nº3

15/9/09

Fútbol por la Paz en el Microestadio de River Plate

El lunes 21 de Septiembre desde las 9.00 hs. la Granja Andar organizará la 2ª Edición de “Fútbol por la Paz”. Nuevamente se reunirán Ex Futbolistas, El plante Profesional de Fútbol Femenino de River, Artistas, Periodistas y deportistas con discapacidad de la Liga de Fútbol Especial para conmemorar juntos el Día Internacional de la Paz.


El Encuentro “Fútbol por la Paz” se llevará a cabo en el Microestadio del Club Atlético River Plate. Este evento, que tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Paz dictaminado por las Naciones Unidas en el año 1981 como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial, participarán deportistas con discapacidad, ex Futbolistas de la citada Institución deportiva, las campeonas de Fútbol Femenino, artistas y periodistas.

La Granja Andar propuso en conmemoración del Día Internacional de la Paz organizar un partido donde se reúnen diferentes miembros de la sociedad y participan de una actividad inclusiva y participativa, que intenta promover un mensaje de integración, solidaridad y respeto por la diversidad.

Durante la primera experiencia los jóvenes de la Liga jugaron con el “Mencho” Medina Bello, “Luigi” Villalba, Ramiro “Rama” Pantorotto (notero de TyC Sports), Benjamín Rojas (Artista) y Matías Camisani (Modelo y Músico), entre muchos otros.


Sin dudas esta es una interesante propuesta que permitirá a la persona con discapacidad posicionarse por sus talentos y virtudes. Sin lugar la importancia de poder jugar con grandes figuras del deporte y de los medios de comunicación y el reconocimiento que la sociedad les otorgará, es algo que nuestros deportistas nunca podrán olvidar.

Por último se destaca que esta será una jornada solidaria donde la entrada constará un alimento no perecedero que será entregado a una Organización Social través del Departamento Social del Club Atlético River Plate.


La Liga es un proyecto respaldado por:
Football For Hope, una alianza estrátegica entre la FIFA streetfootballworld
Club Atlético River Plate

Acompañan este evento:
PUMA
Gráfica Proestilo

Es una idea de
Peace One Day

10/9/09

Sábado de Fútbol Especial

Este próximo sábado desde las 10 hs. se desarrollará la 3ª fecha de la Liga de Fútbol Especial, en el predio que brinda la UTA. Cabe destacar esta Liga reúne a mas de 1000 deportistas de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Los interesados pueden acercarse al predio que está ubicado en Av. Gaona y puente Márquez, Moreno.

Lanzamiento de la Liga en Río Negro

Representantes de la Granja Andar presentaron en la provincia de Río Negro la Iª Clínica de Fútbol como Herramienta de Transformación Social, una actividad que se desarrolló en el marco del Lanzamiento de la Liga de Fútbol Especial del Alto Valle, en la ciudad rionegrina de Cipolletti.

La iniciativa impulsada por la Granja Andar, fue acompañada por la Escuela Municipal Deportiva Integrada (EMDIC), dependiente de la Dirección de Deportes de Cipolletti. La misma consistió en una doble jornada realizada los días 4 y 5 de Septiembre, donde se trabajaron aspectos teóricos y se realizó el primer encuentro deportivo.

El viernes 4 de Septiembre, Juan Rivas, Coordinador del área de Deportes y Director de la Liga de Fútbol Especial, junto a Horacio Ortiz y Martín Lucero, brindaron la Iª Clínica Abierta denominada “El Fútbol como Herramienta de Transformación Social” en el salón de conferencias del Palacio Municipal de Cipolletti.

Esta conferencia tuvo como ejes la utilización del tiempo libre en la persona con discapacidad; el deporte como herramienta de transformación e inclusión social; el fútbol y su influencia en la persona con discapacidad; y la presentación de “Liga de Fútbol Especial”, proyecto desarrollado desde hace 12 años por la Granja Andar.



La segunda jornada se realizó el sábado 5 desde las 10 hs. en el campo municipal de deportes “Corpo Frut”, donde jóvenes rionegrino participaron del Iº Encuentro de la Liga de Fútbol Especial del Alto Valle. Allí el clima fue muy festivo y los jóvenes pudieron disfrutar de una propuesta innovadora y netamente atractiva.

Sin dudas el crecimiento de la Liga de Fútbol Especial que sigue abriendo nuevas sedes, es uno de los principales desafíos que asumió la Granja Andar durante estos últimos años y esta nueva sede representa una gran satisfacción, ya que la Liga comienza a instalarse fuertemente en diferentes puntos de nuestro país.



A propósito de esto, el Prof. Juan Rivas manifestó que “En Cipolletti se vio un gran entusiasmo por desarrollar un torneo tan interesantes como la Liga Especial. Los beneficios que tiene el fútbol y como esta herramienta puede mejorar significativamente a las personas con discapacidad, fue muy bien recibido. Desde la socialización, los hábitos, la participación activa de ellos y su comunidad. La persona con discapacidad comienza a ser un sujeto activo, con un rol protagónico y, a partir de allí, aumenta su autoestima”.

En dialogo con el Lic. Víctor Hugo Aubert, coordinador de la EMDIC y organizador de la Liga del Alto Valle manifestó que “Los jóvenes estaban muy contentos, esperaban con muchas ansias este torneo. Vivieron unos días previos muy ilusionados y creo firmemente pudieron disfrutar de esta actividad”.

Luego de la apertura de una nueva sede de la Liga de Fútbol Especial, los representantes de la Granja Andar manifestaron su alegría, y por sobre todo, el compromiso de seguir trabajando para abrir nuevos espacios de desarrollo, beneficiando a más niños, jóvenes y adultos con discapacidad de nuestro país.

7/9/09

Fútbol por la Paz

El lunes 21 de Septiembre la Granja Andar organizará la 2ª Edición de “Fútbol por la Paz”. Nuevamente se reunirán Ex Futbolistas, Artistas, Periodistas y Deportistas de la Liga de Fútbol Especial para conmemorar el Día Internacional de la Paz y No-Violencia.

El Encuentro “Fútbol por la Paz” se llevará a cabo en el Microestadio del Club Atlético River Plate. Este evento, que tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Paz dictaminado por las Naciones Unidas en el año 1981 como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial, participarán deportistas con discapacidad, ex Futbolistas de la citada Institución deportiva, artistas y periodistas.

La Granja Andar propuso en conmemoración del Día Internacional de la Paz organizar un partido donde se reúnen diferentes miembros de la sociedad y participan de una actividad inclusiva y participativa, que intenta promover un mensaje de integración, solidaridad y respeto por la diversidad.

Sin dudas esta es una interesante propuesta que permitirá a la persona con discapacidad posicionarse por sus talentos y virtudes. Sin lugar la importancia de poder jugar con grandes figuras del deporte y de los medios de comunicación y el reconocimiento que la sociedad les otorgará, es algo que nuestros deportistas nunca podrán olvidar.

Por último se destaca que esta será una jornada solidaria donde la entrada constará un alimento no perecedero que será entregado a una Organización Social través del Departamento Social del Club Atlético River Plate.

Primera Experiencia
El domingo 21 de septiembre de 2008 en el Microestadio de River Plate más de 3000 personas conmemoraron el Día Internacional de la Paz. La iniciativa de la Granja Andar permitió que en Argentina se transmita un mensaje mundial de paz y no violencia.



Desde las 10.00 de la mañana instituciones adheridas la Liga de Fútbol Especial, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, deportistas y artistas se dieron cita en el Microestadio del Club Atlético River Plate para celebrar juntos el día declarado por la ONU en conmemoración de la Paz Mundial.

Este entretenido evento demostró a la comunidad que los jóvenes con discapacidad pueden y deben formar parte activa de nuestra sociedad, siendo ellos los promotores de valores de respeto, igualdad, inclusión y aceptación de la diversidad.

Este año se espera ver de nuevo a nuestros deportistas jugando con las grandes figuras de River y con artistas solidarios de nuestra comunidad.

[+] info www.granjaandar.org.ar

1º Concentración de Jóvenes de la Liga de Futbol Especial - Preselectivo

El fin de semana previo al evento de Fútbol por la Paz (sábado 19 y domingo 20) se realizará la primera concentración preselectiva de jóvenes de la Liga de Fútbol Especial de Argentina.



En esta concentración, participarán jóvenes de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza y Tucumán, entre otras provincias, se realizará un primer encuentro que constará de entrenamiento deportivo, actividades integradoras y salidas recreativas.

Esta primera reunión tiene por objetivo convocar a los jóvenes que formarán parte de la base del plantel que representará a la Liga de Futbol Especial, dentro de la Selección Nacional Argentina que participará del Festival Football For Hope 2010.


Recordamos la primera experiencia Internacional de la Liga en el Festival Sudámericano Football For Hope - Chile 09.


[+] info http://www.granjaandar.org.ar/

5/9/09

Liga de Fútbol Especial del "Alto Valle" - Cipolletti, Río Negro.


Con mucho éxito finalizó el I Encuentro de la Liga de Fútbol Especial en Cipolletti Río Negro. En breve estaremos ampliando sobre la Clínica de Fútbol Especial dictada el viernes 4 y sobre el Encuentro deportivo desarrollado el día sábado 5.

3/9/09

A 301 días del Festival Football For Hope - Sudáfrica 2010

Treinta y dos delegaciones participarán del Festival Football for Hope 2010. Algunos equipos están formados por jóvenes de distintas organizaciones, por lo que más de 50 entidades de desarrollo local serán parte del evento. Más de 40 son miembros de la red streetfootballworld.

Faltando 301 días para el inicio del Festival te presentamos a las 32 delegaciones que formarán parte del Oficial de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010.

América (8 delegaciones)

Selección Nacional de Argentina (Liga de Futbol Especial: Granja Andar y Organizaciones Socias, Liga de Fútbol Callejero: Defensores del Chaco, Club Social y Deportivo 25 de Mayo, AsEM, Cre-Arte, CDC Bongiovanni y Escuela de Deportes Alumni) - Argentina
A Ganar Ser Paz (Fundación de las Américas para el Desarollo y Ser Paz) - Ecuador
Colombianitos - Colombia
EPROCAD y Formaçao - Brasil
Gurises Unidos y Mundo Afro - Uruguay
Red Chilena de Fútbol Callejero (Chigol, Fundación Educere, PuntaGol) - Chile
Red Paraguaya de Partidi (CDI y sus socios) - Paraguay
Starfinder Foundation y Soccer in the Streets - EEUU

África (13 delegaciones)
Equipo anfitrión de Alexandra- Sudáfrica
Altus Sport
y WhizzKids United - Sudáfrica
Coaching for Hope - Mali
Diambars
- Senegal
Espérance
- Ruanda
Grassroot Soccer
- Zimbabwe, Zambia, Sudáfrica
Kick4Life
- Lesotho
Mathare Youth Sports Association
- Kenia
Moving the Goalposts
- Kenia
Search and Groom
- Nigeria
Special Olympics
- Botswana, Camerún, Namibia, Sudáfrica
The Kids League
- Uganda
Zambia Street Football Network
(BSA, BUSA y KSC) y Kalusha Bwalya Foundation - Zambia

Asia (2 delegaciones)

Magic Bus - India
Spirit of Soccer - Cambodia

Europa (6 delegaciones)
Dads Against Drugs - Inglaterra
Football Friends - Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia
German Street Football Network (KICKFAIR y sus socios) - Alemania
Sport Against Racism Ireland - República de Irlanda, Irlanda del Norte
Sport dans la Ville - Francia
Street League - Inglaterra

Medio Oriente (1 delegación)
The Peace Team (The Peres Center for Peace, Al Quds Association) - Israel, Palestina

Oceanía (2 delegaciones)
Football United - Australia
Tahiti Football Federation – Tahití

Fuente: Streetfootballworld
LinK: www.streetfootballworld.org

1/9/09

Liga de Fútbol Especial en Río Negro

La Asociación Civil Andar y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti y te invitan a participar de la 1ra. Clínica Introductoria de Fútbol como Herramienta de Trasnformación Social, a cargo de los Prof. Raúl Lucero y Juan Rivas.

Esta se realizará el día Viernes 4 de Septiembre a las 18hs. en el 5to piso del Edificio Municipal sito en Yrigoyen 379.

La temática que se abordará en esta oportunidad será:
- Utilización del tiempo Libre de la persona con discapacidad.
- El Deporte como herramienta de transformación e inclusión.
- El Fútbol y su influencia en la persona con discapacidad.
- Presentación de “Liga de Fútbol Especial”.

Dicho evento se encuentra dentro del programa de actividades que forman parte del 1er. Encuentro de la Liga de Fútbol Especial en Río Negro, organizado por la Escuela Municipal de Deporte Integrado, coordinado por el Lic. Víctor Aubert; con el respaldo de la Asociación Civil Andar.