31/10/09

Finalizó con éxito la Última fecha de la Liga de Fútbol Especial

En el día de la fecha se desarrolló la 5ª y última fecha de la Liga de Fútbol Especial. Sin dudas fue una jornada muy emotiva, que permitió definir a los equipos que formarán parte de las Semifinales que se jugarán en River Plate de las Zonas A, B, C y D, y por otro lado, definió a los campeones de las Zonas Masculinas E, F, G, H y Femeninas A y B.

En un día que amaneció con lluvias y tormentas en la mayoría de las localidades del Conurbano Bonaerense y en toda la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló la última fecha del torneo de Fútbol más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

Sin embargo el predio de la UTA fue la excepción, ya que la jornada comenzó perfectamente, sin lluvias y que con el correr de los partidos las gotas que cayeron al suelo, no lograron coartar el desarrollo de la última fecha de la Liga de Futbol Especial.

Hubo goles, festejos, alegría y por sobre todo una gran participación de los jóvenes. Sin dudas ésta será una jornada que quedará en el recuerdo de todos los participantes.


Muy pronto ampliaremos sobre los ganadores de las jornada y publicaremos las imágenes.

30/10/09

Para tener en cuenta

La Organización de la 5ª Fecha de la Liga de Fútbol Especial sigue en pie. Debido a que las condiciones climáticas aún son favorable hemos decidido continuar con la intención de desarrollar la actividad prevista para el sábado 31. Ante cualquier duda pueden comunicarse a los teléfonos institucionales.
0237 - 4053703 al 06

26/10/09

Se define la Liga

Este sábado 31 de Octubre se realizara la 5ª y última fecha de la Liga de Fútbol Especial, en el Predio Deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, Moreno. Esta jornada comenzará a las 10 y sin dudas será muy emotiva.


En esta Fecha se estarán definiendo los equipos que accederán a las semifinales a jugarse en el Club Atlético River Plate. En este punto, queremos informarles que se ha definido que clasificarán los primeros 4 equipos de las Zonas Masculinas A1, A2, B, C1, C2, D1 y D2. Es decir que cada grupo/zona será un zona independiente.

Asimismo este sábado se definirán los campeones de las zonas masculinas E, F, G, H y de las zonas femeninas A y B. Y se definirá la Valla Menos Vencida y el/la Goleador/a de TODAS las ZONAS. Por ello en la Tabla de Posiciones podrán ver quienes tienen más chances de lograrlo en cada Zona.

Te invitamos a acompañar a tu equipo con las mejores ganas! Recuerden que esta Liga de Fútbol Especial, es una FIESTA, y que el objetivo es generar un espacio de integración, que va más alla de los resultados.

Reconocimiento Mundial

El embajador sudafricano de la Copa Mundial FIFA 2010 visitó La Granja Andar, organización que a través de la Liga de Fútbol Especial participará del Festival Football for Hope en el país africano. El Doctor Teophilus Khumalo habló de la historia, de Nelson Mandela y la importancia de reproducir los programas deportivos que nacen del amor.


El Salón de Usos Múltiples de La Granja Andar fue el lugar seleccionado por los organizadores para recibir la visita de una de las personalidades más importantes de Sudáfrica, país que alojará en el año 2010 a treinta y dos organizaciones que formarán parte del Festival Football for Hope. En ese vínculo, en la concreción de la identidad y el sentido de pertenencia, Moreno tendrá a nuestros representantes de la Liga de Fútbol Especial y la Red Nacional de Fútbol Callejero.

El Doctor Teophilus Khumalo, ex jugador de la selección de Sudáfrica, es uno de los embajadores que promocionan la Copa Mundial de la FIFA 2010. Su basta experiencia como jugador y técnico, le dan la capacidad de entender los procesos de construcción, cuando también el fútbol se convierte en una herramienta social para la transformación, puente estratégico entre el joven y el adulto en una búsqueda colectiva ligada al deporte y los valores esenciales para cualquier ser humano.

La visita a La Granja Andar, el sábado 10 de octubre, fue como ese puntapié inicial para informar y conocer el cónclave deportivo del próximo año. Pero la opción tomó carácter propio, superador, humano, reparador, inclusivo.

Khumalo, acompañado por una traductora, fue resumiendo algunos mensajes dedicados a los jóvenes y organizadores del evento. Sintió la libertad de expresar que “el programa de Andar tocó su corazón, me conmovió porque se pueden tener muchas posibilidades o tener alguna discapacidad, pero hay un objetivo común y eso es lo que uno comparte desde el corazón”.

Y en las palabras bien ubicadas, recorriendo los perímetros imaginarios de la cancha de la vida, Khumalo envió un centro directo al público en general. Con la pelota puesta en el terreno, el significado traducido fue: “Con este tipo de programas, le estamos diciendo a los gobiernos, al sector empresario, a los padres, amigos, a todos los que compartimos este mismo planeta, que tenemos que donar y compartir, eso es lo que tenemos que hacer”.


La historia de Sudáfrica marca uno de los acontecimientos mundiales más nefastos y recordados de la historia: la implementación del Apartheid, la persecución y ejecución de cada hombre y mujer de raza negra. Para frenar esa dictadura genocida, de ese infierno surgió uno de los hombres que el mundo reconoce como un estadista de la paz: Nelson Mandela, ex presidente sudafricano y emprendedor de la liberación a fines de los ’80. Khumalo recordó a este hombre y transmitió su intención de que “los jóvenes que integren la selección argentina lo conozcan, porque Mandela alienta y apoya los programas deportivos que educan, incluyen y proponen un cambio”.

A RODAR
Los jóvenes de la Liga de Fútbol Especial y la Liga de Fútbol Callejero se vistieron como si fuera la primera vez. Cada uno con la casaca correspondiente, los botines bien ajustados y el entusiasmo en los rostros para participar de la clínica de fútbol a cargo del Doctor Khumalo. Se trasladaron a la cancha de fútbol cinco. El pasto sintético recibió el peso de la historia y el presente, con nuestros ídolos capaces de escuchar, aprender y crecer, accediendo a experiencias irrepetibles, inolvidables y ricas en contenido.

Los jóvenes incorporaron conceptos, se cargaron imágenes y tomaron las risas. Posaron con el visitante que marcaba con conos algunas técnicas y prácticas que repite como entrenador en Sudáfrica.

Detrás de la línea blanca que marca el lateral, Juan Rivas, coordinador de la Liga de Fútbol Especial, aportó su experiencia para entender el proceso de vinculación.

“Este trabajo lleva doce años de trayectoria y se pudo mantener con jerarquía, calidad y belleza al tener en cuenta las necesidades de la persona con discapacidad, brindarle oportunidades y los espacios que merece para su vida. Hoy empiezan a aparecer actores de la sociedad a reconocer el trabajo y el valor que tiene la persona en sí misma, con o sin discapacidad”, señaló Juan Rivas, un hombre enfocado en absorber esas simples acciones que hacen la diferencia. “Están muy emocionados con las actividades que les enseña Khumalo, que quizá las hacen cotidianamente con nuestros profesores, pero hoy es una persona del extranjero, con otro idioma, y les llama la atención”.

Raúl Lucero, observaba de cerca, mimetizado con el disfrute de los jugadores dentro de la cancha. Hizo una presentación, habló desde el conocimiento y cargó de valores la visita de un hombre que como “Khumalo, desde su más absoluta humildad, permitió que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas de esta historia que se proyecta con sueño mundial”.

La dimensión precisa fue la que Raúl Lucero armó en su táctica de la vida: “Nuestros jóvenes, que antes jugaban una vez al año a la pelota, cuando se encontraban las escuelas en un torneo, hoy viven apasionadamente el fútbol como cualquier otra persona, aman y se apasionan. Esto permitió la Liga de Fútbol Especial, hacer visible las ganas y deseos que ellos tienen por jugar al fútbol”.

Nuestros ídolos y representantes ya están en el Mundial de Sudáfrica. Esperan la selección. Muchos son de Moreno y viajarán a conocer la historia de uno de los continentes más históricos del planeta. La llegada de Theophilus Khumalo es el reconocimiento al trabajo, el esfuerzo, las ganas de cambiar y transformarlo todo… a través del deporte.

Por Rodrigo Pagalday

18/10/09

El Fútbol que nos Liga - Programa Nº 20

Compartimos con todos uds. el Programa Número 20 de "El Fútbol que nos Liga TV".
En esta nueva edición vamos a revivir más partidos y comentarios de los protagonistas de la Liga de Fútbol Especial. También vamos a compartir un entrenamiento con los jóvenes que forman la base del Seleccionado de la Liga de Fútbol Especial. No te pierdas el Programa Número 20 de "El Fútbol que nos Liga TV"

Bloque 1


Bloque 2


Bloque 3

Programa 19

En el décimo noveno programa de "El Fútbol que nos Liga, vamos a compartir la segunda parte del Informe sobre el evento "Fútbol por la Paz" en River Plate. Tambén vamos a compartir con los jóvenes del Centro de Día el festejo del día de la Primavera en el Parque Los Roble. Y además como siempre, más imágenes de la Liga de Fútbol Especial. No te lo pierdas!

Bloque 1


Bloque 2



Bloque 3

Programa 18

Programa 17

13/10/09

Nueva fecha de la Liga de Fútbol Especial Sureña

Se desarrolló una nueva fecha de la edición mendocina de la Liga de Fútbol Especial. La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de San Rafael, que cuenta con el respaldo de la Granja Andar, completó con éxito su segunda fecha en el departamento de Malargüe.


El jueves 08 de octubre se desarrolló la segunda fecha de la Liga de Fútbol Especial Sureña (Mendoza), con una presencia de 100 Futbolistas (25 jóvenes de Malargüe y 75 de San Rafael) que con mucho entusiasmo participaron todo el día con alegría y esfuerzo. Cabe destacar que en esta oportunidad no pudo viajar la delegación de Gral. Alvear, pero que formará parte de la próxima fecha.

Si bien esta iniciativa esta desarrollada por la Municipalidad de San Rafael, esta fecha se desarrollo gracias a la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Malargüe, en la persona del Prof. Carranza, con el respaldo del Programa “Deporte Especial Municipal” y la Supervisión de Educación Física de la Dirección General de Escuelas.

Cabe destacar que la Liga Sureña esta compuesta por en 4 zonas de juego de la cual participan 23 equipos. (Zona A: 4 equipos - Zona A: 3 equipos - Zona A: 3 equipos - Zona D: 13 equipos).

La Final de la Segunda Edición de la Liga Sureña, que cuenta con el respaldo de la Asociación Civil Andar, se desarrollará el 11 de Noviembre en el Departamento de San Rafael.

Información aportada por el Prof. Alejandro Dávila (Prog. Deporte Especial Municipal) y el Sr. Jorge Pizarro (Área de Discapacidad, Munic. San Rafael).

2/10/09

Embajador del Mundial en Andar

Miembros de la Granja Andar se reunieron por segunda vez con el Primer Secretario Político de la Embajada de Sudáfrica, el Sr. MD Langa. La primera reunión sirvió para conocernos e informarles a los representantes Sudafricanos que Argentina tendrá una participación en el Festival Football For Hope que reunirá a organizaciones sociales, durante la Copa Mundial 2010.

Desde este momento pautamos acciones de cooperación e integración entre el futbol profesional y el de las Organizaciones Sociales. La primera acción rumbo al Mundial comienzan a concretarse y queremos compartirla con la comunidad.

El día lunes 12 de octubre a las 12.30 hs se realizara en la Granja Andar la clínica de Futbol a cargo del Embajador de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, Theophilus "Doctor" Khumalo.

El "Doctor" Khumalo, ex jugador sudafricano, nació el 26 de junio de 1967 en Soweto y es una personalidad del mundo futbolístico muy popular en Sudáfrica. Actualmente, es uno de los cinco embajadores de la Copa Mundial de la FIFA 2010, encargados de dar difusión a este suceso histórico que se llevará a cabo en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio de 2010.

La clínica contará con la presencia de 20 jóvenes integrantes de las organizaciones que representara a la Argentina, en el Festival Football For Hope (evento oficial de la Copa Mundial 2010), quienes tendrán la oportunidad de compartir actividades deportivas junto a una de las figuras más importantes del país sudafricano.

Esta articulación entre Embajada de Sudáfrica y La Granja Andar genera un hito único, que es la realización de esta Clínica en una Organización Social de la Argentina. El Dr. Khumalo se ha comprometido a que la jornada se lleve a cabo en la Granja Andar y que los participantes sean jóvenes de la Liga de Fútbol Especial y de la Red Nacional de Fútbol Callejero, ya que ambas ligas componen la selección que participará del Festival Football For Hope 2010.

Cabe mencionar que actualmente Khumalo es el responsables de las selecciones menores del país sudafricano. Es por ello que se le atribuye un gran conocimiento sobre el fútbol y sobre el desarrollo deportivo en jóvenes. Sin dudas, esta figura, contribuirá al perfeccionamiento deportivo de los jóvenes argentinos. Los esperamos en este increíble evento.




La Granja Andar agradece la colaboración de la Embajada de Sudáfrica