11/2/10

Cada vez más cerca del Mundial!

Como muchos de uds. ya saben, la Liga de Fútbol Especial estará presente en el Mundial de Sudáfrica 2010, como integrante de la Selección Nacional Argentina, que participará del Festivall Football For Hope, un programa de la FIFA y la Red streetfootballworld.

Para ir soñando ese maravilloso acontecimiento les dejasmos el tema del Mundial, en su versión en Ingles/Español.

4/2/10

A 150 días del Festival Football For Hope

Festival Football for Hope 2010
Jul 4, 2010 - Jul 10, 2010 | Alexandra, Johannesburgo

Durante la última semana de la Copa Mundial de la FIFA 2010™, 32 equipos de todo el mundo convergirán en Alexandra, Johannesburgo para la celebración de un festival de fútbol muy diferente. Por primera vez, la “dimensión social” del juego se integrará a un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010™.

Muestra de desarrollo a través del fútbol
El Festival Football for Hope 2010 mostrará y promoverá las buenas prácticas en el ámbito del Desarrollo a través del Fútbol. Los equipos, conformados por varones y mujeres de entre 15 y 18 años, representarán organizaciones locales que utilizan el fútbol para el cambio social positivo en las áreas de Anti-discriminación & Integración Social, Derechos de los Niños & Educación, Promoción de la Salud, Construcción de la Paz y Protección Ambiental. Los participantes serán seleccionados en reconocimiento de su compromiso personal con el trabajo de sus organizaciones locales. Estas organizaciones son socios en el Movimiento Football for Hope, el elemento clave de la alianza estratégica entre la FIFA y streetfootballworld.

Un festival de fútbol
El Festival 2010 demostrará el poder del juego, dentro y fuera de la cancha. Desde el 4 al 10 de julio de 2010, Alexandra y el mundo experimentarán el fútbol callejero en su mejor expresión. Los equipos mixtos demostrarán sus gentiles habilidades en un torneo rápido de alta intensidad. Se construirá un estadio de fútbol en el corazón de Alexandra, brindando a los espectadores una vista cercana de la acción de fútbol cinco. Y no habrá árbitro a la vista, las reglas del fair play establecen que cualquier desacuerdo entre los equipos se resolverá mediante el diálogo.

El Festival 2010 fomentará el intercambio y el diálogo intercultural entre las delegaciones participantes como así también con las organizaciones locales fundamentales. Sudáfrica estará representada por dos delegaciones, incluyendo un equipo anfitrión de Alexandra. La diversidad cultural de los equipos participantes se celebrará a lo largo del Festival 2010, con fotos, películas y actuaciones en vivo que mostrarán el mundo de la cultura futbolística.

El evento se basa en el éxito del festival streetfootballworld 06, celebrado en Berlín, durante la Copa Mundial de la FIFA 2006™, cuando 24 equipos se reunieron para el primer Campeonato Mundial de Fútbol Callejero. Luego de una semana de festividades futbolísticas, la Mathare Youth Sports Association (MYSA) de Kenia se coronó campeona. En 2010, MYSA estará una vez más celebrando el poder del juego para inspirar el cambio social.

Dejar un legado
El impacto del Festival 2010 continuará después de la última semana de la Copa Mundial de la FIFA™. En Alexandra, la sede del Festival 2010 evolucionará a largo tiempo, brindando una base estructural para el trabajo sustentable de una organización local. La organización continuará utilizando el fútbol como una herramienta para el desarrollo social para el beneficio a largo plazo de la comunidad local.

Alrededor del mundo, jóvenes futbolistas están contribuyendo a un entorno de cambio social positivo en sus comunidades. A principios de julio de 2010, cuando todos los ojos se encuentren sobre Johannesburgo para la Copa Mundial de la FIFA 2010™, el Festival Football for Hope 2010 celebrará su pasión por el juego y su compromiso hacia el cambio y el desarrollo social a través del fútbol. ¡Esperamos verlo allí!

Fuente: streetfootballworld.org