29/6/10

Seleccion Argentina en Sudafrica (Gacetilla 1)

Los jugadores de la Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo ya se encuentran en Johannesburgo, Sudafrica, proximos a participar del Festival Football For Hope, un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA.

Luego de un extenso vuelo hacia tierras africanas jugadores de la Liga de Futbol Especial y la Red de Futbol Callejero, que integran la Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo, llegaron a Sudafrica y se alojaron en Queen High School, sitio donde se ubico la villa deportiva para los jugadores del Festival Football For Hope.

Cabe destacar que la delegacion esta conformada por 12 personas, entre ellos Fernando Maidana, Elsa Ruiz Diaz, Rocio de la Fuente y Diego Bustamante de la Liga de Futbol Especial, Josefa Moricino, Esteban Peloso, Gonzalo Viviani y Sabrina Ibanez de la Liga Callejera. Todos ellos estan a cargo de Juan Rivas, quien es el coordinador de la delegacion y los 3 tecnicos Zulma Sosa, Diego Monte y Maximiliano Pelayes.

Durante la primera semana del Festival los integrantes de las 32 delegaciones participaran de diversas actividades de integracion y juegos, entre los cuales hay pensado armar equipos integrados por un jugador de cada pais. Ademas tendran la posibilidad durante la primer semana de conocer distintos puntos turisticos de la ciudad y conocer la reserva Rhinos and Lions park, donde podran ver a los animales en su habitat natural.

En funcion a lo deportivo, el Torneo se desarrollara del 4 al 1o de julio. Para ello han dividido a los 32 equipo en 4 zonas de juego. Luego de jugar con todos los equipos de cada zona los primeros cuatro equipos clasificados participaran de la Copa Football for Hope, mientras que los restantes jugaran en la Copa Alexandra.

La Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo, jugara su primer partido el domingo 4 de julio en la jornada inaugural. Este sera el segundo partido de la primer jornada y sera con el equipo aleman de futbol callejero a las a partir de las 13.20 (hora local). Cabe destacar que el estadio ha sido construido en Alexandra, una ciudad muy humilde de Johannesburgo que tuvo como residente a Nelson Mandela durante un largo tiempo.

Luego la Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo jugara con Uruguay, Team Alex (Sudafrica), Football United (Australia), Estados Unidos, Grassroot Soccer (Sudafrica, Zambia y Zimbabwe) y por ultimo con Search and Groom (Nigeria).

En dialogo con los jugadores de la Liga de Futbol Especial manifestaron que se encuentran ansiosos por el inicio de los partidos. Por su parte Diego Bustamante, quien formo parte del Festival Sudamerica Football For Hope, Chile 2008, se sintio muy alegre al encontrar jugadores que compartieron la experiencia en Santiago. Elsa Ruiz Diaz manifesto que esto es un sueno hecho realifa y que aun no lo puede creer.

Sin lugar a dudas esta participacion es el logro de haber formado un programa deportivo que apunta igualar oportunidades y aposatar al desarrollo social y deportivo de ninos, jovenes y adultos de nuestro pais.

por Martin Lucero, enviado de la Asociacion Civil Andar en Johannesburgo.

Primer partido de la Seleccion Argentina

La Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo jugara su primer partido el domingo a las 13.20. Sera el segundo partido de la primer jornada y sera con el equipo aleman de futbol callejero.

Sin lugar a dudas nuestros jugadores esperan ansiosos este partido. Cabe mencionar que en cada equipo debe haber como minimo 2 jugadores de cada genero. Es decir como minimo dos varones o dos mujeres.

Proximos partidos:
05/07 - 10.30 - Argentina / Uruguay
05/07 - 12.50 - Argentina / Team Alex
05/07 - 16.20 - Argentina / Football United
06/07 - 11.10 - Argentina / USA
06/07 - 16.00 - Argentina / Grassroot Soccer
07/07 - 12.30 - Argentina / Search and Groom

Zonas del Festival Football For Hope

EN el dia de ayer se realizo el sorteo de los grupos para el Festival Football For Hope.

La Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo ocupa el grupo A con Team Alexandra (Sudafrica), Uruguay, German Street Football Network (Alemania), Grassroot Soccer Africa (Zambia - Zimbabwe), Search and Groom (Nigeria), USA, Football United (Australia).

El Grupo B esta compuesto por Football Friends (Bosnia & Herzegovina, Montenegro, Serbia), Dads Against Drugs (Reino Unido), Coaching for Hope (Mali), Colombianitos (Colombia), Street League (Reino Unido), Special Olympics (Bostwana, Mauritius, Namibia, South Africa), Brazil, Spirits of Soccer (Cambodia).

El Grupo C esta compuesto por Diambars (Senegal), Sudafrica, The Peace Team (Israel, Palestina), Sports Against Racism (Irlanda), Kick 4 Lifa (Lesotho), Esperance (Rwanda), Moving the Goalpost (Kenya), Zambia.

Y por ultimo el grupo D esta integrado por Mathare Youth Sports Association (Kenya), Magic Bus (India), Red Paraguaya Partidi (Paraguay), Tahiti Football Federation (Tahiti), A Ganar Ser Paz (Ecuador), Red Chilena de Futbol Callejero (Chile), The Kids League (Uganda), Sports dans la Ville (Francia).

Estos son las 32 delegaciones del Festival que comenzaran a jugar el proximo sabado 4 de julio en el estadio de Alexandra. Ayer estuvimos visitando este lugar y es realmente fantastico.

Por ultimo mencionamos que los primeros 4 equipos de cada zona clasificaran a la Copa Football For Hope, mientras que los ultimos 4 equipos participaran de la Copa Alexandra.

Comenzo el Festival Football For Hope

Luego de un extenso pero agrandioso viaje los jugadores de la Liga de Futbol Especial que integran la Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo llegaron a Sudafrica y se alojaron en Queen High School, sitio donde se ubico la villa deportiva para los jugadores del Festival Football For Hope.

Durante la primera jornada los jovenes se acreditaron, se acomodaron en sus cuertos, recibieron la indumentaria proporcionada por los organizadores y comenzaron a hacer amistades.

Ya comienza el Segundo dia del Festival Football For Hope, la Seleccion Argentina se prepara para las actividades de integracion. Donde armaran equipos integrados por un jugador de cada pais y realizaran juegos y actividades de recreacion.

Nuestros representantes estan disfrutando al maximo este experiencia increible.
La hospitalidad sudafrica es magnifica!

el articulo ha sido publicado sin tildes para no presentar errores en el tipeo.

26/6/10

La Selección viaja a Sudáfrica

El domingo 27 de junio parte hacia Sudáfrica la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo a participar del Festival Fotball For Hope, un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará en Johannesburgo del 28 de junio al 11 de julio.



El vuelo de los jugadores de la Liga de Fútbol Especial y la Red Nacional de Fútbol Callejero, que integran la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo, partirá a las 20:20 con destino Sudáfrica.

Nuestros representantes son: Diego Bustamante, Elsa Ruiz Diaz, Rocio de la Fuente y Fernando Maidana. Ellos serán acompañados por Zulma Sosa y Juan Rivas. A su vez, Martin Lucero, realizará el seguimiento de Prensa y Comunicacion de los jóvenes de la Liga de Fútbol Especial.

Durante la semana publicaremos las últimas novedades de la participación argentina en el Festival Football For Hope - Sudáfrica 2010.

Cena a Beneficio

En una exitosa velada se realizó la cena de despedida de los jóvenes de la Liga de Fútbol Especial que integran la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo.


Hubo festejos, alegría y mucha emoción en la cena donde se agasajaron a los 4 jóvenes de la Liga de Fútbol Especial que integran el Seleccionado Argentino de Fútbol Inclusivo. Ellos son: Elsa Ruiz Diaz, Diego Bustamante, Rocio de la Fuente y Fernando Maidana.

Los jugadores participaran de 28 de junio al 11 de julio en el Festival Football For Hope, un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.

Liga Nacional

La Liga de Fútbol Especial llega a diferentes puntos del país con una propuesta concreta. Utilizar el Fútbol como una herramienta de inclusión social.


El torneo creado por la Asociación Civil Andar reunirá a más de 5000 jóvenes durante su temporada 2010. Jóvenes de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy y Misiones, entre otras, forman parte de este proyecto deportivo y social.

Miembros de la Asociación Civil Andar y del Programa de Deporte Especial, dependiente de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael lanzaron la Tercera Edición de la Liga de Fútbol Especial Mendocina. La jornada consistió en la presentación de la tercera temporada y brindaron una capacitación para voluntarios, docentes y familiares de personas con discapacidad. Luego se desarrolló la Ceremonia de Apertura y Primera Fecha en el Polideportivo de San Rafael, donde participaron 35 equipos integrados por más de 300 jugadores. La misma comenzará con la etapa departamental, la cual se desarrollará durante junio, julio y agosto.

Por su parte la Fundación "Rana" Valencia, inspirado en el trabajo observado en el primer encuentro nacional de la Liga de Fútbol Especial, organizado por Andar en el año 2008, lanzó la Liga Jujeña de Fútbol Especial, desarrollando la "Copa Comodín". Esta Copa se llevó a cabo en el estadio de La Tablada, donde participaron 150 jóvenes con discapacidad de toda la provincia, que acompañados por profesores y familiares, dieron un maravilloso espectáculo deportivo, donde sobre todo, primó el compañerismo. Durante las próximas semanas un grupo del Staff de Andar brindará una capacitación en la provincia del norte argentino.

Otra de las sedes de la Liga de Fútbol Especial se encuentra en la provincia de Entre Ríos, donde la Dirección de Integración y Discapacidad Gualeguaychú, conjuntamente con diferentes instituciones locales conforman la “Liga de Fútbol Especial de Gualeguaychú”. Durante el mes de mayo miembros de la Asociación Civil Andar asesoraron y capacitaron a los organizadores, y luego formaron parte de la Ceremonia Inaugural de esta nueva sede. Actualmente más de 200 niños, jóvenes y adultos participan del torneo que cuenta con 14 equipos divididos en tres categorías (Infantiles, menores y mayores) clasificados en zonas.

A esto se suman las próximas aperturas que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Río Negro, donde ya se desarrolla el Proyecto y las capacitaciones que se desarrollaran en las provincias de Misiones, Córdoba y Chubut. Sin dudas esto consolida el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial, un proyecto social, que es respaldado por el Movimiento Football For Hope, una alianza estratégica entre la FIFA y streetfootballworld.

Con gran aceptación el interior del país demuestra la importancia de generar propuestas federales para la promoción deportiva y el desarrollo social de las personas con discapacidad.

Segunda Fecha

El pasado sábado se realizó la segunda fecha de la Liga de Fútbol Especial, el torneo organizado por la Asociación Civil Andar en 1998. Más de 1000 jóvenes provenientes de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal compartieron una jornada deportiva y social. El denominador común de la jornada fue el talento deportivo de los integrantes y por sobre todo los valores humanos que en cada uno de ellos hay.


En una de las mañanas más frías del año, y bajo la amenaza de lluvias, el predio de la UTA recibió a los jugadores del torneo de fútbol más importante del país para personas con discapacidad. La jornada comenzó perfectamente, y con el correr de los partidos el cielo se despejó para disfrutar al máximo el desarrollo de la segunda fecha de la Liga de Futbol Especial.

Esta fecha volvió a ser una fiesta para el deporte social y para la comunidad de personas con discapacidad. Más de 80 partidos de fútbol se desarrollaron a la perfección, consolidando un movimiento que nuclea a organizaciones sociales, centros barriales, escuelas municipales, programas deportivos y demás entidades que utilizan al deporte, y en este caso al fútbol, como una herramienta de inclusión social y equiparación de oportunidades.

Hubo goles, festejos, alegría y por sobre todo una gran participación de los jóvenes. Logrando transmitir los valores de la solidaridad, el respeto y la integración. El fútbol sigue siendo la excusa perfecta para reunirse y que a partir de esta puedan interactuar jóvenes, familiares, profesores y los responsables de las organizaciones. Esto nos permite crear espacios de participación e inclusión a un sector social que es vulnerado a diario.

Como todos los años este trabajo que se desarrolla de manera sistemática durante todo el año, tendrá su coronación en el mes de octubre en River Plate, donde se desarrollarán las finales y la ceremonia de premiación, donde son coronados todos los equipos que integran el movimiento, en reconocimiento al trabajo realizado. Aquellos que logren los puestos altos del torneo, además lograrán clasificar al 4º Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial, donde convergirán los mejores equipos de las diferentes sedes del Torneo, entre ellos Mendoza, Capital Federal, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy y Chubut, entre otros.

“La Liga de Fútbol Especial permite a personas con discapacidad que jamás habían tenido la oportunidad de participar de un evento social que lo hagan, que jueguen y que sean protagonistas, acercando a sus familias y a la comunidad a estos encuentros comunitarios donde se comparten y aplauden los goles que superan las limitaciones”, son las palabras que utiliza Raúl Lucero, quien creó el movimiento en el año 1998.

El próximo encuentro será el sábado 17 de julio, en el magnífico predio que brinda la UTA, fecha en la que se homenajeara a la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo que representará al movimiento en el Festival Football For Hope.

19/6/10

Comienza la Segunda Fehca

A las 10 hs. comienza la 2da Fecha de la Liga de Fútbol Especial. La misma se juega en el predio deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, Moreno. Los esperamos.

16/6/10

Cena a Beneficio

El miércoles 23 de junio la Asociación Civil Andar organizará una “Cena a Beneficio” de los jóvenes la Liga de Fútbol Especial que integran la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo, quienes participarán del Festival Football For Hope, a desarrollarse del 28 de junio al 11 de julio en Sudáfrica, como evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA.



La actividad será desde las 21 hs, en la Disco CCP, ubicado en Martín Fierra 51, Moreno. La velada consistirá en una cena show que contará con una exquisita cena a cargo del Catering Delicias de la Granja y se presentarán diferentes propuestas artísticas. Asimismo se realizarán sorteos y una subasta solidaria.

Sin dudas será ésta la ocasión perfecta para agasajar a los seleccionados de la Liga de Fútbol Especial, quienes partirán hacia Sudáfrica el domingo 27 de junio. Ellos participarán del Festival Football For Hope, una celebración de la dimensión social del juego y de los logros de los jóvenes y de las organizaciones que forman parte del Movimiento Football for Hope. 32 equipos de jóvenes procedentes de todo el mundo llegarán a Johannesburgo, Sudáfrica, para un festival de educación, cultura y fútbol.

Cabe destacar que los fondos recaudados durante la velada servirán para cubrir los gastos de traslado de nuestros representantes, indumentaria y material deportivo. Aquellas personas que quieran adquirir su entrada pueden llamar al teléfono 0237-4625647 begin_of_the_skype_highlighting              0237-4625647      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              0237-4625647      end_of_the_skype_highlighting o enviar un mail a info@granjaandar.org.ar

14/6/10

La Liga se suma al proyecto social "Alta en el Cielo"

La Liga de Fútbol Especial y la Asociación Civil Andar te invitan participar de la 2a Fehca de la Liga de Fútbol Especial que se realizará el sábado 19 de Junio desde las 10.00 hs. en la Colonia 22 de Agosto de la UTA, ubicada en Av. Gaona y Puente Márquez, Moreno.



Será en esta fecha que se despedirá a la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo, integrada por 4 jugadores de la Liga de Fútbol Especial, quienes participarán del Festival Football For Hope, Sudáfrica 2010.

Además en esta oportunidad queremos invitarlos a sumarse al movimiento “Alta en el Cielo” liderada por el emprendedor social argentino Julio Vacaflor, quien ha creado la bandera más grande de Argentina y del mundo.

Quienes quieran sumen a este hermoso proyecto, habrá madres de la Liga de Fútbol Especial cociendo la Bandera. Pedimos 1 paño de “tafeta” blanca y 2 paños de tafeta celeste por organización. La tela deberá contar con un metro y medio de ancho y el largo que sea el mismo en los tres paños.

Nuestro bandera formará parte de la gran bandera que será desplegada en el Monumento a la Bandera ubicado en la ciudad de Rosario durante el 20 de junio, el Día de la Bandera. Y luego acompañara a la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo al Festival en Sudáfrica.



Los esperamos a todos!

10/6/10

Se Lanzó en Mendoza la Liga de Fútbol Especial

El pásado 08 de Junio miembros de la Asociación Civil Andar y del Programa de Deporte Especial, Dependiente de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael lanzaron la Tercera Edición de la Liga de Fútbol Especial Mendocina.

En primera instancia, en el Palacio Municipal, Martín Lucero, Responsable de Comunicaciones de la Liga de Fútbol Especial; Jorge Pizarro, Director de Discapacidad de San Rafael y Alejandro D´avila, Coordinador del Programa Deporte Especial de San Rafael presentaron en Conferancia de Prensa desarrollada la Tercera Edición de la Liga de Fútbol Especial Sureña.

Luego a partir de las 14.30 hs. se desarrolló en el Albergue Municipal una Capacitación a cargo de Martin Lucero (Comunicaciones A.C. Andar) y Marcos Alfonso (Profesor de A.C. Andar) sobre la Liga de Fútbol Especial: Organización, Discapacidad y Derechos Humanos, que contó con la participación de profesores, voluntarios, padres y personas con discapacidad.

La Ceremonia de Apertura y Primera Fecha estaba prevista para el 9 de junio pero debido a las malas condiciones climáticas debió posponerse para el 16 de junio a las 9.30 hs. en el Polideportivo de San Rafael.

Para esta edición se estima una participación de 35 equipos integrados por 300 jugadores. La misma comenzará con la etapa departamental, la cual se desarrollará durante junio, julio y agosto. Luego será el turno de la final provincial, de la cual participarán todos los campeones departamentales. El evento se llevará a cabo en octubre en San Rafael. Y la gran final nacional se desarrollará en noviembre en el estadio del Club Atlético River Plate, en Capital Federal.

2/6/10

Jóvenes Argentinos viajarán a Sudáfrica

La Selección Argentina de Fútbol Inclusivo conforma el grupo de jóvenes argentinos que representará nuestro país el Festival Football For Hope, que se desarrollará del 28 de Junio al 11 de Julio en Alexandra, Sudáfrica , siendo una celebración de fútbol oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.



El Festival Football for Hope es la celebración de la dimensión social del juego y de los logros de los jóvenes y de las organizaciones que forman parte del Movimiento Football for Hope. 32 equipos de jóvenes procedentes de comunidades menos favorecidas de todo el mundo llegarán a Johannesburgo, Sudáfrica, para un festival de educación, cultura y fútbol.

La Delegación Argentina está integrada por 8 jugadores de la Liga de Fútbol Especial y la Liga de Fútbol Callejero, movimientos que reúnen a organizaciones de todo el país. La red entre los diferentes programas es fuerte: En los últimos años se han reunido en numerosas ocasiones para compartir, intercambiar y celebrar el poder del fútbol.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto creado por la Asociación Civil Andar en el año 1998. Tiene como misión generar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y el desarrollo del fútbol para ellos, independientemente de sus limitaciones, la edad y el sexo. En la actualidad, más de 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad tienen la oportunidad de jugar al fútbol, participar en un torneo anual gratuita, desarrollar sus habilidades y competir individualmente y colectivamente en igualdad de condiciones.

Estas Ligas representan experiencias innovadoras en lo que respecta a la utilización del fútbol como herramienta de educación y socialización al promover valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, la participación y la inserción ciudadana.

Estas metodologías utilizan el "Fútbol" con reglas similares a las que se desarrollarán en el Festival Football for Hope 2010. Sus programas tienen como objetivo formar ciudadanos activos y críticos que utilizan sus conocimientos para hacer avanzar la calidad de vida en sus comunidades.

El Festival se llevará a cabo en un estadio especialmente construido, en el municipio de Alexandra en el corazón de Johannesburgo. Este evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 es organizado por la FIFA, streetfootballworld, el Comité Organizador de la Copa Mundial FIFA 2010 y la ciudad de Johannesburgo.

Raúl Lucero,
Representante Legal de la Asociación Civil Andar y creador de la Liga de Fútbol Especial a menos de un mes de esta participación manifestó a este semanario que “los jóvenes están listos para jugar con reglas que los preparan para la vida, diferentes al fútbol convencional, donde prevalecen los valores, el buen comportamiento, destacando la ética y la moral, y aceptando la diversidad”. Asimismo agregó que “nos sentimos honrados de que vivan esta experiencia que sin dudas será inolvidable.

Los 8 jóvenes que representarán a la Argentina en Sudáfrica son: Diego Bustamante, Elsa Ruíz Díaz, Fernando Maidana, Rocío de la Fuente (Liga de Fútbol Especial), Josefa Morinico, Sabrina Ibañez, Jose Viviani y Esteban Peloso (Fútbol Callejero).

A su vez, la Delegación está bajo la dirección de Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial y el Cuerpo técnico lo integran Zulma Sosa (Directora de la Asociación Civil Andar), Maximiliano Pelayas (Presidente de la Fundación Defensores del Chaco) y Diego Montes (Presidente del Club 25 de Mayo).

La Delegación Argentina partirá hacia las tierras africanas el próximo 27 de junio.

1/6/10

Desde la Asociación Civil Andar y la Liga de Fútbol Especial enviamos un saludo y nuestros mejores deseos a los miembros (jóvenes y staff) de la Fundación Pertenecer en su Tercer Aniversario.

Festival Football For Hope

Cada vez falta menos para la participación de la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo en el Festival Football For Hope.

La Selección viaja el 27 de junio hacia Sudáfrica!