28/7/10

Tiempo de Andar en Sudáfrica

No te pierdas el último programa de Tiempo de Andar, el espacio televisivo de la Asociación Civil Andar. En este programa especial compartimos la participación de la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo en Sudáfrica!


Imágenes exclusivas del trabajo previo: los primeros entrenamientos, notas en los medios, cena de despedida, viaje a Sudáfrica y todo lo vivido en el país africano!

No te lo pierdas, hace click en la imagen o copia y pega esta link:

Tercera fecha de la Liga de Fútbol Especial

La tercera fecha de la Liga de Fútbol Especial, prevista para el sábado 17 de julio de 2010, debió posponerse para el 7 de Agosto debido a la ola de frio polar.


Con el objetivo de preservar la salud de los deportistas, la Asociación Civil Andar tomó la determinación de posponer la tercera fecha, por lo cual, esta suspensión implicó reorganizar las fechas de juego por lo cual se lo detallamos a continuación.

La fecha se jugará el sábado 7 de agosto en el predio deportivo de la UTA, donde se jugarán más de 90 partidos pertenecientes a la tercera fecha de la decimotercera edición de la Liga de Fútbol Especial con sede en Buenos Aires.

Destacamos también que, como hace 3 años, el 21 de Septiembre festejaremos el “Día Internacional de la Paz” en el Club Atlético River Plate, con periodistas, artistas y deportistas. Y por último se prevé que el evento de las Finales y Ceremonia de Premiación se realice el 11 de Octubre en el Club Atlético River Plate.

Recordamos las Próximas fechas:
3ª Fecha - 7 de Agosto - UTA, Moreno
4ª Fecha - 28 de Agosto - UTA, Moreno
5ª Fecha - 11 de Septiembre - UTA, Moreno
Finales y Premiación - 11 de Octubre - Club Atlético River Plate

Eventos Especiales:
Fútbol por la Paz - 21 de Septiembre - Club Atlético River Plate
Encuentro Nacional - Noviembre de 2010

Comenzó la Liga de Fútbol Infantil en Moreno

El miércoles 14 de julio se dio inicio en Moreno a un nuevo espacio deportivo impulsado por la Asociación Civil Andar. Se jugó el testeo de la Liga de Fútbol Especial Infantil.


Comenzó la Liga de Fútbol Especial Infantil, una alternativa que propone integración, participación y equiparación de oportunidades para los niños de las escuelas especiales locales y regionales, un proyecto que busca ser una oportunidad de colaboración para las organizaciones educativas del Conurbano Bonaerense y una herramienta de desarrollo para los profesores de educación física que llevan adelante un destacable trabajo con los alumnos de cada una de las Instituciones participantes.

En esta primera edición de la Liga Infantil fueron 100 niños los protagonistas pertenecientes a 5 escuelas locales, entre ellas las Escuelas 501, 502, 503, Instituto Sin Fronteras y el CREE.
Está planificado la incorporación en las próximas fechas la incorporación de escuela de los municipios vecinos. En función a esto Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial manifestó “Esta es la primera jornada y vamos en camino a tener un éxito como en la Liga de Fútbol Especial, que se viene desarrollando desde 1998 en nuestra ciudad”. Y asumió el compromiso que liga a la Asociación Civil Andar con la generación de oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo de las personas con discapacidad.

En este encuentro participaron los niños del testeo, donde se evaluó los niveles de juego, tanto individual como colectivo de cada equipo participante, para luego poder definir como que se conformarán las zonas para la realización del campeonato mensual, entendiendo que cada grupo de juego responde a las habilidades para generar igualdad entre los equipos.

Si bien este fue uno de los días más fríos del año, la alegría de los participantes y las ganas de divertirse hicieron de este encuentro una jornada más que agradable. Marcela Giacomelli, docente de la Escuela 502 de Moreno, y quien acompaña a los jóvenes en cada iniciativa destacó “estamos muy contentos con este equipo nuevo, todos ellos estaban con muchos nervios, esperando con mucha ansiedad el comienzo del torneo”. Y esto lo afirma ya que tiene la firme convicción de que “El fútbol es una herramienta, una herramienta para generar oportunidades.”

Mancu, uno de los integrantes del Instituto Sin Fronteras, ayudante del DT manifestó haciendo un balance del primer partido que “los jugadores jugaron muy bien, metieron los goles, y tuvieron una buena ofensiva.” Y si bien esto comienza pudo expresar sus deseos para este campeonato, “esperamos que este año salgamos campeones, porque este equipo es espectacular.”

Este campeonato tendrá diferentes encuentros durante los próximos meses, logrando consolidar esta primera iniciativa local. En el mes de octubre se desarrollarán las finales y premiación, luego se participará del tercer encuentro nacional de la Liga de Fútbol Especial donde participaran jóvenes de todo el país.

El desarrollo deportivo sigue siendo uno de los pilares principales pilares para el desarrollo de las personas con discapacidad, sin dudas esta propuesta busca generar oportunidades, espacios de participación e interacción en una población que no contaba con estos espacios. El éxito de la jornada quedo reflejada en la alegría de los jóvenes, satisfechos de hacer rodar la pelota.

20/7/10

Feliz Día del Amigo

Desde la Liga de Fútbol Especial queremos enviar en el "Día del Amigo" un caluroso abrazo a todos los miembros de las Organizaciones que forman parte del movimiento nacional de la Liga de Fútbol Especial:


TPP. Nuevo Horizonte, Ameghino
TPP Santa Maria de Lujan, Azul
Centro de Día Cuanta Vida Especial, Bahía Blanca
Escuela Municipal de Fútbol Especial Berisso
Direccion de Deportes Bragado
Fundación SIRR, CABA
Grupo Todos En Yunta, CABA
Fundación DISCAR, CABA

Cilsa, CABA
Fiseld, CABA
Club La Madrid, CABA
Fundación Paso A Paso, CABA

Fundacion Trascender, CABA
Clinica Nuestra Sra Lujan, CABA
Programa Acompañando, CABA
TPP Atiadim, Chivilcoy
Direccion de Deportes Daireaux
Direccion de Deportes Dolores
Direccion de Deportes Ensenada
Direccion de Deportes Escobar
TPP Nueva Esperanza, General Rodríguez
TPP Astadis, Hurlingham
Direccion de Deportes Hurlingham
Taller Jesus De Nazareth, Hurlingham
Dirección de Deportes Ituzaingo
Hogar La Puerta del Sol, José C. Paz
TPP Aprodi, José C. Paz
Escuela 502, José C. Paz
Cedima, La Matanza
TPP Horacio Soriani, Lanus
Asociación Mostrando Caminos, Lobos
Dirección de Deportes Marcos Paz
Esfadi, Merlo
TPP San Cayetano, Merlo
CREE, Moreno
Fundación Checar, Moreno
Escuela 501, Moreno
Escuela 502, Moreno
Escuela 503, Moreno
Asociación Ocupas
Programa Deportivo Especial, Moreno
Instituto Sin Fronteras, Moreno
TPP TADIM, Moreno
Los Diablos Del Cruce, Moreno
Centro de Día La Casita, Morón
Mi Futuro, Morón
Asociación Ideharcelas, Morón
TPP El Futuro, Pehuajó
Instituto San Pablo, Pilar
Escuela Municipal de Deportes Especiales Quilmes
Direccion de Deportes San Fernando
Fundación Pertenecer, San Isidro
Fundación Nosotros, San Isidro
Direccion de Deportes San Martin
TPP TADIMS, Suipacha
Direccion de Deportes Tigre

Sedes
Capital Federal:
Asociación CEDE y organizaciones participantes.

Mendoza:
Dirección de Discapacidad San Rafael y organizaciones participantes.

Río Negro:
EMDIC, FUDAL y organizaciones participantes.

Entre Ríos:
Dirección de Discapacidad de Gualeguaychú y organizaciones participantes.

Tucumán:
Fundación FU.VE y organizaciones participantes.

Jujuy:
Fundación Valencia.

Saludos especiales
Red streetfootballworld, Football For Hope, FIFA, Club Atlético River Plate, Secretaría de Deportes de la Nación

17/7/10

Festival Football for Hope - Resumen Audiovisual



Video con un resumen del Festival Football for Hope en Sudáfrica.

Jóvenes de la Liga de Fútbol Especial integraron la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo, representando a nuestro país en el Festival Football for Hope, Sudáfrica 2010.

El evento fue organizado por la red streetfootballworld y la FIFA. El mismo se desarrolló en Johannesburgo, Sudáfrica, del 28 de Junio al 11 de Julio de 2010.

No te pierdas el próximo viernes un programa especial de Tiempo de Andar sobre la participación de los jugadores de la Liga de Fútbol Especial en Sudáfrica!

Festival Football for Hope

32 equipos de jóvenes provenientes de comunidades menos favorecidas de todo el mundo, participaron en Johannesburgo, Sudáfrica, de un festival de actividades educativas, culturales y futbolísticas.


Los chicos y chicas forman parte de organizaciones que se ocupan de temas sociales a través del futbol. Este fue un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica, organizado por conjuntamente por la FIFA, streetfootballworld, el Comité Organizador Local Sudáfrica y la Ciudad de Johannesburgo.

Formaron parte de la Ceremonia Inaugural el presidente de la FIFA Joseph S. Blatter y el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. "Es un gran día, con el Festival Football for Hope en el marco de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica," dijo el Presidente Blatter. "El Festival acoge no sólo a los del país anfitrión, el continente africano, sino también a la gente de todo el mundo."

Y añadió: "El fútbol se basa en la disciplina y el respeto, un deporte basado en el buen ánimo. Además de una escuela para la vida, es una enseñanza que no sólo se aprende en el colegio sino durante toda la vida."

El presidente Zuma dijo a los jóvenes participantes que obtendrían preciosas lecciones a lo largo de la semana. "El fútbol es más que fútbol, es algo que va más allá. El Festival Football for Hope proporciona a los participantes la oportunidad de experimentar y aprender, de aprender a ser un ganador feliz y aceptar la derrota con buen talante."

Los dos presidentes declararon conjuntamente el festival inaugurado.

Semana de Integración

Del 28 de junio al 11 de julio el Festival Football for Hope incluyó una serie de emocionante programas para las delegaciones participantes.

Durante la primera semana del Festival el eje central estuvo en la integración de los jóvenes de las delegaciones, entre ellos juegos, intercambios y presentaciones culturales, recorridos por la ciudad de Alexandra, visitas a distintos museos y puntos históricos de la ciudad.

Entre estas actividades nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad conocer el Estadio “Loftus Versfeld”, visitar la sede parlamentaria de Pretoria y presenciar un partido de la Copa Mundial de la FIFA entre Ghana vs Uruguay, desarrollad en el Estadio “Soccer City” de la ciudad de Johannesburgo.


La primera semana permitió generar un fuerte vínculo entre los participantes fomentando el desarrollo colectivo en todas las actividades planteadas.

El Fútbol como herramienta

Durante la segunda semana, el Festival continuó con un emocionan de torneo de futbol reducido. Los 32 equipos del Festival demostraron un gran nivel deportivo en el Estadio construido en “3 Square” de la Ciudad de Alexandra.


El torneo comenzó con una primera ronda con 4 grupos de 8 equipos, en donde participaron equipos mixtos, de chicos y chicas, donde las modalidad de juego, las reglas y el desarrollo fue consensuado por los participantes, es decir sin árbitros.

Luego de haber finalizado la primera ronda de partido los primero 4 equipos de cada zona clasificaron a la copa Football for Hope - un total de 16 - y los restantes participaron de la Copa Ciudad de Alexandra.

A lo largo quedó de manifiesto un gran poderío africano, logrando coronarse con el primer Festival Football for Hope la Organización “MYSA” de Kenia. El segundo lugar lo ocupó “Search and Groom” de Nigeria y el tercero fue “Football Friends” integrado por jóvenes de Serbia, Montenegro y Herzegovina. Por su parte la Copa Ciudad de Alexandra fue para “Esperance” de Ruanda y el Trofeo de Fair Play para la delegación de Camboya.

Sin embargo todos los jugadores se sintieron campeones y alegres por haber participado de este importante Festival dónde el fútbol fue la excusa para la promoción, el desarrollo y la igualdad de oportunidades.

Participación Argentina

Nuestro país conformó la Selección Argentina de Futbol Inclusivo, integrado por dos movimientos que utilizan al fútbol como una herramienta de inclusión social, la Liga de Futbol Especial creada por la Asociación Civil Andar y la Red Nacional de Fútbol Callejero.


La Selección Argentina llego al país africano integrado por 4 jóvenes de la Liga de Futbol Especial: Rocío de la Fuente, Diego Bustamante, Elsa Ruiz Diaz y Fernando Maidana, y cuatro jóvenes de la Liga Callejera. Ellos fueron acompañados por 4 técnicos, entre ellos Zulma Sosa, Directora de la Asociación Civil Andar y Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial; completando la delegación argentina.

Nuestros jóvenes pudieron interactuar durante estas dos semanas del Festival y compartir con los participantes de todo el mundo esta maravillosa y única experiencia. Durante la primera semana del Festival, los jóvenes pudieron interactuar con los participantes, conocer diferentes culturas y hacer amistades. Sin lugar a dudas para ellos fue una gran oportunidad y un sueño realizado.

Luego vino el turno para lo deportivo, donde nuestra selección demostró un gran nivel llegando a la segunda etapa del Festival e ingresando a la Copa Football For Hope, donde clasificaron los mejores 16 equipos. En esta nueva fase la Selección Argentina no pudo avanzar a las finales ya que en el grupo contó con difíciles rivales entre ellos Kenia (Equipo Campeón), Zambia y Colombia.

Nuestra Selección quedó ubicada en la 9ª posición entre las 32 delegaciones participantes.
Sin embargo el logro de los jóvenes consistió en haber participado de este Festival mundial donde jóvenes y líderes de organizaciones de todo el mundo que trabajan con el fútbol como una herramienta de desarrollo social pudieron compartir, aprender, fortalecer y proyectar nuevos emprendimiento para el beneficio de las comunidades más vulnerables.

Haciendo un balance de la participación argentina Juan Rivas, director de la Liga de Fútbol Especial y Coordinador de la Selección manifestó con gran emoción “para nuestras organizaciones es un sueño hecho realidad que estos jóvenes sean los protagonistas de este Festival.”

Asamblea General

En el marco del Festival Football for Hope 2010 se desarrollo la primera Asamblea General de la red streetfootballworld.


Sesenta representantes de los miembros de la red streetfootballworld, instituciones y socios, así como varios miembros de la red streetfootballworld participaron en este “segundo nacimiento” de la red. La sala de sesión estaba colmada de una multitud expectante y concentrada, que debatió y discutió participativamente muchos de los temas esenciales para el desarrollo sostenible de la red.

El Director General de streetfootballworld, Jürgen Griesbeck, dió comienzo a la Asamblea General en la que se discutieron cuestiones como el desarrollo estructural de la red, la satisfacción de necesidades regionales, la capacitación, la inversión en miembros y sus programas, la promoción del desarrollo a través del fútbol a nivel mundial y las relaciones con socios.

Un componente principal de la reunion fue la elección de un nuevo directorio para la red, que a partir de ahora está compuesta por Charlie Gamble de Street League (Reino Unido), Steffi Biester de KICKFAIR (Alemania), Gal Peleg de Mifalot Chinuch (Israel), Kirk Friedrich de Grassroot Soccer (varios países africanos), y Adán Parreño de Mundo Afro (Uruguay). Incluyendo los votos postales, un total de 72 de 84 miembros eligieron a la junta.

La asamblea también tuvo sus momentos emocionales y muy personales, ya que algunos de los delegados y ponentes trataron cuestiones cercanas a su corazón y sus pensamientos. Al ser clausurada la reunión, el orgullo y la alegría de haber formado parte de un día tan colosal se podían palpar en el ambiente, pues todos continuaron sus discusiones hasta mucho después de acabar el encuentro.

Reunión en la Secretaría de Deportes

El Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, agasajo a los jugadores de la Liga de Fútbol Especial que antes del viaje a Sudáfrica por el Festival Football For Hope.


Antes de su partida a Johannesburgo, el ex jugador de River, y hoy secretario del deporte nacional, recibió en su oficina ubicada en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), a los cuatro jugadores de la Liga de Fútbol Especial que viajaran a Sudáfrica. Los jóvenes Roció de la Fuente, Diego Bustamante, Elsa Ruiz Díaz y Fernando Maidana fueron acompañados por Raúl Lucero, Representa Legal de la Asociación Civil Andar y Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial.

En una reconfortadle recepción Morresi manifestó su admiración por el trabajo que se realiza en la Liga de Fútbol Especial generando espacios de participación para personas con discapacidad en diferentes puntos del país. Además manifestó su compromiso de acompañar el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial.

En función a los agasajados les recomendó vivir la experiencia al máximo y grabar este momento para siempre en la memoria, destacando que más allá de los resultados deportivos el logro estaba en haber llegado al Festival.

15/7/10

Se suspende la tercera fecha

Comunicado de Prensa
Por medio de la presente queremos informarles que la tercera fecha de la Liga de Fútbol Especial, prevista para el sábado 17 de julio de 2010, queda suspendida debido a la ola de frio polar.

Esta decisión se ha tomado para preservar la salud de los deportistas, debido al pedido expreso realizado por varias de las organizaciones participantes quienes ya cuentan con un importante número de jóvenes con estados gripales y no deseamos perjudicar la salud de los restantes.

Esta suspensión implica reorganizar las fechas de juego por lo cual se lo detallamos a continuación. La tercera fecha se jugará el sábado 7 de agosto en el predio deportivo de la UTA con el mismo fixture del ya enviado. La cuarta fecha será el sábado 28 de Agosto y la quinta (última fecha) será el sábado 11 de Septiembre.

Como todos los años el 21 de Septiembre festejaremos el día de la Paz en el Club Atlético River Plate, con periodistas, artistas y deportistas. Y por último se prevé que el evento de las Finales y Ceremonia de Premiación se realice el 11 de Octubre en el Club Atlético River Plate.

10/7/10

Finalizo el Festival Football for Hope

Finalizo el Festival Football for Hope! Luego de dos emotivas finales se realizo la Ceremonia de Apertura del Festival! Los jugadores argentinos vivieron con mucha alegria el cierre de este maravillo evento!



A las 7 de la manana (hora local) sale el vuelo con la delegacion argentina! El avion estara llegando al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15 hs. aproximadamente.

En los proximos dias seguiremos publicando toda la informacion sobre la participacion de nuestros jovenes en el Festival!

9/7/10

Ultimo dia del Festival

La Seleccion Argentina finalizo se participacion deportiva en el Festival Football for Hope 2010. Si bien la Seleccion no logro llegar a la instancia final del campeonato el balance es altamente positivo y la alegria de los jugadores esta por encima de los ultimos resultados.

En la jornada de cierre de la segunda ronda el equipo nacional no pudo con el par de Zambia, el resultado favorecio a los africanos por 4 a 1. Este equipo junto al equipo de Kenia, logro la clasificacion para los cuartos de final de la Copa Football For Hope.

Manana sera la jornada de clausura de un magnifico festival que reunio a mas de 300 jovenes de todo el mundo en un evento donde lo social trascendio por sobre todas las cuestiones posibles.

Desde las 11.00 (hora local) se definiran los campeones del Festival y luego sera el momento de disfrutar de una maravillosa fiesta de Clausura, donde se espera la participacion de importantes artistas internacionales y locales.

Predominio africano en la Segunda Fase

La segunda fase de grupos del torneo Football for Hope arrancó hoy. Ya se han jugado 112 partidos en los primeros cuatro días del festival para alborozo de miles de fans de Alexandra y de todas partes del mundo, con los 32 equipos anotando la impresionante cantidad de ¡342 goles entre ellos!

De acuerdo con los puntos globales en la primera ronda, los equipos han sido reagrupados para jugar la segunda fase de grupos el 8 y 9 de Julio. Los cuatro primeros equipos de cada grupo jugarán por el Trofeo Football for Hope, mientras que los cuatros últimos equipos del grupo jugarán por ganar la Copa Alexandra. Este sistema de juego asegura que todos los participantes aprovechan al máximo el torneo y juegan hasta el ultimo día.

Al contrario de la Copa del Mundo de la FIFA, en la que muchos equipos africanos fueron eliminados en la primera ronda, el Festival Football for Hope ha atestiguado muchos lados fuertes africanos: ¡ocho de los dieciséis equipos en el grupo del Trofeo Football for Hope vienen de África!

Los nuevos grupos para los próximos 48 partidos son como aparece a continuación:

Torneo Football for Hope:

Group E:
Search and Groom (Nigeria)
Coaching for Hope (Mali)
Team South Africa (South Africa)
Red Chilena de Fútbol Callejero (Chile)

Group F:
Football Friends (Serbia, Bosnia and Herzegovina)
Team USA (USA)
The Kids League (Uganda)
Kick4Life (Lesotho)

Group G:
Diambars (Senegal)
Sport dans la Ville (France)
Football United (Australia)
Team Brazil (Brazil)

Group H:
MYSA (Kenya) *
Team Zambia (Zambia)
*
Colombianitos (Colombia)
Selección Argentina de Futbol Inclusivo (Argentina)

* equipos clasificados para las finales

Copa Alexandra:

Group I:
Grassroot Soccer (South Africa, Zambia, Zimbabwe)
Special Olympics (Botswana, Mauritius, Namibia, South Africa)
The Peace Team (Israel, Palestine)
Fédération Tahitienne de Football (Tahiti)

Group J:
Dads Against Drugs (UK)
Team Uruguay (Uruguay)
Magic Bus (India)
SARI (Ireland)

Group K:
Moving the Goalposts (Kenya)
A Ganar Ser Paz (Ecuador)
German Street Football Network (Germany)
Street League (UK)

Group L:
Red Paraguaya de Partidí (Paraguay)
Espérance (Rwanda)
Spirit of Soccer (Cambodia)
Team Alex (South Africa)

Fuente: streetfootballworld
Link: http://www.streetfootballworld.org/news-center-sp/newsfolder/los-equipos-africanos-se-mantienen-fuertes-en-segunda-fase-de-grupos?set_language=es

Tercera Fecha de la Liga de Futbol Especial

Queremos confirmar que el sabado 17 de julio a las 10 hs. se realizara la tercera fecha de la Liga de Futbol Especial en el predio deportivo de la UTA.

En breve estaremos enviando el fixture.

Segunda ronda

Comienza a definirse el Festival Football for Hope!
En el dia de ayer nuestros jovenes jugaron con Colombia y Kenia, dos equipos muy buenos! El resultado no nos favorecio pero la alegria sigue intacta!

El primer partido comenzo con ventaja argentina pero los colombianos pudieron dar vuelta el resultado y cerrar el partido. Kenia, uno de los candidatos para el trofeo, siguio demostrando el poderio africano en este Festival. Sin embargo en ambos partidos, y a pesar de los resultados adversos, nuestros jugadores demostraron mucho respeto por el rival.

Hoy cerramos la segunda ronda con Zambia! Los jovenes estan disfrutando a full los ultimos dias!

7/7/10

La Argentina clasificada entre los mejores

La Selección Argentina de Fútbol Inclusivo ha clasificado para la Copa Football For Hope, es decir que forma parte de los 16 mejores equipos del Festival!

Comparte la zona con Colombia, Zambia y Kenia. Un grupo con equipos realmente buenos! Mañana a las 12 hs. comienza el primer partido con Colombia, luego a las 15.40 con Kenia!

Los jugadores están muy felices por haber clasificado entre los mejores!

Finalizo la Primera Ronda

Hoy se jugaron los ultimos partidos de la primera ronda del Festival Football for Hope, Sudafrica 2010.

Nuestra Seleccion se midio con un durisimo equipo, la organizacion Search and Groom de Nigeria. El partido fue muy bien desarrollado por ambos equipos pero dos contragolpes del equipo africano hicieron que pasen al frente y que logren obtener el triunfo. Nuestros jovenes tuvieron chances de descontar en el marcador pero la suerte no estuvo de nuestro lado.

Sin embargo los jovenes y el cuerpo tecnico haciendo un balance de esta primera fase se sienten muy satisfechos por lo realizado, ya que en cada fecha nuestros jugadores han demostrado gran habilidad y un excelente comportamiento. Los resultados y la buena conducta hacen que nuestra seleccion cuente con 16 puntos. Luego de finalizar la jornada, se definira: si la Seleccion Argentina clasifica entre los primeros cuatros del grupo A, jugara de la Copa Football for Hope, de lo contrario participara de la Copa Alexandra.

Luego del partido los jugadores tuvieron la tarde libre, por lo cual se sumaron a una actividad de mural y observaron los difentes partidos.

Esta noche se definiran los proximos partidos de la Seleccion! Estaremos informando a la brevedad...

6/7/10

Videos de la Seleccion y del Festival Football for Hope

La Hinchada Argentina

Palabras de Zulma Sosa al cierre de la tercera jornada deportiva.


Palabras de Elsa Ruiz Diaz, Jugadora de la Seleccion Argentina.


Palabras de Federico Addiechi, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA

Palabras de Juan Rivas, Coordinador de la Seleccion Nacional, al cierre de la Jornada Inaugural.


Primer partido de la Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo, frente a Alemania.

Cobertura de Canal 7

Hoy, martes 06 de julio, periodistas de Vision 7, de Canal 7 se acercaron al Estadio del Festival Football for Hope en Sudafrica y realizaron una entrevista a los jugadores de la Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo.

Esta noche sale en el noticiero de las 20 hs! Manana volveran al estadio para continuar con el seguimiento de la Seleccion! No se lo pierdan!

Tercera jornada deportiva

Nuevamente la ciudad de Alexandra abrio las puertas para una jornada del Festival Football for Hope. Sin lugar a dudas cada dia del Festival es inolvidable para todos los que tenemos la fortuna de estar presentes.



En esta fecha los jugadores Argentinos tuvieron que jugar dos partidos con dos rivales muy fuertes dentro del grupo. El primero de ellos se desarrollo con el equipo de los Estadios Unidos. El equipo argentino arranco con Esteban Peloso, al arco, como defensa Fernando Maidana y Sabrina Ibanez, en el medio Diego Bustamante y como delantera Josefa Morinico. Con el pasar de los minutos formaron de la partida Fernando Maidana, Elsa Ruiz Diaz y Gonzalo Viviani.

El resultado parecia finalizar en igualdad en cero pero a cinco segundos del pitido final, Diego Bustamante tomo dominio del balon y lo clavo en el fondo del arco. El resultado final fue de 1 para Argentina, 0 para Estados Unidos. Lo positivo fue que en el tercer tiempo nuestro equipo obtuvo 3 puntos por partido ganado y el punto adicional por fair play, siendo el resultado final de Argentina 4 - EEUU 1.

El segundo partido fue mas dificil para la Argentina, encuentor disputado con la Organizacion Grassroot Soccer integrado por jugadores de Zambia, Sudafrica y Zimbabwe. Nuestros jugadores no pudieron generar claras llegadas y el equipo contrario fue muy eficiente. Esto permitio que el resultado final sea favorable para el equipo africano. El resultado fue de 4 para Grassroot y 0 para Argentina. Sin embargo lo destacable del partido fue que nuestros jovenes pudieron respetar las reglas y al rival, por lo cual en la mediacion obtuvieron el punto de fair play. el resultado final fue de Grassroot 4 / Argentina 1.

Manana Miercoles 6 de Junio nuestros jovenes disputaran el ultimo encuentro de la primera ronda y este definira los siguientes partidos. Si nuestros equipo que viene muy bien ubicado, logra clasificar entre los primeros 4, participara de la Copa Football for Hope, donde estaran los mejores 16 equipos del certamen. Si se ubica entre el 5to lugar y el 8vo de la zona participara de la Copa Alexandra. Hasta la fecha la Seleccion acumula tres victorias, 2 derrotas y 1 empate.

Los jovenes se sienten muy conformes por lo hecho hasta aqui y aseguraron que manana buscaran una victoria para asegurar el pase a la copa Football for Hope. Por su parte Zulma Sosa, tecnica del equipo, destaco la importancia de mantener un juego limpio y el respeto por el rival en cada partido.

5/7/10

Segunda jornada

Comenzo la segunda jornada deportiva del Festival Football for Hope, Sudafrica 2010, y nuestra Seleccion disputo tres partidos.

En el primero de ellos nuestra Seleccion se midio con su par Uruguaya. El marcador favorecio tempranamente a la seleccion uruguaya. Nuestros jugadores dieron todo pero no pudieron concretar en la valla contraria. El resultado final fue de 3 a 0 en lo deportivo y luego de la mediacion el resultado fue Uruguay 4 (corresponde 3 ptos por partido ganado y 1 pto por fair play)- Argentina 1 (1 pto por fair play).

El segundo partido comenzo a las 13.30 (hora local) y fue frente al equipo local, de Alexandra. El primer gol llego del lado de los locales quienes contaban con el aliento de la mayoria del publico presente. Pero nuestros jugadores en menos de un minuto pudieron dar vuelta el partido y ponerse en frente por 2 a 1. Los goles argentinos llegaron gracias a Gonzalo Viviani y luego gracias a la magia de Diego Bustamante. El resultado luego de la mediacion fue 3 para Argentina y 0 para Alexandra.



El tercer y ultimo partido de la jornada se jugo contra Australia, siendo este un partido muy atractivo y muy parejo. Ambos equipos contaban con grandes jugadores que llevaron a que ninguno de los dos pueda sacarse ventaja al finalizar el encuentro. El resultado deportivo fue 2 para Argentina (2 goles de Diego Bustamante) y 2 para Australia.



Sin lugar a dudas los resultados deportivos sigue siendo algo significativo pero no determinante para nuestra Seleccion. En los tres partidos jugados se vio un gran trabajo en equipo, solidaridad y respeto por el rival.

4/7/10

Se inauguro oficialmente el Festival Football for Hope.

Con la presencia del Presidente de Sudafrica Jacob Zuma y el presidente de la FIFA Joseph Blatter se inauguro oficialmente el Festival Football for Hope.



La Ceremonia conto con una serie de espectaculos artisticos que deslumbraron a todo el publico presente, que oscilo entre 4000 personas, la mayoria de ellos de la ciudad local, Alexandra.
Luego tuvieron la palabra los maximos representantes del Festival, quienes dieron inicio al Festival.



Nuestros representantes jugaron el segundo partido de la jornada. En este encuentro la Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo, que esta integrada por jugadores de la Liga de Futbol Especial y la Liga de Futbol Callejero, jugo contra la delegacion de Alemania.



El partido fue muy emotivo y no se definio hasta el final. Diego Bustamante, jugador de la Liga abrio el marcador a los 7 minutos de juego, pero a pocos minutos llego el empata aleman. A los 10 minutos Diego definio el partido convirtiendo su segundo gol, y tranformandose en la figura de la Cancha.

El resultado final fue de 2 para Argentina y 1 para Alemania, sin embargo fuera de la cancha y en el tercer tiempo, donde se evaluan las reglas prefijadas por ambos equipos, nuestra Seleccion obtuvo tres puntos por el partido ganado y un punto adicional por Fair Play (juego limpio). Por lo cual el resultado final fue Argentina 4 - Alemania 0.

Manana, nuestro equipo jugara con Uruguay en el primer partido de la jordana y pasado el mediodia jugara contra el equipo local, de la Ciudad de Alexandra.

Sin lugar a dudas este fue el mejor comienzo para nuestros jovenes.

3/7/10

Mañana empieza el Festival de Fútbol

Mañana domingo 4 de julio a las 12.00 hs (07.00 hs hora argentina) con la presencia de Joseph Blatter (Presidente de la FIFA) y Jacob Zuma (Presidente de Sudáfrica) comienza las actividad deportiva del Festival Football for Hope.

Con la presencia de la máxima autoridad del país sudafricano y la máxima de la FIFA, Zuma y Blatter respectivamente, mañana estará comenzando el Festival Football for Hope, luego de haber finalizado la semana de intregación cultural.

Entre shows artisticos y la palabra de las autoridades se dará inicio al Festival con el primer partido que reunirá al equipo local de la Ciudad de Alexandra (Sudáfrica) y a los representantes de Uruguay.

Luego de haber finalizado el primer partido será el turneo de la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo quien jugará con la delegación alemana. En dialogo con los jóvenes de la Liga de Fútbol Especial manifestaron que están muy contentos pero que seguramente mañana estarán muy nerviosos.

Según las autoridades del festival la Ceremonia se transmitirá a todo el mundo por lo cual estamos averiguando si algun canal argentino transmite esta fiesta.

Presentaciones Culturales

Los dias miercoles y jueves los jovenes de la Liga de Futbol Especial pudieron compartir con todos los participantes del Festival intercambio cultural, donde cada delegacion realizó una presentacion cultural tradicional de cada país.

Nuestros jóvenes fueron los primeros en presentarse el día jueves, y realizaron una muestra de folklóre presentando dos bailes tradicionales, una chacarera y un gato. Además hicieron una demostración de murga, que alegro a todos los presentes.

Estos intercambios fueron muy importante para nuestros jóvenes para poder conocer las diferentes culturas de los jóvees que participan de Festival. Además pudieron compartir las propias.

Visita al Museo del Apertheid
Los coordinadores de las delegaciones tuvieron la posibilidad de asistir a una visita guíada al museo del Apartheid

La Seleccion visito Pretoria

El día viernes 2 de Junio la Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo visito el Estadio de Loftus, ubicado en la Ciudad de Pretoria (a 50 km de Johannesburgo.)



Los responsables del estadio pudieron compartir con nuestros jóvenes los detalles mas importantes sobre esta estadio: capacidad, partidos de la Copa Confederaciones 2009 y Copa Mundial 2010, y detalles de:

El estadio Loftus Versfeld, situado en el corazón de Pretoria, tiene actualmente una capacidad cerca de los 43.000 asientos. Es uno de los estadios más antiguos del país. El lugar donde actualmente se ubica se utilizó por primera vez para la práctica deportiva en 1903, y ahí se construyó la primera estructura de cemento, que podía acoger a 2.000 espectadores, en 1923.

Fue bautizado con el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, a quien se atribuye la instauración del deporte organizado en Pretoria. Se ha empleado para albergar numerosos acontecimientos deportivos, entre los que se encuentran la Copa del Mundo de Rugby 1995 y la Copa Africana de Naciones 1996. Además fue una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2009, y en la actualidad sirve de sede al club Mamelodi Sundowns y al SuperSport United .


Además de ingresar al estadio pudieron pisar el cesped de juego y tomarse fotos.

Luego la visita continuo en la sede del Parlamente, sitio donde Nelson Mandela pronunció su primer discurso como presidente en el año 1994.

2/7/10

Comenzo el Festival Football for Hope

El salón central de la Villa del Equipo del Festival Football for Hope 2010 vibró hoy con los vítores de más de 250 jóvenes por el inicio del Festival Football for Hope 2010 en Johannesburgo, Sudáfrica.

La asombrosa cantidad de 32 delegaciones de países tan lejanos como Estados Unidos y Camboya llegaron a Johannesburgo para participar de este evento único: 2010 marca la primera vez en que el área de Desarrollo a través de Fútbol es incluida como un componente oficial de la Copa Mundial.

Una cálida bienvenida
Abrigadas con cálida ropa de invierno, las delegaciones recibieron una todavía más calurosa bienvenida VIP por parte del alcalde de Johannesburgo, Amos Masando; el Concejal Bafana Sithole del Comité Municipal para el Desarrollo de la Comunidad; Irvin Khoza, Presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y Greg Fredericks del Comité Organizador.

Con el espíritu de cooperación que ha sido el centro de los años de planificación e implementación del Festival Football for Hope, el Director General de streetfootballworld, Jürgen Griesbeck y el Jefe de FIFA RSE subieron juntos al escenario.

“Ahora tenemos la oportunidad de mostrar el poder del fútbol en el mundo”, dijo Jürgen. “¡Estamos en el escenario de la Copa Mundial!”, anunció por encima del sonido de los tambores y los aplausos.

“Nosotros, todos juntos, tenemos la gran responsabilidad de mostrar al mundo entero que el fútbol es una herramienta única y poderosa para enfrentar los desafíos sociales en su comunidad”, dijo Federico.

El premio principal
Jürgen y Federico también tuvieron el honor de revelar tres trofeos especiales: el Trofeo al Fair Play, la Copa Alex – creada por un artesano local del pueblo de Alexandra – y el Trofeo Festival Football for Hope. El Trofeo Festival fue creado por los realizadores del Trofeo de la Copa Mundial, G.D.E. Bertoni.

Llevando la Copa Mundial a Alexandra
El Festival 2010 fue creado para celebrar el poder del fútbol para lograr cambios sociales y para homenajear a la gente joven y a la organización que viven el poder del fútbol día a día. El pueblo de Alexandra, una especie de área desaventajada que no es generalmente favorecida con grandes eventos internacionales, fue escogido como el sitio oficial del festival como parte de un firme compromiso con el cambio social en comunidades locales.

“Es la primera vez en la larga historia de la Copa Mundial que un pueblo es el recinto oficial de la Copa Mundial y eso tenemos que celebrarlo”, dijo Jürgen.

El sabor de Sudáfrica, y de Alexandra en particular, quedó de manifiesto desde el primer día, con bailarines locales y futbolistas de estilo libre actuando para su público internacional.

El sorteo
Con una agenda copada de actividades culturales y educacionales, el tema principal en la mente de todos era, sin embargo, el sorteo del torneo. El equipo de Uruguay fue seleccionado para jugar el partido inicial frente la delegación anfitriona, Equipo Alex, el 4 de Julio.

“Estamos aquí para hacer nuevos amigos”, anunció un joven jugador de Kick4Life mientras la delegación de Lesotho era seleccionada en el grupo C. “Yo creo que vamos a tener unas grandiosas dos semanas junto a ustedes. ¡A nombre de Kick4Life les doy las gracias!”

Hacer nuevos amigos y conocer nuevas culturas estaban en lo alto de la lista de prioridades: “Australia es un país muy diverso y esperamos mostrar nuestra diversidad tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo uno de los jugadores de la delegación Football United. El representante del equipo de Zambia, conversando luego de una explosión de tambores por parte de sus compañeros, fue claro en su mensaje: “¡Divirtámonos, hagamos amigos y disfrutemos el juego!”.

De la tribuna a la cancha
La ceremonia de bienvenida fue la oportunidad perfecta para revelar lo que era un secreto muy bien guardado por largo tiempo: ¡Cada jugador tendrá un asiento en los cuartos de final de la Copa Mundial!

Con dos semanas de actividades y fútbol por delante, los jóvenes jugadores no sintieron el frío en lo absoluto, según Leslie de la delegación Sport dans la Ville de Francia: “Cést chaud, ça brûle!” (“¡Hace calor, se quema!”)

Ayoba!

Fuente: streetfootballworld
Link: http://www.streetfootballworld.org/news-center-sp/newsfolder/a1ya-comenzo-el-festival-football-for-hope-2010

Todos al Soccer City

Hoy los jugadores de la Liga de Futbol Especial y todos los participantes del Festival asisitiran al encuentro de la Copa Mundial de la FIFA entre Uruguay y Ghana! Los africanos seguramente alentaran a Ghana y los Sudamericanos a Uruguay! El resultado final del encuentro sera algo anecdotico! Ya que la satisfaccion que generara en nuestros jovenes poder presenciar este importante partido en el Estadio Soccer City sera algo que muy dificil de borrar de sus recuerdos!

1/7/10

Jornadas de Integracion (Gacetilla 2)

Durante los primeros dias los jugadores de la Seleccion Argentina de Futbol Inclusivo participaron de juegos de intercambio con los jugadores de las demas delegaciones que participan del Festival Football for Hope.



Sin dudas uno de los principales objetivos del Festival es generar el intercambio entre los integrantes de las organizaciones pariticipantes. Por ello nuestros jugadores pudieron interactuar con pares de Sudafrica, Estados Unidos, Colombia, Israel y Camboya, por nombrarles algunos. Esto se dio en el marco de los juegos y actividades de recreacion, actividades artisticas donde realizaron cuadros alusivos al Festival y intercambiando opiniones en el Foro para los jovenes del Festival.

Sumado a esto los entrenadores de las diferentes delegaciones recibieron una capacitacion de desarrollo deportivo a cargo de profesionales que dictan las mimas para la FIFA. Sin lugar a dudas esto es de gran valor para nuestras organizaciones.

Durante la tarde de hoy los jugadores del Festival participaron de una visita al Rhino & Lion Park, una reserva ecologica ubicada en Johannesburgo donde pudieron visitar rinocerontes, leones y otras especies en su habitat natural. Sin lugar a dudas una grandiosa experiencia para todos los jovenes.

Para esta noche se planea la presentacion cultural de nuestra delegacion que tendra como eje la demostracion de dos danzas folkloricas: una chacarera y un gato.

Sin lugar a dudas esta experiencia esta siendo netamente enriquecedora para nuestros jovenes. Estan disfrutando al maximo de la experiencia y sobre todo sintiendose muy contentos.

A la brevedad estaremos actulizando las actividades de nuestra delegacion.

El articulo se ha escrito sin tildes para evitar errores de tipeo.