24/8/10

Cuarta Fecha

El Sábado 28 de Agosto desde las 10.00 hs. se realizará en la “UTA” la Cuarta Fecha de la Liga de Fútbol Especial.

Recordamos las Próximas fechas de Juego:
4ª Fecha - 28 de Agosto - UTA, Moreno
5ª Fecha - 11 de Septiembre - UTA, Moreno
Finales y Premiación - 18 de Octubre - Club Atlético River Plate
Encuentro Nacional - Noviembre de 2010

23/8/10

Liga Metropolitana

Este lunes 23 de Agosto se desarrollo el testeo de la Liga Metropolitana de Fútbol Especial, organizada por la Asociación CEDE y la Asociación Civil Andar.


El primer encuentro de la tercera temporada de la Liga Metropolitana de Fútbol Especial se realizó nuevamente en el Polideportivo Las Malvinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, donde participaron los 17 equipos participantes.

Esta nueva edición de la Liga de la Ciudad contó con una jornada muy atractiva donde se realizaron diferentes encuentro amistosos, que sirvieron para nivelar a los equipos en zonas, que dependen del nivel de juego de cada equipo.

Además en este marco se realizó un partido exhibición entre la Selección Argentina de Fútbol de la FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Personas con Parálisis Cerebal) y jugadores del Programa Deportivo Especial de Moreno.

22/8/10

Nueva Información en el Blog

Queremos informarte que ahora en este blog podés encontrar toda la información sobre "Resultados", "Fixture" y "Tabla de Posiciones" en diferentes solapas que se encuentran en la parte superior de este blog (abajo de la Foto inicial).


Con el objetivo de mejorar la comunicación ahora podrás ver toda la información de la temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial de Buenos Aires en diferentes páginas que se encuentran en este Blog.

La información para la cuarta fecha, que se realizará el próximo sábado 28 de Agosto ya se encuentra actualizada! Te invitamos a ver todos los números que dejó la tercera fecha.

16/8/10

Tercera Fecha

Luego de dos meses de párate volvió el torneo de fútbol organizado por la Asociación Civil Andar. La Liga es un proyecto deportivo y social que reúne a más de 1000 jóvenes con discapacidad de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.


En el mes de Mayo se dio inicio a la 13ª Edición de la Liga de Fútbol Especial, una actividad que brinda la posibilidad a cientos de jóvenes de jugar sistemáticamente al fútbol, donde la igualdad de oportunidades y la valoración de las capacidades son los principales objetivos.

Este proyecto social de fútbol permitió nuevamente que jóvenes de Ameghino, Capital Federal, Chivilcoy, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lobos, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pehuajó, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martin, Suipacha y Tigre se reúnan por tercera vez en las canchas de la UTA en Moreno.

En este reinicio de la Liga, pudimos compartir nuevamente con las 50 organizaciones participantes, una jornada muy especial que comenzó con mucho entusiasmo, nerviosísimo y con grande expectativas de todos y todas los participantes.

Los partidos comenzaron a las 10.30 y sin dudas fueron realmente intensos. Luego de dos meses de receso los jugadores volvieron con muchas ganas de jugar, y ello llevo a que los partidos se jueguen con mucho entusiasmo.

En esta fecha se desarrollaron más de 70 partidos, en un marco muy positivo, completando la 3ª fecha de la Liga. Las tribunas se vieron muy pobladas por familiares, amigos, miembros de organizaciones sociales y vecinos de Moreno. Banderas, bombos y mucha alegría siguen siendo los estandartes de este torneo.

Con un saldo muy positivo finalizó una nueva jornada deportivo que busca estimular la integración social de las personas con discapacidad, la promoción del deporte y la interacción entre organizaciones del sector. La próxima fecha de la liga será el sábado 28 de Agostoen el campo de la UTA.

Martin Lucero

9/8/10

Participación selección argentina de futbol (FADDIM) en Sudáfrica

La Selección Argentina de Fútbol perteneciente a FADDIM informa que la Federación Internacional (INAS-FID) con sede en Inglaterra no aprobó los estudios psicosociales de los jugadores enviados por los países de América: Brasil, México y argentina, los mismos se habían aceptado en la reunión llevada a cabo en Guatemala en el mes de febrero de 2010, donde las autoridades de América, a través de su presidente Lic. Luis Vigo, dispuso la utilización de los test que serian necesarios.

En el mes de marzo se envió toda la documentación requerida para la acreditación internacional de cada uno de los futbolistas, recibiendo en el mes de junio un pedido de corrección de algunos informes, rápidamente se envió dichas correcciones y se solicito desde ese momento, en forma permanente, la habilitación correspondiente a los deportistas. Recién el día martes 3 de agosto se nos informa que para poder participar debíamos ejecutar un test especifico que solamente se lleva a cabo en Europa y que la capacitación para el plantel evaluador de América se realizara en ecuador en el mes de enero de 2011.

Esta medida, adoptada por las autoridades internacionales, fue rechazada por las federaciones americanas como ABDEM (Brasil), FADDIM (argentina) y la Federación Sudafricana organizadora del mundial quienes solicitaron la nulidad de este pedido ya que INAS América había dispuesto en la reunión de Guatemala antes mencionada, la utilización y aprobación de los test que serian efectuados por los países clasificados de América.

Por esta medida arbitraria y discriminatoria no se podrá participar del Mundial que se disputará entre el día 21 de agosto al 12 de setiembre en Sudáfrica.

Más allá de no poder cumplir con nuestro primer objetivo de participar en el mundial de Sudáfrica ya que habíamos logrado deportivamente la clasificación en Brasil en el mes de mayo pasado. Seguiremos trabajando con la misma fuerza y vocación por el deporte adaptado, teniendo nuevos sueños y objetivos por cumplir con la ayuda de todos serán realidad.

Queremos agradecer muy especialmente por todo el apoyo permanente a:
- Gobierno de Catamarca
- Municipalidad de Florentino Ameghino
- Municipalidad de Daireaux
- Municipalidad de Las Flores
- Municipalidad de Lobería
- Municipalidad de Valentín Alsina
- Municipalidad de Necochea
- Asociación Civil Andar - Granja andar

Comunicado de Prensa emitido por el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de Fútbol de la FADDIM

Tercera Edición de la Liga Metropolitana

En el mes de agosto comienza la tercera edición de la Liga Metropolitana de Fútbol Especial, donde se disputará la Copa Bicentenario.


El torneo es organizado por la Asociación Civil Cede (Centro Educativo y Deportivo Especial) y la Asociación Civil Andar. Además cuenta con el apoyo del Centro de Gestión y Participación Nº 11, la Asociación Racing Integrado y la Asociación Atlética Argentinos Junios.

Este torneo, como las diferentes iniciativas de la Liga de Fútbol Especial, es de carácter gratuito. El propósito fundamental es brindar a las personas con discapacidad el marco propio de un evento deportivo, destacando al mismo tiempo, valores como el esfuerzo, la tenacidad, la amistad y el reconocimiento.

En esta edición se estima una participación de más de 350 futbolistas pertenecientes a 20 de instituciones, de educación especial de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Se llevará a cabo los días, lunes 23 de agosto y 13 y 20 de septiembre en las instalaciones del Club Argentinos Juniors, sede Malvinas Argentina (Paternal) en el horario de 9.30 a 14 horas.

Para mayor información e inscripción en la Liga Metropolitana de Fútbol Especial pueden llamar a la Asociación CEDE al teléfono (011) 4584-9665 / 9049 o comunicarse por mail a asocacioncede@yahoo.com.ar

Comienza la Segunda Edición de la Liga del Alto Valle, en Cipolletti, Río Negro

El 25 de agosto se inicia la segunda temporada de la Liga de Fútbol Especial del Alto Valle.

La iniciativa impulsada por la Asociación Civil Andar, será nuevamente organizada por la Escuela Municipal Deportiva Integrada (EMDIC), dependiente de la Dirección de Deportes de Cipolletti, Río Negro.

En este primer encuentro se realizará el testeo de la Liga de Fútbol Especial y se dará inicio a la primera fecha.

Para esta segunda edición se estima una participación de 200 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, quienes participarán también del Encuentro Nacional, planificado para el mes de Noviembre en Buenos Aires.

Segunda fecha de la Liga de Fútbol Especial Tucumana

El viernes 6 de Agosto se desarrolló la segunda fecha de la Liga de Fútbol Especial Tucumana. Miembros de Andar nuevamente estuvieron presentes en el norte del país promoviendo el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial.


La Liga de Fútbol Especial Tucumana, iniciativa desarrollada por la Fundación FUVE (Fundacion Valores Especial) que cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Andar, reunió en el segundo encuentro de fútbol a 200 jugadores provenientes de 14 instituciones de toda la provincia de Tucumán.

El Club Sportivo Guzman fue el epicentro donde se congregaron los diferentes equipos, que luego del testeo, fueron divididos en 2 zonas de fútbol masculino y 1 fútbol femenino. La jornada fue desarrollada con éxito, pudiendo desarrollar partidos entretenidos y demostrando un muy buen nivel deportivo.

La próxima fecha será el viernes 10 de Septiembre en el mismo predio. Desde la Asociación Civil Andar se agradece la hospitalidad y el trato recibido por parte de todos los miembros de la Fundación Valores Especiales.

6/8/10

Se suspende la tercera fecha

Queremos informarle que debido a las últimas lluvias y al mal estado en el que se encuentra el predio deportivo de la UTA, se ha determinado posponer la fecha de realización de la tercera fecha de la Liga de Fútbol Especial, prevista para este sábado 7 de Agosto.

Esta decisión se ha tomado para preservar la integridad física de los jugadores de la Liga de Fútbol Especial, por lo cual pedimos que sepan entenderla. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 14 de Agosto.

Una noticia muy triste

Estimados amigos:
Con todo el dolor del alma queremos comunicar que esta mañana ha fallecido un voluntario y amigo de la Asociación Civil Andar, el joven Daniel Ursi, producto de su dolencia cardíaca.

Quienes integramos la Asociación Civil Andar acompañamos en el dolor a su familia, a sus compañeros y a sus amigos de toda la vida, con el mayor de respeto, recordándolo con las mejores menciones a causa de su incondicional amistad y sus deseos de superación, más allá de cualquier limitación.

Hoy es un día muy triste para nuestra comunidad, un excelente compañero y amigo dejo de estar presente junto a nosotros. Para quienes formamos parte de la Granja Andar, la Liga de Fútbol Especial y el Programa Deportivo Especial ha sido un honor haber compartido tantas actividades y acciones con él, haberlo conocido como persona y como amigo.

Muy dolidos por este triste acontecimiento, le brindamos un fuerte abrazo a toda su familia, esperanzados que desde algún lugar, nos seguirá acompañando.

No caben palabras para decir lo mucho que te extrañaremos.

Daniel "El Capo" siempre estará en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Tus amigos de la Asociación Civil Andar