16/10/10

Última fecha de la Liga Infantil

El proyecto deportivo infantil finalizó su primera edición en la ciudad de Moreno. En noviembre comienza a desarrollarse en la Ciudad de Quilmes y se está articulando en Dolores. Un proyecto con una importante proyección.


La primera temporada de la Liga de Fútbol Especial Infantil con sede en Moreno año arrojó resultados más que positivos. Diferentes Instituciones locales le dieron vida a este proyecto estimula el desarrollo deportivo en los más chicos. Sin Fronteras, CREE, Programa Deportivo Especial y las Escuelas 501, 502 y 503. Haciendo un balance de esta primera edición se evalúo que la convocatoria fue muy buena, las escuelas respondieron con gran predisposición y los jugadores se vieron muy motivados con el proyecto.

La solidez del proyecto lleva a que diferentes organizaciones y municipios se sumen a esta iniciativa. Este es el caso de Quilmes, donde la Escuela Municipal de Deportes Especiales de dicha Ciudad, organizará la primera edición de la Infantil, que se realizará el 10 de Noviembre.

Asimismo se está articulando con la Dirección de Deportes de la Ciudad de Dolores para impulsar la Liga en los partidos de la Costa bonaerense. Sin lugar a dudas el desafío es poder llegar a todos los rincones posibles para seguir transformando realidades.

Finalizó la Liga Metropolitana

Se realizó la Última Fecha y Ceremonia de Premiación de la Liga Metropolitana de Fútbol Especial, una iniciativa que es organizada por la Asociación CEDE y que cuenta con el apoyo del a Asociación Civil Andar.


En su tercera edición la Liga Metropolitana de Fútbol Especial contó con la participación de 210 jugadores, que representaron a las instituciones Programa Deportivo Especial, Racing Integrado, Escuela Nuestra Señora Lujan, Escuela Especial Nº 3, Laboral Nº 1, Laboral Nº 2, CEF Nº 123, Asociación Civil Andar CEDE, CREAR, AJA, ADDEI y Albanta. Las mismas conformaron 5 zonas de juego (4 masculinas y 1 femenina) integradas por 21 equipos.

Haciendo un balance de la Liga, Franco Petta, Presidente de la Asociación CEDE manifestó que “ésta es una liga pareja, que se puede sostener en el tiempo, que tiene recursos genuinos para su desarrollo, tiene el compromiso de muchas instituciones y creemos que esto es muy contagioso para todos”.

Asimismo destacó que “más allá de lo deportivo se privilegió todo lo pedagógico y la parte didáctica. La idea se basa en no solo generar el espacio deportivo sino también un espacio de aprendizaje, donde convergen todas aquellas cuestiones que acompañan la temática de la discapacidad”. Liga Metropolitana comprometió a los deportistas con discapacidad, a las familias, a la docencia y a la gestión, garantizando la continuidad del proyecto el próximo año y a su vez fomentando su crecimiento.

Los jugadores disfrutaron de la última jornada de la Liga Metropolitana, con sede en el Polideportivo Malvinas Argentina que pertenece a la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Goles y premios hicieron de este encuentro deportivo, una fiesta de inclusión.

Capacitación en Jujuy

Invitados por la Fundación Daniel Valencia, miembros de la Asociación Civil Anda brindaron una capacitación en Jujuy sobre Deportes, Discapacidad y Derechos.


La Fundación Daniel Valencia ubicada en San Salvador de Jujuy organizó el pasado mes una capacitación abierta dentro del marco de la Liga Jujeña de Fútbol Especial. Este encuentro tuvo como objetivo capacitar a los profesores, voluntarios, jóvenes con discapacidad y comunidad sobre el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial y fundamentalmente promover la difusión de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Estos encuentros sirven para dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad, conocer la realidad en las provincias del interior del país y generar redes de atención, trabajo y apoyo entre organizaciones que trabajan con esta temática” expresó Carlos Venini, Coordinador del Área de Derechos Humanos de la Asociación Civil Andar quien participó de la exposición.

Asimismo se trabajo fuertemente en el desarrollo local de la Liga de Futbol Especial, ya que este año la Fundación Daniel Valencia se a la Red Nacional de la Liga de Fútbol Especial, dando origen a la primera edición de la Liga Jujeña de Fútbol Especial, una propuesta que está teniendo grandes resultados.

El viernes 15 de octubre se realizará en el Estadio la Tablada la segunda fecha de la Liga Jujeña. En su primera edición cuenta con una importante participación de jugadores, proveniente de Sol y Arte, Ideas, Asoc. Todos Juntos, Asoc. Contacto Norte, Cobro de Estacionamiento, Escuela Especial Nº 6, Sentir, Fundación Daniel Valencia y Secretaria de Deportes de Jujuy.

14/10/10

Suspensión Finales y Ceremonia de Premiación

Estimado amigos, técnicos, jugadores e Instituciones de la Liga de Futbol Especial: durante la tarde de ayer nos informaron del Club River Plate, que el club ha alquilado el Micro Estadio para lunes 18 de octubre, por lo que nos vemos en la obligación y responsabilidad de suspender la Jornada de Finales y Premiación de la Liga de Futbol Especial.

Las finales y Premiación de la Liga evento reúne aproximadamente a 1200 jugadores de futbol con discapacidad de instituciones de Buenos Aires, y a más de 1000 invitados familias, amigos y representantes de las organizaciones participantes. Razón que hace indispensable y necesario la utilización del Micro Estadio para la Ceremonia de Premiación, que tiene una duración aproximada de 3 horas, por lo que consideramos imposible realizar esta actividad en un espacio que no pueda contener y brindarle las condiciones de calidad y confort necesarias para garantizar la excelencia del evento.

La Asociación civil Andar, busca generar oportunidades innovadoras, de jerarquía y calidad que permitan jerarquizar el rol de persona y ciudadano activo de las personas con discapacidad, encontrando siempre una predisposición inclusiva y proactiva de parte de las autoridades del club River Plate, es por ello que suspendemos las actividades del día lunes 18 de Octubre, siendo la nueva fecha para las Finales y Ceremonia el día lunes 15 de Noviembre de 2010.



Lamentamos tener que tomar esta decisión, comprometiéndonos a redoblar el esfuerzo para que en noviembre las finales y premiación de la Liga de Futbol Especial brille con más fuerza.

7/10/10

Finales y Ceremonia de Premiación en River Plate

El lunes 18 de Octubre se desarrollarán las Finales y Ceremonia de Premiación de la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial, con sede en la Provincia de Buenos Aires.



La Asociación Civil Andar tiene el agrado de invitarte a ser partícipe de la Decimotercera edición de las Finales y Ceremonia de Premiación de la “Liga de Fútbol Especial”, movimiento deportivo para personas con discapacidad, creado en el año 1998.

Este evento se realizará el lunes 18 de octubre en el Microestadio del Club Atlético River Plate, sito en Av. Figueroa Alcorta 7597, Ciudad de Buenos Aires, desde las 10.00 hasta las 17 hs.

Cabe destacar que la “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un Hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 80 organizaciones de todo el país.

En esta ocasión desde las 10 hs. se estarán desarrollando las semifinales de las 5 zonas más altas de la "Liga de Fútbol Especial"(en total son 13 categorías). Estos partidos se desarrollarán en la cancha auxiliar pegada al Estadio Monumental dentro del Club Atlético River Plate. Ver partidos de Semifinales

A las 11 haciendo la previa de las Finales del Certamen, las jugadoras de la Liga de Fútbol Especial podrán participar de una actividad de integración. Luego de esto se dará paso al momento más emotivo, en el cual se iniciará de forma simultanéa las 5 finales de la Liga de Fútbol Especial (Zonas A, B, C, D1 y D2).

A partir de las 13 hs. se realizará la Ceremonia de Premiación y Clausura de la temporada 2010 de la “Liga de Fútbol Especial”, donde se premiarán a más de 1200 deportistas participantes de la Liga con sede en Buenos Aires y se distinguirá a los Integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Especial que nos representaron en el Festival Football For Hope de Sudáfrica. Asimismo en esta fiesta habrán artistas y deportistas invitados, reconocimientos especiales, sorteos y muchas sorpresas más.

Deseamos compartir con Ud. esta maravillosa experiencia de ser parte de un movimiento que cumple con el derecho que tienen las personas con discapacidad de disfrutar en plenitud de una actividad deportiva, siendo el fútbol una de las herramientas que nos permite equiparar a las personas en dignidad y en valor humano.

Los esperamos el lunes 18 de Octubre en River Plate!!!