12/12/10

Pesebre Viviente en la Granja Andar



La Asociación Civil Andar te invita a ser participe del tradiconal Pesebre Viviente, que es representado por los jóvenes de la Institución.

Te esperamos el miércoles 15 de diciembre desde las 18.00 hs en la Granja Andar, ubicada en Schiffely 3552, La Reja, Moreno. Además del pesebre se realizará una muestra de los actividades que se realizan en la Organización, venta de productos y muchas sorpresas más.

Esta será una gran oportunidad para festejar juntos el cierre del año y brindar por un 2011 lleno de felicidad, amor e integración. Es por ello que esperamos compartir esta actividad junto a vos.

5/12/10

Búsqueda de Personal

El área de Deportes de la Asociación Civil Andar está realizando un proceso de búsqueda de Profesores de Educación Física para integrar el Staff a partir del año 2011. Los interesados deben enviar su CV al mail deportes@granjaandar.org.ar hasta del 17 de diciembre de 2010.

Buscamos gente proactiva con ganas de sumarse a este proyecto social que genera oportunidades para el desarrollo de persnas con discapacidad.

Encuentro Liga de Fútbol Especial Argentina - Perú

Miembros de la Asociación Civil Andar viajaron a Lima, Perú para participar de las Finales de la Liga Especial de Fútbol, organizada por la Asociación Compromiso en Acción.

Consolidando el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial en Latinoamérica, compartimos junto a la Asociación Compromiso en Acción las Finales de la Liga Especial de Fútbol de Perú, el viernes 3 de Diciembre en las instalaciones de Sporting Cristal. La Liga Especial de Futbol en Perú, nace inspirada en la experiencia de la Asociación Civil Andar, permitiéndonos este encuentro desarrollar una ronda de experiencias, planificar acciones estratégicas y replicar la experiencia en los países de la región.


Asimismo la visita permitió comenzar a expandir el proyecto en toda Latinoamerica, sumando a los trabajos de articulación que la Asociación Civil Andar está desarrollando con Chile, Ecuador y Colombia.

Finalizó la Liga del Alto Valle, Río Negro

Luego de una exitosa participacion en el 3° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial los jugadores de Cipolletti volvieron a sus tierras y finalizaron la temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial.


En cancha del Club San Martín se disputó la última fecha de la Liga de Fútbol Especial que durante el año reunió a 200 jóvenes de las Escuelas Especial Nº 4, la Laboral Nº 4, Escuela 296 (convencional) y el CEM 1, todos de Cipolletti.

Fue el desenlace de una temporada que en total concretó cinco encuentros, todos los anteriores en el Complejo Deportivo Municipal (Corpofrut). Esta vez se eligió un espacio al aire libre, para acompañar la ceremonia de reconocimiento.

San Martín cedió sus instalaciones y los alumnos del CEM 17 actuaron como voluntarios en cada una de las citas, desde la organización de los participantes hasta el arbitraje de cada uno de los partidos.
Con el apoyo del Municipio de Quilmes se desarrolló el Lanzamiento y Primer Encuentro de la Liga de Fútbol Especial Infantil de Quilmes, donde los protagonistas serán los niños en edad escolar.


La propuesta fue muy bien recibida contando con una amplia participación de más de 150 jugadores de diferentes establecimiento educativos locales. Se estima que para el 2011 más de 400 jugadores integrarán esta liga que unirá a diferentes municipios del sur del conurbano bonaerense.

Desde la Asociación Civil Andar se acompañó esta iniciativa que tiene un firme compromiso de toda la comuna de Quilmes.

Lanzamiento de la Liga en Berisso

La Asociación Civil Andar conjuntamente con la Dirección de Deportes de Berisso, lanzaron la Liga de Fútbol Especial de la Ribera.
Con una importante presencia de funcionarios, docentes y comunidad se realizó la presentación de la Liga de la Rivera, propuesta que fortalecerá el desarrollo deportivo de personas con discapacidad.



En este acto participaron el Director Provincial de Discapacidad Sr. Alberto Savi, la directora Provincial de Deportes Especiales Paula Crocitto; el Director Provincial de Políticas de Integración Prof. Raul Lucero, el Director Nacional de la Liga de Futbol Especial Prof. Juan Rivas y la directora de Deportes de Berisso Prof. Cristina Meza, entre otros.