27/6/11

Apertura de la Liga de la Ribera en Berisso

A raíz del mal tiempo que reinó la semana pasada, resultó postergada para el miércoles 29 de junio a las 10:00 la fiesta inaugural de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera, organizada por la Dirección municipal de Deportes.

En la misma jornada de la fiesta, que tendrá lugar en el cámping del Sindicato de Trabajadores Municipales, se desarrollará la primera fecha del torneo. Las zonas son tres: la A, integrada por Los Tigres, Esc. 502 A, Esc. 502 B (Berisso), Esc. 532 y CFL 2 (La Plata); la B, que componen Los Biguá, Esc. 502 C (Berisso) y Esc. 501 (Ensenada) y la C, de la que participan Los Tilos (La Plata), Amigos del Corazón e Instituto Merecer (Berisso).

En la primera fecha, la cancha 1 será escenario de los partidos Los Tigres vs. Esc. 502 B; Esc. 532 vs. CFL 2; y Esc. 502 A vs. Los Tigres. En la cancha 2, en tanto, se jugarán los partidos Los Biguá vs. Esc. 502 C; Inst. Merecer vs. Amigos del Corazón; Esc. 501 vs. Los Biguá y Los Tilos vs. Amigos del Corazón.

Cabe recordar que la propuesta está dirigida a jóvenes mayores de 16 años con discapacidad, quienes se integran en las diferentes zonas conforme a su nivel de juego.

Las actividades se realizarán en el Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avenida Montevideo y calle 74 de Los Talas.

24/6/11

La Liga se expande por la Provincia

El Proyecto impulsado por la Asociación Civil Andar se replica en diferentes sedes de la Provincia de Buenos Aires. Con un gran compromiso de distintos municipios y organizaciones sociales, la Liga de Fútbol Especial representa un exitoso modelo para el desarrollo deportivo de las personas con discapacidad.

Liga de Fútbol Especial Moreno
La Liga de Fútbol Especial es un proyecto creado por la Asociación Civil Andar, que utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. Esta es una iniciativa que genera un torneo de fútbol que se desarrolla sistemáticamente, que brinda igualdad de oportunidades a todos sus participantes. Con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país.

Durante esta edición la Liga, reunirá a más 1200 jugadores provenientes de 117 equipos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Estos equipos que están divididos en 11 categorías masculinas y 3 femeninas.

Próximas Fechas:
3ª Fecha - 16 de julio en el Predio Deportivo de la UTA, Moreno
4ª Fecha - 20 e Agosto en el Predio Deportivo de la UTA, Moreno
5ª Fecha - 10 de Septiembre en el Predio Deportivo de la UTA.
Finales y Premiación - Octubre en lugar a determinar

Liga Infantil de Fútbol Especial Moreno
El miércoles 1° de junio se realizó la Ceremonia de Apertura de la Liga Infantil de Fútbol Especial, organizada por la Asociación Civil Andar en Moreno.

En este certamen participarán 200 niños de escuelas y establecimientos educativos de las localidades de Moreno, Merlo, General Rodríguez y Haedo.

Próximas fechas:
2ª Fecha - 6 de Julio en el complejo Deportivo San Paolo de Moreno

Liga de Fútbol Especial Quilmes
Organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, y con el apoyo de la Asociación Civil Andar el se realizó el pasado 20 de Mayo la primera jornada de la flamante Liga Municipal de Fútbol Especial en el Polideportivo Reinaldo Gorno de Quilmes.

Las Instituciones participantes son: EEE N° 501, EEE N° 502, EEE N° 504, EEE N° 505, EEE N° 506 (Quilmes), EEE N° 501 Berazategui, EEE N° 502 de Bosques, Inst. Decroly, Inst. Nuevo Amanecer, Inst. Un Nuevo Horizonte, Inst. Crecer Juntos, Inst. Santa Clara De Asís, Dirección De Deportes De Almirante Brown. Con la participación aproximada de 400 jugadores.

Próximas fechas (tentativas)
2° Fecha - Entre el 11 y 14 de Julio en el Polideportivo de Quilmes
2° Fecha - 19 de Agosto en el Polideportivo de Quilmes
2° Fecha - 15 de Septiembre en el Polideportivo de Quilmes
2° Fecha - 13 o 14 de Octubre en el Polideportivo de Quilmes
Ceremonia de Premiación - Noviembre

Liga de Fútbol Especial Regional General Lamadrid
Participan siete municipios: Lamadrid, Laprida, Coronel Suarez, Coronel Pringles, Henderson, Daireaux y Guaminí. En total serán 4 encuentros en el año.

El primer encuentro fue el 28 de mayo en la ciudad de Gral. Lamadrid y participaron del mismo alrededor de 150 chicos, adolescentes y adultos. En la categoría menores se encontraron 3 equipos, en cadetes 5 equipos.

Próximos Encuentros:
2° Encuentro - 16 de Julio en la ciudad de Cnel. Suarez
3° Encuentro - 24 de Septiembre en la ciudad de Guaminí
4° Encuentro - 29 de Octubre en la ciudad de Daireaux

Liga de Fútbol Especial para Personas en Almirante Brown
Esta es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Almirante Brown y va dirigido a personas con parálisis cerebral. Por su parte la Asociación Civil Andar acompañará el desarrollo.

Junto a los locales, los equipos que participan de esta competencia pertenecen a los distritos de San Vicente, Moreno, Tigre, Florencio Varela, y Quilmes.

Próximas fechas:
2ª Fecha - 2 de julio en Tigre

Liga de Fútbol Especial de la Ribera, Berisso
La Liga de Fútbol Especial de La Ribera es organizada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso se suma al proyecto deportivo iniciado por la Asociación Civil Andar.

Aproximadamente 200 jugadores integran esta Liga con la presencia de 20 equipos de Berisso, La Plata y Ensenada.

Próximas fechas:
Apertura y 1ª Fecha - 29 de junio en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales

Liga de Fútbol Especial Dolores
Bajo la Organización de la Secretaria de Deportes de Dolores en el mes de agosto se dará inicio a una nueva sede regional de la Liga de Fútbol Especial. Este punto geográfico participarán equipos de los partidos de la costa y sur bonaerense.

Los primeros días de este mes se realizó la presentación oficial de la Liga de Fútbol Especial de Dolores con la participación de miembros de la Asociación Civil Andar, autoridades locales y representantes de la Secretaria de Deportes de la Provincia y la Subsecretaría de Políticas de Integración.

Fechas de Desarrollo:
Testeo, Apertura y 1ª Fecha - 6 de agosto
2ª Fecha - 3 de setiembre
3ª Fecha y Premiación - 8 de octubre

23/6/11

La Asociación Civil Andar y ADIDAS llevarán a jugadores de la Liga a la Copa América

A través de una articulación entre la Asociación Civil Andar y ADIDAS, empresa lider de productos deportivos, se lanzó el "1° Encuentro de Pintura" que permitirá llevar a jugadores de la Liga de Fútbol Especial al partido innaugural de la Copa América - Argentina 2011.

Este 1° Encuentro de Pintura fue denominado “El fútbol que nos liga”, e invita a los jugadores de la Liga Fútbol Especial a representar a través de una pintura ¿Cómo el fútbol les ha permitido relacionarse con sus compañeros, familia, amigos, sociedad, etc?

Cabe destacar que la Liga de Fútbol Especial es el evento deportivo más importante del país. En su sede de Buenos Aires participan más de 1200 deportistas con discapacidad, siendo una herramienta fundamental para el desarrollo sistemático de prácticas deportivas.

Este Encuentro se realizará el martes 28 de junio de 14.00 a 17.00 hs. en la Asociación Civil Andar, sito en Schiffely 3552, La Reja, Moreno, Buenos Aires. Todos los inscriptos realizarán durante dos horas sus obras, que luego serán evaluadas por un distinguido jurado.

El finalizar la jornada se revelerán los ganadores, quienes tendrán la oportunidad de presenciar un partido de la Copa América Argentina 2011.

Misiones inicio su segunda temporada

En una emotiva Ceremonia de Apertura llevada a cabo el domingo 12 de junio se dio inicio a la Liga de Fútbol Especial de Eldorado, Misiones.


La Liga de Fútbol Especial llegó a las tierras coloradas bajo la organización de APADEL (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Eldorado), una institución modelo que emprende un destacable trabajo brindando oportunidades que se traducen en inclusión social para las personas con discapacidad de la ciudad de Eldorado.

Durante el inicio de la jornada, la Prof. Cintia Garcia brindó las palabras de bienvenida, dando por comienzo al segundo año de la Liga de Fútbol Especial en Misiones. Sin lugar a dudas es sumamente destacable el trabajo y el compomiso asumido por el equipo de profesores de Educación Física y la comisión directiva de APADEL para llevar adelante esta iniciativa.

En esta jornada participaron diferentes instituciones, entre ellas Escuelas Especiales, Centro de Día local, centro de Salud Mental, y CEFE (Centro de Educación Física Especial), de esta localidad y de Localidades Vecinas.

Finalizada la Ceremonia de Apertura se dio inicio a la primer fecha de la Liga de Fútbol Especial, Eldorado - Misiones, momento en que los jugadores y todo el público presente colmaron y disfrutaron los diferentes partidos realizados en la cancha "Los Cedros", viviéndose así una verdadera fiesta.

Cabe destacar que la modalidad implementada permitió que algunos equipos sean mixtos, donde además, las edades variaban (desde 14 años en adelante).

En función a los partidos, Cintia, integrante del Equipo Organizador de APADEL comentó que los mismos “se desarrollaron con mucha emoción, donde los jóvenes y sus familias disfrutaron de una jornada agradable, en un espacio deportivo y recreativo, en donde cada uno de los participantes se fue muy emocionado con la experiencia vivida, esperando ansiosos un próximo encuentro”.

La Liga continuará en Misiones el próximo mes, ya que durante todo el año, se organizará un encuentro mensual.

11/6/11

Se completó la segunda fecha

En una jornada a pleno sol se realizó la segunda fecha de la Liga de Fútbol Especial, que es organizada por la Asociación Civil Andar y que cuenta con la participación de más de 1200 jugadores.



Luego de vivir una inolvidable Ceremonia de Apertura y primera fecha, los jugadores de la Liga de Moreno volvieron a reunirse en el predio deportivo de la UTA. En esta ocasión se llevaron adelante más de 100 partidos que completaron la segunda de las 5 fechas de juego de este año.

La jornada puso de relieve el crecimiento de cada jugador que integra este apasionante torneo de fútbol. El trabajo que realizan los Organizaciones para mejorar fecha a fecha se hace tangible en cada partido de la Liga, observando cuestiones deportivas, donde el nivel de juego cada vez es mejor y, por otro lado, en aspectos relacionados con indumentaria y presentación de cada equipo.

8/6/11

Este sábado, Segunda Fecha de la Liga en Moreno.

Este sábado se jugará la segunda fecha de la Liga de Fútbol Especial con sede en Moreno. En esta edición participan 117 equipos divididos en 14 zonas de juego. En esta fecha se estarán desarrollando más de 90 partidos.


Desde las 10 hs. se estará iniciando la Segunda Fecha de la Liga de Fútbol Especial que reúne a más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. El predio deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, de Moreno, será nuevamente el epicentro de uno de los eventos deportivos más convocantes para personas con discapacidad en el país.

La Liga de Fútbol Especial con sede en Buenos Aires cuenta con la participación de 117 equipos que están dividos en 11 categorias masculinas y 3 femeninas. La modalidad consiste en una serie de torneos independiente (clasificados por zonas) que se desarrollan en 5 fechas de juego con acumulación de puntos.

Al finalizar el certamen los mejores equipos clasifican para jugar las finales en River Plate y posteriormente, todos los participantes, reciben sus premios en el Microestadio del Club Millonario.

Nuevamente los invitamos a vivir una hermosa fiesta en una nueva fecha de la Liga de Fútbol Especial. Los esperamos.

6/6/11

La Temporada 2011 en Buenos Aires

La Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial arrancó con todo. La trascendencia que año a año toma este apasionante evento deportivo y social se ve reflejado en cantidad de jugadores, instituciones, acompañantes, voluntarios y sobre todo en el color de cada fecha de juego.

Durante esta edición la Liga, reunirá a más 1200 jugadores provenientes de 113 equipos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Las Instituciones que participarán de esta 14° Edición son: Municipalidad de Almirante Brown, Taller Protegido Nuevo Horizonte de Ameghino, Escuela Municipal de Fútbol Especial de Berisso, La Dirección de Deportes de Bragado, el CEF N° 123 de CABA, CILSA Buenos Aires (CABA), Fundación Discar (CABA), Fundación Fiseld (CABA), Fundacion Trascender (CABA), Programa Acompañando (CABA), el CEF N° 53 de Cañuelas, Atiadim de Chivilcoy, DIRECCION de Deportes de Dolores, Municipalidad de Ensenada, Dirección de Deportes de Escobar, Taller Protegido Nueva Esperanza de Gral. Rodríguez, Astadis de Hurlingham, DIRECCION de Deportes de Hurlingham, Taller Jesus De Nazareth de Hurlingham, Proyecto Envión de Ituzaingo, Aprodi de Jose C Paz, Escuela Especial N° 502 de Jose C Paz, Asociación Amaneceres de Jose C. Paz, Cedima de La Matanza, Taller Protegido Horacio Soriani de Lanús, Asociación Mostrando Caminos de Lobos, Dirección de Deportes de Marcos Paz, Esfadi de Merlo, Taller San Cayetano de Merlo, la Fundación Checar de Moreno, las Escuelas de Educación Especial de Moreno N° 501, 502 y 503 de Moreno, Asociación Civil Andar, Asociación Ocupas de Moreno, Programa Deportivo Especial de Moreno, Ideharcelas de Morón, Instituto San Pablo de Pilar, Escuela Municipal de Deportes Especiales de Quilmes, Dirección de Deportes de San Fernando, Fundación Pertenecer de San Isidro, la Dirección de Deportes de San Martin, TPP Taller Protegido TADIMS de Suipacha, Dirección de Deportes de Tigre.

Luego del Testeo realizado en el mes de abril quedaron conformadas 11 Zonas de fútbol masculino con la participación de 96 equipos: Zona A (7 equipos), Zona B (11 equipos), Zona C1 (7 equipos), Zona C2 (7equipos), Zona D1 (8 equipos), Zona D2 (8 equipos), Zona E (10 equipos), Zona F1 (10 equipos), Zona F2 (9 equipos), Zona G (9 equipos), Zona H (10 equipos). Además esta Liga contará con 3 zonas de fútbol femenino en la cual participarán 12 equipos: Zona FEM A (5 equipos), Zona FEM B (7 equipos) y Zona FEM C (5 equipos).

Como bien se conoce los primeros 4 equipos de las Zonas A, B, C y D que finalicen en la 5ª fecha de juego con la mayor cantidad de puntos lograrán acceder a las finales que, como desde hace 8 años, se jugarán en el Club Atlético River Plate. Las restantes categorías, Zonas E, F, G, H y Zonas Femeninas que finalicen la última fecha con la mayor cantidad de puntos lograrán alzar el título de campeones de la decimocuarta edición de la Liga de Fútbol Especial en la Ceremonia de Premiación que se realiza en el Microestadio de River Plate, y que este año se estima que será a mediados del mes de Octubre.

Minutos después de haber finalizado la Apertura, el predio de la UTA se vivieron en 8 canchas de juego simultaneo emocionantes partidos que completaron la primera de estas 5 fechas. Es digno de destacar el trabajo que realizan los entrenadores y los miembros de los equipos para mejorar día a día. Esta evolución no solo se observa en aspecto estrictamente deportivos, sino que también se hacen tangibles en función a la vestimenta de los jugadores, la alimentación, la preparación física, el acompañamiento familiar.

Si las condiciones climáticas acompañanan, el sábado 11 de junio desde las 10.00 hs. se realizará la Segunda Fecha de la Liga de Fútbol Especial en el Predio Deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez.

3/6/11

Se inicio la segunda temporada de la Liga Infantil en Moreno

El pasado miércoles 1° de junio se realizó la Ceremonia de Apertura de la Liga Infantil de Fútbol Especial, organizada por la Asociación Civil Andar en Moreno.

En esta inauguración participaron más de 150 niños y jóvenes de Instituciones de Moreno, entre ellas las Escuelas de Educación Especial N° 501, 502, 503, 506, CREE y la Escuela de Educación Especial N° 501 de Merlo.

Este certamen reunirá en 4 encuentros mensuales a 18 equipos que son divididos en dos categorías. En la primera fecha participaron 4 equipos en Cadetes y 8 Menores. El próximo mes se sumarán equipos pertenecientes a las Escuelas del Municipio de General Rodríguez.

Durante la inauguración desde la Asociación Civil Andar se agradeció el compromiso asumido por las instituciones participantes y se destacó la importancia de seguir sumando deportistas a esta iniciativa, donde se utiliza el fútbol como una herramienta de inclusión social.

Por otro lado se destacó el aporte de las autoridades de las Canchas San Paolo de Moreno, quienes ofrecen gratuitamente el espacio para la realización de este evento.

2/6/11

En Quilmes se inició la Liga Infantil

Con la participación de 35 equipos anotados, cerca de 250 chicos y un desfile, se dio inicio al primer encuentro de la Liga de Fútbol Especial de Quilmes, haciendo su debut este año en territorio quilmeño.


Organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, y con el apoyo de la Asociación Civil Andar el se realizó el pasado 20 de Mayo la primera jornada de la flamante Liga Municipal de Fútbol Especial en el Polideportivo Reinaldo Gorno de Quilmes.

La jornada contó con la presencia del secretario Privado del Intendente, David Gutiérrez; el subsecretario de Deportes, Raúl Molnar; el director general de Deportes, Diego Indycki; el director de Deporte Social, Gastón Franzó; el director de la Liga de Fútbol Especial de la Asociación Civil Andar, Juan Rivas; la inspectora de Educación Física, Virginia Dramis y directivos y profesores de todas las instituciones participantes.

Una a una, las instituciones se presentaron en el campo de juego portando estandartes que los identificaron y que sirvieron para ubicarse para el acto inaugural. Así dio inicio a una Liga que en su formato para mayores es un éxito, convocando a más de 5.000 personas en todo el país.

Liga Infantil
En quilmes si inició esta liga en su formato para las categorías infantiles: son dos categorías, 10, 11 y 12 años (Menores) y 13, 14 y 15 (Infantiles), con un encuentro mensual el tercer viernes de cada mes, desde mayo y hasta octubre.

Sobre el tema, el secretario Privado, David Gutiérrez, destacó que "agradecemos a Juan Rivas de la Granja Andar, primero por invitarnos a participar a Moreno y luego por traernos esta idea que cuando nos la propusieron no dudamos en hacerla realidad, ya que creemos y consideramos que el deporte es una herramienta fundamental para la inclusión social; ojalá podamos duplicar la cantidad de participantes en años venideros, nosotros no tenemos miedo a los desafíos y ya lo hemos demostrado con nuestra Liga Municipal de Fútbol, incrementándola en un 40% más de participación, donde hoy estamos en casi 8 mil chicos que todos los fines de semana están practicando deporte; este es el esfuerzo del estado municipal para poder día a día incluir más chicos al deporte y sacarlos de actividades perjudiciales".

Satisfacción
Por su parte, Raúl Molnar declaró que "para nosotros es un día para festejar, es un orgullo poner en marcha esta Liga y es un sueño que comenzó con la participación en la Liga desarrollada por la Asociación Civil Andar en Moreno hace ya dos años y que hoy se hace realidad acá en Quilmes y queremos disfrutarlo junto a todos y desde nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para que este sueño crezca y se desarrolle cada día más".