25/7/11

Un día inolvidable: Jugadores de la Liga en la Final de la Copa América

A partir de una iniciativa en conjunto entre ADIDAS y la Asociación Civil Andar, jóvenes de la Liga de Fútbol Especial estuvieron presentes en la Final de la Copa América 2011 entre Uruguay y Paraguay. El partido concluyó 3 a 0 en favor de Uruguay, coronándose como campeón por décimaquinta vez.



Los jugadores de la Liga que vivieron este emocionante momento fueron Sebastián, Noemí, Jorge, Roberto y Fernando. Sin lugar a dudas pudieron disfrutar de un emocionante partido que definió una nueva edición de la Copa que reúne a los países de nuestro continente.



Desde este espacio agradecemos el constante apoyo de ADIDAS apostando a la inclusión social a través del desarrollo de la Liga de Fútbol Especial.

24/7/11

La Liga de Fútbol Especial presente en la Final de la Copa América

En unas pocas horas nuestros jóvenes de la Liga de Fútbol Especial estarán presentes en Final de la Copa América 2011. A partir de una iniciativa impulsada por ADIDAS y la Asociacion Civil Andar - Granja Andar viviremos un momento inolvidable para nuestros jóvenes, palpitando la Final entre Uruguay y Paraguay. Desde Andar y la Liga seguimos construyendo oportunidades para la Personas con Discapacidad.

VAMOS POR MAS!!!

20/7/11

Encuentro de Referentes Nacionales

Organizado por la EMDIC (Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipoletti) y la Asociación Civil Andar los días 18, 19 y 20 de agosto de 2011 se realizará en Cipolletti, Río Negro, el “3° Encuentro Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial”


La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un Hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, reuniendo a más de 80 organizaciones. A nivel nacional diferentes organizaciones se han sumado al proyecto replicando la iniciativa con exitosos resultados.

El primer encuentro de este año se realizó durante los últimos días de marzo en el marco del Lanzamient de la Liga de Fútbol Especial. Este segundo encuentro reunirá a los responsables de impulsar el proyecto en diferentes provincias del país en la ciudad de Cipolletti, donde desde hace 3 años se desarrolla la Liga de Fútbol Especial.

En este encuentro se abordarán temáticas de gran relevancia para la Red Nacional de la “Liga de Fútbol Especial”, entre ellas: Evaluación de Ligas Regionales, 4º Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial, Copa América 2011, Congreso Nacional de la Liga de Fútbol Especial y Proyección 2012, entre otros.

Asimismo en esta oportunidad los dirigentes nacionales participarán de una fecha de la Liga del Alto Valle.

Cuando vuelve la Liga?

Cuándo se juega la tercera fecha? Se reorganizó el cronogroma?
Les presentamos las fechas restantes de este apasionante torneo.


Después del receso invernal vuelve la Liga de Fútbol Especial para disputar la segunda parte del campeonato. Hasto ahora hemos disfrutado de un apasionante torneo, con muchas alegrías y sorpresas. Sin dudas la parte decisiva será sumamente atrapante.

No se queden afuera de este movimiento deportivo. Los esperamos el 6 de agosto en el predio deportivo del a UTA!

15/7/11

Se suspende la tercera fecha por mal tiempo

Atención: Se suspende la Tercera Fecha de la Liga de Fútbol Especial, prevista para el 16 de julio. A la brevedad confirmaremos nueva fecha de juego. Muchas gracias!

13/7/11

Se juega la tercera de la Liga de Fútbol Especial en Moreno

Luego de un gran despliegue inaugural de la Liga de Fútbol Especial se juega la tercera fecha del torneo de fútbol para personas con discapacidad más importante del país. La actividad se llevará a cabo el sábado 16 de julio en el predio de la UTA en Moreno.

El proyecto deportivo que continúa expandiéndose a nivel regional, provincial y nacional, reúne a más de 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad en todo el país que utilizan al fútbol como una herramienta de transformación social. Cuando nacía la idea de la Liga de Fútbol Especial por el año 1995 se soñaba con generar un espacio deportivo para las personas con discapacidad de la región, donde pudieran jugar sistemáticamente al fútbol y donde el trabajo cotidiano permitiera incidir positivamente en su calidad de vida.

En el año 1998 se crea la Liga para donde las personas con discapacidad de la región comenzaron a tener una alternativa para su desarrollo deportivo y social. El crecimiento y la proyección del movimiento permitieron pensar en nuevos desafíos, soñar con más espacios, replicar la propuesta en diferentes puntos, soñar con un encuentro nacional. Y luego de esto llegaron momentos trascendentales para este movimiento, donde se comenzó a extender las fronteras nacionales y llevar a diferentes puntos del mundo esta propuesta gestada por una organización social morenense.

La Liga de Fútbol Especial busca espacios de jerarquía para la persona con discapacidad, es por ello que en Moreno, Misiones, Río Negro, Lamadrid, Dolores y en todos y cada uno de los sitios donde el proyecto comienza a nacer se instala la misma metodología que pone al deportista en el centro de la escena y que mes a mes se ve en el predio deportivo de la UTA, brindándole todas las herramientas para que se desarrolle de la mejor forma.

Con más de 1200 jugadores en escena, el próximo sábado se realizará la tercera fecha de la Liga de Fútbol Especial con epicentro en la ciudad de Moreno. La actividad comenzará desde las 10 horas en el predio deportivo que posee la Unión Tranviaria Automotor en Av. Gaona y Puente Márquez.

Sin dudas este proyecto continúa creciendo con un fuerte apoyo de la comunidad local, brindando oportunidades de participación e inclusión a las personas con discapacidad. Es por ello que desde la Organización se invita a toda la comunidad a participar de esta importante jornada para la integración.

10/7/11

Primera Fecha en Río Negro

Organizada por la Escuela Municipal Deportiva Integrada, el miércoles 06 de julio se llevó a cabo la Primera Fecha de la Liga de Fútbol Especial del Alto Valle en Río Negro.


En esta fecha participaron un importante cantidad de equipos provenientes de diferentes organizaciones, entre ellas Asociacion ADEI, Escuela Laboral Nº 4, Escuela Especial Nº 4, Escuela Especial Nº 24, Transitar, Escuela Nº 109, Colores de Neuquén, Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti, reuniendo a más de 150 jugadores conformados en equipos de fútbol femenino y masculino.

Luego del testeo, esta Liga quedó divida en cuatro Zonas: A, B y C en masculino y una zona A en Femenino. Por su parte la Zona B Masculina fue divida en menores y mayores.

Como es habitual este evento se llevó a cabo en el espacio deportivo dependiente de la Dirección de Deportes de la Ciudad de Cipolletti que cuenta donde se ubicaban las cámaras de Corpo Frut.

Segunda Fecha de la Liga Infantil de Moreno

La Liga Infantil de Fútbol Especial continúa con su desarrollo. La segunda fecha se completó en una jornada donde se vió un gran nivel futbolítstico en una jornada totalmente festiva.


La segunda fecha del certamen que reúne a más de 100 niños y jóvenes de Moreno y Merlo se desarrolló el pasado miercoles 6 de junio en las canchas de San Paolo de Moreno.

Nuevamente la jornada se desarrollo de una manera exitosa donde ya se empiezan a consolidar los equipos, se ven importantes mejoras en los diferentes aspectos y un gran crecimiento del torneo.

Visita del Sullivan

Alumnos del Colegio Sullivan de Merlo se sumaron como voluntarios de la Liga de Fútbol Especial. La iniciativa surge de una articulación entre la Asociación Civil Andar y el Colegio.


Con una gran participación de más de 30 alumnos del Secundario del Colegio Elvira Sullivan se desarrolló la segunda fecha de la Liga Infantil de Fútbol Especial con sede en Moreno.

En esta ocasión los jóvenes visitantes se sumaron al desarrollo de la Liga participando y colaborando en las diferentes comisiones que hacen integran el desarrollo del torneo. Cabe remarcar que esta Liga reúne a más de 100 niños y jóvenes de las diferentes escuelas especiales de Moreno.

Además de acompañar el desarrollo los jóvenes tuvieron tiempo para disputar algunos partidos amistosos con diferentes equipos que integran esta Liga.

Sin dudas el encuentro fue sumamente positivo tanto para los jóvenes del Colegio como para todos los participantes. Más allá de compartir la actividad, pudieron conocerse y hacerse amigos. Los nuevos voluntarios ya comprometieron su presencia para la próxima fecha de la Liga Infantil.

8/7/11

Encuentro Artístico organizado por Andar y ADIDAS

A partir de una articulación entre la Asociación Civil Andar y ADIDAS se organizó el Encuentro de Pintura “El Fútbol que nos Liga”, donde a través de una actividad artística se plasmó el valor del fútbol como herramienta de inclusión social. Las mejores obras fueron premiadas y tendrán la posibilidad de presenciar la Final de la Copa América.


El mes de julio la Liga de Fútbol Especial comenzó con una intensa cuota de emoción por el desarrollo de la Copa América - Argentina 2011. Nuestro país fue invadido por el virtuoso fútbol del continente americano. Astros del mundo futbolístico, como Messi, Dani Alvés, Radamel Falcao y Forlán, se encuentran en Argentina participando de una Copa que promete mucho.

Fue en este contexto donde la Liga de Fútbol Especial no quiso quedarse afuera de tan notable acontecimiento futbolístico. Es por ello que a través de una nueva articulación entre la Asociación Civil Andar y ADIDAS, empresa líder mundial en productos deportivos, jugadores de la Liga de Fútbol Especial tendrán la oportunidad de presenciar un partido de la Copa América - Argentina 2011.

Para ello el 28 de junio se realizó en la Granja Andar, el Encuentro de Pintura, denominado “El Fútbol que nos Liga”, donde fueron invitados los jugadores de la Liga para plasmar en una obra artística cómo el fútbol les permite integrarse socialmente, para mostrar el valor social del fútbol y cómo la Liga trabaja para lograr estos objetivos.

Participaron de la actividad más de 60 jóvenes de diferentes organizaciones que participan de la Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial. Se realizaron grandes obras durante más de una hora de trabajo. Luego llegó el momento más difícil de la tarde, en el cual fueron seleccionadas 3 obras para ser premiadas con la posibilidad de presenciar un partido de la Copa América. Y además se agregaron 8 menciones especiales para aquellos jóvenes que también realizaron un destacado trabajo. Estos últimos recibieron como premio la Camiseta ADIDAS oficial de la Selección Argentina de Fútbol. Un premio sumamente valioso para todos.

Finalizando la actividad se dieron a conocer los ganadores. Los tres jóvenes que asistirán al partido de la Final de la Copa América - Argentina 2011 serán: Ricardo Gómez, del Programa Deportivo Especial; Sebastián Varano, de la Asociación Ideharcelas de Morón y Noemí Villalba, de la Asociación Civil Andar. Por otro lado las menciones especiales, cuyo premio fue la camiseta oficial de la Selección, fueron para Fernando Juárez, de Ideharcelas; Fernando Maidana, Damián Parrando, Elsa Ruiz Díaz, Sergio Nigro (los cuatro del Programa Deportivo Especial), Franco Di Blasio, Daniel Fernández y Pedro Gómez, (de la Asociación Civil Andar).

La Ceremonia de Premiación, reflejó las grandes expectativas de los jugadores y, además, se dejó en evidencia la importancia del arte para los jóvenes como medio para demostrar que el fútbol está transformando sus realidades. Sin dudas todas las obras, las premiadas y aquellas que no tuvieron esta suerte, denotaron una gran calidad artística y un importante mensaje que alienta a la práctica deportiva como medio de inclusión, aprendizaje y participación.

Desde la Asociación Civil Andar se agradeció esta importante oportunidad que brindó ADIDAS Argentina, ya que será un momento único e inolvidable para los jugadores de la Liga de Fútbol Especial. Asimismo se reconoció a los integrantes del jurado que se sumaron a esta actividad, entre ellos, Rosita del Sere, Magdalena Cusini, Alicia Cosentino, (tres distinguidas artistas plásticas) y Alfredo de Phillippis, Prof. de Literatura.

5/7/11

La Liga se consolida en Cipolletti, Río Negro

En la Provincia de Río Negro se dio inicio a la tercera temporada de la Liga de Fútbol Especial del Alto Valle, competencia organizada por la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti.

Desde la EMDIC se trabaja en búsqueda de alternativas deportivas para la contención de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Por tercer año consecutivo y con un gran compromiso, la Escuela Municipal, llevará adelante el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial.

En la jornada inaugural realizada el 7 de julio se concretó la apertura protocolar del torneo y se realizaron los partidos de testeo. Es decir, la clasificación de los equipos por zonas, para lograr que los partidos sean parejos, durante toda la competencia que tendrá varias fechas.

Este primer encuentro contó con la presencia de establecimientos educativos de la ciudad, integrantes de EMDIC y organizaciones de ciudades vecinas. La Liga de Fútbol Especial continúa fomentando la inclusión social de niños, jóvenes y adultos con discapacidad a través del deporte.

La Segunda Fecha de la Liga de Fútbol Especial con sede en Cipolletti se realizará el Miércoles 6 de julio.