27/8/11

Se completó una nueva fecha

Desde la Asociación Civil Andar queremos agradecer a todas las personas que integran la Liga de Fútbol Especial y que fecha a fecha construyen este movimiento de fútbol, demostrando que el deporte es una efectiva herramienta para la equiparación de oportunidades.

Es por ello que queremos agradecer a todos los jugadores que integran esta apasionante liga. A los técnicos y acompañantes que apoyan a cada equipo. A los voluntarios de la Liga que fecha a fecha se suman para hacer posible este sueño. Y a todas las personas que suman su granito de arena para que esta Liga siga siendo un espacio de participación e inclusión.

Comienza la 4a Fecha

Con muchas nubes y un poco de fresco, comienza la Cuarta Fecha de la Liga de Fútbol Especial. A traer abrigos, bufandas y mates! Los esperamos!


26/8/11

Sábado 27 de Agosto, Cuarta Fecha en Moreno

Mañana sábado 27 de Agosto desde las 9.00 se estará realizando la 4ª Fecha de la Liga de Fútbol Especial en el predio deportivo de la UTA. La jornada organizada por la Asociación Civil Andar reunirá nuevamente a más de 1200 jugadores de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

En caso de lluvia, la actividad se suspende.

Nueva fecha de la Liga de la Ribera

El miercoles 24 de agosto se llevò a cabo la 3ra fecha de la Liga de Futbol Especial de la Ribera, en la ciudad de Berisso. Participaron más de 120 jovenes con discapacidad en el Camping del Sindicato de Rrabajadores Municipales de Berisso.

Cabe destacar que la Liga de la Ribera es desarrollado para la Dirección de Deportes de Berisso. Esta Liga està dividido en 3 zonas de juego (A-B-C) de acuerdo al nivel de los equipos participantes, brindando verdaderas oportunidades de inclusiòn y participacion protagònica de los jovenes.

Estan previstos 2 encuentros mas para los meses de Septiembre y Octubre y las finales en el mes de Noviembre con los equipos que clasifiquen 1ro y 2do de cada zona.

22/8/11

3° Encuentro de Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial

En la Ciudad de Cipolletti, Rio Negro, se llevó a cabo el pasado fin de semana, el 3° Encuentro de Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial, una experiencia deportiva para personas con discapacidad que nació en la ciudad de Moreno y que a partir de un sostenido compromiso de la Asociacion Civil Andar se consolida a nivel nacional.



La Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti fue la entidad sede que recibió a integrantes de diferentes organizaciones que impulsan la Liga a nivel nacional. Este proyecto tuvo su origen en la ciudad de Moreno y hoy se replica en diversos puntos de nuestro país, tales como Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro, Jujuy, Catamarca, Misiones y Tucumán. La reunión (segunda del año) permitió hacer una evaluación del desarrollo de las ligas provinciales y proyectar los próximos eventos de la Red Nacional.

Este encuentro se desarrolló en tres jornadas de trabajo. La primera de ellas estuvo destinada al intercambio de experiencias, donde los responsables del desarrollo de la Liga a nivel nacional pudieron compartir con la comunidad de Cipolletti (personas con discapacidad, familiares, docentes, integrantes de organizaciones sociales, funcionarios y periodistas) información básica sobre los beneficios del deporte para las personas con discapacidad, la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y su aplicación, y compartir las experiencias de desarrollo de la Liga de Fútbol Especial a nivel nacional.

La segunda jornada consistió en un trabajo intenso de los referentes nacionales abordando 4 ejes de suma importancia para el movimiento nacional. El primero de ellos fue la planificación de la Copa América de la Liga de Fútbol Especial, que se desarrollará en el mes de Octubre en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. El segundo tópico fue el trabajo sobre el 4° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial que se desarrollará en el mes de noviembre en la Provincia de Tucumán. El tercer tema consistió en la diagramación del 1° Congreso Nacional de Voluntarios de la Liga de Fútbol Especial que será en Febrero de 2011 en las Cataratas del Iguazú. Por último se abordó el tema del “1° Congreso de Fútbol Especial y Deporte Social” que será desarrollado a partir de de Junio del 2012 en todas las provincias del país.

La última jornada fue netamente recreativa y participativa que permitió ver el trabajo que se desarrolla en la ciudad de Cipolletti, donde más de 300 jóvenes participan de la Escuela Deportiva Municipal para personas con discapacidad. Asimismo

Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial, manifestó su alegría al concluir un importante encuentro de Referentes Nacionales “Estamos orgullosos de haber creado este movimiento y ver el crecimiento de este proyecto. Hace 14 años se inició este sueño en Moreno y hoy en día se replica en más de 9 provincias de nuestro país, reuniendo a más de 6000 deportistas con discapacidad”. Por su parte Carlos Mardones, Profesor de la Escuela Municipal Deportiva Integrada destacó “es importante para nuestra comunidad que haya venido gente de Buenos Aires, Misiones y Tucumán a presentar el desarrollo de sus ligas, porque además ayuda e incentiva mucho a los padres para lograr los objetivos que empezamos a construir”.

A su vez, Carlos Rivero de la Fundación Valores Especial de Tucumán en función a este Encuentro remarcó “ha sido una tarea muy agradable, buscando los caminos más acertados para llevar adelante este hermoso proyecto que generó la Granja Andar”. Asimismo destacó que uno de los desafíos es “desarrollar nuevas estrategias para sumar más provincias a este movimiento nacional, que será un trabajo que seguramente no tendrá una respuesta inmediata, pero que con el tesón que siempre se le pone a la tarea, estamos seguros que se llegará a nuestro objetivo, y la Liga va a estar inmersa en las 23 provincias de la Argentina”.

Nuevamente queda reafirmada la importancia de este movimiento deportivo para la promoción de la personas con discapacidad. Un proyecto que desde el fútbol genera concientización, inclusión y respeto por la diversidad, en todo el país.

19/8/11

Recordatorio de Fechas

La 4ª Fecha de la Liga de Fútbol Especial organizada por la Asociacición Civil Andar, con sede en Moreno se desarrollará el sábado 27 de Agosto de 2011 en el predio de la UTA.

Por su parte, la 5ª y última fecha será programada para el sábado 17 de Septiembre.

Dirigentes Nacionales en Río Negro

Dirigentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial se encuetran en Cipolletti, Rìo Negro participando del 3º Encuentro Nacional de Dirigentes.

En este encuentro se está trabjando sobre importante temáticas entre ellas para el movimiento nacional: Desarrollo en cada sede Provincial de la Liga, 4º Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial, Copa América y 1º Congreso Nacional de Voluntarios de la Liga de Fútbol Especial, entre otros temas de gran relevancia.

Esta actividad concluirá mañana con una actividad para jóvenes con discapacidad, padres y docentes de la EMDIC (Escula Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti).

17/8/11

En Río Negro se realizará el 3° Encuentro de Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial

A través de una organización en conjunto entre la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti (EMDIC) y la Asociación Civil Andar los días 18, 19 y 20 de agosto de 2011 se realizará en Cipolletti, Río Negro, el “3° Encuentro Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial”. Un espacio de capacitación, evaluación y proyección

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, reuniendo a más de 80 organizaciones. Desde hace más de años diferentes organizaciones se han sumado al proyecto replicando la iniciativa en diversos puntos del país obteniendo exitosos resultados.

En dialogó con Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial compartió: “este segundo encuentro reunirá a los responsables de impulsar el proyecto en diferentes provincias del país en la ciudad de Cipolletti, Río Negro (donde desde hace 3 años se desarrolla la Liga de Fútbol Especial). El primer encuentro de este año se realizó durante los últimos días de marzo en el marco del Lanzamiento de la Liga de Fútbol Especial, momento donde se planificó el desarrollo anual para cada sede de la Liga a nivel nacional.

Asimismo Rivas agregó: “en este encuentro se abordarán temáticas de gran relevancia para la Red Nacional de la “Liga de Fútbol Especial”, entre ellas la evaluación de cada Liga Regional, la organización del 4º Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial que podría ser en Moreno o en San Rafael Mendoza, La Copa América 2011 ha realizarse en el mes de Octubre, el Congreso Nacional de la Liga de Fútbol Especial y la proyección de cada sede para el 2012”. Estos son algunos de los temas que se abordarán en este encuentro de intercambio.

Asimismo Rivas destacó que en esta oportunidad los dirigentes nacionales participarán de una fecha de la Liga de Fútbol Especial de Río Negro, donde actualmente participan más de 200 niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

12/8/11

La Liga crece en Jujuy

Bajo la organización de la Fundación Daniel Valencia ha comenzado la 2ª Edición de la Liga Jujeña de Fútbol Especial. Este inicio se realizó conjuntamente con la inauguración del predio deportivo con el que cuenta la Fundación en la San Salvador de Jujuy, ubicado en la ruta 66 km 4 (Autopista camino a Palpala).


En la Ceremonia se hicieron presentes diferentes autoridades entre ellos el Vicegobernador de la provincia, Pedro Segura, el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi, el Secretario de Deportes de Jujuy, Luis Esteban Gilardi, el delegado del INADI, Germán Noro, el vicepresidente de la Fundación Daniel Valencia, Carlos Valencia, además de los integrantes del plantel profesional del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, padrinos de la institución, Juan Arraya y Daniel Ramasco.

En esa oportunidad se completó la inauguración de la primera etapa del predio propio y se inicio la Liga Jujeña de Fútbol Especial con una participaron de más de 150 jóvenes con discapacidad de diferentes instituciones, entre ellas: Sentir, Todos juntos, Secretaria de Deportes de Jujuy, Secretaria de Deportes de Perico, Asociación Contacto Norte, Cobro de Estacionamiento, Escuela Especial Nº6 Dr. Arroyabe, La Mendieta, Fundacion Daniel Valencia, Ideas y Humahuaca.

Con una inmensa alegría, la Fundación Valencia da este importante paso para seguir generando oportunidades para las personas con discapacidad. La próxima fecha se realizará el 26 de agosto. Se estima, además, que noviembre se realizarán las Finales y Premiación, organizado también una gran cena del deporte adaptado.

Se abre en Dolores una nueva sede de la Liga

Mañana, sábado 13 de Agosto se realizará en la Ciudad de Dolores la Ceremonia de Apertura y Primera Fecha de la Liga de Fútbol Especial sede Dolores. De acuerdo a lo anunciado el 8 de junio pasado, Dolores comenzará a recibir a equipos de la región funcionando como sede regional de la Liga de fútbol especial.


En la mencionada oportunidad se hicieron presentes el intendente Camilo Etchevarren, el secretario de Deportes, Gabriel Blancuzzi, el director de Deportes, Francisco Galay, el Director de la Liga de Fútbol Especial, Juan Rivas, y el director provincial de Políticas de Integración de la Provincia, Raúl Lucero. Dolores será sede de los partidos que disputarán los equipos de la región.

Con mucho entusiasmo se aguarda la ceremonia de apertura, testeo y primera jornada marcando un momento deportivo de importancia para nuestra localidad.

Esta disciplina atrae el interés de los representantes de Dolores y de la zona que seguramente se darán cita el próximo sábado a partir de las 10 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal contando con la presencia de autoridades provinciales en el área de discapacidad.

El equipo dolorense hace varios años que forma parte de la Liga De Fútbol Especial siendo uno de sus principales protagonistas. El sábado pasado por la tercera fecha del campeonato cosechó un triunfo y una derrota y es uno de los animadores del certamen.

En esta edición, la competencia reunirá a 1.200 jugadores provenientes de 113 equipos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Los equipos estarán divididos en once zonas. Los cuatro equipos con más puntos de las zonas A, B, C y D al cabo de la quinta fecha accederán a las finales que como desde hace ocho años, se llevarán a cabo en las instalaciones de River Plate.

Los planteles en las diferentes categorías están conformados de la siguiente manera:
En categoría Masculino Menores. El equipo que representa a la “Escuela 501” está integrado por Andrade Alexis, Ferreyra Matías, Gómez Ariel, Cicovich Daniel, Figueroa Diego, Rodríguez Ramiro, Barbosa Fabián. En Masculino Cadetes se conforma por Cabrera José Luis, Ludueña José Luis, Palma Maximiliano, Celillo Walter, Díaz Luciano, Celillo Germán.En Masculino Juveniles se denomina “Los Invencibles” y se compone por Cicovich Claudio Ezequiel, Etchevest Antonio Oscar, Issa Diego, Disanso Leandro, Barragán Pedro, Palma Claudio Alejandro.

Los equipos son dirigidos por Adriana Pardo, Pablo Galay y Fernando Díaz.

8/8/11

Se completó la Tercera Fecha de Buenos Aires

El pasado sábado en el predio deportivo de UTA de la ciudad de Moreno, se realizó la tercera fecha de la Liga de Fútbol Especial. En una jornada a pleno se desarrollaron más de 100 partidos de fútbol reducido, que consolidan el proyecto deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.



Desde tempranas horas se comenzaron a la poblar las canchas que posee la unión tranviaria automotor en la intersección entre la Autopista del Oeste y el Camino del Buen Ayre. Jugadores de todos puntos de la provincia de Buenos Aires fueron llegando para disputar una nueva fecha de la Liga, este proyecto deportivo que genera un evento deportivo donde cientos de jugadores desarrollan la práctica deportiva y se genera una articulación entre organizaciones, familias y jugadores.

La fecha debió jugarse el pasado mes, pero las condiciones climáticas fueron desfavorables e hicieron que la fecha se pase para luego del receso invernal. Por eso, en esta ocasión los jugadores llegaron ansiosos por demostrar todo su nivel futbolístico que queda en evidencia en cada encuentro de la Liga de Fútbol Especial.

Esta fecha se recibió una importante visita y en la mitad de la jornada se hizo un párate para llevar adelante la entrega de premios a los ganadores del Certamen Artístico impulsado por la Asociación Civil Andar y ADIDAS Argentina. Cabe destacar que este Encuentro Artístico permitió que un grupo de jóvenes de la Liga de Fútbol Especial tuvieran la maravillosa oportunidad de estar presentes en la final de la Copa América 2011, en el partido disputado entre Uruguay y Paraguay.

Asimismo este concurso tuvo un segundo premio, la ganadores de estas “menciones especiales” fueron acreedores de la Camiseta Oficial de la Selección Argentina de Fútbol. Fue en este contexto donde los representantes de ADIDAS Argentina hicieron entrega de estas hermosas camisetas a los ganadores. Los visitantes también tuvieron tiempo para dialogar con los jóvenes que estuvieron presentes en la Final de la Copa América.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto motorizado por una Organización Social, la Asociación Civil Andar, que a partir del compromiso y la generación de alianzas estratégicas, se promueve y se hace posible el desarrollo del evento deportivo para personas con discapacidad con mayor cantidad de participantes y organizaciones involucrados. En este caso, la visita de los representantes de ADIDAS sirvió para seguir construyendo estrategias para el fortalecimiento de la Liga y mejorar las condiciones de los deportistas participantes.

La jornada deportiva se complementó con éxito desarrollando más de 100 partidos de fútbol reducido, sin lugar a dudas la cantidad de participantes y partidos son características muy pocas vista en torneos. Es por esto que la Liga de Fútbol Especial continúa consolidándose como uno de los proyectos más importantes de nuestro país para la inclusión social de la persona con discapacidad, ya que les brinda la oportunidad de desarrollarse socialmente utilizando como medio para la inclusión al deporte.

La próxima fecha de la Liga de Fútbol Especial será el sábado 27 de agosto desde las 10 hs. en el campo deportivo de la Unión Tranviaria Automotor, espacio que es cedido gratuitamente para el desarrollo del torneo.

Inicia la Liga en Dolores

El próximo sábado se realizará el primer encuentro de una nueva sede de la Liga de Fútbol Especial.


Este sábado 13 de agosto en la ciudad de Dolores se realizará la "Ceremonia de Apertura y Primera Fecha de la Primera Edición de la Liga de Fútbol Especial sede Dolores”.

Esta actividad comenzará a partir de las 10 hs. en las instalaciones del Polideportivo Municipal, sita en Juan B. Selva 655, Dolores, bajo la Organización de la Secretaría de Deportes de Dolores y con el apoyo de la Asociación Civil Andar.

Cabe destacar que la “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un Hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, reuniendo a más de 80 organizaciones. La misma ya cuenta con diferentes sedes en la provincia de Buenos Aires y en esta ocasión se estará sumando la ciudad de Dolores.

Los esperamos!

Nueva fecha en Tucumán

El próximo Sábado 13 de Agosto seguimos con la Liga Tucumana de Fútbol Especial iniciativa que es replicada en dicha provincia por la Fundación Valores Especiales.

Como es habitual, el desarrollo de esta nueva fecha, se realizará en el Club Sportivo a partir de las 08,30 hs. Desde la Organización se espera disfrutar de un lindo dia de Sol y que los deportistas la pasen de la mejor manera.

Continua la Liga en Cipolletti

El miercoles 10 agosto en Río Negro se jugará otra fecha de la Liga de Fútbol Especial Alto Valle, organizado por la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti, Río Negro. La actividad se realizará en el predio que dispone la Dirección de Deportes en el ex complejo Corpo Frut. Los esperamos!

2/8/11

El sábado vuelve la Liga

El próxima sábado 6 de agosto se llevará a cabo la tercera fecha de la Liga de Fútbol Especial, que estaba prevista para el 16 de julio, pero debido a las condiciones climáticas desfavorables de los días previos debió suspenderse.


Es por ello que este próximo sábado desde las 10 hs. se realizará en el predio deportivo de la UTA, una nueva fecha de la Liga de Fútbol Especial. Esta será la tercera de la 14a Edición del Torneo con sede en Moreno.

Cabe destacar que esta temporada reúne a más de 1200 jugadores de más de 50 organizaciones sociales de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

Nuevamente los invitamos a acerca al predio, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez para participar de esta fiesta del deporte y a inclusión.