25/9/11

Emoción y Sorpresas en la Liga de Fútbol Especial

La última fecha de la Liga de Fútbol Especial en Moreno fue una verdadera fiesta. No solo se vivió la emoción de jugar la última fecha del certamen sino que en esta fecha decisiva se sumaron al evento deportivo las presentaciones artísticas de Violeta Lo Re, el humorista Alvaro "Waldo" Navia y el grupo musical Cumbia Pop.



La Liga de Fútbol Especial, impulsado por la Asociacion Civil Andar, es el evento deportivo más importante del país, que cuenta con una participación de más de 1200 jugadores en la sede de Moreno. Asimismo este proyecto se ha replicado en diferentes puntos del país convocando a nivel nacional a más de 5000 deportistas con discapacidad.

En la mañana del sábado 24 de septiembre el predio deportivo de la UTA se vistió de fiesta al brindar un brillante show musical de grupo “Cumbia Pop”, quienes interpretaron temas populares que hicieron bailar a todos los jugadores. Luego se hizo presente Alvaro “Waldo” Navia, quien se presentó con su personaje Brigida. Las risas y la alegría de todos presentes se hicieron rápidamente visibles. Luego fue el turno de Violeta Lo Re que dio inicio a la jornada deportiva con un inigualable tributo a Gilda. El humor, la música y la alegría hicieron que la última fecha de la Liga de Fútbol Especial con sede en Moreno comience de la mejor forma.

Luego de estas presentaciones se dio inicio a la quinta y última fecha de la Liga de Fútbol Especial con sede en nuestra ciudad de Moreno, que alberga a más de 1200 deportistas provenientes de 50 organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Todos estos deportistas participaron desde el mes de marzo en un apasionante torneo que está dividido en diferentes zonas determinadas por el nivel de juego de cada equipo. Esta temporada, la Liga contó con 11 zonas de juego masculinas y 3 femeninas, reuniendo a más de 113 equipos. Un número que superó todos los records.

La jornada deportivo se vivió con muchos nervios ya que los 4 primeros equipos de las zonas A, B, C y D lograron la clasificación para las finales que se realizaran en el mes de octubre. Por su parte, en el resto de las zonas, esta última fecha, definió los campeones del certamen. Desde la Asociación Civil Andar queremos agradecer a los artistas por sumarse a esta propuesta social, ya que los jóvenes vivieron una mañana inolvidable.

La propuesta de la Liga de Fútbol Especial se consolida como el evento deportivo que generar oportunidades concretas de inclusión social por medio del futbol. El modelo deportivo diseñado por la Asociacion Civil Andar hoy es replicado a nivel regional, nacional e internacional, siendo una de las propuestas más inclusiva en el desarrollo deportivo y social de las personas con discapacidad.

Los jugadores de Quilmes festejaron el título obtenido.

Cabe destacar que en el mes de Octubre la Asociación Civil Andar organizará la Primera Edición de la “Copa América de la Liga de Fútbol Especial”, evento que se desarrollará del 13 al 17 de Septiembre en la ciudad de San Pedro, y que contará con la participación de más de 150 jugadores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El cierre de este maravilloso evento será el lunes 17 en el Estadio Único de La Plata.

Una Fiesta

La última fecha de la Liga de Fútbol Especial en Moreno fue una verdadera fiesta. En esta fecha decisiva se sumaron a este evento deportivo las presentaciones artisticas de Violeta Lo Re, el humorista Alvaro "Waldo" Navia y el grupo musical Cumbia Pop.

La mañana en la UTA comenzó con las mejores energías con un brillante show de los Cumbia Pop, quienes interpretaron temas populares que hicieron bailar a todos los jugadores. Luego se hizo presente Alvaro Navia, que se presentó con su personaje Brigida, haciendo reir a todos los presentes. Y cerró este brillante comienzo la artista Violeta Lo Re con un inigualable tributo a Gilda.



Desde la Asociación Civil Andar queremos agradecer a los artistas por sumarse a esta propuesta social, ya que los jóvenes vivieron una mañana inolvidable.

La Liga de Fútbol Especial de Mar del Plata distinguió a Andar

Miembros de la Asociación Civil Andar participaron de la Ceremonia de Premiación de la Liga de Fútbol Especial de Mar del Plata organizada por CREDE - ADERMAD. En esta ocasión los organizadores entregaron un reconocimiento a la Asociación Civil Andar.



Esta es la Cuarta Edición de la Liga de Fútbol Especial en la ciudad de Mar del Plata, y a partir de este año se estarán sumando a la Red de Organizaciones que integran el movimiento de fútbol más grande del país, que impulsa la Asociación Civil Andar.

En esta ocasión Raul Lucero(Representante Legal de Andar), Zulma Sosa (Directora) y Juan Rivas (Director de la Liga de Fútbol Especial) compartieron la entrega de premios de una nueva edición de esta Liga que reúne a más de 200 jugadores.

Desde CREDE manifestaron su interés en sumarse a las propuestas de Andar y ya se comenzaron a planificar acciones en conjunto.

24/9/11

Se juega la última fecha

En pocas horas comenzará a desarrollarse la 5ª y última fecha de la Liga de Fútbol Especial, en el predio deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez. Desde las 10 hs. más de 1200 jugadores estará disputando los últimos partidos previo a las finales del torneo de fútbol más importante de nuestro país.

19/9/11

Se presentó la Copa América

Esta mañana se realizó la presentación oficial de la Copa América de la Liga de Fútbol Especial que se desarrollará del 13 al 17 de Octubre en la ciudad de San Pedro.

Participaron de esta conferencia el Intendente de San Pedro, Pablo Guacone;Paula Crossito, Directora de Deportes para la Discapacidad de la Secretaría de Deportes de la Provincia; Gastón Cabañas, asesor de la Secretaria de Deportes y Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial.

En la conferencia de prensa, que se desarrollo en el despacho del intendente municipal, se dieron detalles sobre los días en los que habrá actividad en San Pedro. La Copa tendrá lugar del 13 al 17 de Octubre de 2011 y será organizada por la Asociación Civil Andar, donde participarán 150 deportistas de delegaciones de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y otras a confirmar.

Este gran encuentro de integración y deportes cuenta con el auspicio de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Finalizada la presentación, Juan Rivas, se reunió con un grupo de profesores de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de San Pedro para ultimar los detalles del evento.

16/9/11

Afiches de la Copa América de la Liga de Fútbol Especial




La lluvia hace que la definición se postergue una semana

A través de un comunicado se informó que la Quinta Fecha de la Liga de Fútbol Especial prevista para el Sábado 17 de Septiembre se ha suspendido debido a las condiciones climáticas desfavorables.

Por este motivo debemos reprogramar la última fecha. La misma se realizará la próxima, sábado 24 de septiembre desde las 9.00 hs en el predio deportivo de la UTA, ubica en Av. Gaona y Puente Márquez, Moreno.

La definición de la Liga se hace esperar y ahora los jugadores tienen una semana más para últimar los detalles para los partidos más importantes del año.

15/9/11

A un mes de la Copa América

“COPA AMÉRICA DE LA LIGA DE FÚTBOL ESPECIAL”


La Asociación Civil Andar tiene el agrado de invitarlos a ser participes de la “Copa América de la Liga de Fútbol Especial - Argentina 2011” evento deportivo para personas con discapacidad que se realizará del 13 al 17 de Octubre de 2011 en la Provincia de Buenos Aires.

Este encuentro será organizado por la Asociación Civil Andar, y reunirá en un evento social, cultural y deportivo a más de 200 deportistas con discapacidad de distintos países de América que utilizan el fútbol como una herramienta de inclusión social, desde federaciones nacionales y organizaciones sociales.

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un Hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Colombia y Perú.

La “Copa América de la Liga de Fútbol Especial” estará compuesta por delegaciones de diferentes países del continente americano que utilizan al futbol como medio para generar oportunidades para las personas con discapacidad. Es por esto que más de 200 jóvenes con discapacidad participarán del 13 al 16 de Octubre en un emocionante torneo de fútbol que se desarrollará en la Ciudad de San Pedro. Luego la Final de este importante evento se realizará en la Ciudad de La Plata.

La Copa América de la Liga de Fútbol Especial es un evento que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Además acompañan esta iniciativa el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Integración, ADIDAS y la Municipalidad de San Pedro.

Esperamos contar con tu participación.

10/9/11

Nueva Sede: En Dolores se realizó la Apertura

En el día de la fecha, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Dolores se llevó a cabo al acto de Apertura de la Primera Edición de la Liga de Fútbol Especial.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Cdor. Bernardo Cretón, el Director de Deportes Prof. Francisco Galay, el Director Deportivo de la Asociación Civil Andar, sr. Juan Rivas, la organizadora del evento en Dolores Prof. Adriana Pardo, equipos locales y de la región que integran la Liga de Fútbol Especial, voluntarios y público en general.

La Liga de Fútbol Especial es un Evento Sistemático de Fútbol para personas con y sin discapacidad creado por la Asociación Civil Andar. El mismo se desarrolla desde el año 1998, en la localidad Bonaerense de Moreno (Argentina).

Hoy se jugó la primera fecha que reunió a diferentes equipos de las ciudades de Dolores, Moreno, San Clemente y Villa Gesell. Luego de varios encuentros concluyó una jornada muy importante para la región. En octubre se desarrollará la segunda fecha y el cierre será en noviembre.

Cabe destacar que la Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial, con epicentro en Buenos Aires, cuenta con una extensa red de organizaciones socias en todo el país. Además en esta Edición la Liga tendrá sedes en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Misiones y Entre Ríos. Además la Liga Infantil se implementará en Moreno, Quilmes, Berisso y Dolores.

Cuarta Fecha de la Liga Infantil

El miércoles 7 de septiembre se realizó la cuarta Fecha de la Liga Infantil de Fútbol Especial, iniciativa que reune a más de 150 niños y jóvenes de diferentes establecimientos educativos de las ciudades de Morenos y Merlo.

La última fecha de esta Liga será el lunes 26 de septiembre en el predio deportivo de San Paolo desde las 10.00 hs.

2/9/11

Copa América de la Liga de Fútbol Especial

Del 13 al 17 de Octubre de 2011 se realizará en Buenos Aires la “Copa América de la Liga de Fútbol Especial”, Copa de Fútbol para personas con discapacidad.

Este encuentro será organizado por la Asociación Civil Andar, y reunirá en un evento social, cultural y deportivo a más de 200 deportistas con discapacidad de distintos países de América que utilizan el fútbol como una herramienta de inclusión social, desde federaciones nacionales y organizaciones sociales.

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que representa un Hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde participan 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país.