31/1/12

Encuentro de Voluntarios y Referentes Nacionales en Cataratas del Iguazú

Del 23 al 26 de febrero de 2012 se realizará en las Cataratas del Iguazú, Provincia de Misiones, el “1° Encuentro Nacional de Voluntarios y 5° Encuentro de Dirigentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial”. Este importante evento estará organizado por la Asociación Civil Andar y el Centro de Educación Física N° 5 de Eldorado Misiones (organización anfitriona).


El 1° Encuentro Nacional de Voluntario de la Liga de Fútbol Especial es una propuesta nueva que tiene por objetivo fortalecer el movimiento de jóvenes y adultos que permite llevar adelante este proyecto social. La Liga de Fútbol Especial es un proyecto que se sostiene gracias al apoyo de los voluntarios y es por ello que es fundamental contar con un espacio de aprendizajes, intercambio de saberes y desarrollo de prácticas superadoras.

Asimismo y en este marco se llevará adelante el 5° Encuentro de Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial, un espacio de planificación, evaluación y crecimiento del desarrollo de la Liga tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. Este será un nuevo punto de encuentro para los Referentes que emprenden este proyecto en sus diferentes regiones, y a partir de allí poder compartir experiencias, adoptar nuevas prácticas y enriquecer el movimiento.

Durante 4 días se trabajará fuertemente en la consolidación del proyecto deportivo más importante para personas con discapacidad de nuestro país, encuentro que se realizará en el imponente Parque Nacional Iguazú, donde convergirán voluntarios y referentes que llevan adelante la Liga de Fútbol Especial en todo el país, demostrando que el fútbol es un poderosa herramienta para la inclusión social.

14/1/12

Diego Issa, por siempre presente

Con un profundo dolor compartimos con todos los integrantes de la Liga de Fútbol Especial que el día jueves 12 de enero ha fallecido un jugador del Equipo de la Dirección de Deportes de Dolores, quien ha sido parte de los equipos de Dolores que integran la Liga de Fútbol Especial. Diego Issa, delantero y goleador, nos acompaña hoy desde el cielo.

Desde este espacio queremos solidarizarnos con su familia, compañeros y su cuerpo técnico, ya que perdieron a un gran jugador y un gran amigo, como ha sido destacado por todos sus compañeros y docentes. Sin dudas Diego seguirá presente en cada partido de nuestro torneo, en cada jugador de Dolores, recordando tantos momentos lindos compartidos. Queremos agradecerle por tanta alegría, por su amistad y por dejarnos ser parte de su vida.

Diego Issa, jugador ubicado arriba a la derecha.

10/1/12

2011, un año con balance positivo

La Asociación Civil Andar cerró un nuevo año de crecimiento y expansión de la Liga de Fútbol Especial, donde el 2011 dejó un balance sumamente positivo. La consolidación del proyecto a nivel regional, provincial y nacional, la expansión del proyecto a países del continente, el compromiso gubernamental y la realización de la 1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial dan un saldo más que positivo al proyecto deportivo más importante para personas con discapacidad del país.

El 2010 había sido un año exponencial para el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial y el 2011 no se quedó atrás. A partir de una fuerte convicción que apuesta al desarrollo del fútbol como una herramienta de Inclusión social, la Asociación Civil Andar, demostró nuevamente el poder de este deporte para seguir generando oportunidades para las personas con discapacidad.

Este año la Liga contó con un fuerte apoyo provincial, que permitió seguir ramificando nuevas sedes de la Liga de Fútbol Especial en el territorio bonaerense. El apoyo nacional hace que la Liga sea un modelo replicado en provincias de nuestra querida Argentina. El interés de Organizaciones latinoamericanas ante la falta de oportunidades para las personas con discapacidad junto al compromiso de Andar también hicieron posible que este proyecto concrete su primer Certamen Internacional organizando la 1° Copa América. Sin dudas estos son algunos de los puntos más sobresalientes de este proyecto que no merma en su crecimiento.

En 2011 la Liga de Fútbol Especial reunió a más 6000 deportistas de la Argentina concentrando a más de 150 organizaciones sociales y establecimiento educativos. Se desarrolló en 8 provincias de nuestro país e impulsó 8 sedes dentro de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado la 14° Edición de la Liga de Fútbol Especial con sede en Moreno convocó a más de 1200 deportistas brindando de marzo a octubre un maravilloso evento deportivo.

Sin dudas el 2012 será un año con más crecimiento y expansión, desde la Asociación Civil Andar se seguirá trabajando para que este espacio sigue generando mayor inclusión social y participación de las comunidades más vulnerables.

1° Copa América de la Liga de Fútbol Especial - Octubre de 2011, San Pedro, Buenos Aires.

Finales y Ceremonia de Premiación de la 14° Edición de la Liga de Fútbol Especial - 17 de Octubre de 2011, Club Atlético Independiente. 


Autoridades Provinciales junto a miembros de la Asociación Civil Andar en el marco de la Ceremonia de Apertura de la 14° Edición de la Liga de Fútbol Especial - 21 de Mayo de 2011, Campo Deportivo de la UTA, Moreno.

Bienvenido 2012!

Desde la Asociación Civil Andar, Institución creado y organizadora de la Liga de Fútbol Especial queremos celebrar juntos el comienzo de un nuevo año, deseándoles a todos los mejores augurios para este año.

Es un inmenso honor para todos haber consolidado junto a tantas Organizaciones amigas el movimiento de fútbol más importante para las personas con discapacidad de nuestro país y que ya se esta expandiendo por diferentes países de Latinoamerica.

Es por esto que desde Andar redoblamos nuestro compromiso con este proyecto social invitando a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa que utiliza al fútbol como una herramienta de inclusión social y, por otro lado, anhelando que todas aquellas personas que son parte de este proyecto sigan aportándole toda su amistad, alegría y compromiso.

Próximamente comunicaremos las sedes de este año, fechas de inscripción y toda la información necesaria para ser parte de la 15° Edición de la Liga de Fútbol Especial.

4/1/12

Programa Acompañando abre su temporada deportiva

Desde la Asociación PROGRAMA ACOMPAÑANDO se abrió una convocatoria de jugadores para integrar su plantel de fútbol que participa en la Liga de Fútbol Especial.


A través de un comunicado informan a todos los interesados "Nos queremos encontrar con vos... que tenes ganas de  compartir tus habilidades, de hacer "gambetas" y goles, de tirar un caño, de jugar en Equipo.Animate a lucir la camiseta del hierro."

Los logros obtenidos por esta Organización en la Liga de Fútbol Especial son los siguientes:
* Campeon Temporada 2011 - Zona E
* Sub Campeon Temporada 2011 - Zona G
* Campeon Temporada 2010 - Zona C
* Campeon Torneo Nacional de Futbol - Temporada 2010

INICIO TEMPORADA DE ENTRENAMIENTO; Sabado 21 de Enero del 2012
Parque Sarmiento - 15 30 hs.-
Solicita entrevista al (15) 5722 6968

Datos de Contacto:
Asoc. PROGRAMA ACOMPAÑANDO - ONG
Contacto; (15) 5722 6968
www.programacompaniando.org.ar
Futbol; http://programacompaniando.blogspot.com/
Es.Social; http://progracompanando.blogspot.com/