17/2/12

La Liga de Fútbol Especial abre un nuevo año en Cataratas del Iguazú

Del 23 al 26 de febrero de 2012 referentes y voluntarios de la Liga de Fútbol Especial se darán cita en las Cataratas del Iguazú para planificar el desarrollo nacional de la Liga de Fútbol Especial.

El 5° Encuentro de Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial es espacio de planificación, evaluación y crecimiento del desarrollo de la Liga tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. Es el punto de encuentro para que los Referentes que emprenden este proyecto en sus diferentes regiones puedan compartir experiencias, adoptar nuevas prácticas y enriquecer el movimiento.

El 1° Encuentro Nacional de Voluntario de la Liga de Fútbol Especial es una propuesta nueva que tiene por objetivo fortalecer el movimiento de voluntarios que permite llevar adelante este proyecto social. La Liga de Fútbol Especial es un proyecto que se sostiene gracias al apoyo de los voluntarios y es por ello que es fundamental contar con un espacio de aprendizajes y desarrollo.

El equipo organizador del “1° Encuentro Nacional de Voluntarios y 5° Encuentro de Dirigentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial” está compuesto por Asociación Civil Andar y la organización anfitriona, Centro de Educación Física Especial (CEFE) N° 5 de Eldorado Misiones.

Representantes de Andar


El pasado jueves 16 de febrero la Asociación Civil Andar presentó el grupo de Voluntarios que representarán a la Organización en el marco del Primer Encuentro Nacional de Voluntarios de la Liga de Fútbol EspecialEllos son: Jeremias, Sabrina, Julieta, Marcos "el Chino", Rocio, Mariano y Yanina, en la foto son acompañados por Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial y Zulma Sosa, Directora de la ASociación Civil Andar.

El lugar elegido
Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 km en línea recta. El 11 de noviembre de 2011 fueron elegidas provisionalmente como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

A menos de 100 km de las Cataratas se encuentra la ciudad de Eldorada, sitio donde se desarrolla la Liga de Fútbol Especial desde hace 2 años. Allí llegó la propuesta gracias al interés de la Asociación APADEL y hoy con un gran compromiso es desarrollada por los docente del Centro de Educación Física Especial.