30/3/12

Se lanzó la Temporada 2012

El jueves 29 de marzo en la Asociación Civil Andar se realizó el Lanzamiento de la 15° Temporada de la Liga de Fútbol Especial, donde a través de una propuesta de intercambio y aprendizaje se inició un nuevo año del movimiento de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país.


La jornada se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Prof. Zulma Sosa, Directora de la Asociación Civil Andar, organización que lleva adelante la Liga de Fútbol Especial desde su creación en el año 1998. Luego comenzó el primer tiempo de este lanzamiento donde se realizó una mesa - panel cuya temática fue “el fútbol como herramienta de inclusión”. En este marco se hicieron presentes el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodriguez; el Director Provincial de Discapacidad, Alberto Savi; Diego Padulo, Fundación ADIDAS Argentina; El Ex árbitro, Luis Olivetto y el Prof. Raul Lucero, creador de la Liga de Fútbol Especial. A través de diferentes experiencias demostraron como a través del fútbol (y del deporte) se puede promover una mejor calidad de vida para las comunidades más vulnerables.
En el “entretiempo” el grupo de teatro de la Asociación Civil Andar hizo una representación de los problemas más comunes que se viven en el futbol de la actualidad, donde la violencia hace que se pierdan los valores más importantes de este deporte. Como reflexión se dejó en claro que desde la Liga de Fútbol Especial se promueven las actitudes de solidaridad, respeto, compañerismo y alegría.

El segundo panel estuvo integrado por jugadores de la Liga de Fútbol Especial, referentes provinciales que desarrollan el proyecto y un voluntario. Todos ellos coincidieron en los beneficios de este programa para la comunidad. Asimismo alentaron a seguir trabajando con la metodología inclusiva que promueve la Liga de Fútbol Especial.
Con más de 5000 deportistas, la Liga de Fútbol Especial, es el evento deportivo más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Comienza un nuevo año de la Liga de Fútbol Especial y desde la Asociacion Civil Andar se invita a toda la comunidad a ser parte de esta fiesta para el deporte y la inclusión social.

27/3/12

Lanzamiento de la Liga de Fútbol Especial - jueves 29 de marzo 17 hs.

Lanzamiento de la 15° Temporada de la Liga de Fútbol Especial
Jueves 29 - 17.00 hs - Asociación Civil Andar, Schiffely 3552, La Reja, Moreno.

Programa 
Bienvenida, Salón de Usos Múltiples
Entrega de Planillas de Inscripción

1° Tiempo: Panel de “Futbol como herramienta de Inclusión Social”
Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires
Alberto Savi, Director Provincial de Discapacidad (COPRODIS)
AFA, Experiencia de Fútbol Base
Luis Oliveto, Ex Arbitro responsable del proyecto “Deporte por Penales”
ADIDAS, Responsabilidad Social Empresarial

Entretiempo: “Fútbol desarrollo de Valores o de violencia“ 
Barras – Cánticos – Hinchada – Vídeo.

2° Tiempo: Panel “Experiencias de participantes de la Liga”
Municipio – Organizaciones – Familia – Futbolista de la Liga

Presentación de la Temporada
Entrega de Folletería y Material 2012 a Instituciones.

Museo de la Liga de futbol Especial:
Salón 1: Nacimiento del Proyecto
Salón 2: Liga y River
Salón 3: Sudáfrica
Salón 4: Desarrollo Nacional Salón
5: Expansión Internacional

20/3/12

Encuentro Nacional de Voluntarios y Referentes (Resumen)



Del 23 al 26 de febrero más de 40 voluntarios y referentes sociales de organizaciones de Buenos Aires, Tucumán, Misiones y Río Negro se dieron cita para consolidar los lazos que este proyecto impulsa a nivel nacional. Asimismo esta oportunidad sirvió para comenzar a dar impulso al movimiento nacional de voluntarios de la Liga de Fútbol Especial, considerando al voluntariado como

13/3/12

Reprogramación de Fecha: El Lanzamiento será el 29 de marzo

La Asociacion Civil Andar te invita a ser parte del Lanzamiento de la de la Decimo Quinta edición de la Liga de Fútbol Especial - Temporada 2012. Con más de 5000 deportistas, la Liga de Fútbol Especial, es el evento deportivo más importante para personas con discapacidad de nuestro país.

El jueves 29 de marzo se realizará el Lanzamiento de la 15° Temporada de la Liga de Fútbol Especial. Desde la Asociación Civil Andar queremos invitarlos a ser parte de este importante momento donde compartiremos las diferentes propuestas para este año del movimiento de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro País y Latinoamérica. Esta actividad se realizará en la sede de la Asociacion Civil Andar, ubicada en Schiffely 3552, La Reja, Moreno. Es sumamente importante contar con la presencia de los técnicos y directivos de las diferentes Organizaciones.

Te Esperamos!

Fotos Lanzamiento Temporada 2011

12/3/12

Copa de Verano "Ciudad de Berisso"

El sábado pasado, la Municipalidad de Berisso, mediante la Dirección de Deportes, área dependiente de la Secretaría de Promoción Social, llevó a cabo la Copa de Verano Ciudad de Berisso, de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera. El encuentro, que se desarrolló en el Parque Cívico de la ciudad, contó con la participación de equipos locales, de Ensenada y de Moreno.

En el lugar estuvieron presentes la Directora de Deportes, Cristina Meza, la Coordinadora del Área de Discapacidad, Patricia Arteca, el Coordinador de Fútbol Especial, Marcelo Citerio y Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial, entre otros. Cabe destacar que Berisso impulsa desde hace 2 años el proyecto de la Liga de Fútbol Especial y esta Copa denominada "Ciudad de Berisso" fue el puntapié inicial para lo que será la temporada 2012, que comenzará a desarrollarse a partir de abril y hasta noviembre.

La próxima etapa de trabajo consistirá en reunir a los equipos en 4 escalas. Se hará un testeo con todos los jugadores para colocarlos en los respectivos niveles y a partir de ahí se realizará el fixture correspondiente del año. Dicho cronograma se mantendrá abierto para que los equipos que quieran incorporarse después de esta apertura, puedan hacerlo, cumpliendo con el testeo necesario.

En relación a la disputa de la Copa de Verano, Citerio dijo: “Esta copa es un espacio recreativo deportivo, la idea de hoy era crear un nivel más bajo de fútbol donde podamos divertirnos, encontrarnos, juntarnos con otros municipios, armar equipos de trabajo y que conozcan chicos de otros lados para que puedan crear vínculos”.
El objetivo principal de la Liga y de la Dirección de Deportes es coordinar el deporte especial brindándoles una oportunidad a los equipos, y generando espacios donde se sientan importantes.


En el evento deportivo se disputaron cuatro partidos. Del primer encuentro entre la Escuela N 502 de Berisso y Casa de Cultura de Ensenada, resultó ganador el equipo local por 2 a 1. El segundo partido se definió por penales y Granja ANDAR de la localidad de Moreno se llevó el triunfo por 1 a 0 ante Amigos del Corazón de Berisso, quien en el tercer juego venció a Ensenada por 4 a 3. El último partido, en el que se enfrentaban la Escuela Especial N 502 y ANDAR, la victoria por 2 a 1 fue para institución de Berisso.
 
El marcador final dejó como ganador a la Escuela Especial N 502, y le siguieron Granja ANDAR, Amigos del Corazón y Casa de Cultura de Ensenada. El cierre tuvo características festivas, de color y alegría. Todos los equipos recibieron premios y juntos dieron la tradicional vuelta a la cancha. Más tarde los esperaba un agasajo en instalaciones del Club Náutico de Berisso.




Fuente: Impulso Baries
Foto: Sabrina Cuello AC. Andar

8/3/12

Reunión de Voluntarios

Desde la Asociacion Civil Andar y la Liga de Fútbol Especial queremos invitar a todas las personas (jóvenes, adultos, mayores) que quieran sumarse al equipo de voluntarios de esta Organización. El próximo sábado 10 de marzo realizaremos la primera reunión de Voluntarios desde las 10 hs. en el Club Defensores de Moreno (Av. Victorica 350). Asimismo aprovechamos para invitar a todos los voluntarios que hace años vienen a participar de este encuentro, para seguir acompañando este importante proyecto para la inclusión social de las personas con discapacidad.

6/3/12

La Ministra Álvarez Rodríguez visitó la Granja Andar y brindó apoyo provincial a la Liga de Fútbol Especial

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Arq. Maria Cristina Álvarez Rodríguez, junto a la Lic. Lucía Maffrand, subsecretaria de políticas de Integración del Ministerio de Gobierno y el señor Intendente Municipal de Moreno, Lic. Mariano WEST compartieron un recorrido por la Granja Andar. En esta visita, la Ministra Álvarez Rodríguez pudo compartir y admirar la labor de los operarios y las operarias del Taller Protegido y el Centro de Día Andar. También pudimos compartir y lograr su compromiso e interés para que la Provincia de Buenos Aires siga acompañando en el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial a nivel Provincial.

Se abre la Inscripción de la Temporada Buenos Aires 2012

Comienza un nuevo año y desde la Asociación Civil Andar queremos invitarlos nuevamente a sumarse al proyecto deportivo de la Liga de Fútbol Especial, el movimiento de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro País y Latinoamerica.


LIGA DE FUTBOL ESPECIAL - TEMPORADA 2012
Información importante sobre la Liga de Fútbol Especial, Sede Moreno, Buenos Aires.

- PLANILLAS DE INSCRIPCION E INFORMACION
Solicitar planillas vía mail a prensa@granjaandar.org.ar

- CIERRE DE INSCRIPCION
Viernes 30 de Marzo (inclusive)
Enviar documentación personalmente o por correo a la Asociación Civil Andar:
Dir: Schiffely 3552, La Reja, Moreno, Buenos Aires Argentina - CP: 1744.
Horarios de atención: Lunes a Viernes en el horario de 8 a 16 hs.
Tel: 0237 – 4625647 / 4662011

- DOCUMENTACION A ENTREGAR
Formulario de Presentación (Datos de la Organización)
Solicitud de Incorporación (Solicitud de incorporación, Listados, Autorizaciones…)

- LANZAMIENTO DE LA LIGA DE FUTBOL ESPECIAL
Jueves 29 de Marzo de 2012 – 17.00 hs.
Asociación Civil Andar, Schifelly 3552, La Reja, Moreno, Buenos Aires.

- TESTEO
Sábado 14 de Abril de 2012 – 10.00 hs.

- FECHAS DEL CAMPEONATO (fechas tentativas / sujetas a modificación)
Apertura y 1 ª Fecha – Sábado 12 de Mayo de 2012 – 10.00 hs.
2 ª Fecha - Sábado 02 de Junio de 2012 – 10.00 hs.
3 ª Fecha - Sábado 23 de Junio de 2012 – 10.00 hs.
4 ª Fecha - Sábado 14 de Julio de 2012 – 10.00 hs.
5 ª Fecha - Sábado 11 de Agosto de 2012 – 10.00 hs.
6 ª Fecha - Sábado 08 de Septiembre de 2012 – 10.00 hs.
Finales y Premiación – Lunes 15 Octubre de 2012

- EVENTOS ESPECIALES
4° ENCUENTRO NACIONAL DE LA LIGA DE FUTBOL ESPECIAL
2° COPA AMERICA DE LA lIGA DE FUTBOL ESPECIAL

La Liga inició la Temporada 2012 en Cataratas del Iguazú

Comenzó un nuevo año del proyecto de fútbol más importante para las personas con discapacidad de nuestro país y en esta ocasión el epicentro fue el Parque Nacional Iguazú, lugar de belleza inigualable, con una fauna y flora que permiten despertar todos los sentidos y con un entorno que no deja de sorprender. El 1° Encuentro Nacional de Voluntarios y el 5° Encuentro de Referentes Nacionales dio inicio al año número 15 desde la creación de la Liga de Fútbol Especial.


Del 23 al 26 de febrero más de 40 voluntarios y referentes sociales de organizaciones de Buenos Aires, Tucumán, Misiones y Río Negro se dieron cita para consolidar los lazos que este proyecto impulsa a nivel nacional. Asimismo esta oportunidad sirvió para comenzar a dar impulso al movimiento nacional de voluntarios de la Liga de Fútbol Especial, considerando al voluntariado como uno de los ejes centrales para el desarrollo de este proyecto de cáracter social.

En el Parque Campamentil "El Jaguarete", ubicado a menos de 500 mts de los imponentes saltos que acoge las Cataratas del Iguazú, se reunieron mañanas, tardes y noches los integrantes de este encuentro proyectando un desarrollo nacional que llegue a una mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de nuestro país. Desde el voluntariado ya se comenzó a construir un espacio de participación y desde los referentes ya se definió el cronograma anual de la Liga en cada Región de nuestro país.

Cabe señalar que este espacio también permitió fortalecer los lazos y la unión entre los diferentes actores que construyen la Liga de Fútbol Especial a través de actividades recreativas, recorridos por el Parque Nacional y dinamicas grupales.

Sin dudas el trabajo de la Organización anfitriona, el CEFE N°5 de Eldorado, fue impecable, demostrando el compromiso en el interior de nuestro país para construir un sociedad con oportunidades para todos. Asimismo este compromiso se reflejó en las organizaciones participantes: La fundación FUVE de Tucumán, la EMDIC de Cippolletti Río Negro, la Asociación Civil Andar y la Dirección de Deportes de Dolores, ambos de Buenos Aires.

Comienza un nuevo año de la Liga de Fútbol Especial, un año que buscará superar todo lo anteriormente vivido. Los 15 años de historia permiten seguir soñando con igualdad de oportunidades, construyendo una sociedad con la participación activa de todos sus integrantes.