31/5/12

Comenzó la Liga de Fútbol Especial de la Ribera en Berisso

En el día de ayer, se llevó a cabo la fiesta inaugural y primera fecha de la Segunda Edición de la 'Liga de Fútbol Especial de la Ribera', iniciativa organizada por la Dirección de Deportes, órgano dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, luego de la postergación a raíz del mal tiempo.

Durante la fiesta inaugural, que tuvo lugar en las instalaciones del Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, se desarrolló la primera fecha del torneo con la presencia de la directora de Deportes, Cristina Meza y el director de Deportes Especiales de la provincia de Buenos Aires, Rubén Miñola.

También participaron de la ceremonia el coordinador local de la Liga de Fútbol Especial, Marcelo Citerio; la coordinadora del área de Discapacidad, Patricia Arteca; la jefa de Inspección Distrital de Educación Pública, María Cecilia Echaide; profesores, docentes, padres y los verdaderos protagonistas de la jornada: los chicos; se dio inicio a la primera fecha de los partidos de la Liga.

Cabe remarcar que en esta oportunidad el encendido de la antorcha estuvo a cargo del deportista local, Carlos Deleville, ganador del tradicional premio 'Olmi Filgueira 2011'.

Es importante mencionar que la Liga, que tiene carácter regional, es organizada desde el Municipio, a través de la Dirección de Deportes. El certamen se desarrollará hasta fin de año, disputando una fecha por mes. El objetivo fundamental de la iniciativa es continuar generando espacios de participación e inclusión, a través del deporte como herramienta fundamental para el desarrollo de personas con capacidades diferentes con la particularidad de que en esta edición se incorporó la categoría de fútbol femenino.

Las escuelas que participaron de la jornada son: la Escuela N° 501 y N° 502, Instituto Merecer y Amigos de Corazón de Berisso; el Centro de Formación Laboral N° 2 y N° 3 y Los Tilos de La Plata y la Escuela N° 501 de Ensenada.

30/5/12

Se juega la Segunda

Este sábado 02 de junio desde las 10 hs. se realizará la Segunda Fecha de la Temporada 2012 de la Liga de Fútbol Especial. En esta nueva fecha la Liga tendrá sede en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez. El mismo está ubicado en la Av. 25 de Mayo y Leandro N. Alem, General Rodríguez. Sin dudas será una fiesta y queremos contar con la presencia de todos!


24/5/12

Hoy Programa Especial de Tiempo de Andar con todo sobre la Apertura de la Liga!

Hoy desde las 21 hs. transmitimos el Programa N° 86 de Tiempo de Andar! Un programa muy especial todo lo que paso en la Ceremonia de Apertura de la Liga de Fútbol Especial. Un eidicón especial con los momentos más emotivos de esta fiesta inolvidable: el Himno interpratado por Ludmila Mina, el Desfile de las 50 Organizaciones, las palabras de los autoridades, el encendido de la Llama Olímpica, el Show Musical de "El Retutu" y muchas cosas más! Hoy desde las 21 hs. por www.morenovision.tv un programa imperdible de Tiempo de Andar!
 

23/5/12

Testeo de la Liga Infantil

Esta mañana se inicio la Temporada 2012 de la Liga de Fútbol Especial Infantil, una propuesta destinada a los alumnos de las escuelas especiales, generada por la Asociación Civil Andar, que busca promover la inclusión social a través del fútbol y el deporte.


La Liga de Fútbol Especial Infantil es una iniciativa de la Asociación Civil Andar que busca promover el desarrollo social de los niños y jóvenes a través del fútbol. Esta propuesta nace del proyecto deportivo que desde hace 15 años desarrolla la organización local y que hoy en día se desarrolla en diferentes puntos de nuestro país. La particularidad de la Liga Infantil, como su nombre lo define, es que está pensada para niños y jóvenes en edad escolar.

La segunda edición de la Liga Infantil realizada en la Ciudad de Moreno por la Asociación Civil Andar fue una experiencia sumamente exitosa donde fueron 150 niños los protagonistas pertenecientes a 6 escuelas de la región, entre ellas las Escuela CREE, las Escuela de Educación Especial N°501, 502, 503 y 506 de Moreno, la Escuela Especial N° 501 de Merlo, las Escuela Especial N°501 y 502 de General Rodríguez. Los deportistas participaron a lo largo del año en este torneo y participaron de la Ceremonia de Premiación en el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente, desarrolladas en Octubre de 2011.

Este año la Liga Infantil se desarrollará en Moreno, y además tendrá sedes en las ciudades de la provincia de Buenos Aires. La modalidad consistirá en diferentes encuentros, utilizando la metodología de la Liga de Fútbol Especial, pero esta propuesta considera dos categorías de juego: Menores (nacidos en los años 2000-2001-2002) y Cadetes (nacidos en 1997-98-99). En función a estas categorías se conformarán zonas de juego de acuerdo al nivel de juego (tanto individual como colectivo) de los participantes, característica que brinda una equiparación de oportunidades.

En esta 3° edición la Liga Infantil reunirá a lo largo del año a más de 400 niños y jóvenes de entre 10 y 15 años, de diferentes puntos de nuestra provincia. La Liga se desarrollará nivel regional y llegado el mes de Octubre, se realizará un encuentro provincial con los ganadores de cada región. Resumiendo la propuesta, Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial resumió “el trabajo desarrollado con la Liga de Fútbol Especial durante los últimos 15 años es increíble, pero veíamos que este mismo proyecto podía ser aplicado a las Escuelas Especiales y, a partir de allí, comenzar a trabajar estos valores con los más chicos, es por esto que desde el año pasado impulsamos esta iniciativa destinada a las Escuelas, y los niveles de aceptación y sobre todo el crecimiento que ha tenido la Liga Infantil en su primera año, nos demuestran la importancia de la propuesta.”

El Testeo de la Liga Infantil se desarrolló este miércoles con un saldo sumamente positivo dejando definidas las zonas de juego de esta nueva edición.La Ceremonia de Apertura y Primera Fecha de la Liga de Fútbol Especial Infantil se desarrollará el miércoles 13 de junio, momento en el cual los niños volverán a vivir uno de los eventos más importantes para escuelas de nuestra región.

14/5/12

Con una inolvidable Ceremonia de Apertura comenzó la Temporada 2012 de la Liga de Fútbol Especial

Organizado por la Asociación Civil Andar, el sábado 12 de mayo se realizó la Ceremonia de Apertura de la “15ª Edición de la Liga de Fútbol Especial”, el movimiento deportivo más importante del país desarrollado para personas con discapacidad.


Este evento que se realizó en el predio deportivo del SAT (Sindicato Argentino de la Televisión), ubicado en ciudad de La Reja, Moreno, contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, deportistas con discapacidad, representantes de organizaciones sociales, artistas locales.

Uno de los momentos más euforicos de la jornada se dio con la presentación del grupo musical “El Retutu”. Donde Gastón, alias "Tutu" hizo saltar y delirar a los cientos de deportistas que forman parte de la Liga de Fútbol Especial.

La Liga de Fútbol Especial, con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 9 sedes de nuestro país (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Entre Ríos y Catamarca). Además este proyecto comenzó a trascender las fronteras nacionales y hoy se desarrolla en Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto que utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. La misión consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir del futbol se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática.

Finalizada la Ceremonia Inaugural se desarrollaron los partidos de la Primera Fecha. Dando inicio al torneo deportivo que se realizará mes a mes hasta llegar a las finales que se jugarán en el mes de octubre.


Apoyaron el desarrollo de este evento el Municipio de Moreno, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Deportes de la Nación, ADIDAS Argentina y el Sindicato Argentino de la Televisión.

Asimismo queremos agradecer el apoyo del Multiespacio Cultural "La Pochoclera", a los Bomberos Voluntarios de Moreno, al Sr. Marcelo Gómez y a Gastón "El Retutu".

Fotos: Genitleza Ezequiel Güeti Ritenuti (Asoc. Mostrando Caminos)

12/5/12

Comienza la Liga

En unas pocas horas más comenzará la décimoquinta edición de la Liga de Fútbol Especial, un evento que reunirá a más de 1200 deportistas con discapacidad. No te lo pierdas, hoy sábado 12 de mayo, desde las 10 hs. en el Predio Deportivo del SAT, ubicado en la calle La Piedad 559, La Reja, Moreno.

10/5/12

"El Retutu" se suma a la Liga de Fútbol Especial

El cantante tropical "El Retutu" se suma a la Ceremonia de Apertura de la Liga de Fútbol Especial. Este sábado desde las 10 hs. podremos disfrutar de toda su música! NO SE LO PIERDAN


Ceremonia De Apertura y Primera Fecha de la Liga de Fútbol Especial

La Asociación Civil Andar tiene el agrado de invitarlo a ser parte de la Ceremonia de Apertura de la “15ª Edición de la Liga de Fútbol Especial”, el movimiento deportivo más importante del país desarrollado para personas con discapacidad, organizado por la Asociación Civil Andar. Este evento se realizará el sábado 12 de mayo de 2012 en el predio deportivo del SAT (Sindicato Argentino de la Televisión), ubicado en La Piedad 559, La Reja, Moreno, provincia de Buenos Aires, en el horario de 10 a 16 hs.


La Liga de Fútbol Especial, con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 9 sedes de nuestro país (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Entre Ríos y Catamarca). Además este proyecto comenzó a trascender las fronteras nacionales y hoy se desarrolla en Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto que utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social.  La misión consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir del futbol se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática.

Contacto Prensa y Comunicación
Martin Lucero
Asociacion Civil Andar
011-15-57139236
martin.lucero@granjaandar.org.ar

9/5/12

Se viene la Apertura

Desde la Asociación Civil Andar te invitamos a ser parte de la Ceremonia de Apertura de la “15ª Edición de la Liga de Fútbol Especial, el movimiento deportivo más importante del país desarrollado para personas con discapacidad, organizado por la Asociación Civil Andar.

Este sábado 12 de mayo de 2012 desde las 10 hs. comenzará en el predio deportivo del SAT (Sindicato Argentino de la Televisión) la Ceremonia de Apertura y Primera fecha de la Liga de Fútbol Especial. El SAT esta ubicado en La Piedad 559, La Reja, Moreno, provincia de Buenos Aires.



CRONOGRAMA:
09:00 hs. Arribo y Acreditación de las Organizaciones
10:00 hs. Bandas en Vivo: El Retutu, Supermercados y otras bandas!
10:30 hs. Inicio de la Ceremonia de Apertura
11:30 hs. Comienzo de la Priimera Fecha

8/5/12

Comenzó la Segunda Temporada de la Liga de Fútbol PC que organiza Almirante Brown

Un sol radiante fue el marco ideal para la primera fecha de la edición 2012 de la Liga de Fútbol para chicos con parálisis cerebral que impulsa el Centro Municipal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad de Almirante Brown con el objetivo de promover la integración social por medio del deporte.



La competencia  también cuenta con la participación de equipos Tigre, San Vicente, Quilmes, Florencio Varela y de la Asociación Civil Andar y representa una propuesta deportiva innovadora en el conurbano bonaerense.

El Predio Municipal de Deportes “Padre Mujica” de San Vicente fue el escenario del lanzamiento de la liga de futbol. Desde temprano fueron llegando cada uno de los jugadores con el entusiasmo de volver a encontrarse con los amigos cosechados en la temporada anterior y con las ansías de ponerse la camiseta y entrar a las canchas para representar a su equipo.

Luego de compartir un desayuno, comenzaron a disputarse los partidos en un ambiente de cordialidad y alegría que caracterizó toda la jornada que se extendió hasta la tarde.

Recordemos que esta iniciativa se puso en marcha el año pasado por iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown y se fueron sumando otros municipios y organizaciones del conurbano que están comprometidos en la promoción de la integración social por medio de las actividades deportivas y recreativas.

El Centro de Recreación y Deportes de Almirante Brown invita a las organizaciones sociales y  municipios a ser parte de esta propuesta deportiva que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida y una plena integraciòn social de las  personas con discapacidad.

La próxima fecha de la liga es el 9 de junio en Almirante Brown.

Por Barbara Compte
Fuente: http://ligafutbolpc.blogspot.com.ar/

5/5/12

La Tamporada 2012 ya tiene sus Zonas de Juego y Fixture

La Liga comienza el próximo sábado y en esta nueva edición serán 114 equipos de más de 50 Organizaciones quienes darán inicio a la 15° temporada de la Liga de Fútbol Especial.

Los equipos componen 16 zonas de juego (13 masculinas y 3 femenenias) y en esta primera fecha de la Liga de Fútbol Especial serán 62 los partidos que se disputarán.

Para conocer las Zonas de Juego, pueden ingresar en la solapa "Zonas 2012" o ingresando a este link
http://ligadefutbolespecial.blogspot.com.ar/p/zonas-2012.html

Para conocer los partidos, deberán ingresar a la solapa "Fixture" o ingresando al link
http://ligadefutbolespecial.blogspot.com.ar/p/blog-page.html 

Con muchas expectativas aguardamos el inicio de la primera fecha de una nueva edición de la Liga de Fútbol Especial!

4/5/12

Se viene la Apertura y desde la Liga compartimos un video para entrar en calor!



Desde la Asociación Civil Andar te invitamos a ser parte de la Ceremonia de Apertura de la “15ª Edición de la Liga de Fútbol Especial, el movimiento deportivo más importante del país desarrollado para personas con discapacidad, organizado por la Asociación Civil Andar.

Este evento se realizará el sábado 12 de mayo de 2012 en el predio deportivo del SAT (Sindicato Argentino de la Televisión), ubicado en La Piedad 559, La Reja, Moreno, provincia de Buenos Aires, en el horario de 10 a 12 hs.

La Liga de Fútbol Especial cuenta con el apoyo de:
- Secretaria de Deportes de la Nación
- Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires
- ADIDAS
- COPRODIS (Consejo Provincial de Discapacidad)
- Municipalidad de Moreno — en Liga de Fútbol Especial.

2/5/12

Se viene la Apertura de la Liga de Fútbol Especial

Se viene la Ceremonia de Apertura de la 15° Temporada de la Liga de Fútbol Especial! Sábado 12 de Mayo desde las 10 hs. en el predio deportivo del Sindicato Argentino de la Televisión de Moreno!

La Apertura será en el predio del SAT de La Reja

Ceremonia de Apertura y Primera Fecha Liga de Fútbol Especial
Sábado 12 de Mayo de 2012 - 10.00 hs.
SAT (Sindicato Argentino de Televisión) - Moreno
La Piedad 599, La Reja, Moreno.


INGRESO POR ACCESO OESTE:
Bajar en puente que dice La Reja-cementerio ( uno después de la bajada de Moreno ) va por asfalto , al
llegar al cementerio toma por calle Güemes y dobla en el primer asfalto a la derecha . aprox 4 cuadras esta
el predio del SA T.