21/6/12

Se reprograma la 3° Fecha

Estimados Profes, Técnicos y Jugadores:
A través del presente comunicado les informamos que la Tercera Fecha de la Liga de Fútbol Especial prevista para el sábado 23 de junio se pospone debido a los reiterados pedidos de las Organizaciones participantes a causa de las dificultades generadas por la falta de suministro de combustibles. Esta fecha se realizará el día sábado 14 de julio desde las 10 hs., es decir que las siguientes quedarán de la siguiente forma:
- Tercera Fecha 14 de Julio
- Cuarta Fecha 11 de Agosto
- Quinta Fecha 8 de Septiembre
- Sexta Fecha 22 de Septiembre
- Finales y Ceremonia de Premiación, Octubre de 2012
Esperamos que esta medida permita que la próxima fecha sea un éxito y nos garantice la presencia de todos, como lo pensamos desde la Asociación Civil Andar.

12/6/12

Apertura del Fútbol Infantil

El miércoles 13 de junio de 2012 se realizará la Ceremonia de Apertura y 1° Fecha de la Temporada 2012 de la Liga Infantil de Fútbol Especial. Este evento se realizará en el Predio Deportivo San Paolo, ubicado en la intersección de las calles Chorroarín y Bartolomé Mitre (Ruta 7), Moreno.

Con más de 150 jugadores de diferentes escuelas de la región la Liga Infantil de Fútbol Especial comienza a consolidarse como el proyecto deportivo más importante para las niños con discapacidad de nuestra región. Mañana dará inicio la tercera temporada de este importante proyecto inclusivo.

11/6/12

Segunda Fecha de la Liga PC

Almirante Brown fue sede la segunda fecha de la Liga de Fútbol PC que en esta oportunidad tuvo un sabor especial con la visita de la Selección Nacional de Futbol 7 de Paralisis cerebral PB que nos representará en Londres en los Juegos Paralímpicos. Una jornada inolvidable de deporte y recreación.


Una verdadera fiesta deportiva fue lo que se vivió en la segunda fecha de la Liga de Fútbol PC que organiza la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown con el objetivo de fomentar la integración social por medio del deporte y la recreación.

En esta oportunidad, los diferentes equipos que participan del campeonato, que ya va por su segunda edición, se congregaron en el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown. Como en cada una de las jornadas los jugadores compartieron un desayuno antes de calzarse los botines y salir a las canchas a defender sus camisetas.

Un día soleado de otoño fue el marco de una jornada en la cual se destacó los lazos de camaradería y amistad que caracterizan a esta liga que es la primera experiencia de este tipo en la región.

Esta fecha tuvo un sabor especial por la presencia de los jugadores y cuerpo técnico Selección Nacional de Futbol 7 de parálisis cerebral, quienes visitaron Almirante Brown y compartieron sus experiencias con los jugadores locales. Merece mencionar que equipo nacional estará representando al país en los Juegos paralímpicos de Londres 2012, un orgullo y un ejemplo para los chicos que hoy están dando sus primeros pasos en el fútbol.

El subsecretario de Deportes loca, Germán Bonnemezón, participo de la jornada y destacó que desde el Gobierno Municipal “se vienen desarrollando programas deportivos y recreativos para fomentar la integración social y una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad”.

Por su parte, el entrenador de la Selección Nacional, Osvaldo Hernández, remarcó la importancia del desarrollo de esta liga que es la primera en su estilo en la provincia de Buenos Aires y destacó la labor que viene realizando el Municipio en relación a la discapacidad y el deporte.

En la Liga de Futbol PC participan equipos locales, y de distritos vecinos que se sumaron a la iniciativa del Municipio de Almirante Brown: Tigre, San Vicente, Quilmes y la Liga Andar de Moreno, y el propósito es extender a toda la región bonaerense.

Cada una de las fechas se disputa en los diferentes distritos que compiten en el torneo con el objetivo de que los chicos tengan la posibilidad de conocer distintas ciudades del conurbano.

En esta oportunidad, además de disputarse los partidos correspondientes al desarrollo del torneo, la Federación Argentina de Deportes para Personas con parálisis cerebral ofreció un curso de capacitación para profesores de educación física.

Esta actividad forma parte de una serie de capacitaciones que viene realizando la Subsecretaria de Deportes para que los profesionales del deporte cuenten con mayores instrumentos en su desempeño laboral.

4/6/12

General Rodríguez vibró con la Liga Especial

El pasado sábado 2 de junio se llevó a cabo en el Poliderportivo Municipal de General Rodríguez la segunda fecha de la Liga de Futbol Especial, el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país creado en el año 1998 por la Asociación Civil Andar. La jornada se desarrolló con éxito reuniendo a más de 1200 deportistas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.



El predio de General Rodríguez vibró por primera vez al compás del fútbol especial. Luego de 9 años de desarrolló en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Moreno, la Liga se trasladó a General Rodríguez para completar la segunda fecha del certamen que comenzó el pasado 12 de mayo. En esta ocasión se llevaron adelante más de 120 partidos en 9 canchas de fútbol reducido integrados por equipos masculinos y femeninos.


Durante el desarrollo de esta fecha se hizo presente el Intendente Municipal de General Rodríguez, el Sr. Juan Pablo Anghileri, quien acompañó los partidos de los equipos locales de la Dirección de Deportes y del Taller Protegido Nueva Esperanza. En referencia a su visita a la Liga manifestó “es muy lindo y es muy emotivo ver que no son chicos diferentes, son chicos iguales que uno. Hay que respetarlos y valorar mucho lo que hacen los chicos, las familias y los profesores”. Además durante su visita alegró a los jugadores locales haciendo entrega de las camisetas, shorts y medias que utilizarán durante todo el certamen los equipos rodriguenses.

Haciendo referencia a esta fecha, Zulma Sosa, Directora de la Asociación Civil Andar, manifestó “estamos muy contentos por el encuentro que compartimos ya que nuestros deportistas se volvieron a reunir y vivieron una jornada sumamente alegre, positiva e inclusiva”. Asimismo, Zulma Sosa, destacó el apoyo del Municipio de General Rodríguez por brindar el espacio para el desarrollo de esta fecha remarcando “Desde la Asociación Civil Andar estamos muy agradecidos por el apoyo del Municipio de General Rodríguez y de todo el personal de la Dirección de Deportes. Estamos muy contento y alentamos el compromiso asumido desde el Estado y las organizaciones sociales para generar mayores oportunidades para las personas con discapacidad”. Valorando el compromiso local, desde la Asociación  Civil Andar se hizo entrega al Sr. Juan Pablo Anghileri una plaqueta en reconocimiento al apoyo brindado para el desarrollo de este importante evento.

Alrededor de las 16.30 concluyó la segunda fecha de la Liga de Fútbol Especial con un saldo sumamente positivo. Es proyecto que demuestra la importancia del deporte como herramienta de inclusión social repetirá esta sede para el siguiente encuentro que se llevará a cabo el próximo 23 de junio en el predio brindado por la Dirección de Deportes de General Rodríguez.

La Liga de Fútbol Especial cuenta con el apoyo de Secretaria de Deportes de la Nación, Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración de Buenos Aires, el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Moreno, la Municipalidad de Rodríguez y ADIDAS Argentina.

Rumbo a Brasil

Compartimos con una inmensa alegría que la jugadora de la Asociación Civil Andar, Jaquelin Barrientos, ha sido seleccionada por la Confederación Argentina Deportiva de Sordos para formar parte del Equipo Femenino de FUTSAL que representará a neustro país en los 5° Juegos Panamericanos para Sordos que de desarrollarán en Brasil, los dias 12 al 24 de Junio de 2012.



Jaquelin es una excelente jugadora que forma parte de la Liga de Fútbol Especial y que este año nos sorprendió al recibir la citación de la Confederación para formar parte de este seleccionado. Desde la Asociación Civil Andar y la Liga de Fútbol Especial le deseamos los mejores augurios para este importante evento que la tendrá como protagonista.



1/6/12

Se juega la Segunda

Mañana, sábado 02 de junio, desde las 10 hs. se realizará la Segunda Fecha de la Temporada 2012 de la Liga de Fútbol Especial. En fecha la Liga tendrá sede en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez. El mismo está ubicado en la Av. 25 de Mayo y Leandro N. Alem, General Rodríguez. Los esperamos!!