24/8/12

Se suspende la Cuarta Fecha de la Liga

A través del presente comunicado les informamos que la Cuarta Fecha de la Liga de Fútbol Especial prevista para el sábado 25 de agosto se suspende debido a las condiciones climáticas adversas. Esta fecha se realizará el día sábado 1° de septiembre desde las 10 hs. en el polideportivo Municipal de General Rodríguez.

15/8/12

Nueva Edición de la Liga de Fútbol Especial en Río Negro

En la provincia Rio Negro se esta desarrollando la Cuarta Edición de la Liga de Futbol Especial contando con 2 zonas regionales.

Por un lado la zona la conforman instituciones de la ciudad de Bariloche y el Bolson actual sede. La otra sede corresponde a la zona del Alto Valle donde participan instituciones de la ciudades de Roca, Cinco Saltos, Cipolletti actual sede, tambien tiene la participacion de equipos de la provincia de Neuquen.

Esta liga tendrá un encuentro provincial en Octubre en la ciudad de Cipolletti.


13/8/12

La Cuarta será el Sábado 25 en Rodríguez

A causa de las inclemencias climaticas, la cuarta fecha de la Liga de Fútbol Especial, prevista para el sábado 11 de agosto, fue suspendida. Luego de la reoganización de fechas, y teniendo en cuenta diferentes aportes, esta fecha de la Liga de Fútbol Especial fue reprogramada para el día sábado 25 de Agosto en las instalaciones del polideportivo de General Rodriguez. Para esta ocasión se respetarán los mismos horarios y el mismo fixture.

Asi quedarán las próximas fechas:

Fecha suspendida

Una lástima...
 
 Cuando ya estaba todo armado para llevar adelante la Cuarta Fecha de la Liga de Fútbol Especial el mal clima nos hizo postergar el desarrollo de esta fecha. Por tal motivo se suspendió la Cuarta Fecha de la Liga de Fútbol Especial, el torneo de fútbol más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

10/8/12

El Fútbol de Todos

Compartimos algunas frases del fútbol realizadas por dos grandes personas que llega a través de un gran amigo de la Liga de Fútbol Especial, Marcelo Sanchez. Técnico, Voluntario, Organizador y Amigo.  

Esta es mi escuela de docencia en el Fútbol de Todos...
El verdadero educador es un formador y no un mero adiestrador, transferidor de saberes o ejercitador de destrezas. El verdadero educador trabaja con los sueños y las utopías de los que aprenden. Trabaja con personas y no con cosas. (Hugo Sánchez Morales).  

A los chicos que aprenden fútbol...
1ro tienen que entender bien el juego ,reglamento y dimensiones y luego juegar mirando todo lo que pasa al rededor para pensar como cambiar lo que esta pasando,piensa,piensa juega usando la cabeza...mira,piensa y juega. (Daniel Velez)  

El ida y vuelta del conocimiento...
Enseñar aprendiendo es mi receta y no es una verdad absoluta en cuanto a metodología, pero ha sido para mi el fundamento mas significativo en mi trabajo docente. (Daniel Velez)

Mañana se juega la Cuarta

Mejora el clima en la previa de una nueva fecha de la Liga. Mañana, sábado 11 de agosto desde las 10 hs., se juega la cuarta fecha de la Liga de Fútbol Especial, en el Sindicato del Seguro de Moreno, ubicado en Av. Monsegur y San Carlos. Los esperamos!

6/8/12

Se juega la Cuarta

Este sábado vuelve la Liga! El 11 de Agosto se jugará la Cuarta Fecha de la Liga de Fútbol Especial. Esta fecha la Liga vuelve a Moreno, la misma se realizará en el Sindicato del Seguro, ubicado en Av. Monsegur y San Carlos.

1/8/12

Visita de la Liga de Fútbol Especial a Chile

Durante los días 25 y 26 de Julio de 2012 se realizó en Chile un encuentro de articulación entre la Asociación Civil Andar y ADAES Chile. Durante la visita, Juan Rivas y Martin Lucero, de la Asociación Civil Andar fueron albergados por Miguel Ruiz, responsable deportivo de ADAES y se realizaron diferentes acciones, para que a través de estas dos organizaciones se consolide el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial en Chile.


Desde hace 2 años Chile se ha sumado a diferente eventos internacionales organizados por la Asociación Civil Andar a través de la Liga de Fútbol Especial. Con el objetivo de promover el desarrollo deportivo en el país, Miguel Ruiz, presidente de ADAES articuló con la Asociación Civil Andar una doble jornada de integración, capacitación y promoción deportiva para la inclusión social de las personas con discapacidad.

ADAES es una Escuela Especial ubicada en la comuna de la Cisterna, Chile. La misma da importancia a las potencialidades de los jóvenes, en mejorar su calidad de vida y crear en conjunto con la familia un proyecto de vida. Es por ello que cuenta con talleres deportivos y laborales. Entre ellos se destaca el taller de amasandería, chocolatería, mantención de campos deportivos y huertos escolares. Además cuenta con profesoras especialistas, psicóloga, orientadora familiar, profesores y monitores deportivos.

Durante las jornada se realizaron importantes reuniones en La Moneda, la ANFP - Federación de Fútbol de Chile, la comuna de Cisterna y El Quisco, visitas a diferentes estadios y una jornada de capacitación sobre Fútbol, Liga de Fútbol Especial y Discapacidad. Acciones orientadas a promover el desarrollo del a Liga de Fútbol Especial y lanzar la Segunda Copa América de la Liga de Futbol Especial - Chile 2012.

Una de la reuniones centrales que se llevaron a cabo durante esta doble jornada se realizó en “La Moneda”, Casa de Gobierno Chileno, donde tiene surecinto el Presidente Sebastián Piñera Echenique. Allí los referentes de la Liga de Fútbol Especial fueron recibidos por el Sr. Frank Reinberg Navarro, asesor de contenido de la Subsecretaria General de Gobierno, quien garantizó el apoyo del Gobierno Nacional.

Otra de las principales reuniones se desarrollo en la ANFP (Asociación Nacional de Futbol Profesional) donde fueron recibidos por el Sr. Héctor Olave, representante de asuntos públicos de dicha entidad, quien confirmó el pleno apoyo de la Federación de Fútbol de Chile para esta iniciativa.

Además para este impulsar el desarrollo de la Liga se llevó adelante una jornada de capacitación e intercambio de aprendizajes que lideró Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial. La misma permitió brindar la experiencia de la Asociación Civil Andar utilizando al fútbol como una herramienta de inclusión social, la importancia de la articulación y los beneficios del deporte.

Haciendo un balance Juan Rivas destacó: “durante el viaje vivimos dos jornadas muy intensas de trabajo con reuniones, capacitaciones, planificación y visitas a lugares donde se desarrollara la Copa América. El balance es sumamente positivo y vemos un gran potencial en los participantes de las capacitaciones para el nacimiento y desarrollo de la Liga de Futbol Especial en esa región” Asimismo destaco el fuerte compromiso y accionar para el desarrollo de la 2° edición de la Copa América de la Liga de Futbol Especial que se llevará a cabo en el mes de diciembre de este año. Por último remarcó “Desde Andar y ADAES quedando comprometidos a seguir trabajando de manera conjunta para este gran desafío”.