26/9/12

Nueva Fecha de la Liga en Tucumán

El Sábado 15 de septiembre se realizó la Segunda Fecha de la Liga Tucumana de Fútbol Especial, una propuesta que impulsa la Fundación Valores Especial por 4° año consecutivo .


En esta nueva edición la Liga Tucumana cuenta con la participación de 6 equipos: Hatum Huasi, Almirante Brown de San Isidro de Lules, Tigres de Monteros, FUVE, COTABRO y el Club Atletico Tucumán. Cabe destacar que la Liga Tucumana tiene sede en el estadio del Club Sportivo Alfredo Guzman.

Nueva fecha de la Liga de Fútbol Especial en Rió Negro

Mañana a partir de las 9 hrs. se llevará a cabo la 4º fecha de la Liga de Fútbol Especial, en Cipolletti provincia de Rió Negro. Dicha fecha se llevara a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal (Ex-Corpofrut) Participan equipos de Gral. Roca Fundas, de Cinco Saltos Esc. Esp. Nº 3, de Neuquén la institución Colores, y de nuestra ciudad la Escuela Laboral Nº 4, Esc. Nº 45, Asociación Civil Esperanza y E.M.D.I.C. quien es el que organiza. Para el mes de Octubre esta previsto hacer el cierre de la liga con equipos tanto de la zona Alto Valle como de la zona Andina que la conforman equipos de el Bolsón y Bariloche.


18/9/12

Fútbol Especial en General Rodriguez

En Septiembre General Rodriguez se llenó de deporte e integración social. Dos fechas de la Liga de Fútbol Especial, organizadas por la Asociación Civil Andar con el apoyo de la Dirección de Deportes local, se realizaron en el Polideportivo Municipal “Juan Antonio Avila”.
El sábado 1° y el 15 de septiembre bajo la organización de la Asociación Civil Andar se desarrolló en el Polideportivo Municipal de General Rodriguez las fechas número 4 y 5 de la Liga de Fútbol Especial, el proyecto deportivo más importante del país para las personas con discapacidad.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto deportivo de la Asociación Civil Andar creado en el año 1998. Con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 8 sedes de nuestro país (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy y Catamarca). Además este proyecto comenzó a trascender las fronteras nacionales y hoy se desarrolla en Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La Liga de Fútbol Especial utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. La misión consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir de la práctica del fútbol se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática.

Durante estas dos fechas los jugadores vivieron emocionantes partidos en un escenario donde prevalece la amistad, el respeto y la solidaridad. Valores que se promueven a través de este proyecto que busca promover la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte. Y es así que durante este mes más de 1300 deportistas con discapacidad de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal se reunieron en la ciudad de General Rodríguez para vivir el torneo más apasionante para las personas con discapacidad de nuestro país.

Ahora solo resta jugar la última fecha de este maravilloso torneo, que si el clima lo permite, será el sábado 13 de octubre desde las 10 hs. en el Polideportivo “Juan Antonio Avila”. Para esta fecha además de los encuentros futbolísticos se presentarán diferentes bandas musicales entre ellas el grupo de cumbia del momento: “Nene Malo”.

6/9/12

Visita a Chile

Una comitiva de la Asociación Civil Andar visitan nuevamente Chile para la promoción y el desarrollo latinoamericano de la Liga de Fútbol Especial. Juan Rivas (Director de la Liga de Fútbol Especial), Pablo Lucero (Director Deportivo de la Liga de Fútbol Especial), Horacio Ortiz (Director Administrativo de la Liga de Fútbol Especial) y Martin Lucero (Prensa y Comunicación). Nuevamente la Asociación Civil Andar esta trabajando junto a ADAES Chile para fortalecer los lazos bilaterales en el desarrollo de oportunidades deportivas para las personas con discapacidad. Durante visita se participará de una jornada deportiva, se realizarán diferentes capacitaciones y se articularán con diferentes entidades. Asimismo este viaje ya confirma el desarrollo de la 2° Copa América de la Liga de Fútbol Especial que se llevará a cabo en Diciembre de 2012 en Chile.

2/9/12

Cuarta Fecha

El pasado sábado 1° de septiembre bajo la organización de la Asociación Civil Andar se desarrolló en el Polideportivo “Juan Avila” de General Rodriguez la Tercera Fecha de la Liga de Fútbol Especial, el proyecto deportivo más importante del país para las personas con discapacidad.
La Liga de Fútbol Especial es un proyecto deportivo de la Asociación Civil Andar creado en el año 1998. Con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 8 sedes de nuestro país (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy y Catamarca). Además este proyecto comenzó a trascender las fronteras nacionales y hoy se desarrolla en Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La Liga de Fútbol Especial utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. La misión consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir de la práctica del fútbol se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática. Las próximas fechas serán el sábado 15 de septiembre (5° Fecha) y Sábado 13 de Octubre (6° Fecha).

1/9/12

7° Encuentro de la Liga de Futbol Especial en Mendoza

Del 23 al 25 de agosto de 2012 se realizó en San Rafael, Mendoza el “7° Encuentro de Dirigentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial” bajo la organización de la Municipalidad de San Rafael y la Asociación Civil Andar.
El 7° Encuentro de Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial consistió en un espacio de planificación, evaluación y crecimiento del desarrollo de la Liga tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. En esta ocasión participaron diferentes Referentes Nacionales que emprenden este proyecto en sus diferentes regiones donde se compartieron experiencias, se promovieron nuevas prácticas y se fortaleció el movimiento.

Los participantes de este evento fueron organizaciones de base comunitaria e instituciones que trabajan en el campo del desarrollo a través del fútbol y que forman parte del Movimiento de la Liga de Fútbol Especial. Entre ellas: la Fundación Valores Especiales, Tucumán; Programa Deporte Especial, San Rafael, Mendoza; Asociación Civil Andar, Moreno, Buenos Aires; Escuela Municipal Deportiva Integrada Cipolletti, Rio Negro; Municipio de Monterrico, Jujuy; CEFE N°5 y APADEL, Eldorado, Misiones y CEF N° 49 de Rosario, Santa Fe.

Asimismo durante el marco de este Encuentro de Referentes el 26 de Agosto se desarrolló el acto de Apertura de la 5° Edición de la Liga Mendocina de Fútbol Especial con presencia de autoridades de la Municipalidad de San Rafael, el supervisor de educación física especial de la provincia, y 8 instituciones del departamento de San Rafael. Luego se desarrollaron las jornadas deportivas con el testeo, y juego de las primeras fechas del torneo.

 El Encuentro fue sumamente positivo ya que fortalece el proyecto a nivel nacional y permitió aunar criterios para la conformación de la Selección Argentina que participará de la Segunda Edición de la Copa América de la Liga de Fútbol Especial que se llevará a cabo en Chile en el mes de Diciembre de 2012.