18/11/12

El 21N Finales y Ceremonia de Premiación en el Estadio Único

El 21 de noviembre de 2012 desde las 10 hs. la Asociación Civil Andar llevará adelante las Finales y Ceremonia de Premiación de la 15° Edición de la “Liga de Fútbol Especial” en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que brinda oportunidades de inclusión social a personas con discapacidad. En la actualidad la Liga se desarrolla en 12 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Colombia y Perú.

Este año, la “Liga de Fútbol Especial” con sede en Moreno, reunió a más de 1200 deportistas provenientes de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. El miércoles 21 de noviembre se realizará el cierre de la Temporada 2012 en el Estadio Único Ciudad de La Plata, con apasionantes finales y una emotiva Ceremonia de Premiación se concluirá un nuevo año del proyecto deportivo más importante del país para personas con discapacidad. Asimismo se realizará un partido amistoso de fútbol especial entre delegaciones de Argentina y Chile lanzando la “2° Copa América de la Liga de Fútbol Especial – Chile 2013”.

Desde la Asociación Civil Andar se invita a toda la comunidad a compartir esta maravillosa fiesta que cumple con el derecho que tienen las personas con discapacidad de disfrutar en plenitud de una actividad deportiva, siendo el fútbol una de las herramientas que permite equiparar a las personas en dignidad y en valor humano.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Subsecretaría de Articulación de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires, Lotería de la Provincia de Buenos Aires y ADIDAS.


13/11/12

Reprogramación Finales y Ceremonia de Premiación - 21 de Noviembre - Estadio Único de La Plata

A través del presente comunicado compartimos con Uds. que las Finales y Ceremonia de Premiación de la Liga de Fútbol Especial se REPROGRAMARÁ y se llevarán adelante el miercoles 21 de noviembre en el Estadio Único de La Plata en el horario previsto. Este cambio se debe a la reciente confirmación del Paro General y movilizaciones que se realizarán el día 20 de noviembre. La decisión de este cambio de fecha nos brinda mayores garantías para que todas las Organizaciones, familiares y amigos puedan trasladarse sin dificultades, pudiendo disfrutar el 21 de noviembre una excelente jornada deportiva.

9/11/12

20 de Noviembre Estadio Unico de la Plata - Finales de la Liga

Luego de 7 años en River Plate y el cierre de 2011 en Independiente, la Temporada 2012 de la Liga de Fútbol Especial tendrá sus Finales y Ceremonia de Premiación en el Estadio Único de la Plata. El martes 20 de noviembre se desarrollará la Fiesta de Cierre de la Liga en uno de los mejores escenarios deportivos del país.

El 20 de noviembre de 2012 será una fecha muy importante para la Asociación Civil Andar y las organizaciones que forman parte del movimiento de la Liga de Fútbol Especial. Será esta la fecha en la cual se realizará la las Finales y Ceremonia de Premiación de la Decimoquinta Edición de la “Liga de Fútbol Especial”.

El movimiento deportivo para personas con discapacidad, creado por la Asociación Civil Andar en el año 1998, tendrá su coronación el martes 20 de noviembre de 2012 desde las 10.00 hasta las 18 hs. Una articulación consolidada entre la Asociación Civil Andar y Secretaria de Deportes de la Provincia permitirá que por 1º vez los jugadores de la Liga de Fútbol Especial cierren el año en uno de los Estadios más importantes de la argentina.

 Sin lugar a dudas el deseo de compartir con toda la comunidad de esta maravillosa fiesta que cumple con el derecho que tienen las personas con discapacidad de disfrutar en plenitud de una actividad deportiva, siendo el fútbol una de las herramientas que permite equiparar a las personas en dignidad y en valor humano.