19/5/07

Lanzamiento LFE

Xª EDICIÓN DE LA LIGA de FUTBOL ESPECIAL

La Asociación Civil Andar los invita a ser parte de lo que será la Xª EDICION DE LA LIGA DE FUTBOL ESPECIAL...

COMIENZA LA Xª EDICIÓN DE LA LIGA de FUTBOL ESPECIAL




Breve Historia
La Liga de Fútbol Especial surge en el año 1998, como necesidad de crear una actividad deportiva sistemática en la cual los jóvenes con discapacidad podían demostrar y desarrollar sus capacidades. Se inicia con la participación de 6 organizaciones, que entendían la propuesta de dicho proyecto. Participaban activamente 120 jóvenes con discapacidad, con sus familias, profesores y voluntarios. La demanda de la población y la poca oferta de actividades para personas con discapacidad hicieron que la Liga de Fútbol Especial haya contado con la participación de 30 organizaciones, 1000 jugadores entre varones y mujeres, 200 voluntarios (familiares, estudiantes y profesionales); y 10 profesores organizadores.

LA LIGA de FUTBOL ESPECIAL
es una movida de fútbol reducido, que lleva 10 años, única por sus características en Argentina y Sudamérica. Participan alrededor de 700 jóvenes con discapacidad y 100 jóvenes de escuelas convencionales de la Pcia. de Bs. As. y Cap. Federal.

Surge como Necesidad de sistematizar el deporte más popular de los argentinos y así lo han entendido por siempre nuestros jóvenes. Jugamos un Torneo de Jerarquía, en igualdad de juego, que responde y respeta las individualidades y talentos de cada jugador y la dinámica de equipo.

Son 10 Zonas de juego: 6 especiales 2 Femeninas y 2 Integradas. Se juegan en 8 canchas simultáneamente, 8 árbitros, 24 planilleras, 60 voluntarios. se disputa desde mayo el segunda sábado de cada mes y las finales en Noviembre en River con premiación en el Micro estadio.

Cada Zona esta Integrada entre 6 y 12 Equipos, es por puntos que se suman en cada fecha y se premian con trofeos a las 4 mejores de cada zona y medalla para todos los participantes, Goleador, Valla menos vencida, Fair play, hinchada mas numerosa, voluntarios, etc.

Cada Organización puede presentar los equipos que desee y cada equipo es testeado y colocado en una zona que respeta sus individualidades y juego en equipo.La fecha para el testeo es el 12 de mayo y la primer fecha y apertura el 09 de junio, se juega el segundo sábado de mayo a noviembre cada fecha se pueden disputar varios partidos, en Moreno

10° EDICION ‘TORNEO CLAUSURA DE FUTBOL REDUCIDOFEMENINO MASCULINO Y UNIFICADO

Modalidad: Torneo de Fútbol dirigido a personas con discapacidad mental mayores de 15 años
Desarrollo: 7 fechas a jugarse el 2° sábado de cada mes desde mayo a noviembre.
Participan: 700 DEPORTISTA ESPECIALES Y CONVENCIONALES 90 equipos 200 VOLUNTARIOS

ZONAS DIRIGIDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MASCULINO:
ZONA A: máximo nivel de juego
ZONA B: se domina el juego técnica y tácticamente, pero hay un grado de dominio inferior al anterior, los jugadores testeados.
ZONA C: dominan parcialmente la técnica, con dificultad para desarrollar tácticas de equipo.
ZONA D: creada en un principio para jóvenes que juegan al fútbol sin sentido de equipo.
ZONA E: creada para diferenciar a los equipos que recién comienzan con el juego en equipos con jóvenes de bajo nivel de juego.
ZONA F: creada para darle participación a Centros de Día y hogares con jóvenes con niveles motores y mentales seriamente comprometidos, adaptando el campo de juego, y la reglamentación.
ZONA PROMOCIONAL: desarrollo en cada fecha de juegos orientados a desarrollar técnicas individuales y colectivas para jóvenes que no juegan ni han jugado nunca en equipo.
LAS ZONAS SON CONFORMADAS por testeo en la primera fecha y agrupadas según el nivel de juego. Lo que permite igualdad en la competencia deportiva según reglas de fútbol 5

TORNEO DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FEMENINO:
PARTICIPACION DE JUGADORAS ESPECIALES EN DOS ZONA QUE SE FORMAN SEGUN EL TESTEODEPORTE UNIFICADO: El deporte unificado tiene como finalidad la participación en un mismo equipo de personas con discapacidad y personas convencionales, cuyo nivel de juego sea similar tanto en la técnica y táctica.

EDADES: Todos los jugadores especiales deberán ser mayores de 16 años Y SIN LIMITE HACIA ARRIBA, todos los jugadores convencionales deberán tener como mínimo 15 años... en adelante.Te esperamos en la fecha del Testeo el 12 de mayo.

Cronograma:


Otros eventos:
Encuentro de Productores Especiales
Encuentro de Centro de Día
Encuentro de bochas, golf, tejo y boccia pc
Encuentro de Folclore
Encuentro de Equitación

Esperamos contar con su apoyo y agradecemos su difusión...

Saludos Cordiales.

Martín Lucero
Prensa y Comunicación
Asociación Civil Andar
tel: 0237 - 4625647 / 4662011
cel: 011 - 15 -58419114
http://ar.f554.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=granjaandar@ciudad.com.ar

No hay comentarios: