20/5/08

Jornada de Emoción en la Ceremonia de Apertura





Más de 2000 personas estuvieron presenten en el inicio de esta nueva edición.

Ceremonia de Apertura

El pasado sábado se vivió una jornada muy emotiva, en la Ceremonia de Apertura de la Liga de Fútbol Especial. Este es un evento que organiza la Granja Andar, hace 11 años, del cual participan 800 deportistas de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

A las 9.30 de la mañana partió desde la Plaza San Martin de Moreno, la Antorcha Olímpica portada por destacados deportistas especiales de nuestro municipio. Los responsables de transportar el fuego sagrado fueron Cristian Reboa (Maratonista), Sergio Nigro, José Novoa (Nadadores), Juan Cantero y Francisco Ruiz Díaz (Futbolistas), atletas de Moreno que recorrieron el Centro de Moreno con el objetivo de llegar al predio de la UTA, donde los esperaban más 800 deportistas.

La Ceremonia de Apertura contó con la destacada participación del Dr. Carlos Bilardo (Secretario de Deporte de la Pcia de Buenos Aires), Fabián Ferraro (Representante de Streetfootballworld), Alberto Savi (Responsable de Discapacidad en La Pcia de Buenos Aires), Miguel Galíndez. Todos ellos, junto al público presente ovacionaron a los deportistas que integraban las diversas delegaciones participantes de esta edición.

El Dr. Bilardo destacó la importancia de este proyecto, manifestando su satisfacción al ver el crecimiento de la liga. Motivo por el cual felicito ya que según sus palabras “Hoy la Liga de Fútbol Especial ya es un hecho que trasciende las fronteras nacionales”.

Asimismo Fabián Ferraro destacó lo valioso de este proyecto para nuestra comunidad y les comunicó a los deportistas de la Liga de Fútbol Especial que tendrán una plaza en el 3º Encuentro Sudamericano de Fútbol Callejero a disputarse en el mes de Noviembre en Chile.

Sin embardo lo mas emotivo de la Ceremonia fue el momento en que la antorcha Olímpica llego al Predio y se enciendo el Fuego dando inició a esta 11ª Edición de la Liga de Fútbol Especial.

La esperada Primera fecha
Tras la emotiva apertura, los jugadores se dirigieron a las 8 canchas de juego simultáneo para dar comienzo a los partidos de las 10 zonas que componen esta Liga de Fútbol. Cabe destacar que estas zonas son independientes unas de otras por lo cual este Torneo conjuga 10 Torneos paralelos.

Las 8 canchas de fútbol 5, se vieron pobladas por cientos de jugadores, quienes a lo largo de la jornada demostraron que mas allá de la pasión y adrenalina que los moviliza, jamás perdieron de vista el respeto por las reglas y por sus compañeros, mostrándose solidarios y comprometidos con su equipo, valores que constituyen los objetivos centrales de esta Liga.

Por último y en el marco de esta edición número 11, compartimos el reconocimiento que recibió la Granja Andar (único Organizador) por parte de las organizaciones participantes, los invitados especiales, los técnicos y las familias de los jóvenes quienes manifestaron la excelencia del Torneo y la Calidez del voluntariado.

No hay comentarios: