La Selección Argentina de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM), logró el subcampeonato en el “Jogo das America” realizado en Sao Pablo, Brasil y, logró una plaza para el Mundial INAS-FID que se realizará entre el 20 de agosto y 12 de septiembre del corriente año en Sudáfrica.
La Selección Argentina, que está integrada el jugador Francisco Ruíz Díaz, joven que pertenece a la Asociación Civil Andar, participó del 12 al 17 de Mayo del “Juego de las Américas”, un torneo de fútbol 11 clasificatorio para el Mundial que organizará la INAS FID - máximo organismo deportivo para personas con discapacidad intelectual - en el país sudafricano. Participaron de esta competencia 3 seleccionados: Argentina, Brasil y México, quienes disputaron las 2 plazas destinados a Latinoamérica para el Mundial.
La Selección Argentina de Futbol comenzó con el pie derecho en su primera presentación internacional con un merecido 3 a 0, justificado por la buena actuación y la cantidad de situaciones creadas por el Seleccionado Nacional. La Argentina obtuvo la clasificación para el mundial de Sudáfrica tras empatar con el Seleccionado de Brasil 1 a 1, equipo con vasta experiencia mundialista.
El local definió el campeonato al vencer por 6 a 1 a México, quedando con la misma cantidad de puntos que nuestra Selección, con un partido ganado y un empate, sin embargo los goles a favor fueron los que dieron por campeón al seleccionado brasilero.
El cuerpo técnico manifestó se satisfacción debido a la muy buena imagen que dejó el Seleccionado Nacional en su primer torneo internacional disputado. Logrando el objetivo propuesto que consistía en clasificar para el Mundial, a realizarse entre el 20 de agosto y 12 de septiembre del corriente año en Sudáfrica.
Una vez terminado el encuentro entre Brasil y México, se realizó la Ceremonia de Premiación, que estuvo a del presidente del Club Juventud (donde se desarrolló el torneo), entregando las medallas a cada uno de los jugadores. Por su parte el Presidente Adilson Pereira Ramos de Abdem (Associação Brasileira de Desportos para o Deficiente Intelectual) entregó en manos al capitán del Equipo Argentino Gustavo Mansilla el trofeo por el Subcampeonato del Jogo das Americas.
La Selección Argentina posó para la prensa y aprovecho para sacar fotos personales que sin dudas quedarán en los recuerdos de cada uno de los jugadores. La gran labor realizada en dicho torneo quedó más magnificada por la clasificación. Por su parte Francisco “Pancho” Ruíz Díaz vuelve a su ciudad con una inmensa alegría y ya sueña con jugar el Mundial.
+ info en www.futbolfaddim.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario