4/6/12

General Rodríguez vibró con la Liga Especial

El pasado sábado 2 de junio se llevó a cabo en el Poliderportivo Municipal de General Rodríguez la segunda fecha de la Liga de Futbol Especial, el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país creado en el año 1998 por la Asociación Civil Andar. La jornada se desarrolló con éxito reuniendo a más de 1200 deportistas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.



El predio de General Rodríguez vibró por primera vez al compás del fútbol especial. Luego de 9 años de desarrolló en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Moreno, la Liga se trasladó a General Rodríguez para completar la segunda fecha del certamen que comenzó el pasado 12 de mayo. En esta ocasión se llevaron adelante más de 120 partidos en 9 canchas de fútbol reducido integrados por equipos masculinos y femeninos.


Durante el desarrollo de esta fecha se hizo presente el Intendente Municipal de General Rodríguez, el Sr. Juan Pablo Anghileri, quien acompañó los partidos de los equipos locales de la Dirección de Deportes y del Taller Protegido Nueva Esperanza. En referencia a su visita a la Liga manifestó “es muy lindo y es muy emotivo ver que no son chicos diferentes, son chicos iguales que uno. Hay que respetarlos y valorar mucho lo que hacen los chicos, las familias y los profesores”. Además durante su visita alegró a los jugadores locales haciendo entrega de las camisetas, shorts y medias que utilizarán durante todo el certamen los equipos rodriguenses.

Haciendo referencia a esta fecha, Zulma Sosa, Directora de la Asociación Civil Andar, manifestó “estamos muy contentos por el encuentro que compartimos ya que nuestros deportistas se volvieron a reunir y vivieron una jornada sumamente alegre, positiva e inclusiva”. Asimismo, Zulma Sosa, destacó el apoyo del Municipio de General Rodríguez por brindar el espacio para el desarrollo de esta fecha remarcando “Desde la Asociación Civil Andar estamos muy agradecidos por el apoyo del Municipio de General Rodríguez y de todo el personal de la Dirección de Deportes. Estamos muy contento y alentamos el compromiso asumido desde el Estado y las organizaciones sociales para generar mayores oportunidades para las personas con discapacidad”. Valorando el compromiso local, desde la Asociación  Civil Andar se hizo entrega al Sr. Juan Pablo Anghileri una plaqueta en reconocimiento al apoyo brindado para el desarrollo de este importante evento.

Alrededor de las 16.30 concluyó la segunda fecha de la Liga de Fútbol Especial con un saldo sumamente positivo. Es proyecto que demuestra la importancia del deporte como herramienta de inclusión social repetirá esta sede para el siguiente encuentro que se llevará a cabo el próximo 23 de junio en el predio brindado por la Dirección de Deportes de General Rodríguez.

La Liga de Fútbol Especial cuenta con el apoyo de Secretaria de Deportes de la Nación, Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración de Buenos Aires, el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Moreno, la Municipalidad de Rodríguez y ADIDAS Argentina.

1 comentario:

Darío Federico dijo...

Qué bueno que se le de difusión a este tipo de actividades, brindo por ello!
Sigan así con el blog, me encanta!
Si quieren dense una vuelta por el mio, saludos!