1/9/12

7° Encuentro de la Liga de Futbol Especial en Mendoza

Del 23 al 25 de agosto de 2012 se realizó en San Rafael, Mendoza el “7° Encuentro de Dirigentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial” bajo la organización de la Municipalidad de San Rafael y la Asociación Civil Andar.
El 7° Encuentro de Referentes Nacionales de la Liga de Fútbol Especial consistió en un espacio de planificación, evaluación y crecimiento del desarrollo de la Liga tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. En esta ocasión participaron diferentes Referentes Nacionales que emprenden este proyecto en sus diferentes regiones donde se compartieron experiencias, se promovieron nuevas prácticas y se fortaleció el movimiento.

Los participantes de este evento fueron organizaciones de base comunitaria e instituciones que trabajan en el campo del desarrollo a través del fútbol y que forman parte del Movimiento de la Liga de Fútbol Especial. Entre ellas: la Fundación Valores Especiales, Tucumán; Programa Deporte Especial, San Rafael, Mendoza; Asociación Civil Andar, Moreno, Buenos Aires; Escuela Municipal Deportiva Integrada Cipolletti, Rio Negro; Municipio de Monterrico, Jujuy; CEFE N°5 y APADEL, Eldorado, Misiones y CEF N° 49 de Rosario, Santa Fe.

Asimismo durante el marco de este Encuentro de Referentes el 26 de Agosto se desarrolló el acto de Apertura de la 5° Edición de la Liga Mendocina de Fútbol Especial con presencia de autoridades de la Municipalidad de San Rafael, el supervisor de educación física especial de la provincia, y 8 instituciones del departamento de San Rafael. Luego se desarrollaron las jornadas deportivas con el testeo, y juego de las primeras fechas del torneo.

 El Encuentro fue sumamente positivo ya que fortalece el proyecto a nivel nacional y permitió aunar criterios para la conformación de la Selección Argentina que participará de la Segunda Edición de la Copa América de la Liga de Fútbol Especial que se llevará a cabo en Chile en el mes de Diciembre de 2012.

No hay comentarios: