22/9/09

Futbol por la Paz en River Plate

Con un Microestadio de River Plate a pura alegría se desarrolló un nuevo encuentro de Fútbol por la Paz, organizado por la Organización morenense Granja Andar. Nuevamente los jugadores de la Liga de Fútbol Especial ocuparon los espacios del mítico Estadio Monumental.


El Encuentro “Fútbol por la Paz” se llevo a cabo el Lunes 21 de Septiembre desde las 10.00 hs. Este evento, tuvo como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Paz dictaminado por las Naciones Unidas en el año 1981 como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial.

Sin dudas el Fútbol, una poderosa herramienta de transformación e inclusión social fue la excusa para que jugadores con discapacidad y figuras del deporte se reúnan para celebrar y promover un claro mensaje de paz, aceptación de la diversidad e inclusión social.

La jornada consistió en el desarrollo de varios partidos exhibición donde jugaron los deportistas de la Liga, con la destacada participación de los ex jugadores de River Pablo Lavallén y el “Luigi” Villalba. A su vez los partidos fueron arbitrados por el colegiado Ángel Sánchez. Tres personajes, que sin dudas, pusieron mucha emoción y alegría a la jornada.

También tomaron parte de este evento, las jugadores profesionales del Plante Femenino de River Plate, recientes campeonas del torneo local, quienes compartieron un partido con las jugadoras de la Liga de Futbol Especial.

Pablo Lavallen, ex jugador de River, explico que “fue una gran experiencia para él poder ver la satisfacción en la cara de los jóvenes”. Además agregó que “en estos partidos se vieron los verdaderos valores del futbol: solidaridad, respeto y por sobre todo mucha habilidad”.

Por su parte Ángel Sánchez, quien tuvo una destacada participación, manifestó que “sin dudas estos chicos forman parte de la sociedad. Para mi es un placer formar parte de este evento y poder aprender tanto de ellos”. Y fue tal la emoción que en medio de un partido dejo las tarjetas a un lado, se puso la camiseta y se unió a uno de los equipos en campo.

Finalizando la jornada los jóvenes de la Liga de Fútbol Especial pudieron dialogar y tomarse fotos con estos importantes actores del deporte. Sin dudas la satisfacción y la emoción de estos jóvenes fue el balance perfecto para una jornada que logró transmitir una mensaje de paz, desde una cancha de fútbol.

No hay comentarios: