29/9/08


El Microestadio de River Plate se vistió de Fiesta al Conmemorar el Día Internacional de la Paz. La iniciativa de la Granja Andar permitió que en Argentina se transmita un mensaje mundial de paz y no violencia.

Desde las 10.00 de la mañana instituciones de la Liga de Fútbol Especial, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, deportistas y artistas se dieron cita en el Microestadio del Club Atlético River Plate para celebrar juntos el día declarado por la ONU en conmemoración de la Paz Mundial.

Este evento demostró a la comunidad que los jóvenes con discapacidad pueden y deben formar parte activa de nuestra sociedad, siendo ellos los promotores de valores de respeto, igualdad, inclusión y aceptación de la diversidad.

Las instituciones participantes fueron: CILSA, Cedima, Aprodi, Todos en Yunta, Instituto San Pablo, Ocupas, Escuela 502, Escuela 501, CF Laboral, San Cayetano, Dirección de Deportes Dolores, Granja Andar, Centro Deportivo El Colmenar, Tadim, Cede, Racing Integrado.

La jornada comenzó con un partido de jugadores y jugadoras de diferentes organizaciones de la Liga de Fútbol Especial. Este encuentro incluyo a los deportistas que por su esfuerzo y dedicación fueron seleccionados por sus instituciones para representarlos.

El Equipo Azul estaba conformado por Víctor Pereyra (Escuela 501), Diego Isa (Dolores), Jorge Aullero (CF Laboral), Nahuel Recalde (Todos en Yunta), Martin Vilarolo (Cilsa), Elsa Ruiz Díaz (Escuela 502) y Jorge Joaquín (Granja Andar), DT: Dario Barros.

El Equipo Negro estaba integrado por Marcelo Coronel (San Pablo), Edgardo Fusi (San Cayetano), Ismael Luis Vera (Ocupas), Miguel Paz (Aprodi), Gabriel Bachuaroff (CD El Colmenar), Cristian Aranda (Cedima), Maria Eugenia Tucci (PD Especial), Hernán Sartirana (Discar).

Este encuentro finalizó empatado 2 a 2, definiéndose en favor de los azules a través de la definición por penal.

Finalizada esta muestra deportiva un grupo de bailarinas de Mujeres de River presentaron una demostración de danzas árabes.

Luego se anuncio el comienzo del partido tan esperado por todos los espectadores, donde Ex jugadores de River Plate y Artistas, compartieron un partido de Fútbol con los deportistas de la Liga de Fútbol Especial (ver Fútbol con Famosos).

A su vez acompañaron este evento los jóvenes de DISCAR quienes promovieron LA SEMANA DE LA INCLUSION.

La jornada contó con la presencia de la Sra. Maria José Libertino (Presidente del INADI), Gustavo Lavezzari (Pte Filiales River Plate), Dr. Carlos Mansilla (Presidente Filial Moreno), Sr. Mario Bily (Protesorero de Fútbol Infantil de AFA), Sra. Victoria Shocrón (Presidente Fundación Discar).

Este evento contó con la Apoyo de ADIDAS, Filial Moreno River Plate, Comisión de Filiales, Club Atlético River Plate, Enzo Herrera Mazza (La Voz Oficial del Club Atlético River Plate), Voluntarios y Personal de la Asociación Civil Andar.

No hay comentarios: