30/9/08

Tabla de Posiciones 5ª Fecha









Goleador Zona A
Reinoso Hugo - Ameghino - 22 Goles

Valla Menos Vencida Zona A
Herrera Hugo - Granja Andar - 8 Goles











Goleador Zona B
Hernandez Jorge - Cedima - 23 Goles

Valla Menos Vencida Zona B
Gómez Nicolás - Hurlingham - 6 Goles











Goleador Zona C1
Marcos Allan - Trascender "A" - 17 Goles

Valla Menos Vencida Zona C1
Alzogaray Pablo - Escobar - 8 Goles









Goleador Zona C2
Cáceres Martín - Granja Andar - 20 Goles

Valla Menos Vencida Zona C2
Nieto Emilio - Granja Andar - 10 Goles












Goleador Zona D
Gutierrez Luís - El Futuro - 22 Goles

Valla Menos Vencida Zona D
Telleria Ricardo - Suipacha - 7 Goles










Campeón Zona E 2008
Trascender

Goleador Zona E

Mrkonjic Nicolás - Astadis - 21 Goles

Valla Menos Vencida Zona E
Postigra Ali - Trascender - 9 Goles












Campeón Zona F 2008
Paso a Paso

Goleador Zona F

Hang Adrián - Suipacha - 26 Goles

Valla Menos Vencida Zona F
Flores Diego - Aprodi - 10 Goles








Campeón
Zona G 2008
Programa Deportivo Especial

Goleador Zona G

Godoy Eduardo - San Cayetano - 17 Goles

Valla Menos Vencida Zona G
Jorge Joaquín - PD Especial - 5 Goles







Campeón Zona Fem A 2008
Ocupas

Goleadora Zona Fem A

Benitez Evelin - Ocupas - 9 Goles

Valla Menos Vencida Zona Fem A
Rodríguez Johana - Escuela 502 - 8 Goles








Campeón Zona Fem B 2008
Los Diablos del Cruce

Goleadora Zona
Fem B
Madambashi Mariela - Los Diablos - 16 Goles

Valla Menos Vencida Zona Fem B
Chávez Aylin - Los Diablos - 11 Goles

Resumen de la 5ª Fecha

El sábado 13 de septiembre se llevó a cabo la última fecha de la Liga de Fútbol Especial. Con mucha emoción cientos de jóvenes participaron del último encuentro deportivos de la temporada regular 2008. Ahora esperan las finales y la premiación.


Los jóvenes de las 40 organizaciones que participan de la Liga de Fútbol Especial, llevaron banderas, bombos, alegría y mucha emoción al participar de la 5ª fecha del Torneo que los reunió durante todo el año y que les permitió ser parte de un torneo único por su modalidad, características y por su periodicidad. Y como se esta fecha no fuera muy emotiva tuvimos la gran posibilidad de conocer a los jugadores de Argentinos Juniors, quienes se arrimaron a las canchas de la Liga de Fútbol Especial para saludar y felicitar a los deportistas.

El próximo encuentro se llevara a cabo El Lunes 27 de Octubre en el Club Atlético River Plate, fecha en la cual (por la mañana) se desarrollaran las semifinales u finales de las zonas A, B, C1, C2 y D. Se desarrollará el segundo encuentro de Fútbol Femenino con jugadoras profesionales de River Plate. Y como cierre se realizara la Ceremonia de Premiación en el Microestadio de River Plate.

Desde Andar agradecemos al Movimiento Football For Hope, la Alianza de la FIFA y Streetfootballworld, a Ashoka, y a la UTA (Unión Tranviaria Automotor) por cedernos el Predio para el desarrollo de la Liga.

29/9/08


El Microestadio de River Plate se vistió de Fiesta al Conmemorar el Día Internacional de la Paz. La iniciativa de la Granja Andar permitió que en Argentina se transmita un mensaje mundial de paz y no violencia.

Desde las 10.00 de la mañana instituciones de la Liga de Fútbol Especial, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, deportistas y artistas se dieron cita en el Microestadio del Club Atlético River Plate para celebrar juntos el día declarado por la ONU en conmemoración de la Paz Mundial.

Este evento demostró a la comunidad que los jóvenes con discapacidad pueden y deben formar parte activa de nuestra sociedad, siendo ellos los promotores de valores de respeto, igualdad, inclusión y aceptación de la diversidad.

Las instituciones participantes fueron: CILSA, Cedima, Aprodi, Todos en Yunta, Instituto San Pablo, Ocupas, Escuela 502, Escuela 501, CF Laboral, San Cayetano, Dirección de Deportes Dolores, Granja Andar, Centro Deportivo El Colmenar, Tadim, Cede, Racing Integrado.

La jornada comenzó con un partido de jugadores y jugadoras de diferentes organizaciones de la Liga de Fútbol Especial. Este encuentro incluyo a los deportistas que por su esfuerzo y dedicación fueron seleccionados por sus instituciones para representarlos.

El Equipo Azul estaba conformado por Víctor Pereyra (Escuela 501), Diego Isa (Dolores), Jorge Aullero (CF Laboral), Nahuel Recalde (Todos en Yunta), Martin Vilarolo (Cilsa), Elsa Ruiz Díaz (Escuela 502) y Jorge Joaquín (Granja Andar), DT: Dario Barros.

El Equipo Negro estaba integrado por Marcelo Coronel (San Pablo), Edgardo Fusi (San Cayetano), Ismael Luis Vera (Ocupas), Miguel Paz (Aprodi), Gabriel Bachuaroff (CD El Colmenar), Cristian Aranda (Cedima), Maria Eugenia Tucci (PD Especial), Hernán Sartirana (Discar).

Este encuentro finalizó empatado 2 a 2, definiéndose en favor de los azules a través de la definición por penal.

Finalizada esta muestra deportiva un grupo de bailarinas de Mujeres de River presentaron una demostración de danzas árabes.

Luego se anuncio el comienzo del partido tan esperado por todos los espectadores, donde Ex jugadores de River Plate y Artistas, compartieron un partido de Fútbol con los deportistas de la Liga de Fútbol Especial (ver Fútbol con Famosos).

A su vez acompañaron este evento los jóvenes de DISCAR quienes promovieron LA SEMANA DE LA INCLUSION.

La jornada contó con la presencia de la Sra. Maria José Libertino (Presidente del INADI), Gustavo Lavezzari (Pte Filiales River Plate), Dr. Carlos Mansilla (Presidente Filial Moreno), Sr. Mario Bily (Protesorero de Fútbol Infantil de AFA), Sra. Victoria Shocrón (Presidente Fundación Discar).

Este evento contó con la Apoyo de ADIDAS, Filial Moreno River Plate, Comisión de Filiales, Club Atlético River Plate, Enzo Herrera Mazza (La Voz Oficial del Club Atlético River Plate), Voluntarios y Personal de la Asociación Civil Andar.

Futbol con Estrellas


Jugadores de la Liga de Fútbol Especial jugaron con Famosos y Ex Jugadores de River Plate en el marco de la Fiesta por el Día Internacional de la Paz que se desarrolló en el Microestadio de River Plate.

El equipo de las Estrellas estaba integrado por:
- Ramiro 'Rama' Pantorotto (notero de TyC Sports)
- Benajim Rojas (Artista, Ex Rebelde Way)
- Matías Camisani (Modelo y Músico)
- Pedro Vega (Ex River)
- Fernando Kuyumchoglu (Ex Jugador de River y Técnico del Equipo de las Estrellas)
- Cristian Aranda (Jugador de la Liga de Fútbol Especial)
- Víctor Pereyra (Jugador de la Liga de Fútbol Especial)
- Edgardo Fusi (Jugador de la Liga de Fútbol Especial)


El equipo de River Plate estaba integrado por
- “Mencho” Medina Bello
- “Luigi” Villalba
- “Ruso” Civica
- “Pulga” Esteche
- “Tato” Montes
- Aullero Jorge (Jugador de la Liga de Fútbol Especial)
- Gabriel Bachuaroff (Jugador de la Liga de Fútbol Especial)
- Jorge Joaquín (Jugador de la Liga de Fútbol Especial)

El encuentro comenzó con una clara diferencia de los millonarios, sin embargo los artistas no dieron tregua y se rápidamente igualaron el resultado. El partido continúo con una gran paridad que se reflejo hasta último momento.

Jugadores de la Liga de Fútbol especial integraron los equipos y pudieron vivir una experiencia inolvidable. Ellos pudieron demostrar que son personas con una gran habilidad y destreza deportiva, que saben interpretar el juego en equipo y que pueden adaptarse a las reglas.

El partido finalizó con un empate de 8 a 8, en el cual se destacaron los jugadores de la Liga de Fútbol Especial, quienes pudieron convertir goles y fueron ovacionados por todo el público presente.

Se Lanzó la Liga en Mendoza






La Liga de Fútbol Especial de la Granja Andar dio su puntapié en la Provincia de Mendoza. La misma se desarrolló en el Municipio de San Rafael y contó con la participación de más de 150 niños, jóvenes y adultos de diferentes organizaciones.

La Liga de Fútbol Especial – Mendoza fue anunciada en conferencia de prensa en el palacio municipal el miércoles 24 de Septiembre.

La Liga contó con una participación de más de 100 niños, jóvenes y adultos de diferentes organizaciones de los municipios de San Rafael y Gral. Alvear. Las instituciones participantes fueron: Taller Protegido Feyes, Centro de Dia Sol del Este, Escuela Laboral Chimeno Codo, Escuela Especial Amadeo Natale, Escuela Especial Candido Fajardo y Instituto Terapeutico IRIS, todos ellos de San Rafael. Y las Escuelas Especiales Teresa Araneo y Luis Morzone de General Alvear.

Por la mañana del jueves se realizo una charla destinada a los profesores y voluntarios sobre la modalidad de la Liga de Fútbol Especial. Luego se procedió al inicio del Testeo, donde se confeccionaron 4 zonas de juego de acuerdo a los niveles individuales y grupales de juego.

Luego del almuerzo se desarrollaron los partidos que arrojaron los siguientes resultados:

ZONA A

1- “Los Leones”
2- “Los Pumas”

ZONA B

1- “Salitrosos”
2- “Los Tigres”
3- “Bowenses”

ZONA C

1- “Los Gatitos”
2- “Los Indios”
3- “Los Chavitos”
4- “Los Tigres de Fajardo”

ZONA D

1- Feyes
2- Sol del Este

Esta iniciativa permitió que se abra en la Provincia Mendocina la una nueva sede de la Liga de Fútbol Especial. Asimismo se designaron los jóvenes que representarán a Mendoza en las Finales en River Plate.

11/9/08

5ª a Fondo


El sábado 13 de Agosto desde las 10.00 se desarrollará en el predio de la UTA la 5ª fecha de la Liga de Fútbol Especial. No te pierdas la última fecha previa a las finales.

Esta fecha es fundamental para muchos equipos ya que se definen los 4 equipos de las Zonas A, B, C1, C2 y D que jugarán las finales en River y se definirán los campeones de las zonas E, F, G, Fem A y Fem B.

Con un balance muy positivo sobre todos los aspectos del Torneo, los equipos de la Liga se volverán a reunir para participar de una nueva fecha de juego.

Invitamos a todas aquellas personas que quieran presenciar esta fecha a acercarse al Predio de la UTA, sito en Av. Gaona y Puente Márquez (Moreno).

Futbol por la Paz

El domingo 21 de septiembre Andar orginizará un Partido por la Paz en el microestadio de River Plate. Ex Futbolistas, Artistas y Deportistas de la Liga de la Granja Andar formarán parte de este encuentro deportivo.

A las 10.00 arrancará el partido que organiza la Granja Andar en conmemoración del Día Internacional de la Paz. Esta es una iniciativa que surge de la organización británica Peace One Day y que Andar acompaña desde la Argentina.

Ex Jugadores, Artistas y Futbolistas de la Liga de Fútbol Especial se darán cita para participar de este partido en el cual se transmitirá un mensaje de igualdad, solidaridad y respeto por la diversidad.

Todas aquellas personas que quieran asistir a este evento deberán llamar a los teléfonos: 0237 4053703/04 o vía mail a prensa@granjaandar.org.ar
Las entradas son gratuitas, pero con cupos limitados.

10/9/08

Comenzó la Liga de Fútbol Especial Zona Metropolitana

El pasado lunes más de 200 deportistas con discapacidad participaron del lanzamiento de la Liga de Fútbol Especial - Zona Metropolitana. El proyecto que creó la Asociación Civil Andar que ya esta siendo replicado por la Asociación CEDE en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Complejo Polideportivo “Las Malvinas” de la Asociación Atlética Argentinos Juniors se llevó a cabo el primer encuentro de la Liga de Fútbol Especial – Zona Metropolitana. Por primera vez se desarrollará en la ciudad porteña el Proyecto de inclusión creado por Andar en 1998.

más info enwww.ligadefutbolmetropolitana.blogspot.com