18/11/08

Se lanzó el "Festival Football for Hope 2008"

Este martes se lanza "Festival Football for Hope 2008"

Martes, 11 de Noviembre de 2008 10:26
Fuente: www.prensafutbol.cl

A partir de las 16:00 horas, en la Plaza de la Constitución, se lanzará el evento que llevan a cabo la FIFA y la Street Football World. Participarán Gary Medel y Hans Martínez, y estará presente el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

El "Festival Football for Hope 2008" es el primer evento de carácter regional que pone en primer plano la estrategia del desarrollo a través del fútbol, llevada a cabo entre la FIFA y la Street Football World, mediante el movimiento Football For Hope.

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, será el lanzamiento en la Plaza de la Constitución, con la presencia del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y la participación de Gary Medel, Hans Martínez, Nelson Parraguez, y se espera la presencia de Marcelo Salas.

El Festival tendrá una duración de 7 días, con la participación de aproximadamente 200 participantes de diversos países de Sudamérica e invitados especiales de Costa Rica y de Sudáfrica. Se alentará la participación de delegaciones de los distintos países de la región para ampliar la participación y promover el diálogo y articulación entre las organizaciones.

Éste se realizará entre el 1 y el 7 de diciembre, coincidiendo con la última semana del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 que se realizará en Chile.

Los participantes de este evento serán organizaciones de base comunitaria e instituciones que trabajan en el campo del desarrollo a través del fútbol, y que han sido reconocidos con el apoyo del Movimiento Football for Hope para alcanzar estos objetivos.

Se espera que este Festival permita mostrar al mundo que el fútbol puede ser una herramienta útil para alcanzar objetivos como promoción de la salud, educación y construcción de paz, entre otros. Al mismo tiempo, será una exhibición de talento y diversidad cultural, reflejada por la variedad de origen de los participantes.

El Festival 2008 en Chile no será solamente una campeonato, sino que será una celebración del fútbol como herramienta para el cambio social, independientemente de la metodología o abordajes utilizados.

Principales características de esta variante futbolística es que se juega si árbitro, y que son en tres tiempos: en el primero, son los propios jugadores los que ponen las reglas, en el segundo hay juego a partir de esas reglas y en el último período hay mediación para determinar al ganador.

No hay comentarios: