23/3/09

Se Lanzó la Liga de Fútbol Especial 2009

El pasado viernes se realizó el Lanzamiento de la Temporada 2009 de la Liga de Fútbol Especial. Esta fue una fiesta donde se presentó una nueva edición del torneo más importante para personas con discapacidad del país.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Raúl Lucero, Representante Legal de la Asociación Civil Andar y Creador de la Liga de Futbol Especial. Raúl manifestó la alegría y la satisfacción de poder dar inicio a una nueva temporada de un torneo que tiene como fin brindar a las personas con discapacidad un torneo fútbol sistemático, de jerarquía y en igualdad de oportunidades para todos sus participantes.

A continuación tuvieron la palabra invitados especiales quienes sumaron su presencia en esta importante actividad. En primer lugar, el Sr. Fabián Ferraro, representante en Sudamérica de streetfootballworld y coordinador en Sudamérica del Movimiento Football For Hope de la FIFA, reconoció la labor de la selección de la Liga de Futbol Especial en el Festival Sudamericano jugado en Chile el pasado año, y garantizó una plaza para la Liga en el próximo mundial de Sudáfrica 2010, donde se reunirán organizaciones sociales de 32 países del mundo.

Luego se hizo presente el Prof. Franco Petta, Presidente de la FADDIM (Federación Argentina de Deportes de Discapacidad Intelectual) y Presidente de la Asociación CEDE. Petta manifestó su alegría por compartir junto a Andar el desafío de realizar la Liga en la Zona metropolitana.

A continuación el Sr. Alberto Savi, Director Provincial de Políticas para personas con discapacidad, aseguró el apoyo de la Provincia para este importante evento que nuclea a más de 50 organizaciones sociales. Y prosiguió asegurando que desde la provincia brindaran el complejo turístico de Chapadmalal para el desarrollo del 2º Encuentro Nacional.

En adelante tomo la palabra el Sr. Ricardo Petracca, vicepresidente de la Comisión de Futbol Infantil de AFA, quien demostró su satisfacción y la alegría por poder presentarse en la Granja Andar. Petracca propuso a Raúl Lucero efectivizar una pronta reunión con el Sr. Julio Grondona para empezar a construir un espacio para la discapacidad dentro de la AFA.

Por último el Sr. Gustavo Lavezzari, vocal de la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate, manifestó su alegría por acompañar el desarrollo de la Liga desde hace varios años y por poder conocer por vez primera el predio de la Granja Andar. Asimismo agregó que desde River ya están trabajando en las finales de esta nueva edición de la Liga de Fútbol Especial. .

Luego de estos importantes anuncios la Asociación Civil Andar entregó distinciones a los 8 integrantes del 1º Seleccionado de la Liga de Futbol Especial que participo del 1º al 7 de diciembre del Festival Sudamericano Football For Hope, que se jugó en Santiago de Chile, en paralelo al Mundial Femenino Sub-20. También se distinguió a Carlos Marcelo Sánchez, Director Técnico del primer Seleccionado Nacional.



En adelante se procedió a la presentación de esta nueva temporada, informando el desarrollo de la Liga de Futbol Especial en diferentes sedes de nuestro país: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Rio Negro. A partir de estos nuevos centros de desarrollo se estima que la Liga de Futbol Especial contara con una participación de más de 2000 deportistas con discapacidad.

La Liga de Buenos Aires constará de 6 encuentros que se jugarán desde abril a septiembre en el predio de la UTA (Unión Tranviario Automotor), siendo el primer encuentro el 18 de abril, donde se testearan todos los equipos y se definirán las zonas de juego. Asimismo la apertura oficial del torneo será el 9 de mayo. En el mes de octubre, como desde hace 5 años, se desarrollarán las finales y la ceremonia de premiación en el Club Atlético River Plate.

La Granja Andar, una organización social que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en las áreas donde participen e interactúen, desarrollará por 12º año consecutivo un torneo gratuito para personas con discapacidad.

La Liga es un proyecto respaldado por el Movimiento Football For Hope, una alianza estrategica entre la FIFA y la red mundial Streetfootballworld; Ashoka y el Club Atlético River Plate. Sin dudas esto se realiza gracias al apoyo de la Comisión Directiva de la Granja Andar, el Staff y los voluntarios de nuestra organización.

Agradecemos la participación de las siguientes organizaciones: Taller San Cayetano, Asociación Civil Ideharcelas, Asociación Ocupas, Taller Protegido Nueva Esperanza, Clínica Nuestra Sra. de Luján, Centro Cultural Los Gardelitos, Taller Protegido Azul, Taller Protegido Suipacha, Taller Protegido Aprodi, Escuela 502 (José C. Paz), Asociación Amaneceres, Dirección de Deportes Dolores, Granja Andar, Escuela 501 (Moreno), Dirección de Deportes Quilmes, Dirección de Deportes Lobos, Dirección de Deportes Marcos Paz, Dirección de Deportes Ituzaingo, Esfadi, Cilsa y Dirección de Deportes Hurlingham.

No hay comentarios: