30/4/10

Ceremonia de Apertura de la Temporada 2010



Comienza la Liga de Fútbol Especial
La Asociación Civil Andar invita a la Ceremonia de Apertura de la Decimotercera Edición de la Liga de Fútbol Especial - Temporada 2010.

La Liga de Fútbol Especial, con más de 5000 participantes, es el torneo de futbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Este fiesta se desarrollará el Sábado 08 de Mayo, desde las 10 hs. en el predio deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, Moreno.

En esta Ceremonia se dará inicio a la Temporada 2010 de la Liga de Fútbol Especial con sede en Buenos Aires, que cuenta con la participación de más de 1000 deportistas con discapacidad de la Provincia y Capital Federal. Este es un proyecto de fútbol desarrollado por la Asociación Civil Andar que nació en Moreno, Provincia de Buenos Aires, que cuenta con sedes en Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán y Entre Río, reuniendo a más de 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Además a partir de las alianzas realizadas, el Proyecto comenzará a ser replicado en distintos puntos de Sudamérica, entre ellos, Perú, Chile y Colombia.

Esta Apertura dará inicio a la Primera fecha del torneo que busca la transformación social a través del fútbol, que garantiza la igualdad de participación, la valoración de las potencialidades y la plena participación de las personas con discapacidad. Valores que permiten que la Liga de Fútbol Especial cuente con una participación de 1000 deportistas, provenientes de más de 50 Organizaciones de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Asimismo, en este marco, se presentará la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo que representará a nuestro país en el Festival Football For Hope, un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010. Esta selección está integrada por 8 jugadores (4 jugadores de la Liga de Fútbol Especial y 4 de la Red Nacional de Fútbol Callejero, integrando ambos sexos).

Este sábado se celebrará el inicio de un nuevo año del proyecto que busca la inclusión social de las personas con discapacidad a través del desarrollo deportiva.

No hay comentarios: