16/4/10

Premian a la Asociación Civil Andar

Querido amigos compartimos este nuevo logro de l@s jovenes de ANDAR:

Negocios Sociales Inclusivos:
La Asociación Civil Andar ha recibido el Premio como Organización Ganadora de la Feria del Desarrollo para América Latina y el Caribe – Development Marketplace Grant Competition. http://www.lac-developmentmarketplace.org/

La Feria del Desarrollo (Development Marketplace) es una iniciativa del Banco Mundial, la Organización de los Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, que nuclea a Organizaciones que trabajaran sobre la juventud con proyectos enfocados a reducir la pobreza, mejorar el nivel de vida y generar ciudadanos productivos.

La misma se desarrolló del 11 al 14 de abril 2010 en Bogotá, Colombia. Fueron 44 los proyectos finalistas de esta Feria del Desarrollo, quienes fueron seleccionados entre un total de 530 participantes de América Latina y el Caribe. Los mismo pertenecían a 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Perú y Chile.

En el día de ayer los finalistas presentaron sus proyectos al público en general y a los miembros del jurado. Durante el evento también se incluyó actividades que permitieron el intercambio de conocimiento y construcción de redes. Luego de una extensa reunión de los jurados se dio inicio a la Ceremonia de Premiación de la Feria.

La Asociación Civil Andar, fue seleccionada como finalista a partir del proyecto del “Servicio de Catering y Panadería Pan de Esperanza”, que brinda empleo a personas con discapacidad. Luego de la evaluación del distinguido jurado, que estuvo integrado por una heterogeneidad de integrantes (miembros del Banco Mundial y del BID, Funcionarios, miembros de ONGs, entre otros) la propuesta fue seleccionada como ganadora y forma parte de una de las 14 organizaciones aprobadas para el financiamiento de esta idea innovadora.

Para nuestra Organización este premio representa un importante logró y reconocimiento al trabajo que día a día realizan los y las jóvenes de la Asociación Civil Andar. Sin dudas, el apoyo de los organismos internacionales, permitirá fortalecer el proyecto que busca generar empleo para personas con discapacidad, fortaleciendo la misión de Andar que se basa en generar oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo de las personas con discapacidad.

No hay comentarios: