16/10/10

Capacitación en Jujuy

Invitados por la Fundación Daniel Valencia, miembros de la Asociación Civil Anda brindaron una capacitación en Jujuy sobre Deportes, Discapacidad y Derechos.


La Fundación Daniel Valencia ubicada en San Salvador de Jujuy organizó el pasado mes una capacitación abierta dentro del marco de la Liga Jujeña de Fútbol Especial. Este encuentro tuvo como objetivo capacitar a los profesores, voluntarios, jóvenes con discapacidad y comunidad sobre el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial y fundamentalmente promover la difusión de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Estos encuentros sirven para dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad, conocer la realidad en las provincias del interior del país y generar redes de atención, trabajo y apoyo entre organizaciones que trabajan con esta temática” expresó Carlos Venini, Coordinador del Área de Derechos Humanos de la Asociación Civil Andar quien participó de la exposición.

Asimismo se trabajo fuertemente en el desarrollo local de la Liga de Futbol Especial, ya que este año la Fundación Daniel Valencia se a la Red Nacional de la Liga de Fútbol Especial, dando origen a la primera edición de la Liga Jujeña de Fútbol Especial, una propuesta que está teniendo grandes resultados.

El viernes 15 de octubre se realizará en el Estadio la Tablada la segunda fecha de la Liga Jujeña. En su primera edición cuenta con una importante participación de jugadores, proveniente de Sol y Arte, Ideas, Asoc. Todos Juntos, Asoc. Contacto Norte, Cobro de Estacionamiento, Escuela Especial Nº 6, Sentir, Fundación Daniel Valencia y Secretaria de Deportes de Jujuy.

No hay comentarios: