16/10/10

Finalizó la Liga Metropolitana

Se realizó la Última Fecha y Ceremonia de Premiación de la Liga Metropolitana de Fútbol Especial, una iniciativa que es organizada por la Asociación CEDE y que cuenta con el apoyo del a Asociación Civil Andar.


En su tercera edición la Liga Metropolitana de Fútbol Especial contó con la participación de 210 jugadores, que representaron a las instituciones Programa Deportivo Especial, Racing Integrado, Escuela Nuestra Señora Lujan, Escuela Especial Nº 3, Laboral Nº 1, Laboral Nº 2, CEF Nº 123, Asociación Civil Andar CEDE, CREAR, AJA, ADDEI y Albanta. Las mismas conformaron 5 zonas de juego (4 masculinas y 1 femenina) integradas por 21 equipos.

Haciendo un balance de la Liga, Franco Petta, Presidente de la Asociación CEDE manifestó que “ésta es una liga pareja, que se puede sostener en el tiempo, que tiene recursos genuinos para su desarrollo, tiene el compromiso de muchas instituciones y creemos que esto es muy contagioso para todos”.

Asimismo destacó que “más allá de lo deportivo se privilegió todo lo pedagógico y la parte didáctica. La idea se basa en no solo generar el espacio deportivo sino también un espacio de aprendizaje, donde convergen todas aquellas cuestiones que acompañan la temática de la discapacidad”. Liga Metropolitana comprometió a los deportistas con discapacidad, a las familias, a la docencia y a la gestión, garantizando la continuidad del proyecto el próximo año y a su vez fomentando su crecimiento.

Los jugadores disfrutaron de la última jornada de la Liga Metropolitana, con sede en el Polideportivo Malvinas Argentina que pertenece a la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Goles y premios hicieron de este encuentro deportivo, una fiesta de inclusión.

No hay comentarios: