18/2/11

Con éxito se realizó la Copa de Verano de la Liga de Fútbol Especial

La Asociación Civil Andar organizó el pasado lunes la Copa de Verano 2011 de la Liga de Fútbol Especial. 150 deportistas formaron parte de esta nueva propuesta de la Liga más importante para personas con discapacidad de nuestro país.

En la calurosa jornada del 17 de febrero, más de 150 jóvenes se reunieron en las canchas de "San Paolo" en la ciudad de Moreno, para participar de una la propuesta deportiva iniciada en 1998 por la Asociación Civil Andar.

Los deportistas participaron de la primera Copa de Verano de la Liga de Fútbol Especial, una actividad recreativa que contó con la participación de instituciones que integran la Liga, entre ellas el Programa Deportivo Especial, Escuelas Especiales de Moreno y Checar.

La actividad comenzó desde las 10.30 y en dos canchas de juego simultaneo se fueron desarrollando de esta actividad, que fue muy bien recibida por todos los deportistas. El saldo de la jornada fue sumamente positiva porque permitió que los jóvenes se junten antes del inicio de la temporada y compartan una actividad recreativa.

Cobertura Brasilera
En esta ocasión recibimos una importante visita internacional. Caio, Ari, Renato, Jasmin, miembros de un proyecto televisivo de Brasi, llamado "Programa Especial", estuvieron realizando una cobertura del evento. Entrevistaron a los integrantes de Andar, a los jugadores y a las familias.

El Programa Especial se dedica a la inclusión social de las personas con discapacidad y llevar a la información pública y de entretenimiento. Desde marzo de 2004, el show se transmite en la televisión todas las semanas en Brasil hablando de cuestiones como el trabajo de mercado, el ocio, los nuevos tratamientos, deportes, salud, entre otros, se dirigió de una manera inclusiva y relajado.

Para estar 100% accesible para el espectador el Programa Especial tiene las siguientes características: LIBRAS ventana, la Lengua Brasileña de Señales, subtítulos en portugués y la descripción de audio.

El Programa Especial es un pionero en la práctica demuestra la capacidad de las personas con discapacidad. El Programa Especial y ha puesto de manifiesto la participación de Juliana Oliveira, silla de ruedas y presentador, Fernando Honorato, el primer reportero con síndrome de Down en el mundo y el periodista José Luis Pacheco, que siempre se mete en un montón de acción y aventura.

Agradecimiento Especial
La Asociación Civil Andar agradece a los miembros del Club San Paolo, a su personal y administradores por brindar las instalaciones del predio de manera gratuita para el desarrollo de la actividad. Se destacó además la solidaridad de todos los miembros del Club durante toda la jornada.
Asimismo se reconoció a la prensa local por seguir haciendo visible las diferentes propuestas de la Asociación Civil Andar.

No hay comentarios: