18/2/11

Inauguración del Estadio de La Plata

Invitados por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de la Asociación Civil Andar pudieron participar de la Fiesta de Reinauguración del Estadio Único de la Plata.


En el acto, estuvieron presentes entre otros, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona; el ex técnico de la Selección, Carlos Salvador Bilardo; el actual, Sergio Batista; el ex canciller Rafael Bielsa; el vicegobernador de Córdoba, Héctor "Pichi" Campana; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto.

La multitud que colmó las tribunas del Estadio disfrutó del espectáculo que se inició con el desfile de la fanfarria Alto Perú, y que fue escoltado por una delegación de destacados deportistas, entre ellos Martin Palermo, José Meolans, Agustín Pichot, la "Tigresa" Acuña, y deportistas con discapacidad de distintas federaciones y organizaciones sociales, quienes juntos entonaron el Himno Nacional Argentino.

Luego, la actividad continúo con una animación denominada "El Único", diseñado especialmente para la ocasión. La obra que contó con la participación de 120 músicos percusionistas de la agrupación El Choque Urbano y los 40 actores-acróbatas aéreos de la compañía Eleve Danze, consistió en una recorrido por los vaivenes históricos de nuestro país integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años con una dinámica moderna.

El show, movilizó a 1200 personas, entre actores, personal técnico, asistentes y extras, y contó con la conducción del ex-arquero de la Selección Nacional, Sergio Goycoechea.


Previo al inicio del desfile, dos deportistas de Andar, Francisco Ruíz Díaz y Diego Bustamante, junto a Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial pudieron intercambiar experiencias con los diferentes deportistas y tuvieron la gran oportunidad de compartir algunos minutos con el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Sergio "Checho" Batista.

No hay comentarios: