1/2/11

Dolores: Balance del éxito deportivo del 2010 y el sueño de ser sede de la Liga Infantil

Adriana Pardo, Coordinadora del equipo de Fútbol Especial de la Ciudad de Dolores: “el deporte iguala y permite desarrollar las habilidades propias de cada jugador”


El Fútbol Especial en nuestra ciudad cerró el 2010 con mucho éxito, alcanzó la Medalla de Oro en los Torneos Bs As La Provincia y tuvo una destacada participación en el Torneo de la Liga de Fútbol Especial organizado por la Granja Andar. La Coordinadora del Equipo, Adriana Pardo, manifestó que es posible que nuestra ciudad sea subsede de la Liga Junior

El Fútbol Especial obtuvo muy bueno resultados durante el 2010, la Dirección Técnica del representativo local se encuentra a cargo de Pablo Galay, la Preparación Física corresponde a Fernando Díaz, y la coordinadora del grupo es Adriana Pardo. Está última se entrevistó con Dolores Diario, realizó un balance del pasado año y comentó sus expectativas para el 2011.

Para comenzar Pardo expresó “luego de varios años de trabajo, lo conseguido en 2010 fue magnífico. La actividad giró en torno a dos Torneos, los Juegos Bs As La Provincia 2010 y la participación en el Torneo de la Liga, en la que Dolores compitió por tercer año consecutivo. El equipo de Cadetes logró por primera vez en su historia la medalla de oro en los Torneos Bonaerenses, y la categoría Juveniles participó en el Torneo Nacional de Ligas. Todo lo vivido nos hace sumamente felices”.

Sobre las características de los planteles, la coordinadora indicó “cada uno de los jugadores entendió el mensaje propuesto, si bien se trata de un juego, se debe tomar con mucha seriedad y responsabilidad, cumpliendo estrictamente las pautas dadas desde el comienzo. Con el transcurrir de los encuentros se fue avanzando hasta lograr la coronación final. Consideramos que las claves del éxito surgieron a raíz del esfuerzo, del trabajo y la dedicación. A través de los Torneos la gente va comprendiendo la importancia de la integración, hay Instituciones como el Club Independiente que facilitan el intercambio mediante la realización de partidos amistosos. Es importante la difusión obtenida en la actualidad, a través de esto la comunidad entiende que el deporte iguala y permite desarrollar las habilidades propias de cada jugador”.

“Todos van asumiendo el compromiso y se interesan por la disciplina. Los entrenamientos se realizan tres veces por semana. En este momento el plantel se encuentra en receso y a mediados de febrero se realizará una pretemporada para retomar la actividad a fines de marzo o principios de abril. Los jugadores fueron testeados por la Liga de Fútbol Especial, donde se determinó a que categoría pertenecen. La aspiración para este año es poder ampliar el cupo de deportistas y conformar dos equipos que intervengan en Moreno, si bien es difícil no se trata de algo imposible”, explicó Pardo.

La entrenadora dolorense se refirió a la visita de la Granja Andar a nuestra ciudad “llegaron a Dolores interesados en conocer como se trabaja. Vieron con entusiasmo la posibilidad de que nuestra ciudad sea subsede de la Liga Junior, esto constituiría un gran logro para el deporte local ya que los chicos sólo deberían trasladarse a la cancha de River para disputar las instancias finales. En los próximos días, la gente de la Granja enviará instructivos con las pautas para avanzar en el proyecto y en el mes de febrero se convocarán a los municipios de la región que estén interesados en participar”.

Pardo agregó “el municipio está muy comprometido con esta participación y solventa cada una de las necesidades del equipo. De todas maneras, toda ayuda externa que surja será bienvenida, ojalá se puedan plasmar en resultados.

Con respecto a las actividades planificadas para el 2011, la entrenadora señaló “queremos seguir creciendo, continuar en el camino por el que venimos transitando. Sin lugar a dudas nuestra principal expectativa es la concreción de la Liga Junior. También participaremos en el programa Integrando Bs As, dependiente de la Gobernación, el mismo consiste en la intervención de chicos con capacidades diferentes en diversas disciplinas“.

Pardo remarcó “a través del deporte, todos estamos en igualdad de posibilidades. Mediante un juego adaptado todos tienen oportunidad de participar, esto brinda las herramientas necesarias para la socialización, permite conocer amistades e interiorizase sobre como se vive el fútbol en otros puntos de la provincia. Invito a los padres a que se acerquen, para que tengan la tranquilidad de que es un deporte que está al alcance de todos y vean que es un juego adaptado”.

Sobre la gente que la acompaña, Adriana Pardo dijo “se mantiene el mismo grupo de trabajo. Hace cinco años que estamos juntos, Fernando Díaz como preparador físico, Pablo Galay en la dirección técnica y yo como coordinadora del equipo. El plantel se compone de Adolfo Gregoria, Antonio Etchevest, Roque Amado, Diego Issa, Emanuel Barragán, Antonio Barragán, Maximiliano Leguizamón, Leandro Di Sanzo y Carlos Acosta. En el 2010 fue mi debut como directora técnica, estuve a cargo del equipo de cadetes, pudimos concluir el campeonato con enorme alegría. Agradezco al Director de Deportes por la propuesta y la confianza que depositó en mí. Además, es importante resaltar la labor de la Secretaría de Deportes que siempre esta presente”.

Para finalizar Pardo concluyó “se nos presenta un año sumamente intenso. Hay mucha exigencia debido a la gran cantidad de compromisos asumidos, seguramente seremos invitados a participar en algún torneo extra por el campeonato obtenido el año pasado.”

Fuente: Dolores Diario

No hay comentarios: