23/3/11

Se inicia la 14ª Temporada de la Liga de Fútbol

El proyecto deportivo creado en 1998 por la Asociación Civil Andar abre un nuevo año invitando a todas las organizacion a sumarse al "movimiento de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro País y Latinoamérica".


La Asociación Civil Andar es una organización social de Moreno, Provincia de Buenos Aires que trabaja para generar oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de las personas con discapacidad a través del trabajo, el deporte, la cultura, el arte y la salud, para mejorar su calidad de vida, afianzar sus vínculos familiares y su inclusión. Es por ello que trabaja incansablemente desde hace 25 años en la promueve con exitosos programas los derechos de las personas con discapacidad.

En el año 1998 crea la Liga de Fútbol Especial que representa un hito en el ámbito nacional, convocando 5000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad provenientes de 12 provincias de nuestro país. 80 organizaciones forman parte de un movimiento innovador que ya ha logrado trascender las fronteras nacionales. Este proyecto ha llegado también a paises como Perú y Chile.

La Liga brinda oportunidades de participación en igualdad de oportunidades para todos sus participantes, generando un torneo de calidad con emotivos encuentros futbolísticos e interacción entre los deportistas, las familias, los docentes y los referentes de las organizaciones participantes. Sin lugar a dudas la propuesta no solo apunta al desarrollo deportivo, sino al desarrollo personal de cada joven, y al fortalecimiento de cada organización. El proyecto tiene diferentes sedes en todo el país. La más importante es la de Moreno (Buenos Aires), que se desarrolla desde 1998 y cuenta con una participación de más de 1200 deportistas de Buenos Aires y Capital Federal. Además existen sedes en Mendoza, Capital Federal, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Misiones y Entre Ríos.

Cabe mencionar que la Liga de Fútbol Especial formó parte del Festival Football For Hope, un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA - Sudáfrica 2010. Además el proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, ADIDAS y el Club Atlético River Plate. Siendo avalado por organismos como la Subsecretaría de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la FADDIM, entre otros.

Quienes forman parte de este movimiento invitan a sumarse a la Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial, un proyecto deportivo que sigue creciendo año tras año, siendo una herramienta exitosa para la plena inclusión de la persona con discapacidad. Cabe destacar que es un Liga abierta y gratuita para todos los interesados.

Para formar parte de la 14ª Edición pueden solicitar las planillas de inscripción comunicándose vía mail a prensa@granjaandar.org.ar o por teléfono al 0237-4625647 / 4662011. O bien puede visitar las instalaciones de la Asociación Civil Andar, ubicada en Schiffely 3552, La Reja, Moreno, Buenos Aires, Argentina.

mas info en www.ligadefutbolespecial.blogspot.com

No hay comentarios: