8/7/11

Encuentro Artístico organizado por Andar y ADIDAS

A partir de una articulación entre la Asociación Civil Andar y ADIDAS se organizó el Encuentro de Pintura “El Fútbol que nos Liga”, donde a través de una actividad artística se plasmó el valor del fútbol como herramienta de inclusión social. Las mejores obras fueron premiadas y tendrán la posibilidad de presenciar la Final de la Copa América.


El mes de julio la Liga de Fútbol Especial comenzó con una intensa cuota de emoción por el desarrollo de la Copa América - Argentina 2011. Nuestro país fue invadido por el virtuoso fútbol del continente americano. Astros del mundo futbolístico, como Messi, Dani Alvés, Radamel Falcao y Forlán, se encuentran en Argentina participando de una Copa que promete mucho.

Fue en este contexto donde la Liga de Fútbol Especial no quiso quedarse afuera de tan notable acontecimiento futbolístico. Es por ello que a través de una nueva articulación entre la Asociación Civil Andar y ADIDAS, empresa líder mundial en productos deportivos, jugadores de la Liga de Fútbol Especial tendrán la oportunidad de presenciar un partido de la Copa América - Argentina 2011.

Para ello el 28 de junio se realizó en la Granja Andar, el Encuentro de Pintura, denominado “El Fútbol que nos Liga”, donde fueron invitados los jugadores de la Liga para plasmar en una obra artística cómo el fútbol les permite integrarse socialmente, para mostrar el valor social del fútbol y cómo la Liga trabaja para lograr estos objetivos.

Participaron de la actividad más de 60 jóvenes de diferentes organizaciones que participan de la Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial. Se realizaron grandes obras durante más de una hora de trabajo. Luego llegó el momento más difícil de la tarde, en el cual fueron seleccionadas 3 obras para ser premiadas con la posibilidad de presenciar un partido de la Copa América. Y además se agregaron 8 menciones especiales para aquellos jóvenes que también realizaron un destacado trabajo. Estos últimos recibieron como premio la Camiseta ADIDAS oficial de la Selección Argentina de Fútbol. Un premio sumamente valioso para todos.

Finalizando la actividad se dieron a conocer los ganadores. Los tres jóvenes que asistirán al partido de la Final de la Copa América - Argentina 2011 serán: Ricardo Gómez, del Programa Deportivo Especial; Sebastián Varano, de la Asociación Ideharcelas de Morón y Noemí Villalba, de la Asociación Civil Andar. Por otro lado las menciones especiales, cuyo premio fue la camiseta oficial de la Selección, fueron para Fernando Juárez, de Ideharcelas; Fernando Maidana, Damián Parrando, Elsa Ruiz Díaz, Sergio Nigro (los cuatro del Programa Deportivo Especial), Franco Di Blasio, Daniel Fernández y Pedro Gómez, (de la Asociación Civil Andar).

La Ceremonia de Premiación, reflejó las grandes expectativas de los jugadores y, además, se dejó en evidencia la importancia del arte para los jóvenes como medio para demostrar que el fútbol está transformando sus realidades. Sin dudas todas las obras, las premiadas y aquellas que no tuvieron esta suerte, denotaron una gran calidad artística y un importante mensaje que alienta a la práctica deportiva como medio de inclusión, aprendizaje y participación.

Desde la Asociación Civil Andar se agradeció esta importante oportunidad que brindó ADIDAS Argentina, ya que será un momento único e inolvidable para los jugadores de la Liga de Fútbol Especial. Asimismo se reconoció a los integrantes del jurado que se sumaron a esta actividad, entre ellos, Rosita del Sere, Magdalena Cusini, Alicia Cosentino, (tres distinguidas artistas plásticas) y Alfredo de Phillippis, Prof. de Literatura.

No hay comentarios: