13/7/11

Se juega la tercera de la Liga de Fútbol Especial en Moreno

Luego de un gran despliegue inaugural de la Liga de Fútbol Especial se juega la tercera fecha del torneo de fútbol para personas con discapacidad más importante del país. La actividad se llevará a cabo el sábado 16 de julio en el predio de la UTA en Moreno.

El proyecto deportivo que continúa expandiéndose a nivel regional, provincial y nacional, reúne a más de 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad en todo el país que utilizan al fútbol como una herramienta de transformación social. Cuando nacía la idea de la Liga de Fútbol Especial por el año 1995 se soñaba con generar un espacio deportivo para las personas con discapacidad de la región, donde pudieran jugar sistemáticamente al fútbol y donde el trabajo cotidiano permitiera incidir positivamente en su calidad de vida.

En el año 1998 se crea la Liga para donde las personas con discapacidad de la región comenzaron a tener una alternativa para su desarrollo deportivo y social. El crecimiento y la proyección del movimiento permitieron pensar en nuevos desafíos, soñar con más espacios, replicar la propuesta en diferentes puntos, soñar con un encuentro nacional. Y luego de esto llegaron momentos trascendentales para este movimiento, donde se comenzó a extender las fronteras nacionales y llevar a diferentes puntos del mundo esta propuesta gestada por una organización social morenense.

La Liga de Fútbol Especial busca espacios de jerarquía para la persona con discapacidad, es por ello que en Moreno, Misiones, Río Negro, Lamadrid, Dolores y en todos y cada uno de los sitios donde el proyecto comienza a nacer se instala la misma metodología que pone al deportista en el centro de la escena y que mes a mes se ve en el predio deportivo de la UTA, brindándole todas las herramientas para que se desarrolle de la mejor forma.

Con más de 1200 jugadores en escena, el próximo sábado se realizará la tercera fecha de la Liga de Fútbol Especial con epicentro en la ciudad de Moreno. La actividad comenzará desde las 10 horas en el predio deportivo que posee la Unión Tranviaria Automotor en Av. Gaona y Puente Márquez.

Sin dudas este proyecto continúa creciendo con un fuerte apoyo de la comunidad local, brindando oportunidades de participación e inclusión a las personas con discapacidad. Es por ello que desde la Organización se invita a toda la comunidad a participar de esta importante jornada para la integración.

No hay comentarios: