12/3/12

Copa de Verano "Ciudad de Berisso"

El sábado pasado, la Municipalidad de Berisso, mediante la Dirección de Deportes, área dependiente de la Secretaría de Promoción Social, llevó a cabo la Copa de Verano Ciudad de Berisso, de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera. El encuentro, que se desarrolló en el Parque Cívico de la ciudad, contó con la participación de equipos locales, de Ensenada y de Moreno.

En el lugar estuvieron presentes la Directora de Deportes, Cristina Meza, la Coordinadora del Área de Discapacidad, Patricia Arteca, el Coordinador de Fútbol Especial, Marcelo Citerio y Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Especial, entre otros. Cabe destacar que Berisso impulsa desde hace 2 años el proyecto de la Liga de Fútbol Especial y esta Copa denominada "Ciudad de Berisso" fue el puntapié inicial para lo que será la temporada 2012, que comenzará a desarrollarse a partir de abril y hasta noviembre.

La próxima etapa de trabajo consistirá en reunir a los equipos en 4 escalas. Se hará un testeo con todos los jugadores para colocarlos en los respectivos niveles y a partir de ahí se realizará el fixture correspondiente del año. Dicho cronograma se mantendrá abierto para que los equipos que quieran incorporarse después de esta apertura, puedan hacerlo, cumpliendo con el testeo necesario.

En relación a la disputa de la Copa de Verano, Citerio dijo: “Esta copa es un espacio recreativo deportivo, la idea de hoy era crear un nivel más bajo de fútbol donde podamos divertirnos, encontrarnos, juntarnos con otros municipios, armar equipos de trabajo y que conozcan chicos de otros lados para que puedan crear vínculos”.
El objetivo principal de la Liga y de la Dirección de Deportes es coordinar el deporte especial brindándoles una oportunidad a los equipos, y generando espacios donde se sientan importantes.


En el evento deportivo se disputaron cuatro partidos. Del primer encuentro entre la Escuela N 502 de Berisso y Casa de Cultura de Ensenada, resultó ganador el equipo local por 2 a 1. El segundo partido se definió por penales y Granja ANDAR de la localidad de Moreno se llevó el triunfo por 1 a 0 ante Amigos del Corazón de Berisso, quien en el tercer juego venció a Ensenada por 4 a 3. El último partido, en el que se enfrentaban la Escuela Especial N 502 y ANDAR, la victoria por 2 a 1 fue para institución de Berisso.
 
El marcador final dejó como ganador a la Escuela Especial N 502, y le siguieron Granja ANDAR, Amigos del Corazón y Casa de Cultura de Ensenada. El cierre tuvo características festivas, de color y alegría. Todos los equipos recibieron premios y juntos dieron la tradicional vuelta a la cancha. Más tarde los esperaba un agasajo en instalaciones del Club Náutico de Berisso.




Fuente: Impulso Baries
Foto: Sabrina Cuello AC. Andar

No hay comentarios: