6/3/12

La Liga inició la Temporada 2012 en Cataratas del Iguazú

Comenzó un nuevo año del proyecto de fútbol más importante para las personas con discapacidad de nuestro país y en esta ocasión el epicentro fue el Parque Nacional Iguazú, lugar de belleza inigualable, con una fauna y flora que permiten despertar todos los sentidos y con un entorno que no deja de sorprender. El 1° Encuentro Nacional de Voluntarios y el 5° Encuentro de Referentes Nacionales dio inicio al año número 15 desde la creación de la Liga de Fútbol Especial.


Del 23 al 26 de febrero más de 40 voluntarios y referentes sociales de organizaciones de Buenos Aires, Tucumán, Misiones y Río Negro se dieron cita para consolidar los lazos que este proyecto impulsa a nivel nacional. Asimismo esta oportunidad sirvió para comenzar a dar impulso al movimiento nacional de voluntarios de la Liga de Fútbol Especial, considerando al voluntariado como uno de los ejes centrales para el desarrollo de este proyecto de cáracter social.

En el Parque Campamentil "El Jaguarete", ubicado a menos de 500 mts de los imponentes saltos que acoge las Cataratas del Iguazú, se reunieron mañanas, tardes y noches los integrantes de este encuentro proyectando un desarrollo nacional que llegue a una mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de nuestro país. Desde el voluntariado ya se comenzó a construir un espacio de participación y desde los referentes ya se definió el cronograma anual de la Liga en cada Región de nuestro país.

Cabe señalar que este espacio también permitió fortalecer los lazos y la unión entre los diferentes actores que construyen la Liga de Fútbol Especial a través de actividades recreativas, recorridos por el Parque Nacional y dinamicas grupales.

Sin dudas el trabajo de la Organización anfitriona, el CEFE N°5 de Eldorado, fue impecable, demostrando el compromiso en el interior de nuestro país para construir un sociedad con oportunidades para todos. Asimismo este compromiso se reflejó en las organizaciones participantes: La fundación FUVE de Tucumán, la EMDIC de Cippolletti Río Negro, la Asociación Civil Andar y la Dirección de Deportes de Dolores, ambos de Buenos Aires.

Comienza un nuevo año de la Liga de Fútbol Especial, un año que buscará superar todo lo anteriormente vivido. Los 15 años de historia permiten seguir soñando con igualdad de oportunidades, construyendo una sociedad con la participación activa de todos sus integrantes.

No hay comentarios: