30/3/12

Se lanzó la Temporada 2012

El jueves 29 de marzo en la Asociación Civil Andar se realizó el Lanzamiento de la 15° Temporada de la Liga de Fútbol Especial, donde a través de una propuesta de intercambio y aprendizaje se inició un nuevo año del movimiento de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país.


La jornada se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Prof. Zulma Sosa, Directora de la Asociación Civil Andar, organización que lleva adelante la Liga de Fútbol Especial desde su creación en el año 1998. Luego comenzó el primer tiempo de este lanzamiento donde se realizó una mesa - panel cuya temática fue “el fútbol como herramienta de inclusión”. En este marco se hicieron presentes el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodriguez; el Director Provincial de Discapacidad, Alberto Savi; Diego Padulo, Fundación ADIDAS Argentina; El Ex árbitro, Luis Olivetto y el Prof. Raul Lucero, creador de la Liga de Fútbol Especial. A través de diferentes experiencias demostraron como a través del fútbol (y del deporte) se puede promover una mejor calidad de vida para las comunidades más vulnerables.
En el “entretiempo” el grupo de teatro de la Asociación Civil Andar hizo una representación de los problemas más comunes que se viven en el futbol de la actualidad, donde la violencia hace que se pierdan los valores más importantes de este deporte. Como reflexión se dejó en claro que desde la Liga de Fútbol Especial se promueven las actitudes de solidaridad, respeto, compañerismo y alegría.

El segundo panel estuvo integrado por jugadores de la Liga de Fútbol Especial, referentes provinciales que desarrollan el proyecto y un voluntario. Todos ellos coincidieron en los beneficios de este programa para la comunidad. Asimismo alentaron a seguir trabajando con la metodología inclusiva que promueve la Liga de Fútbol Especial.
Con más de 5000 deportistas, la Liga de Fútbol Especial, es el evento deportivo más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Comienza un nuevo año de la Liga de Fútbol Especial y desde la Asociacion Civil Andar se invita a toda la comunidad a ser parte de esta fiesta para el deporte y la inclusión social.

No hay comentarios: