31/5/12

Comenzó la Liga de Fútbol Especial de la Ribera en Berisso

En el día de ayer, se llevó a cabo la fiesta inaugural y primera fecha de la Segunda Edición de la 'Liga de Fútbol Especial de la Ribera', iniciativa organizada por la Dirección de Deportes, órgano dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, luego de la postergación a raíz del mal tiempo.

Durante la fiesta inaugural, que tuvo lugar en las instalaciones del Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, se desarrolló la primera fecha del torneo con la presencia de la directora de Deportes, Cristina Meza y el director de Deportes Especiales de la provincia de Buenos Aires, Rubén Miñola.

También participaron de la ceremonia el coordinador local de la Liga de Fútbol Especial, Marcelo Citerio; la coordinadora del área de Discapacidad, Patricia Arteca; la jefa de Inspección Distrital de Educación Pública, María Cecilia Echaide; profesores, docentes, padres y los verdaderos protagonistas de la jornada: los chicos; se dio inicio a la primera fecha de los partidos de la Liga.

Cabe remarcar que en esta oportunidad el encendido de la antorcha estuvo a cargo del deportista local, Carlos Deleville, ganador del tradicional premio 'Olmi Filgueira 2011'.

Es importante mencionar que la Liga, que tiene carácter regional, es organizada desde el Municipio, a través de la Dirección de Deportes. El certamen se desarrollará hasta fin de año, disputando una fecha por mes. El objetivo fundamental de la iniciativa es continuar generando espacios de participación e inclusión, a través del deporte como herramienta fundamental para el desarrollo de personas con capacidades diferentes con la particularidad de que en esta edición se incorporó la categoría de fútbol femenino.

Las escuelas que participaron de la jornada son: la Escuela N° 501 y N° 502, Instituto Merecer y Amigos de Corazón de Berisso; el Centro de Formación Laboral N° 2 y N° 3 y Los Tilos de La Plata y la Escuela N° 501 de Ensenada.

No hay comentarios: